Introducción a la Cara de Arlequín de la Ópera de Pekín
Arlequín es una profesión de personaje programada en el drama chino, que suele desempeñar un papel más cómico. Wen Chou se centra principalmente en la mano de obra, mientras que Wu Chou se centra principalmente en las artes marciales. La diferencia entre las tres fichas en el ángulo claro no es obvia.
Arlequín es una profesión de personaje programada en el drama chino, generalmente interpretando a un personaje más cómico que hace bromas. Se dice que al emperador Xuanzong de la dinastía Tang le gustaba actuar, por lo que hacía el papel de payaso cuando era. En el palacio, la concubina Yang estaba tan feliz que ella misma hacía el papel de payaso sería perjudicial para el prestigio del país, por lo que se colgó un trozo de jade blanco en la nariz.
Como resultado, los payasos luego se pusieron polvo blanco en la cara, y los payasos siempre eran los primeros en maquillarse cuando subían al escenario, por lo que Tang Xuanzong era venerado como el fundador del drama chino. los directores de las compañías de teatro tradicionales eran todos Como payaso, el tercer presidente de la Academia China de Ópera es el Sr. Xiao Changhua, un payaso.
Información ampliada:
La Ópera de Pekín, antes conocida como Ópera Ping, es uno de los cinco tipos principales de ópera china. El diseño de la escena presta atención a la pincelada a mano alzada, la melodía es principalmente. Se utilizan Xipi y Erhuang, y el Huqin, gongs y tambores. El acompañamiento se considera la quintaesencia de China y ocupa el primer lugar entre los tres principales intérpretes de ópera chinos.
La Ópera de Anhui es la antecesora de la Ópera de Pekín. A partir del año 55 del reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing (1790), las cuatro principales compañías de Anhui, a saber, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, que originalmente actuaban en el sur, entraron en Beijing una tras otra y cooperaron con Han. artistas de ópera de Hubei.
Al mismo tiempo, también aceptó algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin, y absorbió algunas melodías populares locales a través del intercambio e integración continuos, finalmente se formó la Ópera de Pekín. Después de su formación, la Ópera de Pekín comenzó a desarrollarse rápidamente en la corte Qing hasta que la República de China alcanzó una prosperidad sin precedentes.
La Ópera de Pekín viaja por todo el mundo, con Pekín como centro y por toda China, convirtiéndose en un importante medio para introducir y difundir el arte y la cultura tradicional china. El 16 de noviembre de 2010, la Ópera de Pekín fue incluida en la "Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
Enciclopedia Baidu-Arlequín