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-Mao Le siguió su arte
Chen Yuxi
La pintura y el arte cerámico chino tienen una larga historia. En la época de la cerámica pintada del Neolítico, se produjo el comienzo de la pintura. El origen de la pintura china se puede ver no sólo en las herramientas y objetos de pintura, sino también en la creación de imágenes y concepciones artísticas. Por lo tanto, los orígenes de la historia de la pintura china o de la historia del arte se remontan a la cerámica pintada del Neolítico en China. Pero quién es el creador de la pintura de cerámica pintada es tan misterioso como quién es el inventor de la cerámica pintada misma. Sin mencionar la cerámica, es realmente demasiado vieja. En lo que respecta a la porcelana, la arqueología científica y tecnológica moderna ha descubierto que China es el país que inventó la porcelana hace más de 2.000 años. La invención de la porcelana abrió una nueva era de la civilización humana e hizo grandes contribuciones al progreso y desarrollo de la civilización material y espiritual humana. ¿Quién es un gran inventor? No hay historia que examinar. Según la tradición histórica china de los "sabios que crean el mundo", estos grandes inventos se atribuyen a grandes personajes y figuras imaginarias como Yu, Shun, Ning Fengzi, Cang Qi, etc., y se les otorga un hermoso halo. La cerámica pintada se inventó en una época anterior a la escritura y los caracteres chinos existían en la época en que se inventó la porcelana. Sin embargo, no hay ningún registro de la invención de la porcelana en los libros de historia. No sé si esto tiene algo que ver con el pensamiento tradicional chino de “un caballero no es una herramienta”.
No hay duda de que la porcelana fue inventada por gente corriente. Es normal no dejar nombres durante el proceso de quema, porque se trata de un recipiente común y una herramienta alimenticia para la gente común. Según registros históricos confiables y descubrimientos arqueológicos en sitios de hornos, en la historia de la cerámica Jingdezhen, fue el celadón producido en la dinastía Song el que dejó apellidos en los utensilios. Por ejemplo, las cajas de polvo de celadón están grabadas con "Hecho por la familia Zhang". ", "Hecho por la familia Zhao" o "Wang", "Zhang"” y otras palabras. Se puede dividir en dos situaciones: una es el logo del taller, y la otra es el grabado fácil de recordar del hornero en los utensilios, pero sin el apellido del pintor. Esta situación duró hasta la dinastía Yuan e incluso las dinastías Ming y Qing. Durante el período Hongwu de la dinastía Ming, la corte imperial estableció una fábrica de armas imperial en Jingdezhen. La gestión de la Real Fábrica de Loza sigue estrictamente las normas reales. El diseño de la muestra "no es como el palacio". Está diseñado por el pintor o diseñador real de acuerdo con el decreto imperial. Después de ser finalizado por la familia real, se entrega a la Fábrica Real de Artículos de Jingdezhen para su producción. Este proceso se registra en archivos. Los productos producidos por Jingdezhen Royal Ware Factory no dejan ningún título excepto el dinero en la parte inferior, y mucho menos el diseñador y el diseñador. La fábrica oficial de hornos ha seguido esta regla de principio a fin.
En la historia de la cerámica de Jingdezhen, los artistas representativos que dejaron el apellido del pintor en los utensilios incluyen la "Escuela de Pintura Xin'an", Wang Shaowei y Cheng Xuedai Li. Todos ellos son pintores famosos y buenos. a pintar paisajes, flores, pájaros o figuras. Integraron técnicas de pintura en el arte de la pintura en porcelana, utilizando platos, jarrones y platos de porcelana como soportes de pintura, pigmentos carmesí claro como tinta, herramientas y pinceles para pintar en porcelana como herramientas, y composiciones y composiciones de pintura tradicional china, según sus propias Técnicas de pintura tradicional china. Dar imágenes a los objetos y dibujar obras de arte en porcelana con el encanto de la porcelana y la pintura tradicional china una a una. Siguiendo la tradición de la pintura tradicional china, los nombres de los pintores y pintores se firman según el. Elementos de la pintura tradicional china. Este estilo de pintura es consistente con el estilo de decoración cerámica de Jingdezhen, que es refrescante y recibió muchas respuestas. El más representativo es "Ocho amigos de Zhushan". Los "Ocho Amigos de Zhushan" tienen sus propias especialidades y especialidades en pintura, y su nivel artístico es muy alto. Siguieron la "Escuela Xin'an" y aplicaron técnicas de pintura a la porcelana. Se reúnen el decimoquinto día de cada mes, reúnen sus obras, beben té y porcelana, se inspiran y promocionan mutuamente. Este estilo de trabajo va en línea con la mala costumbre de "despreciarse unos a otros" y la nueva tendencia de "según los demás es una buena historia". "Lo resumo como el fenómeno de los "Ocho amigos de Zhushan" que tiene un impacto histórico en el arte cerámico de Jingdezhen. Creo que, además del impacto en el estilo de decoración cerámica y la atmósfera de "citas literarias", creo que lo más valioso es uno mismo. -Despertar de la conciencia, la liberación y promoción de la propia personalidad, el reconocimiento y promoción de la autoestima, el despertar de la autodignidad y la separación de las artes y artesanías cerámicas del concepto de barreras prácticas y objetos ornamentales, y la dotación. de gusto literato y carácter y valor artístico puro. Desde los "Ocho Amigos de Zhushan", el uso de técnicas de pintura tradicionales chinas para decorar la cerámica se ha vuelto popular. Los "Ocho Amigos de Zhushan" promovieron el estilo de pintura de los "Xin'an". Escuela" y se transmitió de generación en generación, convirtiéndose en el estilo dominante de decoración cerámica en Jingdezhen en el siglo XX. Después de 30 años, como origen de los "Ocho Amigos de Zhushan", la gente comenzó a referirse a las personas por sus habilidades. El llamado "Bi Hu" se refiere a Bi Yuanming, "Rey del paisaje nevado" es el título de Yu Wenxiang, etc.
Esta tendencia también afecta a los artistas ceramistas que han recibido educación artística superior moderna. Muchos ceramistas jóvenes y de mediana edad también siguen este estilo de pintura, y algunos han logrado logros sobresalientes.
Entre muchos jóvenes, Lemaoshun destaca y tiene un enorme potencial de desarrollo.
Hablando de Le Maoshun, su popularidad no es tan buena como la de Qin Xilin, Wang Xiliang y Zhang Songmao, pero aún así se le puede considerar un poco famoso. Muchos medios nacionales han informado sobre su experiencia y logros artísticos, y sus obras han ganado numerosos premios nacionales y provinciales. Las instituciones coleccionistas y los coleccionistas nacionales y extranjeros también están hablando de coleccionar sus obras. Actualmente es profesor en el Departamento de Arte de la Universidad de Jingdezhen y artista industrial senior nacional.
Le Maoshun es versátil, incursiona en la pintura tradicional china, el corte de papel y otras artes, y no puede dejarlo. Su principal energía todavía está dedicada a la creación e investigación del arte cerámico. En términos de creación, es bueno con los colores sobre y bajo vidriado, y es bueno con las flores, los pájaros y los paisajes. Se centra principalmente en los estilos tradicionales y, ocasionalmente, incursiona. en la creación de arte cerámico moderno para obtener inspiración.
La creación de arte cerámico tradicional de Le Maoshun tiene buenas flores de loto y ciruelo azul y blanco en el vidriado. Lo más encomiable son sus obras con diferentes formas bajo el vidriado y sobre el vidriado. ¡El "Tigre Yuan Ming" en la capital de porcelana Jingdezhen, camarones Maoshun!
La separación de agua azul y blanca es una técnica de la decoración azul y blanca de Jingdezhen, que también se puede llamar la habilidad única de la decoración azul y blanca de Jingdezhen. Desde el siglo XX, al difunto "Rey Azul y Blanco" Wang Bu le siguieron Huang Maijiu, un maestro de artes y oficios chinos, y Zhang Xuewen, profesor del Jingdezhen College.
La separación de agua azul y blanca de Lemaoshun se basa en heredar la esencia de la separación tradicional de agua azul y blanca, aprovechando las habilidades únicas de la separación tradicional de agua azul y blanca, integrando las ideas del arte moderno y el gusto estético. de los tiempos, y agregar agua a las tradicionales flores azules y blancas aporta nuevas ideas y forma su propio estilo de diversión novedoso, único, inteligente y reflexivo, que es agradable a la vista y con un regusto interminable.
La mayoría de las flores de ciruelo que pintó se basaron en colores sobreesmaltados. Las flores de ciruelo son un tema eterno en China, y casi todos los tipos de arte utilizan las flores de ciruelo como tema. Entre ellos, Su Dongpo en la dinastía Song y "No componer una flor de ciruelo" de Mao Zedong son los más famosos en la actualidad. En el cuadro hay muchas flores de ciruelo. Como todos sabemos, a Wang Cheng le gusta pintar flores de ciruelo. Es Jingdezhen, y hay muchos maestros que utilizan la flor del ciruelo como tema. El difunto Wang Heting, conocido como el "Rey de las flores de ciruelo", Zhuo Anzhi, conocido como el "Loco de las flores de ciruelo", fueron grandes maestros de las artes y artesanías chinas, y Wang et al. Hay muchas obras destacadas en el mundo. Los artistas cerámicos chinos incluyen Xiong Hanzhong, Lu Ru, Liu Ping, Zeng Weikai, etc. Todos ellos son maestros de la pintura de flores de ciruelo. Se puede decir que hay muchos maestros aquí. En este caso, si quieres hacerte famoso de una sola vez, convertirte en un maestro de la pintura de flores de ciruelo o abrir un nuevo reino en la pintura de flores de ciruelo, será difícil. Por supuesto, dibujar material comercial ordinario es una excepción.
Le Maoshun es un ceramista diligente en aprender, pensar y practicar. Es capaz de aplicar el pasado al presente, tiene el coraje de innovar y es bueno recogiendo rocas de otras montañas y atacándolas sin estar preparado. Lo aplicó a su práctica creativa y formó su propio estilo único de obras con flores de ciruelo como tema: se centró en pintar los huesos de las flores de ciruelo sin ceñirse a la forma, ganando con la simplicidad y resaltando el espíritu de las flores de ciruelo, que es decir, pintar la esencia y el espíritu de las flores del ciruelo, Dios, haz feliz y próspero.
No es sorprendente que su espíritu y su búsqueda única del arte cerámico lo hayan hecho famoso como "Maoshun Shrimp".
Los camarones, este pequeño duende, también son un plato de la comida china y algo común entre la gente. Las pinturas han existido desde la antigüedad, especialmente la pintura de camarones de Qi Baishi, que es famosa en todo el mundo y le da a este plato un espíritu élfico. Cuando pienso en camarones, pienso en los que pesqué en la zanja de mi ciudad natal cuando era niño. Hay muchas capturas y siempre tengo una inocencia infantil. A veces, dos o tres amigos compiten entre sí, se niegan a ceder o incluso se pelean. En ese momento, su carita estaba abultada, pero ahora parece que simplemente tiene una inocencia infantil.
Al igual que pintar flores de ciruelo, hay mucha gente que pinta camarones en Jingdezhen. Es más, los camarones pintados por Qi Baishi son conocidos por casi todas las mujeres y niños. Dibujar bien camarones y hacerse famoso por dibujar camarones no es tarea fácil.
Sin embargo, Le Maoshun se atrevió a iniciar su propio camino artístico con la valentía de ser el primero en el mundo. Él entiende los camarones y los disfruta. Los dibuja con el espíritu y la actitud de que una persona con conocimientos no es tan buena como una buena persona, y una buena persona no es tan buena como una persona feliz. ¡Pinta camarones con alegría!
Él sabe que es difícil dibujar una gamba, y aún más difícil es dibujar una buena gamba. Dijo: "Es difícil dibujar un camarón famoso. Cuando dibujas un camarón, en el corazón de todos pensarás en el camarón pintado por el Maestro Qi Baishi. He estado pintando durante más de 20 años. Comencé a aprender a dibujar camarones Cuando estuve en China, copié muchas de las pinturas de Qi Baishi y también recopilé y vi las obras de una gran cantidad de pintores como Hu Jieqing, Lou Shibai, Qi Ziru, Qi Fuliang y Liu Mo, de los cuales Aprendí muchas técnicas de expresión valiosas.”
Recordó las palabras del anciano Qi Baishi: "Aquellos que aprendan de mí vivirán por mí" y comprendió profundamente su esencia. Pensó un rato y se dio cuenta: “Si quieres aprender a dibujar camarones, debes aprender su espíritu y sus métodos, en lugar de imitar la apariencia y la forma.
¿Cómo cambiarlo? Esta es mi idea de dibujar un buen camarón. ”
Para cambiar y dibujar bien los camarones, debes conocerlos, comprender sus hábitos y observar su forma. Por eso, comenzó a criar camarones, pescar camarones, mirar camarones y dibujar camarones. Observó que Xiao Xia es muy cuidadoso. Una vez describió su observación de Xiao Xia de esta manera: Xiao Xia parece nadar muy lentamente. Cuando se encuentra con un oponente, corre hacia adelante con valentía y extiende los brazos para luchar con él. Su brazo está roto. Los héroes que sufren pérdidas a corto plazo pueden rápidamente doblar su estómago y saltar hacia atrás, desapareciendo dentro del alcance del oponente. Cuando te encuentras con el oponente, corres hacia adelante con valentía. Sostén el brazo del oponente con fuerza y déjalo saltar hasta derrotarlo. Él, cómelo y sálvate. Mira, está parado independientemente sobre la piedra, con la cabeza en alto, la espalda recta, la apariencia suave y todo el cuerpo como la armadura transparente y elástica, y los brazos. En una postura de lucha, parece pequeño, pero en mi corazón es tan heroico y majestuoso, como un caballo parado en una montaña alta, lleno de masculinidad. Cuando lo agarré, salté hacia atrás con sensibilidad. , su elasticidad y su desesperado instinto de supervivencia me hicieron sentir la tensión del pequeño camarón estirándose y saltando, y no pude soportar privarlo de su vida por la fuerza, en cambio, rápidamente lo metí en el agua y rápidamente encontró un lugar seguro. Lugar, y luego nadé libre y felizmente. No pude evitar tomar el cepillo en mi mano y agitarlo frente a él, como para violarlo nuevamente. Abre rápidamente los brazos, abre los alicates y corre a pelear. con él.
Combinó su comprensión y observación de los camarones con su propia experiencia de vida, sentimientos de vida y espíritu, e incluso alcanzó un estado de ignorancia del reino espiritual de Zhuangzi de ser una aldea o una mariposa. la forma de pintar camarones: "Este es mi objetivo, quiero que los camarones reflejen mi mundo interior. Pero mi personalidad alegre y de mente abierta me hizo reentender los diversos comportamientos de los camarones. Lo encontré, lo sentí, abrí mi mente y el sentimiento de vida me ayudó a encontrar el punto de entrada a mi cuadro de camarones. Quiero mostrar la valentía y la alegría de los camarones. ”
Es precisamente porque su observación de los camarones es tan detallada, su comprensión de los camarones es tan profunda y su amor por los camarones es tan real que formó la técnica y el estilo únicos de Le Maoshun para pintar camarones: el El diseño de toda la pintura está lleno de Para lograr fuerza y vitalidad, la afinidad femenina del camarón se combina con la belleza masculina del camarón. Se utilizan hábilmente pigmentos cerámicos para procesar los materiales para mostrar la belleza del camarón. Los picos laterales usan plumas para expresar la espalda, el pecho y el abdomen del camarón. Todo el caparazón del camarón es como un cuerpo transparente, elástico y fuerte. El sello de alambre de hierro redondo y poderoso usa una pluma para expresar un par de brazos agresivos de camarón. y pinzas, y los tentáculos del camarón se expresan con líneas suaves y elásticas, que son a la vez fuertes y suaves. Los pies en la parte inferior del pecho están estirados hacia adelante y doblados para nadar rápido, como si los pies en el abdomen estuvieran remando constantemente. , y los tentáculos del camarón se balancean constantemente, como si nadaran hacia adelante.
El arte cerámico es diferente del arte de la pintura porque las formas cerámicas son en su mayoría tridimensionales, al igual que el plato de porcelana. La forma del papel de arroz, pero el método de decoración es diferente. Los camarones pintados por Maoshun pueden tomar el significado según la forma y utilizar diferentes técnicas según la forma para lograr diferentes estilos artísticos. Dijo: “La particularidad de las formas cerámicas también determina la forma. Diferentes diseños de pinturas Xiami. Debido a que la cerámica es tridimensional, cada superficie debe tener contenido, por lo que el diseño panorámico permite que cada superficie tenga una forma independiente. Las diferentes posturas de los camarones expresan las diferentes tramas y la belleza artística de los camarones en la obra. Los grupos de camarones tienen diferentes posturas, realistas y llenas de encanto, pintando un "disfrute" pausado y animado y una belleza artística poética.
Le Maoshun es una persona que sabe resumirse constantemente. Resumió su teoría de la pintura de camarones a partir de su propia práctica. Esta es también una persona que tiene teoría y práctica. Aplica la teoría que ha aprendido en la práctica en su propia práctica, de modo que sus obras tienen su propio carácter teórico. Esta es una fuerte huella de su propio espíritu y personalidad. Condensó su propio viaje mental. Se dio cuenta: "Sólo criando camarones y sintiéndolos en la vida puedes descubrir la belleza de la personalidad del camarón. Cuando la belleza de la personalidad del camarón choca con la belleza de tu corazón, la connotación y expresión de tus obras se sublimarán. Obras de arte No son obra de otros. El estilo es un reflejo de tu propio mundo interior. Sólo imaginando y sintiendo la naturaleza con el corazón y creando obras con el corazón y la naturaleza, puedes convertirte en tu propio estilo artístico y en una obra de arte. características de la época”.
Entonces, no es sorprendente que Jingdezhen tenga el dicho “Langosta tigre resbaladiza”. Por supuesto, "Maoshun Shrimp" todavía es joven. Comparado con "Yuan Minghu", todavía es joven y húmedo. Cuidemos de él.
¡Esperamos con ansias el día en que "Maoshun Shrimp" realmente pueda llamarse "Yuanming Tiger" y alcanzar fama mundial!
A principios del otoño de 2008, estaba en Guyu Zhai en Jingdezhen.
Disfruta...
Yuxuan
Una capital de porcelana milenaria, porcelana famosa de todas las generaciones, un encuentro de personajes famosos y gente talentosa. Sin embargo, disfruta de la reputación de "Rey del Camarón". Le encantan los camarones, criarlos, observarlos, jugar con ellos, imitarlos y pintarlos. Durante los últimos veinte años, ha escrito innumerables gambas.
El plato de porcelana "Infinite Fun" es bastante interesante: en la esquina superior izquierda de la imagen, hay una luna llena brumosa, debajo de la luna hay una pequeña flor roja y un grupo de pequeños camarones están nadando, luchando para reunirse hacia la luna flor. Hay una piedra ligeramente expuesta en la esquina inferior derecha, y un pequeño camarón que acaba de perforar una grieta en la piedra todavía baja la cabeza. Miró todo lo que tenía delante con nerviosismo y sin comprender. No sé por qué. Toda la imagen tiene el significado de "frente a las flores y bajo la luna, hay diversión sin fin", que está llena de diversión.
El jarrón de porcelana "Camarones de Primavera" divide el cuadro en tres grupos. Muchos camarones nadan con las manos abiertas, o nadan lentamente, o se agachan para salir, o se quedan quietos, o ambos compiten por la comida, o se divierten... Cien camarones de distintos tamaños y expresiones Se dibujan todos los camarones, y luego decorado con algunas plantas acuáticas verdes y algunos peces rojos nadando. Todo el cuadro es una combinación de trabajo y escritura. Es extremadamente complejo, simple, vivo y lleno de aliento primaveral.
Imágenes de camarones felices, encuentros felices, divirtiéndose, dragones entrando al mar y otras imágenes. Cada uno tiene sus propias características. En la pintura, el cuerpo se pinta primero con tinta clara para mostrar el color del cuerpo del camarón y luego se sumerge en tinta espesa. Los puntos verticales son para los ojos y las líneas horizontales son para dibujar. bigotes, garras y garras grandes, con una combinación de dureza y suavidad, pintando respectivamente juegos de camarones, caza.
......
Los productos cerámicos son tan deslumbrantes que da vértigo verlos. Estas obras de cerámica tienen imágenes simples y suaves y una profunda concepción artística, especialmente los pequeños camarones, que son exquisitos, cristalinos, realistas, ligeros y ágiles, y están llenos de encanto. Este "Rey del Camarón" realmente merece su reputación.
Él es Le Maoshun, profesor asociado en el Departamento de Arte de la Universidad de Jingdezhen y artista senior de artes y oficios en China. Miembro de la Sociedad de Artes y Oficios de China, Asociación de Artistas de Jiangxi, Asociación de Artistas de Jingdezhen, pintor principal de la Academia de Caligrafía y Pintura de la Capital de Porcelana de Jingdezhen.
En la vida real, el profesor Le es una persona tranquila y humilde. Tiene muchos amigos y es muy popular. Sonríe a todos. Pero en términos de actividades artísticas, le gustan las flores de ciruelo en flor, los caballos al galope, los paisajes delgados y duros, y le gustan esas cosas hermosas y dinámicas. El camarón es uno de sus animales favoritos. Cuando se trata de camarones, tiene debilidad. Dijo: "Los camarones en realidad están llenos de masculinidad". Si prestas atención, encontrarás que los camarones que pintó están todos abiertos con unos alicates dobles. Puede que esto no esté en consonancia con la realidad de la vida, pero sí con la realidad del arte, porque este camarón ligeramente exagerado y deformado con la boca abierta ensangrentada está lleno de una sensación de poder y expresa la búsqueda de lo masculino por parte del pintor de camarones. belleza.
El arte permite la exageración y la deformación. Por ejemplo, las proporciones de los personajes en la imagen de bebés jugando están claramente desequilibradas, pero sólo así se puede demostrar la inocencia del niño. Los camarones del Sr. Qi Baishi también son una combinación de la belleza de los camarones de río y la gordura de los camarones. El profesor Le's Xiami es una combinación de afinidad femenina y belleza masculina. El arte de la vida y la vida del arte en realidad se complementan.
El Sr. Qi Baishi dijo una vez: Aquellos que aprendan de mí vivirán como si yo fuera a morir. El profesor Le parece entender esto. Estudió pintura de camarones con el Sr. Shiraishi, pero es único. Utiliza hábilmente pluma y tinta para expresar la estructura y textura del camarón con color de tinta y marcas de lápiz. Utiliza pinceladas doradas y de piedra para representar los tentáculos del camarón y las pinzas de brazos largos, haciendo que la estructura de tinta pura esté llena de significado. Además, también integró sus conceptos estéticos personales e ideales de vida en sus camarones. A sus trabajos les gusta que los nombren con cosas como "Disfrútalo", "Xiami Music Map", "Disfrútalo", "Happy Encounter" y similares. Es realmente: Xiami Music, divertido y divertido.
Durante más de 20 años, el profesor Le ha logrado un gran éxito en su incansable búsqueda. Especializado en nuevos colores, azul y blanco y en decoración integral, sus trabajos en cerámica han sido durante mucho tiempo únicos en la industria cerámica de Jingdezhen. El 65438 de junio + 65438 de febrero + 9 de febrero de 2005, en el vestíbulo del décimo piso del hotel Yangtze River, en la primera Exposición de Nominaciones de Artes y Oficios Avanzados de China, estuvo rodeado de multitudes y todos lo elogiaron. Las linternas de los periodistas parpadeaban y él salpicaba tinta. Pintó un cuadro de un grupo de camarones jugando, llamado Yue.
Publicado en el número 30, 28 de julio de 2006
En la tarde del 20 de marzo de 2009, el director de la estación de televisión japonesa Yomiuri, Yamagata Yuji, el asistente del director de la estación y el camarógrafo Wang, el asistente Zhang Fui a Jingdezhen para una entrevista especial.