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¿Qué es la educación maker?

La educación maker es un comportamiento educativo que cultiva los conocimientos, la visión y las habilidades que requieren los estudiantes para la innovación y el emprendimiento. Se refleja principalmente en tres aspectos: actividades, cursos y entorno.

La esencia de la educación maker es cultivar las habilidades integrales de los estudiantes para hacer preguntas, investigar problemas, resolver problemas y realizar producción práctica en el proceso de ayudar a los estudiantes a llevar a cabo actividades maker. la investigación, la producción técnica y la integración de todo el proceso de creación artística.

Puede cultivar el espíritu de exploración activa de los estudiantes, su capacidad de pensamiento crítico, su capacidad de innovación independiente, su capacidad de investigación cooperativa, su capacidad de expresión lingüística, su capacidad de creación artística, etc. La educación maker es un método educativo integral, extenso e innovador en educación primaria y secundaria.

No hay duda de que el movimiento maker cambiará la forma en que aprendemos en las escuelas. Puede reducir el daño causado por la enseñanza y las pruebas estandarizadas al desarrollo personalizado de los estudiantes y fomentar la creatividad y la innovación de una nueva manera: utilizando nuevas tecnologías digitales para diseñar, producir, compartir y aprender a través del tiempo y el espacio.

En Estados Unidos, desde la política hasta la práctica, la cultura maker ha comenzado a afianzarse en el sector educativo.

La Casa Blanca comenzó a abrazar el movimiento maker porque el presidente Obama propuso una educación innovadora para mejorar los niveles de aprendizaje STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) de los estudiantes. En un discurso de campaña de 2009, Obama dijo: "Quiero que todos pensemos en formas innovadoras de inspirar a los jóvenes a dedicarse a la ciencia y la ingeniería. Ya sea un festival científico, una competencia de robótica o una exposición, se anima a los jóvenes a crear, construir e inventar: ser el creador de algo.