Introducción a los arpegios cortos y largos en conocimientos básicos de teoría musical.
El llamado arpegio corto se refiere a una cuerda rota dentro de una octava. Hay dos formas, una es de tres tonos y la otra es de cuatro tonos. Normalmente la forma de descomposición del acorde en posición es 1, 3, 5 con los dedos derechos y 5, 3, 1 con los dedos izquierdos. En la primera inversión, la mano derecha usa el método de digitación 1, 2, 5 y la mano izquierda usa el método de digitación 5, 3, 1. Por segunda vez, utiliza 1, 3, 5 con la mano derecha y 5, 2, 1 con la mano izquierda. Esto tiene que ver con la estructura de las cuerdas y la estructura de nuestras manos. Con este método de digitación, nuestros dedos no se sentirán incómodos al estirarlos y la forma de la mano será natural. Para arpegios cortos de cuatro notas dentro de una octava, la mano derecha suele utilizar la digitación 1, 2, 3, 5 o 1, 2, 4, 5, y la mano izquierda utiliza 5, 4, 2, 1 o 5, 3. 2, 1 El método de digitación también mantiene la forma natural de la mano. Este es el llamado "cuatro grados son iguales a tres, y tres grados son iguales a cuatro". Ejercicios de Arpegio* *Nuestras muñecas deben estar giradas horizontalmente.
El llamado arpegio largo se refiere a una forma de acorde quebrado que supera la octava. Al tocar tales arpegios, no solo se debe prestar atención a la racionalidad de la digitación, sino también a la rotación de la muñeca y al movimiento horizontal del brazo cuando se usa el dedo mayor, y evitar el movimiento del brazo en vertical. dirección para evitar lesiones causadas por el salto cuando la mano se mueve. Aparecen grietas en el arpegio.
Conocimientos básicos de teoría musical - escala
Hay seis escalas de uso común, incluida una escala mayor, tres escalas menores, una escala cromática y una escala diatónica. A menudo, las melodías y armonías, así como los modos, se construyen en la escala mayor o menor. Esta es la base de una pieza musical, por lo que debes saberlo antes de saber cualquier otra cosa. La lista es la siguiente:
Nombres de intervalos que contienen signos cromáticos
1, 2º grado C-bD
2, 2º grado C-D
3. Tercera menor C-bE
4. Tercera mayor chino-inglés
5 Cuarta perfecta C-F
6. Grados
7, quinta justa C-G
8, sexta menor C-bA
9, sexta mayor C-A
10, séptima menor C-bB
11, séptima mayor C-B
12, octava pura C-C
13, novena menor C-bD
14, noveno grado mayor C -D
15, décimo grado menor C -bE
16, 10 grados de longitud este
Solo tenga cuidado de no ir aquí Use matemático conceptos. Por ejemplo, la suma de dos cuartas puras no es una octava pura, sino una séptima menor. Además, el número antes del grado se calcula en función del número de notas de la escala mayor.
Cada escala tiene siete tonos, que constituyen los siete niveles de la escala. La escala más básica es la escala mayor natural o ras. Éste se construye según el método intergeneracional de cinco grados. La estructura específica no es práctica y se omite aquí.
Cada tono tiene su propio nombre, que se describe a continuación según su importancia. Tomando como ejemplo C D E F G A B, el pase de lista solo sigue la escala mayor.
C (dol) es la tónica, la base de la escala mayor natural, y el nombre de la escala también se basa en esta nota. Por ejemplo, C D E F G A B se llama escala de Do mayor, E #F #G A B #C#D se llama escala de Mi mayor, y así sucesivamente.
G (sol) es el sonido dominante, sólo superado en importancia por la tónica.
F(fa) es un sonido subordinado y también un sonido muy importante.
D(re) es un sonido doble dominante, es decir, el sonido dominante del sonido dominante. Porque en la tonalidad principal de un tono, la tonalidad principal es la doble tonalidad principal de la tonalidad original.
E(mi) es un tono medio porque su posición está entre la tónica y la dominante.
A(la) es un contralto inferior porque su posición está entre la subordinada y la tónica.
B(si) es la tónica, la nota más inestable de la escala, y hay una fuerte necesidad de entrar en la tónica. Por lo tanto, especialmente en la cadencia, la nota principal de la tónica tiene casi la máxima prioridad en todas las progresiones.
La característica más importante de la escala mayor natural es que la tercera nota es una tercera mayor (por supuesto relacionada con la tónica). En la escala mayor natural, todos los intervalos son intervalos mayores o intervalos puros, y no hay intervalos menores.
Tres escalas menores
Primero, la escala menor armónica. La llamada escala menor armónica consiste en convertir el tercer y sexto grado de la escala mayor en intervalos menores. Estas dos notas (alto y tenor) son las dos más sensibles a la tonalidad. Cambiarlos en pequeños intervalos cambia el color de la escala del sol a la luna, de masculino a femenino.
Por ejemplo, en Do mayor: C D bE F G bA B, la escala armónica correspondiente en Do menor debe ser C D E F G A B. Originalmente es do re bmi fa sol bla ti, pero suena como Las do re mi fa#solla. Hablaremos de eso más tarde.
La escala menor armónica se caracteriza por un aumento de dos grados. Es decir, el salto de la sexta a la séptima (un semitono más que un intervalo mayor y un intervalo puro es un intervalo extendido; un intervalo menor y un intervalo puro un semitono menos es una reducción de intervalo). El encanto infinito de esto La escala está en este salto. A muchos compositores europeos les gustaba utilizarlo para imitar los estados de ánimo exóticos de Oriente.
Otra escala menor es la escala menor melódica, que tiene sólo un intervalo menor de terceras y es igual a la escala mayor. Entonces creo que las tres notas de una escala son las notas más importantes para determinar el color de la escala. Sin embargo, tenga en cuenta que a medida que desciende, esta escala convierte todas las sextas y séptimas en pequeños intervalos. Este ejercicio suaviza los segundos grados, por lo que la melodía fluye con mayor suavidad.
Por último, la escala menor natural. Los grados tercero, sexto y séptimo de esta escala son todos intervalos menores. De esta manera, do re bmi fa sol bla bsi se convierte completamente en la ti do re mi fa sol. Entonces, en lugar de usar la tónica como título de la tonalidad menor, usamos tres notas. De esta manera, la clave menor tomará prestada la tonalidad mayor de la tercera anterior, lo que significa que la tonalidad menor tendrá tres semitonos bemoles más. Por ejemplo, Do mayor no tiene objetos sostenidos, mientras que Do menor tiene tres objetos sostenidos. Por ejemplo, la tonalidad de #fa mayor tiene seis semitonos sostenidos, mientras que la tonalidad de #fa menor tiene solo tres semitonos sostenidos.
Como su nombre indica, la escala cromática está compuesta por semitonos, un* ** doce tonos. Tiene una amplia gama de aplicaciones, pero es mejor dominarlo antes de usarlo. Fue defendida por primera vez por Mozart, quien llevó a su maestro Haydn a utilizar la escala cromática, y era bastante hermosa.
La escala diatónica es, por supuesto, todos los tonos enteros, y cada dos tonos son dos mayores. Dado que 12/2 = 6, en realidad solo hay dos escalas diatónicas: C D E#F#G bB y bD bE F G A B. Esta escala no tiene tonalidad y suena muy misteriosa. Este era el favorito de Debussy. Si eres principiante, intenta evitarlo.
Análisis de conocimientos básicos de teoría musical
Diversos elementos del lenguaje musical cooperan entre sí y tienen un poder expresivo en constante cambio. Aunque la melodía es el alma de la música, a medida que cambian otros elementos, la imagen de la música también cambiará en diversos grados. En determinadas condiciones, otros factores pueden incluso desempeñar un papel importante.
¿Qué es la notación? Una pieza musical generalmente contiene elementos como agudos y graves, duración, fuerza y debilidad. El método de registrar estos elementos en papel utilizando varias marcas y símbolos se llama notación. Ya sea en casa o en el extranjero, siempre se han utilizado y se siguen utilizando muchos símbolos. Tomando a China como ejemplo, existen muchos métodos de notación en el país y en el extranjero en los tiempos antiguos y modernos. Se dice que ya en el Período de los Reinos Combatientes, Shi Juan, un músico de Wei Linggong, usaba la notación para grabar música. Según registros escritos, la notación Gongchi y la notación de resta (para guqin) aparecieron en las dinastías Sui y Tang, y la notación de caligrafía popular apareció en la dinastía Song. Después de varios cambios, los artistas populares todavía utilizan el método de notación Gongchi. Sin embargo, en los tiempos modernos, la notación y el pentagrama se utilizan ampliamente en China, especialmente la mayoría de la gente utiliza la notación. Desde una perspectiva global, la notación de pentagrama es la más utilizada.
2. ¿Qué es la notación? La notación es una notación que utiliza los números arábigos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 para registrar los tonos. Casi todos los que han leído un libro en el país la conocen. Esta notación fue propuesta por el monje francés Sueti en 1665.
Posteriormente, el famoso filósofo y escritor francés Rousseau lo mejoró y lo promovió activamente. Debido a que este método de notación era inconveniente para grabar música compleja y de varias partes, apenas fue popular en Europa. Alrededor de 1882, American Mason lo introdujo en Japón durante su conferencia. Se utilizó en las escuelas japonesas en el siglo XIX, pero ya no se utilizó. Al final de la dinastía Qing, los estudiantes que estudiaban en Japón introdujeron la notación en China. En 1904, se publicó el libro "Método de canto escolar" escrito por el Sr. Shen Xingong y se hizo muy popular. A partir de entonces, el método de notación se hizo popular en China. El autor cree que la notación, como método de grabación popular, ha desempeñado y sigue desempeñando un papel muy importante en la popularización y promoción de la música china. Sin embargo, debido a que su método de notación tiene muchas limitaciones y no es utilizado por la mayoría de los países del mundo, debemos crear las condiciones para popularizar la notación de pentagrama con el fin de mejorar el nivel de la música y comunicarnos con otros países del mundo.
3. ¿Qué es un bastón? El bastón es el símbolo más utilizado en el mundo. Entre los métodos de notación actuales, la notación pentagrama es la más rigurosa, precisa y científica. Utiliza cinco líneas horizontales paralelas para registrar el nivel de sonido y utiliza una elipse hueca (o sólida) o un gráfico con líneas verticales en el costado (algunos incluso agregan una "cola" como anotación en un extremo de la línea vertical para indicar la duración del sonido) (Por ejemplo, consulte las partituras musicales publicadas en este sitio) Tiene un efecto tridimensional y es conveniente para grabar música de varias partes. Se introdujo oficialmente en China a finales de 17 años. Fue presentado en detalle en "Xufa y Lu Zhengyi" compilado por la corte imperial durante el período Kangxi de la dinastía Qing, lo que demuestra que fue introducido en China desde 65438 hasta 0930, el músico Liu Tianhua grabó el. óperas cantadas por Mei Lanfang en notación de cinco líneas y publicadas "Mei Lanfang Song Score". Este es el primer álbum de música de ópera china grabada en notación de cinco líneas. De hecho, es más difícil de aprender que la simple notación musical. La razón principal no es que la música del pentagrama sea difícil, sino que es difícil cambiar el método de notación musical al que ha estado expuesto desde la infancia. Por supuesto, es difícil cambiarlo ahora si la notación musical se ha utilizado desde el jardín de infantes. La música que se enseña en las escuelas primarias y secundarias también se basa en cinco elementos, y muchos niños se acostumbrarán después de mucho tiempo. Aprender piano requiere el uso de notación musical (de simple a compleja, leer notación musical y practicar piano). de la mano. Entonces, aunque muchos niños son pequeños, su capacidad para leer notación musical es mucho mejor que la de muchos adultos. ¿Cuál es el punto? ¿Qué es una serenata? artículos, como narraciones, ensayos argumentativos, poemas, ensayos, etc. También existen diversos géneros musicales, como serenatas, canciones de cuna, sonatas, etc. Vals, minueto, polca, mazurca, etc. La serenata es un género musical utilizado para expresar amor a un ser querido La literatura caballeresca se originó en Europa en la Edad Media y se extendió en España, Italia y otros países europeos. El joven canta una serenata a la ventana de su amante por la noche, expresando su amor. y conmovedor A menudo utiliza la guitarra o la mandolina para acompañarla, y su forma también ha evolucionado con el desarrollo de los tiempos. La serenata compuesta por Schubert y Tosini sobre "Famous Songs" tiene una amplia circulación en todo el mundo.
5. ¿Qué es Polka? El título "Polka" no resume ni insinúa el contenido musical, pero muestra que su género es una especie de música de baile para hombres y mujeres que se originó en el folklore checo y que alguna vez fue popular. En toda Europa, muchos compositores occidentales famosos utilizaron este género para crear obras musicales, que suelen ser en doble compás y tienen un ritmo vivo y alegre.
6. y las mujeres Se originó en Polonia y alguna vez fue popular en Europa. En términos generales, la mayor diferencia entre esta y la polka es que la primera tiene un ritmo doble, pero tiene un ritmo triple, el énfasis de las canciones de tres tiempos recae en. el primer tiempo del compás, mientras que la mazurca suele caer en el segundo o tercer tiempo. Por ejemplo, la mazurca de Thomas publicada en "Simple Music Notation" tiene tal acento en la mayoría de los compases. Las emociones expresadas por la mazurca son generalmente vivas y. entusiasta, por lo que debes dominar esta característica al tocar.
7. ¿Qué es un minueto? Los dos minuetos compuestos por Bach se han incluido en "Publicado en "Simple Piano Score".
De hecho, Bach ha escrito más de dos obras de este género, y muchos músicos clásicos como Beethoven y Mozart también han escrito obras denominadas "Minueto". El minueto se originó en las cortes europeas y alguna vez fue popular en la corte francesa. Es una música de baile de tres tiempos con un ritmo lento, tranquilo y elegante, y una atmósfera bastante aristocrática.
8. ¿Qué es un vals? El vals, también conocido como vals, es también un baile en tres tiempos. Danza folclórica que se originó en Austria. Primero fue popular en las fiestas de baile de Viena y se hizo popular en Europa en el siglo XIX. La obra maestra de Strauss "El Danubio Azul" es la más famosa. Viene en dos variedades: caminata rápida y caminata lenta. A diferencia de la Mazurka, que también tiene tres tiempos, su acento suele recaer en el primer tiempo del compás. También es diferente del minueto, que también tiene tres tiempos. El vals se caracteriza por un ritmo vivo y una melodía suave, a diferencia del minueto, que es tan suave como un minueto. Sin embargo, debe quedar claro que la música no es matemática ni lógica. Esta distinción es sólo general, no absoluta.
9. ¿Qué es la “música escolar”? Las primeras canciones modernas de China, como "Adiós", "Canción revolucionaria nacional", "Canción de celebración nocturna", etc., se denominan "canciones de música escolar". ¿Qué quiere decir esto?
A finales de la Dinastía Qing y principios de la República de China, los reformadores políticos de aquella época propugnaban la abolición del antiguo sistema educativo como era el examen imperial, imitando a Europa y Estados Unidos, y el establecimiento de nuevas escuelas. Como resultado, se establecieron gradualmente varias escuelas nuevas. En ese momento, este tipo de escuela se llamaba "Xuetang" y la clase de música que se ofrecía en la escuela se llamaba "Música y Canción". Por lo tanto, las "canciones musicales escolares" generalmente se refieren a las canciones escolares que aparecieron a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China (similares a las canciones universitarias actuales). Los defensores y promotores de las canciones musicales escolares están representados por los educadores musicales de la iluminación Shen Xingong y Li Shutong. Puede que los jóvenes de hoy no los conozcan, pero ocupan una posición muy importante en la historia de la música china moderna. En las canciones de música de la escuela temprana, las canciones antiguas tenían principalmente letras nuevas, y las letras nuevas eran principalmente canciones populares chinas, tonos menores o canciones europeas y americanas. Se puede decir que esta es una de sus características.
10, andanteallegro... ¿a qué te refieres? Esta es una característica externa común que se encuentra en las partituras de piano. Esta lengua extranjera recibe el nombre de expresión musical en la terminología, mayoritariamente italiana. Si no entiende algo durante el uso, puede buscarlo en el diccionario de música. Los términos que aparecen con más frecuencia en las partituras para piano se explican a continuación:
Definición italiana de latidos por minuto
Largo 46
Adagio 52
p >flexo 56
andante 66
andante 69
medio 88
Allegro Allegro Allegro 108
Allegro 132
Emergencia 184
11. En la historia de la música occidental, existen cuatro músicos famosos conocidos como "Schister" Rouse". Sólo tenga cuidado de no volverse arrogante. El primer Tintín famoso fue John, el autor del famoso Vals del Danubio Azul. Strauss, el rey de los valses; el segundo es el autor del final del concierto de Año Nuevo "Radesky March", también llamado John. Strauss era el padre del primero. Para expresar la diferencia, la gente suele añadir "老" delante de su nombre, o "padre" entre paréntesis después de su nombre. Los logros musicales de Little John surgieron de la iluminación de su padre y luego superaron a Lao Tzu, pero Lao Tzu se opuso firmemente a la música de su hijo e incluso acudió a los tribunales para demandar a su hijo por ello. El tercero es Franz. Strauss fue contemporáneo de Weigel, el gran músico alemán del siglo XIX, y en aquella época era el trompetista principal de la orquesta de la corte de Munich. No tuvo logros musicales que pudieran pasar a la historia, pero se hizo famoso por sus repetidas expresiones públicas de su desdén por Wagler. El cuarto era el hijo de este hombre, llamado Lanz Strauss, famoso por sus poemas sinfónicos y óperas.
Dos de los valses más famosos llevan el nombre del Danubio: uno es Juan. "Blue Danube Waltz" de Strauss y otra canción llamada "Danube Wave Waltz" fueron escritas por Ivanovich, un músico rumano contemporáneo de Strauss. Resultó ser una pieza orquestal. Debido a que estaba bellamente escrita y era adecuada para el canto vocal, la gente escribió la letra y la convirtió en una pieza vocal. Estas dos obras pueden denominarse paredes gemelas o hermanas del vals.
13. "Habanera", "Waltz" y "Polka" son todos géneros de la música de baile occidental.
Se originó en Cuba y su música se caracteriza por una segunda sección de tiempo medio. Por ejemplo, el ritmo presentado en la "Habanera" de Bizet en la columna "Piano Score" de este sitio web es el ritmo típico de este baile.