¿Qué es importante después de la muerte? El difunto es lo más importante.
Todos deben ser respetados después de la muerte. Entonces hay costumbres populares. Estas costumbres se hacen como última bendición al difunto. De hecho, el fallecido acaba de cambiar su vida en otro mundo. Quizás su vida sea mejor en el futuro. Para permitir que el difunto muera en paz, hay muchas cosas a las que la gente presta atención después de la muerte. ¡Aprendamos cómo traer buena suerte y convertir la mala suerte en realidad!
1. Ataúd pequeño: Cuando el difunto está a punto de morir, los familiares limpian rápidamente el cuerpo y colocan el sudario al difunto. Esto se conoce comúnmente como "ataúd pequeño". Las mortajas están hechas de algodón o seda y deben ser de algodón o seda. Se deben evitar los materiales de satén y piel, y el color no debe ser negro. El número de prendas debe ser simple y no doble. Las mejores son siete. cuellos, y algunos solo usan tres o dos piezas cosen algunos cuellos más. Se deben sujetar tiras de tela al sudario, pero no se deben sujetar botones.
Después de ponerse el sudario, se pone una moneda de cobre o una perla en la boca del difunto, y luego se deja que el difunto sostenga la moneda en una mano y una torta de mijo en la otra. panqueque de perro". La leyenda dice que es para los difuntos en el más allá. Se utiliza para lidiar con fantasmas hambrientos y perros feroces. Cubra al difunto con una colcha y cúbrale la cara con papel amarillo o tela blanca. Luego, el ataúd se traslada al centro de la sala principal y se coloca una mesa de ofrendas frente al ataúd, donde se sirve un plato de arroz de mijo seco medio cocido, que se llama "arroz superior". Después de que los familiares quemaron incienso, quemaron papel y expresaron sus condolencias, los niños se arrodillaron junto al ataúd para acompañar al difunto. En este momento, se trata de "obedecer los rituales y vestirse".
2. Anuncio del funeral: Después de que una persona muere, envíe inmediatamente personas a las casas de familiares, amigos y vecinos para anunciar el funeral. La mayoría de las familias de clase alta de la ciudad envían invitaciones primero y piden ayuda a familiares y amigos con el funeral. Quienes se encargan de los funerales incluyen el director general de la funeraria, el gabinete interior, el gabinete exterior, el gerente de cocina y el asistente de invitados, etc. Envíe "notas de turno largo" y avisos necrológicos a familiares y amigos. El formato del obituario requiere títulos apropiados. Todos los nombres deben ser masculinos. Si un padre muere, se le llama "hijo huérfano", y si muere una madre. Se llama "hijo lai". Ambos padres se llaman "hijos solitarios de luto".
Algunas familias de funcionarios y empresarios también emitieron "condolencias" y "escrituras" junto con el obituario. Un aviso de duelo es un aviso firmado por un hijo filial que detalla la vida, las buenas palabras y los hechos del difunto; un acto es una biografía escrita por una persona famosa para el difunto, que se utiliza para recopilar obituarios, inscripciones conmemorativas, inscripciones, etc. Se coloca una nota blanca en diagonal en la puerta de entrada y en la puerta de la casa de la familia en duelo, lo que se llama "sellado de puerta". Luego use un trozo de pajita de 2 pies de largo para recortar algunos trozos de papel ignífugo e insértelo en el marco de la puerta. Los dolientes masculinos se colocan a la izquierda y las mujeres a la derecha, lo que se llama "chudangao" para mostrar que hay un funeral en la familia.
3. Vestir de luto: comúnmente conocido como “vestir de piedad filial”. Los miembros de la familia del difunto visten túnicas de tela blanca y se cosen fundas de tela blanca en los zapatos. Se les llama "ropa de piedad filial" y "zapatos de vestir", respectivamente, y colectivamente se les llama "piedad filial rota". El hijo, la esposa y la hija soltera del difunto deben usar un pañuelo de lino y atar una cuerda de cáñamo fuera de la ropa de piedad filial. El hijo filial debe usar un turbante de tela blanca en la cabeza y agregar dos bolas de algodón. colocado al lado del turbante, como si el padre aún estuviera vivo en el lado derecho. Los clavos, si la madre aún está viva, se clavan en el lado izquierdo, lo que significa extrema tristeza y sordera.
Una esposa filial y una hija filial tienen la cabeza atada con una tela blanca (llamada Bai Zhenzi) y una cuerda de pelo blanca. En los viejos tiempos, el sistema de vestimenta de luto se dividía en cinco categorías: Zhansheng, Qishi, Dagong, Xiaogong y Qianma, a las que se hacía referencia colectivamente como las "cinco prendas". Zhansheng es el vestido de luto más pesado y dura 3 años; Qisheng es el segundo después de Zhansheng y tiene un período de servicio de 1 año; Dagong se usa durante 9 meses, Xiaogong se usa durante 5 meses y Qi Ma se usa durante 3 meses.
4. Guiando el camino: En la noche de la muerte, los familiares compran varios paquetes de papel (comúnmente conocidos como cintas de colores) y los queman fuera de la puerta. Si el difunto es un hombre, se debe quemar el caballo y el mozo envueltos en papel; si el difunto es una mujer, se deben quemar la silla de manos envuelta en papel y los porteadores del sedán. Al arder, los niños rodeaban el fuego 3 veces hacia adelante y 3 veces hacia atrás, gritando el nombre del difunto y gritando: "¡Vaya al suroeste para guiar las almas!", también conocido como "quemar la cabeza del hijo de un hombre". ".
5. Reportarse al templo: también conocido como “envío de pulpa de agua”. El día de la muerte, el hijo filial lleva a sus descendientes a llevar una bandeja de madera, le pone un incensario, varitas de incienso, papel de fuego y un balde de agua, va al templo de tierra o al cruce de caminos, quema incienso y papel. y vierte agua para rendir homenaje. Cuenta la leyenda que después de que una persona muere, primero debe ir al Templo de la Tierra y luego al inframundo. Esto se hizo para sobornar al terrateniente para que cuidara de las almas que iban al inframundo y para dar obsequios de jarabe a los fantasmas salvajes para que las almas no fueran intimidadas. El almíbar y el agua tuvieron que ser entregados durante tres días consecutivos. La última vez, mi yerno y mi sobrino también fueron juntos. Después de despedir el agua, regresé a casa llorando y luego quemé incienso y papel para expresar mis condolencias.
6. Enviar dinero y dinero: Después de enviar agua, a continuación se debe enviar dinero y dinero, es decir, se dan los gastos de viaje a las almas que viajan hacia el oeste.
En las zonas urbanas, la gente suele quemar algunos lingotes doblados con láminas de papel dorado y plateado, lingotes y papel ardiente con sellos de dinero en la entrada de la calle, no lejos de la puerta, y en las zonas rurales, en los cruces de caminos fuera del pueblo. quema algunas cintas de papel, los colores incluyen vacas, caballos, sedanes, montañas de oro, montañas de plata, bandejas de tesoros, etc. Durante el proceso de quema, los familiares rindieron homenaje al difunto para enviar sus almas a Occidente.
7. Recoge tres y envía tres lejos: En la tercera noche después de la muerte, los miembros de la familia llevan una bandeja de madera con un quemador de incienso, varitas de incienso y papel ardiente adentro. Salen por la puerta, de cara al. Al suroeste, encienda las varillas de incienso y colóquelas en la base de la pared, los miembros de la familia se arrodillaron y adoraron en el suelo. Una persona sacó la varilla pegada al marco de la puerta y tomó la varilla de incienso con la pajita. la varita, la puso en un plato, la llevó a la casa y quemó la varita y la varita de incienso juntas. Esto significa que el fantasma ha sido llevado a casa.
En este momento, toda la familia debe guardar silencio, ofrecer comida delante del espíritu, arrodillarse y adorar por turnos, retirarse afuera, cerrar la puerta, esperar aproximadamente una hora antes de volver a abrir la puerta. , quemar incienso y papel, arrodillarse y orar. El incensario se coloca en la bandeja de madera y se lleva fuera de la puerta. La persona se arrodilla hacia el suroeste para expresar que el alma se va y regresa a casa para llorar. Se considera que este movimiento trae el alma muerta de regreso a casa, la inspecciona y luego la envía de regreso al inframundo. Se conoce comúnmente como "recoger tres almas" y "enviar tres almas". El antiguo ritual se llama "llamar al alma".
8. Ataúd grande: comúnmente conocido como “encoffining”. Después de que una persona muere, la familia pinta el ataúd preparado. Los ataúdes colocados por las familias ricas están hechos en su mayoría de ciprés, seguido del abeto, que requieren tres o cuatro capas de aceite y pintura. Las familias pobres utilizan principalmente ataúdes de madera de sauce con sólo una capa de pintura negra en el exterior, comúnmente conocidos como "cajas de cabezones". Durante el entierro, el ataúd se lleva al costado del ataúd. Varias personas levantan al difunto, primero colocan el colchón y las almohadas en el ataúd y luego colocan lentamente el cuerpo en el ataúd.
En este momento, los familiares vuelven a utilizar bolas de algodón mojadas en vino para limpiar el rostro del difunto, haciendo que éste cierre los ojos y la boca. Los familiares deben soportar el dolor y no derramar lágrimas. el rostro del difunto. Luego coloque los objetos funerarios en el ataúd. Antes de la República de China, las familias ricas utilizaban principalmente oro, plata y joyas como objetos funerarios; después, el uso de objetos de valor como objetos funerarios se volvió cada vez menos común;
Después de colocar los objetos funerarios, el ataúd se cierra inmediatamente y se fija con alfileres. En este momento, los niños deben arrodillarse y orar: "¡Papá (mamá)! ¡Pon los clavos!". Dijo que los clavos no serán fáciles de introducir. El aceite de plomo blanco se utiliza para escribir en la cabeza del ataúd "el ataúd de un determinado funcionario, una determinada palabra, una determinada línea y un determinado número". En las zonas rurales, sólo se escribe la palabra "福" con pintura blanca o roja. en la cabeza del ataúd. A finales de la dinastía Qing, si alguien tenía un puesto oficial durante su vida, se usaba una pieza entera de satén rojo con el título oficial más alto del difunto escrito con polvo de plomo blanco para cubrir el ataúd.
9. Señalando al Señor: Después del entierro, la familia confecciona una tablilla de madera para el difunto y la llama el "Dios Señor". También es una tablilla ancestral para que los descendientes ofrezcan sacrificios durante generaciones. En las casas de funcionarios y empresarios adinerados, durante el funeral se debe celebrar una ceremonia solemne de escritura y nombramiento del libro. La afligida familia primero le pide a alguien que escriba una tarjeta de la deidad. La tarjeta de la deidad mide aproximadamente 2 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de alto. En la línea media, escribe "Xiankao (concubina), la deidad del monarca de tal o cual casa". Al lado, escriba la fecha y hora de su nacimiento y muerte. La firma debe ser "Un hombre filial adora a alguien".
La palabra "Maestro" se escribe sin puntear la punta superior, dejando que la persona que "puntea el maestro" la puntee con un bolígrafo. El maestro de los puntos debe ser una persona conocida, pero no puede ser un funcionario encargado de hacer cumplir la ley que haya tenido el poder de la vida y la muerte como magistrado o magistrado del condado, porque es tabú que haya punteado los nombres de los presos condenados a muerte. . Cuando el Señor sea llamado, se guiará por la letra del alabador, y acompañarán al invitado dos ilustres invitados, quienes utilizarán un pincel mojado en arena perlada para trazar los puntos encima de la palabra “señor”. Una vez finalizada la orden, el hijo filial debe quitarse su piedad filial, vestir ropa sencilla y un fieltro rojo, arrodillarse y hacer una reverencia para expresar su agradecimiento, y celebrar un banquete para entretener al dueño del libro, al maestro de la orden y a los invitados de Xiang Dian.
10. Ahorcamiento: El ahorcamiento es el funeral más grande durante el período de luto. El día de duelo, familiares y amigos vienen a rendir homenaje al difunto, lo que se denomina "duelo" o "piedad filial". El hijo mayor del difunto se arrodilla del lado izquierdo frente al alma para responder al saludo, y los sobrinos se arrodillan del lado derecho. "Zhang Qisheng" (Zhang es un bastón que se sostiene durante el período de luto; Qi es un año de luto. Aquellos que usan un bastón durante el período se llaman "Zhang Qi"; aquellos que no usan un bastón se llaman "No Zang"). Qi", como el duelo de un hijo legítimo y la madre de una concubina. p>
"El marido está casado con su esposa si los padres no están presentes, también se llama "Zhang Qisheng") o ". "Hermano Qifu" está en el lado izquierdo del altar, y "Buzhang Qisheng" o "hermano Qifu" está en el altar. En el lado derecho del escenario, las parientes femeninas se arrodillaron a ambos lados del ataúd para expresar su gratitud a Los dolientes cuando los dolientes pagaban tributo, se colocaba una estera de adoración frente al ataúd. En Jinan, las dolientes tenían que llorar primero y luego saludar a los dolientes masculinos. La etiqueta era inclinarse o inclinarse tres veces.
La apertura de la ceremonia conmemorativa dura de uno a tres días. Durante este período, hay una oficina de contabilidad dedicada a recibir la "ceremonia de libación". Algunos también envían coplas elegíacas, billetes Ming Yang, etc. En la década de 1940, en su mayoría daban dinero en efectivo.
Durante la ceremonia del ahorcamiento, la afligida familia contrata un grupo de música para tocar música de luto, y algunos incluso invitan a monjes y sacerdotes taoístas a cantar sutras para salvar el alma del difunto.
11. Olla calentadora: Antes de la liberación, las familias rurales solían llevar sartenes, leña, aceite de cocina y masa de pastel mezclada al cementerio excavado para freír la olla la noche antes de que se enterrara al difunto. como "olla caliente" para el difunto. Una vez frito el pastel, se lo lleva a casa y lo come toda la familia delante del difunto, lo que se llama tener la última comida con el difunto. Esta costumbre desapareció después de la liberación.
12. Fayin: Comúnmente conocido como “funeral”, “duelo”, “duelo”, etc., es la última ceremonia fúnebre antes de enterrar al difunto. Hay dos tipos de funerales: funerales mayores y funerales menores. Antiguamente había pancartas y postes especializados en arreglos funerarios.
Generalmente sólo se utilizan 8 personas para llevar a cabo el funeral, y varios trompetistas y tamborileros tocan la música fúnebre. En los funerales grandes, hay 16 personas para apoyar el funeral, varios trompetistas y varios pares de guardias de honor. El funeral más grande tiene 24 o 32 personas para apoyar el funeral, y el número máximo es 48 o 64 personas para apoyar el funeral, pero. es raro. La guardia de honor incluye pares de calabazas de madera pintadas, hachas, estribos y sauces nevados, banderas lisas, etc. Algunas guardias de honor pueden colocarse a una distancia de hasta un kilómetro.