La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué se dice que el director es el alma de la banda?

¿Por qué se dice que el director es el alma de la banda?

¿Qué hace un director de banda? El hombre que agita el bastón en el concierto es el director. Alguien dijo: ¡Ay! ¡Es como si su trabajo fuera golpear el bate! Porque otros tocaban gaita, gaita y piano, pero él era el único que sostenía un palo y bailaba de un lado a otro. Si todo el mundo tiene una banda sonora, ¿qué sentido tiene ser director?

Un director de orquesta es más que un simple metrónomo. ¡El papel del director es genial! Aunque sólo baila con un palo, cada baile tiene un conocimiento profundo y reglas a seguir. Debe decidir cómo mover el palo basándose en el "ritmo" de la música. No subestimes al director, él es en realidad el alma de la banda.

El papel del director es principalmente para orquestas tradicionales.

El director asume la importante tarea de "interpretar" la obra. El papel del director es coordinar y dirigir toda la orquesta basándose en su propia comprensión de la obra, para maximizar sus intenciones y los efectos acústicos esperados.

Aquí hay una pequeña historia: Después del fracaso de la Revolución Polaca, Chopin escribió una pieza para piano, que coincidió con la visita de Liszt y otro pianista les pidió que tocaran la nueva música de Chopin. Chopin y su esposa quedaron profundamente impresionados por su sólida base y sus excelentes habilidades con el piano, pero Chopin no los reconoció porque ambos tocaron "mal": no entendieron. Uno es demasiado deprimente y el otro demasiado extremo. Finalmente, Chopin volvió a tocarla y explicó su intención. Se puede ver que la misma pieza musical puede producir efectos completamente diferentes según diferentes interpretaciones. La dependencia del director obviamente proviene de las dos razones siguientes: primero, el efecto de reverberación de los instrumentos orquestales es muy flexible, y muchas diferencias sutiles dependen de la conciencia subjetiva y la inversión emocional del intérprete; segundo, ningún método de notación puede ser completo y completo; Registre fiel y vívidamente todas las intenciones del compositor. Sobre la base del respeto a la obra original, el director también puede modificar adecuadamente la partitura original y agregar o eliminar algunos instrumentos para lograr el efecto estilístico deseado.