La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué el artículo "Zhuangzi" es más imaginativo, creativo y vívido entre la prosa anterior a Qin?

¿Por qué el artículo "Zhuangzi" es más imaginativo, creativo y vívido entre la prosa anterior a Qin?

Debido a que Zhuangzi absorbió el espíritu de la creación de mitos y utilizó e inventó una gran cantidad de fábulas como base para sus argumentos, la imaginación y la fantasía son las más románticas; Por tanto, los artículos de "Zhuangzi" son más imaginativos, más creativos y más vívidos.

Zhuangzi no debería ser contratado por el rey Wei de Chu porque defendía la libertad. Solo sirvió como funcionario de Qiyuan en la dinastía Song. Fue conocido como el "funcionario de Aoqiyuan" en la historia y fue considerado como un modelo para los funcionarios locales. Su primer pensamiento sobre el "sabio interior y el rey exterior" tuvo una profunda influencia en el confucianismo. Tiene un profundo conocimiento de Li Yi.

Se señala que "El Libro de los Cambios sigue el principio del yin y el yang", y su pensamiento de "tres tonos" es consistente con los tres talentos del Libro de los Cambios. Su imaginación literaria es rica y única, puede utilizar el lenguaje con libertad y flexibilidad y puede escribir filosofías exquisitas e indescriptibles que son fascinantes. Se le llama "la filosofía de la literatura y la literatura de la filosofía".

Zhuangzi heredó y desarrolló el pensamiento filosófico de Laozi de "El Tao sigue a la naturaleza", haciendo del taoísmo una verdadera ciencia. Él mismo se convirtió en un importante representante del taoísmo y es llamado el "antepasado del taoísmo" junto con Laozi. El conocimiento de Zhuangzi tiene sus raíces en las palabras de Laozi, por lo que la mayoría de sus libros de más de 100.000 palabras son fábulas, como "El pescador", "El robo del pie" y "La historia de la montaña".

Todos se utilizan para identificar los pensamientos de Laozi. Lleva "valorar la vida" y "para mí" a "cultivar la vida" y "olvidarse de uno mismo", lo que atribuye a la unidad natural del Tao y el yo. Zhuangzi, Zhouyi y Laozi son conocidos colectivamente como los "Tres Misterios" y tienen un alto valor de investigación en filosofía.