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Sobre el sabor de la Ópera de Pekín

Kabuki[1]? Es un arte escénico nacional típico en Japón. Se originó a principios del período Edo en el siglo XVII y se convirtió en un drama maduro en 1600, con solo actores masculinos. Se ha conservado junto con Noburo y Kyogen durante casi 400 años.

Kabuki es un drama japonés único y una de las habilidades artísticas tradicionales de Japón. Está catalogado como un importante patrimonio cultural inmaterial en Japón y también fue incluido como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO en 2005.

El Kabuki moderno se caracteriza por decorados exquisitos, mecanismos escénicos complejos, vestuario y maquillaje magníficos, y todos los actores son hombres.

El antepasado del Kabuki es Ako, una belleza muy conocida tanto por mujeres como por niños en Japón. Ella es una bruja (una joven soltera que se especializa en tocar música y rezar en el santuario) en el Santuario Izumo, Prefectura de Shimane. Para reparar el santuario, Ako recaudó dinero en todas partes. Instaló una carpa de teatro en el centro de Kioto y realizó una "danza budista". Era un baile religioso, pero el abuelo cambió la vieja rutina y creó "El dueño de la casa de té". Agung es un hombre vestido de mujer, vestido de negro, un turbante negro, un pañuelo rojo alrededor de la cintura, un antiguo instrumento musical, un faisán de bronce y una espada japonesa. Era guapo y guapo, y el jefe se enamoró de él a primera vista. El abuelo también improvisó tramas humorísticas de la vida real durante su actuación, lo que causó sensación. La innovadora "Danza del canto de Buda" de A Yuan se ha enriquecido y mejorado continuamente y gradualmente se ha convertido en un arte escénico único desde el folklore hasta la corte.

El dicho más popular proviene de la forma continua de la palabra "くかぶく". En japonés, los movimientos y la ropa llamativos se llaman "かぶき", y a esas personas se les llama "personas curiosas". ". Entonces, alguien nombró apropiadamente esta actuación con tres caracteres chinos con el mismo sonido: canción (), danza () y prostituta (), y nació el término "prostituta kabuki". Pronto, debido a que los hombres también participaron, alguien escribió "Kabuki". Más tarde, debido a la prohibición de las actuaciones femeninas, la escritura de "Kabuki" se volvió muy rara y se llamó "Kabuki" de la era Meiji.

La palabra Kabuki fue tomada de los caracteres chinos. Antes de que se cambiara el nombre, originalmente significaba "inclinación". Más tarde también se llamó "Kabuki": la dinastía Song, que representa la música, significa bailar;

Después de la creación de la danza Kabuki en Afganistán, muchas "kabuki femeninas" fueron organizadas por "turistas" en Kioto y Osaka, quienes además de actuar también se dedicaban a la danza. En ese momento, el shogunato Tokugawa en Japón tomó medidas para prohibir la promiscuidad en el "kabuki femenino" y emitió un decreto que prohibía la actuación femenina en 1629, poniendo fin a la era del "kabuki femenino" y sin interrumpir el desarrollo de grupos de kabuki. La danza Kabuki se llama "Wakachu Kabuki" con hombres jóvenes y hermosos.

El joven actor de "Wakachu Kabuki" es joven y hermoso, y se siente profundamente atraído por su talento. Popular entre los samuráis. El estilo era corrupto y a menudo tenía sentimientos homosexuales con el público. Aunque el shogunato tomó varias medidas para mejorarlo, era difícil ver el efecto, por lo que en 1652, se prohibió la interpretación de "Wakachu Kabuki". p>

Sin embargo, el Kabuki se convirtió en la principal actividad de entretenimiento del pueblo japonés en ese momento, y la prohibición del shogunato no pudo limitar las preferencias de la gente. La compañía de teatro ideó formas de lidiar con la prohibición interpretada por jóvenes. Los hombres pasaron a ser interpretados por adultos, y así apareció "Nokuro Kabuki", que es el prototipo del Kabuki japonés actual y luego cambió su enfoque en encantar al público con belleza y, en cambio, se centró en las habilidades de actuación. interpretado por actores masculinos, con hombres interpretando papeles femeninos, lo que da como resultado la "apariencia femenina" en Kabuki. Hasta el día de hoy, sólo los hombres pueden interpretar Kabuki, y todos los actores de Kabuki son hombres.

Después de la era Meiji, intelectuales y gobernantes. Al regresar de Occidente vio que el arte era considerado un símbolo de la cultura nacional en la sociedad occidental, por lo que el Kabuki era considerado el representante de la cultura japonesa.

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La Ópera de Pekín, también conocida como "Pi Huang", consta de dos tonos básicos: Xipi y Huang'er. También canta algunas melodías locales (como la Ópera Liu Zi y la Ópera Kunqu). 1840 y se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940. Sigue siendo un drama representativo con influencia nacional. El negocio es integral, las representaciones son maduras y la actuación es magnífica. La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China y tiene una historia de 200 años. .

La Ópera de Pekín es una de las óperas tradicionales formadas en Pekín, con una historia de casi 200 años.

Evolucionó gradualmente basándose en la armonía entre la ópera Hui y la ópera Han y absorbió las ventajas y especialidades de la ópera Kun, la ópera Qin y otras óperas.

La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo Banqiang y los cantantes principales son Huang Er y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pi Huang". Otros estilos de canto comúnmente utilizados en la Ópera de Pekín incluyen Nan Bangzi, Siping Diao, Gao Bazi y Chui. Hay alrededor de 1.000 repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín y entre 300 y 400 se representan regularmente. Entre ellas, además de la Ópera Hui, la Ópera Han, la Ópera Kun y la Ópera Qin, un número considerable son creadas por artistas y escritores populares de la Ópera de Pekín. La Ópera de Pekín es buena a la hora de utilizar temas históricos para expresar luchas políticas y militares, y la mayoría de sus historias están tomadas de romances históricos y guiones novedosos. No sólo hay dramas completos, sino también una gran cantidad de extractos, así como algunas series.

Los roles en la Ópera de Pekín se dividen en siete líneas: Sheng, Dan, Jing, Chou, Wu y Fashion (sin cita previa), y además se dividen en cuatro líneas: Sheng, Dan, Jing y Chou. Cada línea tiene descripciones detalladas. "Sheng" es un término general para personajes masculinos distintos de las caras grandes y los payasos. También se divide en antiguos estudiantes (estudiantes barbudos), estudiantes de escuela primaria, estudiantes de artes marciales y estudiantes bebés. "Dan" es un término general para los roles femeninos, que se dividen internamente en Zheng Dan, Hua Dan, Gui Men Dan, Wu Dan, Lao Dan y Cai Dan (Dai Dan). "Jing", comúnmente conocido como Hua Lian, suele desempeñar el papel de un personaje masculino con cierto carácter, cualidad o apariencia especial. La mascarilla de maquillaje tiene un tono fuerte y un estilo áspero. "Net" se divide en cantantes, como Bao Zheng, que se centra en la mano de obra, como Cao Cao. Al "chico feo" que hace comedia se le conoce comúnmente como la carita pintada porque tiene una pequeña mancha de polvo blanco en el puente de la nariz.