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¿Por qué el cheongsam no es un traje tradicional chino?

Cheongsam es una moda femenina durante la República de China, que evolucionó a partir de las túnicas usadas por las mujeres manchúes. Debido a que se llama "bandera" en manchú, se llama "cheongsam". La ropa de mujer en la dinastía Qing era tanto han como manchú. A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes vestían principalmente túnicas, mientras que las mujeres Han todavía vestían ropa y faldas a la moda. A mediados de la dinastía Qing, los Han y los manchúes hicieron lo mismo uno tras otro; al final de la dinastía Qing, se hizo cada vez más popular entre los manchúes imitar al pueblo Han, e incluso hubo una situación en la que "la mayoría" Las banderas se cambiaron por ropa Han y las túnicas de palacio se cortaron en ropa corta ". El pueblo Han imitaba la ropa manchú. En ese momento, se hizo popular entre algunas damas de clase alta.

En la década de 1920, influenciado por la ropa occidental, el cheongsam mejorado gradualmente se hizo popular entre las mujeres. Este tipo de cheongsam se introdujo en miles de hogares después de que el pueblo Han absorbiera los estilos de ropa occidentales y los mejorara continuamente en chino. Hay muchos estilos de cheongsam, incluyendo tapeta Ruyi, tapeta Pipa, tapeta oblicua, tapeta doble, etc. Hay cuello alto, cuello bajo y sin cuello; los puños tienen mangas largas, mangas cortas y sin mangas; hay aberturas altas y aberturas bajas en la abertura; también hay cheongsam largos, cheongsam cortos, cheongsam dobles y cheongsam simples; En la década de 1930, el cheongsam mejorado casi se convirtió en el vestido estándar para las mujeres chinas.

Las túnicas populares en las zonas de minorías étnicas o nómadas son generalmente ajustadas y estrechas, lo que es bueno para montar a caballo, disparar u otras actividades intensas. Este tipo de ropa utiliza principalmente mangas estrechas en el puño izquierdo y el cuerpo de la bata es más adecuado. En la historia, el pueblo Han ha adoptado esta túnica ajustada y chaqueta mandarina muchas veces. La equitación y el tiro Hufu popularizados por Zhao Haoqi en Wuling es un ejemplo típico. Keops también fue muy popular en la dinastía Tang. Junto con Hu Zhuang, Hu Qi y Le Hu, Keops es un modelo de la amplia popularidad de la cultura extranjera durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang, y era un "producto importado" en la calle Chang'an en ese momento. Durante las dinastías Liao, Jin, Yuan y Qing, las túnicas y ropas bien ajustadas alguna vez dominaron la ropa, aunque todos experimentaron o mostraron un proceso o tendencia a volverse de mente abierta. Debido a que duró más tiempo en la dinastía Qing, la túnica puede considerarse una prenda típica.

En el primer año de Shunzhi (1644 d.C.), el ejército Qing entró en el Paso, unió fuerzas con los señores de la guerra Han, estableció Beijing como capital y luego unificó el país. Con la estabilización inicial del régimen, se empezó a obligar a la gente a afeitarse el pelo y cambiarse de ropa, lo que provocó matanzas sangrientas a gran escala. Las leyes y regulaciones estrictas son cruciales para sus vidas. Había una vez un dicho que decía “si te dejas la cabeza, no tendrás cabello, y si te dejas el cabello, no tendrás cabeza”. El pueblo Han se levantó en resistencia y trató de preservar el Hanfu, pero el Hanfu fue reprimido y masacrado por los gobernantes Qing. La pregunta más importante es, después del establecimiento de la dinastía manchú Qing, ¿por qué el pueblo Han se vio obligado a afeitarse el cabello, colgarse trenzas y cambiarse de ropa? Según el sentido común, qué ropa usar y qué peinado usar tienen poco que ver con el gobierno, pero después de que los manchúes ingresaron a las costumbres y establecieron la dinastía Qing, les dieron nuevas connotaciones. El pueblo Han no puede aceptar un gobierno extranjero porque desprecia la barbarie, y aceptar un gobierno bárbaro es un insulto para el pueblo Han. El pueblo Han tiene miles de años de civilización y una cultura espléndida. En comparación con otros grupos étnicos, el pueblo Han tiene un fuerte sentido de superioridad cultural. En comparación, la cultura manchú es realmente superficial y vergonzosa. Por un lado, este sentimiento de inferioridad nacional impulsó a los nobles manchúes a trabajar duro para aprender la cultura china; por otro lado, también hizo que los nobles manchúes temieran que el pueblo Han los despreciara; Por lo tanto, la mejor manera de gobernar al pueblo Han es permitirles aprender costumbres extranjeras, encogerles el ánimo humillándose, hacerles perder la autoestima y la confianza en sí mismos y destruir su arraigado sentido de superioridad nacional. La mayoría de la ropa tradicional usada por el pueblo Han está prohibida, lo cual es una vergüenza nacional para el pueblo Han. Se dice que durante miles de años, los estilos de ropa de blusas y pantalones solo se han reservado para la ropa doméstica, el teatro, la religión y otras ocasiones de las mujeres Han. Tanto hombres como mujeres usan túnicas en ocasiones de celebración. Hay muchos tipos de túnicas, incluidas túnicas de palacio, túnicas de dragón, túnicas bordadas y túnicas informales. Desde el significado literal, cheongsam generalmente se refiere a la túnica que usan los abanderados (tanto hombres como mujeres), pero solo la túnica que usan las mujeres de los Ocho Estandartes está relacionada con el cheongsam de generaciones posteriores. como batas, batas bordadas, etc., habitualmente no se clasifican como "cheongsam". Los gobernantes manchúes enfatizaron la equitación y el tiro manchú y trataron de mantener sus costumbres y formas de vestir inherentes. Por un lado, intentaron asimilar al pueblo Han con trajes manchúes y, al mismo tiempo, prohibieron a las mujeres manchúes y mongolas imitar los trajes han. A juzgar por las múltiples prohibiciones emitidas durante los años de Zhiding y Jiaqing, está claro que a las mujeres manchúes se les prohibió imitar la ropa de las mujeres Han. Al final de la dinastía Qing, también había mujeres Han que imitaban los trajes manchúes. La silenciosa fusión de los estilos de ropa de las mujeres manchúes y chinas ha hecho que las diferencias entre la ropa de ambas partes sean cada vez más pequeñas, lo que se ha convertido en un preludio de la popularidad del cheongsam en todo el país.

A finales de la dinastía Qing, las túnicas que llevaban las mujeres en el estandarte eran anchas, rectas y resistentes, llegando hasta los tobillos. El "Yuanbaoling" se utiliza ampliamente. El cuello es lo suficientemente alto como para cubrir las mejillas y llegar hasta las orejas. Hay varios patrones bordados en la bata y hay múltiples ribetes anchos en el cuello, las mangas, las solapas y el cuello.

Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, las incrustaciones alcanzaron su punto máximo, y algunos incluso tenían prendas enteras incrustadas con encaje, lo que hacía casi difícil identificar el material original. La decoración de la túnica de Qinnv es casi tan compleja como siempre. En ese momento, la dinastía Qing se enfrentaba al dilema de problemas internos y externos. Para salvar a la nación, los occidentalizadores de la dinastía Qing propusieron la estrategia de salvación nacional de "tomar el aprendizaje chino como el cuerpo y el aprendizaje occidental como la aplicación", enviando un gran número de estudiantes extranjeros a estudiar en el extranjero, y el ejército también fue cambió al Nuevo Ejército. Los uniformes y sombreros de estudiantes de estilo occidental, así como los uniformes y sombreros militares de estilo occidental, aparecieron por primera vez entre los estudiantes y soldados chinos. El aporte de la ropa proporciona otro marco de referencia para juzgar la belleza, lo que afecta directamente los cambios en los conceptos sociales de la ropa. Más tarde, el cheongsam evolucionó hacia un nuevo estilo que mezclaba los estilos chino y occidental. Se puede decir que sus cambios influenciados por Occidente fueron el comienzo.

El repentino estallido de la Revolución de 1911 derrocó a los gobernantes manchúes y destruyó la última dinastía feudal en la historia de China, y al mismo tiempo eliminó los obstáculos políticos para la popularización de la ropa de estilo occidental en China. Dejó de lado la tradición. Los duros conceptos éticos y morales levantaron la estricta naturaleza jerárquica del sistema de vestimenta. La libre transformación de la ropa en ropa civil e internacional se ha producido de forma natural, y el cheongsam también se ha despojado de la pesada carga de la tradición. Debido a la desaparición del régimen manchú Qing, el cheongsam rara vez se usaba en ese momento. El Hanfu de estilo occidental es bullicioso y complicado. El viejo cheongsam fue abandonado y el nuevo cheongsam comenzó a tomar forma en tiempos difíciles.

En ese momento, el centro de la moda ya se había trasladado de Suzhou y Yangzhou a Shanghai. Shanghai Huayang es un puerto comercial abierto y un lugar lujoso y próspero donde vive gente de todo el mundo. Shanghai es también una ciudad importante para las mujeres que buscan la liberación. Misioneros, empresarios y revolucionarios compitieron para establecer escuelas para niñas, lo que desató una ola de movimientos feministas. El espíritu social que buscaba la liberación arrasó con los estereotipos en la vestimenta y el maquillaje. La decoración de la ropa arrasó con la pretensión de la dinastía Qing, tendiendo a ser de colores simples y elegantes, enfatizando la belleza natural de las mujeres. El cheongsam apareció originalmente en forma de chaleco, largo hasta el empeine, añadido a una chaqueta corta. Más tarde, el chaleco largo se cambió por uno sin mangas, que se convirtió en el prototipo del nuevo cheongsam. Se dice que la primera estudiante de moda en Shanghai es la creadora de la popularidad del cheongsam. Las décadas de 1930 y 1940 fueron el apogeo del cheongsam y la silueta básica había alcanzado la madurez. El nuevo cheongsam que surgió después de la Revolución de 1911 y que gradualmente se hizo popular durante la Expedición al Norte es diferente del cheongsam. El cheongsam mejorado que apareció a finales de la década de 1930 absorbió los métodos de sastrería occidentales en su estructura para hacer la bata más ajustada, lo que se presentará en detalle en los siguientes capítulos.