La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Temas de teoría musical

Temas de teoría musical

1. Preguntas de opción múltiple (solo una opción para cada pregunta cumple con los requisitos de la pregunta. Complete la letra correcta.

En la columna de respuestas correspondiente al número de pregunta en la hoja de respuestas. 65438 0 puntos por cada pregunta , *** 30 puntos)

1. Según las propiedades físicas del sonido, el sonido tiene cuatro propiedades ¿Cuál de las siguientes no pertenece a ninguna de estas cuatro propiedades?

A. Valor del sonido b. Intensidad del sonido c. Número de sonidos d. Timbre

2. ¿Cuáles dos de los siguientes sonidos son equidistantes:

A. —#F C. E —bbG D.#E—bF

3. ¿Cuál de los siguientes dos sonidos no forma un semitono natural?

A.B.

4. La posición de "B-# C1" en la siguiente tabla espectral es correcta:

A.B.

5. Las especificaciones de etiquetado de los siguientes fragmentos son:

A.B.C.D.

6. En ritmo, ¿cuál de las siguientes notaciones es estándar?

A.B.

7. ¿Cuál de los siguientes tiempos es un tiempo compuesto?

A.B.

8. ¿Cuál de los siguientes signos no es un signo de dominancia?

C. Crescendo d. Piano

9. :

A.B.C.D.

10. ¿Cuál de los siguientes métodos puede ampliar el intervalo?

A. Bajar los sonidos fundamental y coronal al mismo tiempo b. Subir nuevamente el sonido fundamental, dejando el sonido fundamental. sin alterar.

C. Baja el sonido coronal y eleva el sonido fundamental d. Sube el sonido fundamental nuevamente y el sonido coronal permanece sin cambios.

11.¿Cuál de los siguientes intervalos es un intervalo de transposición?

A.B.C.D.

12. ¿Cuál de los siguientes intervalos no es un intervalo natural:

A.B.C.D.

13. Los intervalos pertenecen a:

A. Intervalo armónico incompleto b. Intervalo armónico completo c. Intervalo extremadamente disonante

14. de los siguientes acordes es disonante:

A. Los acordes de tercera y sexta en mayor b. Los acordes de séptima y quinta en mayor c. Los acordes de tercera y cuarta en re menor. Tríada mayor

15. Las siguientes afirmaciones sobre los acordes son correctas:

A. Acorde menor b. Primera inversión del acorde menor c. Acorde de séptima menor d.

El acorde 16. Es:

A.B.

17. Después de reducir la nota fundamental de un acorde de séptima negativa en un semitono, el acorde debe ser:

A. Acorde de séptima medio disminuida b. acorde de séptima d. Acorde de séptima menor

18. ¿Cuál de las siguientes notas no es un tono inestable de fa natural mayor?

A.a B G c B B D E

19 Las siguientes tonalidades, ¿qué tonalidad de la armadura no tiene cuatro sostenidos?

A.# c Menor melódico b.e Mayor armónico c.b Modo de música elegante d.g Modo de ángulo musical

20. Entre los siguientes tonos, el que tiene bE como clave principal es:

p>

p>

A. Si mayor melódico con A como tono subordinado con D como séptimo grado

C mayor natural con BG como tono medio d y C. Es el armónico mayor del sexto nivel

21. ¿Cuál de los siguientes tonos no pertenece al mismo sistema de casa con tres ángulos agudos en la armadura:

A.b.Business B.E. Símbolo C. # Fa pluma D.C ángulo

22. ¿Cuál de las siguientes tonalidades es la más cercana en #re menor:

A.# Fa menor B. # Sol menor C. # Do menor Re mayor Tonalidad

23. En tonalidades mayores y menores se pueden formar varias sextas mayores:

A.4 B.3 C.2 D.1

24. ¿Cuál de las siguientes opciones es el modo isotónico:

La.# Sol menor y Si mayor Si menor y mayor

C.f palacio y F ángulo d. mayor Armónico b Re mayor

25. Entre las dos teclas planas, ¿cuál de los siguientes modos debe usarse para los cambios de clave característicos?

A. Armónico menor b. Clave comercial de Ya Music d. La música Yan necesita clave

26 En la clave armónica mayor de la notación de cuatro puntas, las marcas de cambio de clave utilizadas para el alto inferior son:

#. C. D.bb

27 En base a estos dos tonos, se puede juzgar que pertenece a:

A B A menor armónica B C menor natural C C menor armónica D A menor natural

28. A cuál de los siguientes modos pueden pertenecer los acordes:

A.# f armónico menor b.a armónico mayor c.b armónico mayor d.c armónico menor

29. siguiente Entre las respuestas, ¿qué solución de intervalo es la correcta?

A.B.

f mayor #g menor si si mayor do mayor

30. ¿Cuál de las siguientes escalas modales tiene la misma estructura que la secuencia de tonos?

A. El patrón de desvanecimiento con B como ángulo B. La armónica mayor con A como cuarto grado

El ángulo de la música.

2. Preguntas de opción múltiple (en cada pregunta, hay dos opciones que cumplen con los requisitos de la pregunta. Si eliges las pocas correctas obtendrás 1 punto. Si eliges más incorrectas). , no obtendrás puntos. Cada pregunta corta Pregunta 2 puntos, ***20 puntos)

1. Para la expresión be-bbg, las correctas son:

A. Cambiar todo el tono b. El número de tonos es 2 c. Agregar dos grados de d Cambiar el intervalo

2 El valor del sonido del legato es el mismo que el de los dos siguientes:

A.B.

C.D.

3 Los siguientes signos están relacionados con la intensidad:

A.B.rit C. Adagio D.fp

4. ¿Cuál de los siguientes intervalos es un intervalo de transposición multiplicado por 13 grados?

A. Multiplica el sexto negativo b por el diez negativo c por el tercio negativo d por el tercio negativo

5. El séptimo intervalo es:

A. Multiplica menos sexto b por menos diez c por menos tercero d por menos tercero

6. acordes de séptima negativos o sus inversiones:

p>

A.B.

7. Las soluciones correctas para las siguientes tonalidades e intervalos especificados son:

A. Siglo IV a.C.

Do mayor, re menor, fa mayor, fa. menor .

8. El mismo tono principal:

A. El mismo tono b. El mismo tono c.

9. Los siguientes tonos pertenecen al mismo sistema de tonos de palacio:

Tono de bocina A.c tono de bocina b.f tono de negocios d.ba.

10. ¿Qué dos sonidos decorativos tienen el mismo efecto al tocar?

A.B.