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Los humanos pueden conquistar la naturaleza

1. Cultura interior y cultura oceánica

Según las diferencias en el entorno geográfico en el que se basan sus respectivas culturas, podemos dividir las culturas china y occidental en cultura interior y cultura oceánica, que se denominan "civilización amarilla". " y "civilización azul" respectivamente. Civilización colorida".

"Uno nutre al otro" y "Yan y Zhao son personas generosas y tristes". Todas estas son contribuciones a la naturaleza e ilustran la gran influencia del entorno natural en la formación de la personalidad. "El carácter humano es producto de una organización innata y producto del entorno en el que viven las personas en sus propias vidas, especialmente durante su desarrollo". [2] El entorno aquí incluye no sólo el entorno social, sino también el entorno natural. El entorno natural tiene una influencia sutil sobre las personas, haciendo que las personas reciban alguna influencia e influencia de forma consciente o inconsciente. Marx señaló: "Las diferentes comunas encontraron diferentes medios de producción y diferentes medios de vida en sus respectivos entornos naturales. Por lo tanto, sus métodos de producción, estilos de vida y productos también son diferentes [3]

Los chinos". La civilización se originó en la cuenca del río Amarillo. El entorno geográfico de tres lados de la tierra y un lado del mar ha dejado a China casi aislada del resto del mundo, manteniendo así la fuerte estabilidad y la continuidad histórica de su propia cultura. Este entorno natural único ha creado las tradiciones culturales y la psicología social únicas de la nación china. La ética confuciana, que nació en el entorno natural semicerrado del continente, enseña a la gente a centrarse en la tierra y moverse con ligereza, a contentarse con la pobreza y ser feliz, a trabajar cuando sale el sol y a descansar cuando se pone el sol. , lo que ha provocado que la gente precipite una mentalidad cerrada e inerte en la larga tradición de pensar inercial, conservadora y falta de apertura; apreciar la patria y abogar por el quietismo, adherirse a las reglas y regulaciones, tener una débil; sensación de riesgo y competencia, y una débil sensación de tiempo y progreso. Dice el refrán: "Las montañas bloquean a la gente y el agua hace que la gente cruce". "Los orientales no tienen el sentido de ajetreo y competencia que tienen los occidentales. Siempre parecen serios, nunca tienen prisa y tienen un sentido indiferente del tiempo. Así como la palabra 'eficiencia' representa el tono que domina el pensamiento de la gente en Occidente. sociedad, chino La palabra "general" que la gente suele decir también muestra su actitud hacia la vida "[4] Un círculo de vida estrecho y cerrado, contacto fijo y a largo plazo entre las personas. Para vivir en armonía, el pueblo chino se une. gran importancia a las relaciones humanas y la sofisticación en todo "Todos son conocedores y conocedores", lo que también cultiva la humildad del pueblo chino.

Las virtudes tradicionales de la vanidad, la prudencia, la tolerancia y la implícita. El entorno natural de China y las tradiciones culturales influenciadas por este entorno han cultivado el carácter introvertido de la nación china. La antigua Grecia y Roma, orígenes de la cultura occidental, estaban ubicadas en una península, frente al mar, con un transporte marítimo desarrollado y un próspero comercio marítimo, lo que permitió a estos países formar una sociedad abierta que rompió los lazos de sangre. El intenso malestar social, los frecuentes intercambios de personal y un océano turbulento han formado su carácter cultural abierto y cambiante y forjado su espíritu nacional de flexibilidad, apertura, valentía, iniciativa empresarial y cooperación, abogando por el trabajo duro y la superación personal constante. Por lo tanto, a los occidentales les gusta ser poco convencionales, innovadores, aventureros y valientes. En Occidente, es la tradición cultural formada en este entorno natural la que ha desarrollado el carácter extrovertido de los occidentales. "En opinión de Marx, el entorno geográfico afecta a las personas a través de las relaciones de producción en un determinado lugar sobre la base de determinadas fuerzas productivas..." 5 PG T;

Por lo tanto, no podemos ni exagerar ni menospreciar la naturaleza. La influencia del entorno en la personalidad no se puede exagerar ni ignorar a la ligera, sino que debe ser objetiva y justa. Como dijo Russell, "la ciencia actual no puede explicar completamente el carácter nacional. Aunque el clima y el entorno económico explican parte de él, no lo es todo". >

Basándonos en las diferencias en la orientación de valores entre China y Occidente, podemos clasificar las culturas china y occidental en cultura ética y cultura utilitaria, respectivamente.

La orientación general de la ética tradicional china es valorar la justicia por encima del beneficio. "La distinción entre justicia y beneficio" es una cuestión básica a lo largo de la historia de la civilización china. Los mohistas, que abogaban por tener en cuenta tanto la rectitud como el beneficio, se olvidaron del camino intermedio porque perdieron el terreno para la supervivencia, mientras que los taoístas, que abogaban por el abandono tanto de la rectitud como del beneficio, excluyeron por completo el mérito, la fama y la fortuna del estándar. de personalidad. Aunque este tipo de pensamiento alguna vez estuvo de la mano con la visión confuciana de justicia y beneficio, no fue utilizado por la clase dominante porque no satisfacía las necesidades de la sociedad en ese momento.

La armonía y la unidad, como tema principal de los ideales de vida, apoyan la voluntad independiente de las personas y siguen adelante, cultivan la perspectiva grupal, la conciencia de obediencia y la conciencia de sinceridad de las personas, y buscan una respuesta moderada y armoniosa. El concepto de armonía en la cultura china también encarna y cultiva el espíritu nacional de obediencia, rendición, conservadurismo, no buscar mejoras y estar contento con el status quo.

¿Muleta de zinc? ¿Quieres rascarte la cabeza? ! ¿Papá desahogándose? ¿Escalar como un fieltro? ¿Por qué? El concepto histórico de que "el Tao permanece sin cambios" hace que los europeos y los estadounidenses crean en general que no hay diferencia entre la China de 1990 y la China de la era de Confucio. "Las cosas viejas son de gran valor, las nuevas no tienen sentido". "[12] Esto también ha resultado en un carácter cultural débil de modestia, cautela e introversión.

En Occidente, los filósofos de la antigua Grecia y Roma pusieron su mirada en la naturaleza y exploraron los misterios de la naturaleza. la naturaleza desde el principio. Conquistar y dominar la naturaleza y ser el amo de la naturaleza. Heráclito vio que "la armonía proviene de la lucha" [13], y "el hombre es la medida de todas las cosas" de Protágoras es un retrato vívido de la separación entre el hombre. y la naturaleza ha traído la filosofía de regreso del cielo a la tierra, pero la cultura occidental nunca ha dejado de explorar y conquistar la naturaleza. La vida aventurera del transporte marítimo en la sociedad comercial occidental y el inevitable encuentro con las leyes impredecibles de la naturaleza han hecho que los occidentales sientan la conexión. entre el hombre y la naturaleza en todo momento Fue en la sorpresa y la confusión de los extraños fenómenos naturales que la gente comenzó su exploración filosófica. Desde el principio, la filosofía de la antigua Grecia era principalmente una filosofía natural, tratando la naturaleza como una forma de pensar. y explorar Objeto Dominada por el pensamiento binario oposicionista de la separación del hombre y la naturaleza, la sociedad occidental ha distinguido y opuesto la naturaleza al hombre desde la antigüedad. La naturaleza es sólo un objeto que la gente comprende, utiliza y conquista, enfatizando la independencia y la independencia. La iniciativa del hombre, la búsqueda del libre albedrío y el espíritu independiente. Cuando se trata de relaciones interpersonales, Occidente aboga por la libertad de voluntad individual y la independencia de la personalidad, enfatiza el valor y la dignidad de la vida individual, valora la adquisición y protección de la propiedad privada. , y es débil en la conciencia general y los conceptos colectivos. Para enfrentar los desafíos de frente, perseguir con valentía, defender las artes marciales, buscar el éxito rápido e incluso recurrir al pensamiento unilateral y al comportamiento sin escrúpulos para lograr metas y la victoria, es una tarea sencilla. Se ha formado un carácter cultural rígido, de mente abierta y

Debido a que la cultura china aboga por "la unidad de la naturaleza y el hombre", el humanismo debe basarse en la naturaleza, la naturaleza humana debe basarse en la naturaleza, la virtud debe coincidir con la naturaleza, la naturaleza. y el hombre son uno, el sentido de existencia está extremadamente desarrollado y el pensamiento de imágenes es muy prominente, centrándose en los sentimientos intuitivos y la imaginación poética, prestando atención a los asuntos humanos pero ignorando el camino al cielo e ignorando la evidencia empírica y la metafísica, lo que resulta en la subdesarrollo de las ciencias naturales y la extrema prosperidad de las humanidades "Si seguimos esta lógica, el desarrollo de la conciencia epistemológica es parte de la razón del surgimiento de la ciencia en Europa. Entonces este subdesarrollo de la conciencia también debería ser parte de la razón por la cual la ciencia. No apareció en China. "[14] La cultura occidental aboga por la separación de la naturaleza y el hombre, y la determinación del hombre de conquistar la naturaleza. No sólo comprende y explica la naturaleza, sino que también la conquista y la transforma. Ha desarrollado la conciencia científica y tecnológica, ha destacado el pensamiento abstracto y se ha centrado en basado en el razonamiento lógico y la investigación empírica, por lo tanto, China tiene una gran cantidad de "personas cuidadosas", Chen Jingrun que busca la verificación, y Goldbach que tiene una gran cantidad de "suposiciones audaces" en Occidente.

IV. Conclusión

Al comparar las diferencias entre las culturas china y occidental en los tres aspectos anteriores, podemos ver que cada cultura tiene sus propias características. Las civilizaciones china y occidental se basan en sus respectivos sistemas y antecedentes culturales completamente diferentes. dando como resultado diferentes valores y orientaciones éticas, que hacen que las características reales de la personalidad de China y Occidente sean muy diferentes.

Además, la comprensión de las diferencias entre las culturas china y occidental es muy diferente. Un debate profundo es de gran importancia y desentrañará los misterios de una serie de cuestiones importantes, como las diferencias en el desarrollo científico y tecnológico entre China y Occidente, lo que tendrá un impacto de gran alcance.