¿Cuáles son los trajes de los personajes de la Ópera de Pekín?
El vestuario de la Ópera de Pekín es muy particular, especialmente el vestuario, que mejor puede reflejar el trasfondo, la experiencia de vida y la personalidad de los personajes. Diferentes personajes, con diferentes identidades, personalidades o estatus, tendrán diferentes disfraces para distinguirlos y facilitar la comprensión por parte del público.
El vestuario de la Ópera de Pekín se puede dividir a grandes rasgos en cuatro categorías: abrigos, segundos abrigos, terceros abrigos y hombros de nube. Los abrigos son una de las divisiones del trabajo dentro de la Ópera de Pekín. Dichos trajes incluyen: pitón, pitón mejorado, pitón bandera, túnica oficial, túnica oficial mejorada, túnica oficial de erudito, túnica de juez, capa abierta, capa de grulla, Pei, ropa Bagua, sotanas. , túnicas de monje, plisados, ropas palaciegas, trajes antiguos, faldas, pantalones, pantalones y otros complementos de vestir.
Desde la perspectiva de las categorías de rol de la ropa, la mayoría de los personajes que usan abrigos son funcionarios civiles, amos y esposas, jóvenes amos, sirvientas y sirvientes, etc. La diferencia entre esta y la segunda y tercera ropa. Es que la ropa de pitón, concubina, como capas abiertas, pliegues, ropa de bagua, ropa de palacio, ropa oficial, etc., tiene mangas de agua en los puños. El pelaje tiene propiedades obvias de reconocimiento de nombres y desempeña un papel en la formación de diferentes personajes.
La segunda capa es muy similar a la capa en términos de procesamiento técnico, pero aún existen grandes diferencias entre ellas. La ropa incluida en la segunda prenda es: chaleco, chaleco mejorado, chaqueta de flechas (que incluye chaqueta de flechas de dragón, chaqueta de flechas de flores, chaqueta de flechas de satén liso, chaqueta de flechas de tela), chaqueta mandarina (que incluye chaqueta mandarina de dragón, chaqueta mandarina de satén lisa amarilla, chaqueta mandarina pala), Baoyi (con flores, material liso), Kuaiyi (con flores, material liso, terciopelo, tela), zukan, conjunto de dragón, armadura grande, túnica verde, abrigo de té, mangas grandes, etc.
Además de usar diferentes prendas con diferentes identidades, los personajes también usarán algunos objetos y adornos, como bolsas de dardos, bolsas de bombas, chalecos de monje, chalecos taoístas, cintas, cinturones, etc., que son útiles Para distinguir personajes también ayudan diferentes identidades y situaciones.
Tres prendas, comúnmente conocidas como "cajas de botas", la mayoría de estos artículos son botas, zapatos, ropa interior, etc. que usan los personajes. Los artículos se pueden dividir en dos categorías, a saber, tipo película y tipo duro. . La categoría de películas también se denomina categoría blanda y dura, e incluye principalmente chaquetas de agua, chaquetas gordas, pantalones de colores, protectores de cuello, calcetines grandes, etc. La categoría dura incluye principalmente: suelas gruesas, zapatos norcoreanos, zapatos en forma de Fu, zapatos Dengyun, zapatos de jabón, suelas finas, zapatos de colores, suelas finas de colores, etc. Entre las tres tiendas de ropa, también hay algunas botas especiales, como botas de escamas de pez, botas con cabeza de tigre, zapatos de carretera blancos y negros, botas de bandera, botas para niños, botas monje, etc.
El hombro de nube, también llamado chal, es un tipo de prenda desarrollada después de la dinastía Sui (581-618). A menudo está decorado con patrones de nubes cuadradas y está hecho principalmente de brocado colorido, donde se reflejan las nubes. el sol después de la lluvia y el arco iris se dispersa en el cielo despejado. En la cultura de la vestimenta de la nacionalidad Han, Yunjian es un estilo de vestimenta único con ricos patrones decorativos, lenguaje artístico de símbolos, significados metafóricos de los números y una profunda herencia cultural y filosofía.
Al mismo tiempo, Yunjian es la cristalización de la absorción, integración y sublimación de la cultura de la vestimenta extranjera por parte de la nación Han en su propia vestimenta nacional; también es un modelo de concepción ingeniosa de lo bidimensional y lo tridimensional; -Diseños dimensionales en la historia de la indumentaria china. En el largo proceso de evolución, el vestuario y las representaciones de la Ópera de Pekín se han desarrollado gradualmente hasta el punto de ser inseparables. La mejora del arte del vestuario ha hecho una contribución muy importante al avance del arte de la Ópera de Pekín.