La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué significa establecer un corazón para el cielo y la tierra y un destino para las personas?

¿Qué significa establecer un corazón para el cielo y la tierra y un destino para las personas?

Significa establecer la mentalidad de nacimiento y renacimiento para el mundo, señalar un camino a seguir para la gente, heredar el conocimiento que Confucio, Mencio y otros santos anteriores no transmitieron, y crear una base de paz eterna para las generaciones futuras del mundo.

1. "Establece un corazón para el cielo y la tierra." El cielo y la tierra no tienen corazón, pero las personas tienen corazón es lo que permite a las personas nacer con el corazón de una persona benevolente que ama. y ayuda a los demás, y un santo que es justo y de corazón recto. De hecho, es el corazón de la intolerancia, que es el "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" de Confucio, el punto de partida de la benevolencia. El Sr. Ma Yifu lo resumió diciendo: "Como erudito, uno no debe buscar la benevolencia, amar la benevolencia y no ser benevolente. Ser capaz de hacer esto es establecer un corazón para el mundo".

2. “Establecer un destino por el bien de la vida y del pueblo”, derivado directamente del pensamiento de Mencio de “establecer el destino”. "Mencio. Hay un dicho en "Exerting the Heart": "Quien agota su corazón conoce su naturaleza. Si conoce su naturaleza, conoce el cielo". A través del autocultivo y la enseñanza, si finalmente puedes alcanzar ese estado, no. No importa cuán larga sea la vida de una persona, si es corta, entonces se puede decir que este individuo de vida se ha calmado y calmado. La declaración de Zhang Zai de "establecer un destino por el bien del pueblo" en realidad significa "establecer un destino" para "el pueblo y nuestros compatriotas". El fundamento del destino radica en la enseñanza, y "el cultivo del Tao se llama enseñanza". y esto es lo que significa.

3. "Llevar adelante el aprendizaje único para los santos", por lo que el "ir a los santos" es el antiguo confucianismo representado por Confucio y Mencio; el "aprendizaje excelente" es el taoísmo promovido por el; El antiguo confucianismo y Mencio. En lo que respecta al confucianismo, Confucio es ciertamente el maestro de todos, pero los maestros de Lian, Luo, Guan y Fujian en la dinastía Song elevaron el confucianismo a una etapa completamente nueva. Los únicos que verdaderamente pueden llevar adelante el legado de Confucio y Mencio son los confucianos de la dinastía Song. ,

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La “apertura” se llama expectativa. Para "crear paz para todas las generaciones" y realizar el ideal cultural descrito en "Xi Ming" de Zhang Zai, la gente es armoniosa y todos son benévolos, para que la gente moderna, confundida e ignorante, pueda regresar al hogar espiritual de los seres humanos que son sencillo y honesto.

Ye Cai explicó: "El cielo y la tierra están centrados en la vida, y el sabio aconseja la transformación y la educación, para que todas las cosas puedan tener sus propias vidas. Este es el corazón del cielo y el tierra; establecer la rectitud y los principios, apoyar los principios y principios, esta es la forma de vida del pueblo; continúa Juexue se refiere a la narración del taoísmo

La creación de la paz significa que cuando se levanta un rey, seguramente obtendrá el beneficio de la ley y la perpetuará para todas las generaciones "Nota: Los eruditos de la dinastía Song creían que el confucianismo y el taoísmo se originaron en Yao, Shun, Yu, Tang y Zhou Wen. King, en cuanto a Confucio, en cuanto a. Mencio. Como Mencio no existía, sus enseñanzas no se difundieron. No fue hasta el surgimiento del confucianismo en la dinastía Song que se defendió un saber que no se había transmitido durante miles de años. Por eso, se le llama "continuar el aprendizaje único de los santos pasados". Para establecer un camino para el sustento del pueblo, "Obras completas de Hengqu · Suplementos Xingli" está escrito como "establecer un destino para el sustento del pueblo".