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¿El origen y desarrollo de la sinfonía?

Los orígenes de la sinfonía

Los orígenes de la música sinfónica se remontan a mucho tiempo atrás. Su nombre proviene de la antigua Grecia, que en ese momento era el término general para "armonía" y "armonía". En la antigua Roma, evolucionó hasta convertirse en sinónimo de todos los conjuntos y conjuntos instrumentales.

En los siglos XV y XVI, el Renacimiento europeo, el nombre sinfonía era considerado un símbolo de toda música armoniosa multiórgano. En los primeros días de la música barroca, se refería principalmente a las oberturas e interludios de óperas, dramas y oratorios.

A principios del siglo XVIII, la música y el arte se desarrollaron rápidamente en Europa. Con el proceso de la Revolución Industrial europea, la música y el arte comenzaron a popularizarse y socializarse paulatinamente.

A mediados del siglo XVIII, los compositores alemanes de la Escuela de Mannheim mejoraron aún más la forma básica de la sinfonía con una serie de creaciones activas e innovadoras.

La verdadera formación de la orquesta sinfónica tuvo lugar en los últimos cientos de años, estrictamente hablando, durante el período en el que floreció la Escuela de Música Clásica de Viena.

Antes de esto, la estructura de la orquesta sinfónica no era perfecta y era simplemente una orquesta incompleta. Por ejemplo, en las creaciones de Haydn y Mozart, el establecimiento y escala de la orquesta se limitaban a pequeñas orquestas con características de música de cámara.

La historia del desarrollo de la sinfonía

1. La sinfonía en el período clásico

La sinfonía clásica está representada por tres músicos, Haydn, Mozart y Beethoven, y En aquella época estaba representada Europa occidental. El centro era la famosa ciudad cultural Viena, la capital de Austria. Por lo tanto, a veces se le llama el período de la Escuela Clásica Vienesa. Su período generalmente comienza en 1755, cuando Haydn comenzó su carrera musical en Viena, y termina en 1827, cuando Beethoven murió.

La sinfonía clásica se basa en los logros de la música europea del pasado, combinados con nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevos requisitos estéticos de la nueva era, buscando la estabilidad emocional y racional en un nivel superior e integrando rigurosos y música perfecta. La forma se combina con un profundo contenido ideológico, centrándose en la búsqueda de la belleza objetiva, centrándose en el riguroso equilibrio de la forma musical y la solemne armonía del estilo musical.

Las características de la sinfonía clásica se han nutrido durante el periodo de apogeo de la música barroca. No fue hasta Haydn que finalmente se estableció la estructura de cuatro movimientos de la sinfonía y se formó una orquesta sinfónica completa, sentando las bases para el desarrollo posterior de la sinfonía.

En segundo lugar, la sinfonía del periodo romántico

El romanticismo es una nueva tendencia literaria y artística que surgió en Europa desde la Revolución Francesa hasta principios del siglo XIX. Primero se reflejó en la literatura, para luego extenderse a todo el ámbito artístico incluida la música.

Desde la década de 1920 hasta finales del siglo XIX, la música romántica europea, incluida la Sinfonía Romántica, se desarrolló rápidamente y se extendió por Europa. El contenido y el estilo de las obras de música romántica son inseparables de la época y las tendencias sociales en las que fueron escritas.

El fracaso de la revolución, la restauración de la dinastía feudal y las políticas prepotentes que siguieron obligaron al compositor a tratar la oscura realidad con una actitud negativa. Ponen sus esperanzas en el futuro y están inmersos en sueños de un futuro mejor.

Así que la característica más destacada de la Sinfonía Romántica es su énfasis en la expresión de los sentimientos personales. La mayor parte de la inspiración creativa del compositor proviene del mundo emocional personal, de diversos sentimientos sutiles sobre la naturaleza, o con la ayuda de obras literarias, pinturas, poemas, dramas, mitos, leyendas e historias populares, con colores emocionales distintos y fuertes.