La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - La prosa del zorro volador de Danqing

La prosa del zorro volador de Danqing

(1) Jin Yong

Se hizo famoso más tarde que Liang Yusheng, pero su fama es mucho mayor que la de los otros tres. Este es un gran logro.

1. La novela absorbe muchas esencias de la cultura clásica y algunas ideas y escuelas de las novelas occidentales; su mayor contribución a las novelas de artes marciales es integrar completamente la cultura clásica china en las novelas de artes marciales. los movimientos de artes marciales creados por el Sr. Jin Yong. Antes de Jin Yong, los nombres de las artes marciales eran monótonos y repetitivos, pero bajo Jin Yong, el antiguo estilo cambió e incluso creó Qin (Espadachín), Ajedrez (El hijo tranquilo de Tian Bu), libros (La leyenda de los héroes del cóndor) y pinturas. (El Dan del Espadachín) y cosas así.

2. La trama de la historia es inconexa y la escritura es interminable. Las novelas de Jin Yong a menudo parecen ordinarias al principio, pero cuanto más complejas se vuelven, más impredecible se vuelve la trama, lo que hace que sea insoportable publicarlas. Las obras representativas no son más que la trilogía de El Cóndor y La Leyenda del Dragón.

3. La descripción de las emociones y la psicología ha llegado a su punto máximo. Hay muchos poemas antiguos en las novelas de Jin Yong, algunos de los cuales fueron escritos por el propio Jin Yong. Estas aplicaciones auxiliares desempeñan un toque final al describir y resaltar las emociones. La frase "¿Qué es el amor en el mundo?" en la escultura también ha circulado ampliamente debido a las novelas de Jin Yong. Si prestas atención, deberías leer los cuarenta capítulos de Tian Long Ba Bu. Los escritos sobre amor de Jin Yong son tan antiguos e insidiosos como los de cualquier otra persona.

4. Innovación y cambio continuos. Muchas personas afirman y aprecian la innovación y el cambio de Gu Long y Wen Ruian, y los consideran su mayor contribución a las artes marciales. En realidad no lo creo. Jin Yong es la persona que realmente contribuyó más a la innovación y reforma de las novelas de artes marciales. Debes saber que Gu Long y Wen Ruian solo hablaron sobre la innovación y los cambios en las artes marciales, y no hicieron mucha contribución sustancial al tema de las artes marciales. Esto se puede ver en las numerosas similitudes entre los personajes de las dos novelas. Hoy en día, la búsqueda de innovación y cambio en las artes marciales realmente comienza con la palabra artes marciales en sí, que es cada vez mejor. Si examinamos las obras de Jin Yong de principio a fin, deberíamos tener la impresión de que desde la trama de la oposición entre el bien y el mal en el temprano "Libro de las espadas", con el representante de la nacionalidad Han, Chen Jialuo, como línea principal, hasta Feng Xiao de la tribu Khitan en la "Tribu Longba" de mediano plazo Un objeto de elogio y elogio. En el período posterior, Wei Xiaobao, el hijo mestizo del duque de Lushan, fue el protagonista y un héroe incomparable, Jin Yong continuó abandonando su visión estrecha de la nación. Desde los agravios y agravios en "La leyenda del zorro volador" hasta la lucha nacional en "La leyenda de los héroes del cóndor", Jin Yong interpreta y revisa constantemente el concepto y alcance de la palabra "qué son las artes marciales", y estos dos Los puntos son lo que Jin Yong. Este es el mayor encanto de este libro. En algunas de las primeras novelas de artes marciales, las artes marciales se definían como enemistades y peleas, pero Jin Yong nos permite ver que el mundo de las artes marciales no se trata solo de peleas sangrientas, sino también de elementos que nos emocionan y conmueven.

5. En cuanto al posicionamiento de las historias de artes marciales, las primeras novelas de artes marciales siempre tienen varias rutinas sobre las artes marciales del protagonista. O consumió accidentalmente el Ganoderma lucidum milenario o era un artes marciales. Un monstruo que de repente despreció las artes marciales después de retirarse del mundo de las artes marciales. Muchas bellezas se arrojaron a los brazos de la otra y finalmente se vengaron. La belleza fue abrazada y se sintió feliz. Las palabras "habilidades de unos pocos Jiazi" y "guapo" aparecen con mayor frecuencia en este tipo de novelas, pero en la era Liang Yusheng de Jin Yong.

②Gu Long:

Aunque mi amor por Gu Long es mucho menor que mi amor por Jin Yong, entre los cuatro principales maestros de artes marciales, Gu Long siempre ha ocupado el segundo lugar en mi lista. mente. La contribución de las obras de Gu Long a las artes marciales no debería ser más que su excelente referencia a las ideas de las novelas policiales occidentales y la corriente de conciencia de algunas novelas de artes marciales (si estás interesado, puedes leer una novela de artes marciales "Miyamoto Musashi ", puedes encontrar muchas similitudes con la escritura de Gu Long). La representación de las artes marciales es única. Gu Long no es bueno para describir el proceso de las artes marciales, pero utilizó hábilmente una escena de artes marciales al estilo de Gu Long para alcanzar un nuevo pico. Gu Long no tiene muchas técnicas para escribir escenas de artes marciales, pero representa vívidamente el entorno antes de las artes marciales, la descripción psicológica de ambas partes, la descripción externa de ambas partes, la tormenta se acerca y las nubes oscuras están sobre el. Cuando se trata de artes marciales, Gu Long creó un dicho famoso: esta técnica ha llevado las artes marciales a otro pico, representada por el cuchillo volador de Xiao Li, Ximen Chuixuejian, el Lingzhi de Lu Xiaofeng y el cuchillo volador de Chu Liuxiang. .....

Otra contribución de Gu Long a las artes marciales es el estilo de Gu Long, que luego fue imitado y copiado en grandes cantidades, lo que provocó inundaciones. Pero Gu Long creó esto y utilizó plenamente esta tecnología en sus manos.

La mayoría de los primeros trabajos de Gu Long son muy comunes. Sólo "Hua Ling" muestra su estilo original. Desafortunadamente, el final fue escrito en forma desordenada por el autor (por lo que ahora hay incluso dos versiones de "Hua Ling", una sin final). y uno con final). Comenzó como un período representativo en "Bandera Roja", "La Espada de las Flores" y "La Flecha de los Amantes". Los protagonistas de este período eran en su mayoría regordetes y tenían historias complejas. Pero cuando se trataba de Chu Liuxiang, el cuerpo de Gu Long comenzó a mostrar su comportamiento real, desempeñando un papel pleno y vívido en las obras de Chu Liuxiang. (En comparación con Chu Liuxiang en el período posterior, Lu Xiaofeng parece haber copiado mucho). El cuerpo de Gu Long es la contribución de Gu Long a las novelas de artes marciales.

Pero en comparación con Jin Yong, la diferencia entre Gu Long y Jin Yong es que la mayoría de los héroes de sus obras son iguales. El ingenio y la suerte son dos elementos que tienen casi todos los héroes de sus obras. En las novelas de Gu Long Sin respeto por las mujeres, casi no hay mujeres encomiables en las obras de Gu Long. Es precisamente por esto y por la gran cantidad de usos y plagios que la influencia de las novelas de Gu Long no es tan duradera como la de Jin Yong. Pero con respecto a su contribución a las novelas de artes marciales, Gu Long estaba detrás de Jin Yong y menospreciaba a los héroes.

Sin embargo, hay una cosa sobre Gu Long que Jin Yong no ha probado: las novelas modernas de artes marciales. Hablando de Gu Long, no podemos olvidar la novela moderna "Gunner's Pistol". Algunas personas pueden decir que esta novela se parece más a una novela de detectives moderna, pero en realidad Gu Long utiliza elementos de artes marciales y un método de artes marciales para escribir historias modernas. Si eres fanático de Gu Long, definitivamente leerás esta novela.

Mucha gente dice que lo mismo ocurre con las novelas de Gu Long, que se vuelven más aburridas cuanto más leen. De hecho, las obras de Gu Long gradualmente cayeron en un patrón a partir de Chu Liuxiang. Este es el dolor de Gu Long y el dolor de los lectores. Debido al compromiso entre el mercado y el personaje de Gu Long, hay muchas similitudes en las novelas de artes marciales posteriores, pero esto no significa que Gu Long renunció a la transformación. Lo que debe mencionarse es la última novela de Gu Long, "Falcon Gambling". La novela es una de las pocas novelas cortas de artes marciales de Gu Long. La novela consta de dos historias cortas y comienza a utilizar mucho lenguaje nuevo. Gu Long comenzó a modificar su estilo y trabajó duro para crear un nuevo método para escribir novelas de artes marciales. De hecho, esta novela poco a poco revela una nueva forma de escribir. En esta novela, Gu Long rara vez adopta el estilo narrativo anterior, pero se vuelve aburrido (probablemente porque Gu Long acababa de ser dado de alta del hospital en ese momento). Desafortunadamente, en este punto de inflexión, Gu Long falleció. .........

Tal vez he perdido a una gran persona, pero me duele el corazón porque he perdido una nueva contribución a las artes marciales.

(3) Liang Yusheng

Liang Yusheng puede usar "seguridad" para describir su estatus en el mundo de las artes marciales. Es innegable que Liang Yusheng hizo una gran contribución a las nuevas artes marciales. Con la publicación de "Dragon and Tiger Fighting Beijing", comenzó a reescribir las novelas de artes marciales escritas cuando era terrateniente en el río Pearl y pobre en el río Pingjiang, haciendo que los personajes de las novelas de artes marciales fueran civiles y realistas. e influyó en Jin Yong y todos los novelistas de artes marciales posteriores. Liang Yusheng hizo grandes contribuciones a este respecto.

Las obras de Liang Yusheng eran agradables a la vista al principio, pero no eran muy atractivas para la gente de mi edad. Creo que los principales defectos son:

1. Los personajes de las obras de Liang Yusheng son claramente buenos y malos. No importa el nombre o las artes marciales en las que sea bueno, puedes distinguir el bien y el mal del personaje de un vistazo.

2. La historia es muy larga. Las historias de Liang Yusheng a menudo continúan y se expanden mucho. De abuelo a padre, escribió cartas de nieto a bisnieto. Hay un sinfín de hijos y nietos. A primera vista parece fresco. Cuando ven a sus bisnietos, no lo soportan. Cuando los vieron, se enojaron aún más. La mayoría de los protagonistas de las historias de Liang Yusheng están escritos como los protagonistas de la última historia. Esto siempre ha sido un defecto en las novelas de Liang Yusheng que nunca podrá ser grandioso.

3. Historización de la narrativa. De manera similar, cuando usa la historia para ayudar a las artes marciales, Jin Yong siempre cita la historia con un punto verdadero y nueve puntos falsos, haciendo que la gente crea que es verdad, pero Liang Yusheng usa cinco puntos verdaderos y cinco puntos falsos para citar la historia, lo que hace que la gente Siento que está leyendo una novela histórica después de mucho tiempo. Éste es el defecto fatal de las novelas de Liang Yusheng.

4. Hay demasiado escrito por fuera y muy poco por dentro. En las novelas de Liang Yusheng, es raro ver descripciones internas extensas, pero se dedica mucha tinta al comportamiento y al lenguaje del protagonista. Debes saber que es mucho menos probable que las palabras que carecen de descripción interna infecten a los lectores que las palabras que son ricas en sentimientos internos. Comparado con Jin Yong, existe una brecha enorme. Esta es también la razón por la que, aunque Liang Yusheng se hizo famoso antes que Jin Yong, su fama es mucho menor que la de Jin Yong.

Liang Yusheng es como un guerrero, Jin Yong es como un confuciano. La diferencia entre los dos es obvia.