La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Preguntas del examen final de verano del segundo semestre de idioma chino de noveno grado

Preguntas del examen final de verano del segundo semestre de idioma chino de noveno grado

1. Conocimiento y aplicación del idioma chino (29 puntos)

1. Entre las siguientes palabras, ¿cuál de las siguientes palabras tiene notación fonética braille correcta ( ) (3 puntos)

A. perca (qī) risa (shn) brota de los ojos (kuāng)

B. astucia (xi) cómoda (qi) pálida en comparación (ch)

C. quejarse (mi) cálido ( x) Tomar la iniciativa (o)

D. Comparable (p) Elaboración de cerveza (ling) Calumnia descarada (ln)

2. El siguiente grupo de palabras que son completamente correctas es (?)(3 puntos)

A. Pedir prestado libros toda la noche

B. ¿Procrastinar y colorido

C. Señalando ? Hay grandes cambios en el mar y el cielo

D. Viajando al público frente a importantes funcionarios de la corte

3. Entre las siguientes frases, una de uso inadecuado de palabras es ( ) (3 puntos)

A. Después de casi un siglo de lucha y sacrificio y más de treinta años de ardua práctica de reforma y apertura. , el gran objetivo de rejuvenecimiento nacional con el que sueña el pueblo chino está a punto de hacerse realidad.

B. Este invierno es un poco frío, el cielo siempre está triste, el aire frío se niega a irse y la primavera que la gente de la ciudad montañosa estaba esperando se ha retrasado.

C. La caligrafía es una forma de arte tradicional china y las finas obras de caligrafía de diferentes estilos expresan vívidamente la belleza de los caracteres chinos.

D. Cuando pensamos en los problemas, él está acostumbrado a mirar el panorama general y siempre comienzo con los métodos detallados. Aunque somos completamente diferentes entre sí, siempre podemos lograr el mismo objetivo. .

4. Completa en orden las frases de las líneas horizontales del siguiente párrafo. El grupo de conexiones más adecuado es ( ) (3 puntos)

Quizás se deba a la. estrecho y curvo Cañón Gacha Las corrientes de aire cálido y húmedo del Océano Índico que subían por el valle fueron interceptadas, y después de escalar las montañas Potala, se pudo ver que el paisaje había cambiado mucho.

.

①Aquí y allá hay pueblos y pequeñas ciudades dispersos, con tráfico por todas partes y gallinas y perros escuchándose unos a otros.

②Montones de dunas de arena aquí y allá se encuentran esparcidas en el amplio valle del río, como pústulas que causan dolores de cabeza pero que son indefensas.

③Muchas aldeas aún conservan muchas casas antiguas de adobe pintadas con cal, que son bajas y estrechas, simples y simples, como la impresión del Tíbet en la mente de la gente.

④ Los campos se extienden en el valle del río, y los altos sauces se alzan en hileras en las crestas de los campos, protegiendo estas preciosas y frágiles tierras de cultivo del viento y la arena.

⑤Hay menos arbustos en la montaña y la ladera está cubierta finamente por una capa de césped amarillo seco.

⑥ Los edificios religiosos están por todas partes. Inesperadamente, las paredes rojas brillantes de los templos se destacan de las casas grises y bajas tibetanas como gallinas, mostrando su estatus en gran contraste.

A.⑤④②⑥①③ B.②⑤④⑥①③

C.②①③④⑤⑥ D.⑤②④①③⑥

5. Lee la siguiente noticia y señala que una de las afirmaciones es incorrecta ( )(3 puntos)

Ding Yihui, académico de la Academia China de Ingeniería y asesor especial sobre cambio climático de la Administración Meteorológica de China, presentó el día 18 que puede producirse un fuerte fenómeno de El Niño en la zona central ecuatorial. y el Pacífico oriental este año.

Ding Yihui presentó que a partir del otoño de 2014, las temperaturas del océano en el Pacífico comenzaron a aumentar lentamente. En febrero de este año, las temperaturas del mar en el Pacífico central y oriental habían aumentado entre 0,5 y 0,6 grados Celsius.

Si el aumento de temperatura supera los 0,5 grados centígrados, consideramos que se trata de un El Niño débil.

Ding Yihui dijo que el pronóstico actual muestra que la temperatura del agua del mar no se detendrá esta primavera y continuará hasta el otoño o más tarde. El aumento de temperatura puede ser de entre 0,5 y 1 grado Celsius, por lo que podemos enfrentar un El Niño más fuerte.

Según el último informe sobre el fenómeno de El Niño publicado esta semana por la Organización Meteorológica Mundial, las anomalías en la temperatura del agua en las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico se prolongan desde hace más de cinco meses, y la mayoría de los modelos meteorológicos Predicen que a mediados de este año se producirá un fenómeno de El Niño.

El Niño puede traer eventos climáticos extremos al mundo. En lo que respecta a China, esto puede provocar que el monzón de verano se debilite y que el cinturón de lluvias se desplace hacia el sur, lo que provocará sequías en el norte e inundaciones en el sur.

A. Noticias, también llamada noticia, se refiere a informes breves y rápidos sobre personas y hechos recientes que tienen cierto valor social en el país y en el extranjero. La estructura generalmente incluye un título, una introducción, un cuerpo principal y, a veces, antecedentes y conclusiones.

B. A menudo extraemos la información principal de una noticia más larga y la condensamos en una frase de noticia. Por ejemplo, esta noticia se puede condensar en una frase: Este año puede ocurrir un fuerte fenómeno de El Niño en el Pacífico ecuatorial central y oriental.

C. Un aumento anormal de la temperatura del agua de más de 0,5 grados centígrados en el Océano Pacífico ecuatorial desencadenará el fenómeno de El Niño. Un fuerte fenómeno de El Niño es inevitable este año.

D. El fenómeno de El Niño puede traer eventos climáticos extremos al mundo. El impacto en nuestro país puede ser que el monzón de verano se debilite y el cinturón de lluvias se desplace hacia el sur, lo que provocará sequías en el norte y el norte. inundaciones en el sur.

6. Lee el siguiente texto y responde las preguntas. (4 puntos)

Como estaba acostado en la cama, cuando corrí a la escuela a toda prisa, ① estaba cantando sobre el plano de la ciudad vacía. Mi amigo me entregó un trozo de pan y me dijo en tono de reproche: ②¡Mereces tener hambre por no levantarte temprano! Asentí y comí el pan felizmente, mirándolo agradecido.

 ⑴①La oración subrayada utiliza la técnica retórica, lo que significa . (2 puntos)

⑵La oración subrayada en ② es una refutación y la culpa refleja cuidado e intimidad. Hay muchos lenguajes de este tipo en la vida, como: . (2 puntos)

7. (10 puntos)

Los internautas llaman al fenómeno del paso colectivo del semáforo en rojo que no tiene nada que ver con los semáforos y se refiere al estilo chino de cruzar la calle. El cruce de la carretera al estilo chino ha desencadenado debates sobre el transporte, la calidad nacional y la concienciación sobre la seguridad. Para mejorar aún más la conciencia de los estudiantes sobre la seguridad vial y llamar a todos a ser defensores del tráfico civilizado, el comité de la liga juvenil escolar decidió lanzar una campaña publicitaria y educativa sobre el tema del rechazo del cruce de calles al estilo chino. Participe en este evento y complete las siguientes tareas.

1. Hallazgos de la investigación de la Actividad 1

Los siguientes dos gráficos son una pequeña encuesta en línea realizada por China Civilization Network sobre el tema del cruce de calles al estilo chino. Utilice una frase cada uno para resumir el mensaje principal que contienen. (4 puntos)

2. Actividad 2 Persuasión civilizada

Durante el fin de semana, el comité de la liga escolar organizó a estudiantes voluntarios para que salieran a las calles a llevar a cabo actividades de persuasión civilizada para rechazar a los chinos. estilo cruzando la calle. En un cruce de semáforos, una madre y su hijo quieren cruzar la calle en un semáforo en rojo. Ante esta situación, ¿cómo convencerás a la madre? (3 puntos)

3. Actividad 3 Iniciativa de publicidad.

El comité de la liga juvenil escolar se está preparando para publicar un cartel con el tema de rechazar el cruce de calles al estilo chino. Por favor escriba un eslogan en forma de coplas para reflejar el tema de este cartel. (3 puntos)

2. Acumulación y lectura de poemas y ensayos antiguos (26 puntos)

(1) Acumulación de poemas y ensayos antiguos. (10 puntos, 1 punto por cada espacio en blanco)

8. Completa los espacios en blanco en silencio.

⑴Jian Jia Qiqi, . La llamada belleza está en el agua. ("El Libro de los Cantares")

⑵ Espero que la gente viva mucho tiempo. ("Shui Tiao Ge Tou" de Su Shi)

⑶ ¿Por qué debería cortar las velas de la ventana oeste? ("Night Rain Sends to the North" de Li Shangyin)

⑷ ?, cuelga la vela de la nube directamente para ayudar al mar.

("El camino es difícil" de Li Bai)

⑸ Si piensas sin aprender, estarás en peligro. ?("Las Analectas de Confucio para la política")

⑹La primavera es una estación llena de poesía. Hay muchas líneas famosas que describen la primavera en poemas antiguos. Wang Wan lo usó en "Bajo la montaña Cibeigu" para expresar el cambio de día y de noche y la alegría de la temprana llegada del Año Nuevo

, dos frases describen delicadamente las características del cálido; el sol que llega a principios de la primavera, el canto de los oropéndolas y el baile de las golondrinas; y Yan Shu?, "Deja Vu" expresa la nostalgia de la gente por el pasado cuando Yan regresa para aprovechar la primavera.

(2) Lea el siguiente pasaje chino clásico y complete las preguntas 9 a 12. (16 puntos)

Debate de Cao GUI

"Zuo Zhuan"

En la primavera de diez años, el ejército de Qi me atacó. El general está peleando y Cao GUI lo invita a verlo. La gente de su ciudad natal dijo: "Los carnívoros lo están planeando, así que ¿por qué no?" GUI dijo: "Los carnívoros son despreciables y no pueden planificar muy lejos". Es hora de ver. Pregunta: ¿Por qué luchar? El Duque dijo: Si la comida y la ropa están seguras, si no te atreves a concentrarte en ello, debes dividirlo entre la gente. Dijo: Si los pequeños beneficios no se difunden, la gente no obedecerá. El duque dijo: "No me atrevo a sacrificar el jade y la seda, pero debo creer en ello". Él le dijo: Si tienes poca fe, los dioses te bendecirán. El Duque dijo: Las cárceles pequeñas y grandes, aunque no puedan observarse, deben basarse en la emoción. Le dijo: A él le pertenece la lealtad. Puedes pelear. Por favor obedece si peleas.

El Duque aprovecha y pelea con el cucharón. El general lo alentará. GUI dijo: De ninguna manera. La gente de Qi tamborileó tres veces. GUI dijo: "Está bien". Todo el ejército fue derrotado. El general galopará hacia él. GUI dijo: De ninguna manera. Mirando hacia el camino, subió hasta Shi y lo miró, diciendo: "Está bien". Luego persiguió a la división Qi.

Desde que fue derrotado, el público preguntó por qué. Dijo: El marido lucha con valentía. Un estallido de impulso conducirá al fracaso y tres veces se agotará. Él está agotado y yo estoy desbordado, así que lo supero. Es difícil predecir un país grande y se temen los peligros potenciales. Vi sus huellas caóticas y sus estandartes sueltos, así que los ahuyenté.

9. Explique el significado de las siguientes palabras puntuadas. (4 puntos)

①Los carnívoros planifican el futuro, ¿por qué no? ( )

②Los carnívoros son despreciables y no pueden planificar el futuro. ( )

③ Si sacrificas jade y seda, no te atreves a agregar más, pero debes confiar en ello. ( )

④Mira la bandera. ( )

10. Traducir las frases subrayadas del texto. (4 puntos)

⑴La prisión de pequeños y grandes, aunque no se puede observar, debe basarse en la emoción.

Respuesta: .

⑵ Él está agotado y yo lleno, así que lo supero.

Respuesta: .

11. Una de las siguientes interpretaciones y análisis incorrectos del artículo es ( ) (3 puntos)

A. La batalla de Qilu Changshao descrita en este artículo fue la primera en la historia. El famoso ejemplo de batalla en el que los débiles derrotan a los fuertes es también una pieza clásica de prosa histórica.

B. Aunque Cao GUI era un plebeyo, tomó la iniciativa de ver al Duque Lu Zhuang antes de la guerra. Le preguntó repetidamente al Duque Lu Zhuang por qué quería luchar. apoyo como condición básica para la guerra, lo que demuestra sus preocupaciones por los asuntos de Estado, su previsión y su mando decisivo.

C. Aunque el duque Zhuang de Lu se apresuró a ir a la batalla antes de la guerra, quería apresurarse con impaciencia durante la batalla y todavía estaba un poco confundido acerca de la victoria después de la guerra, no carecía de mérito. podía ser honesto con los demás, escuchar las opiniones de los demás con la mente abierta y reconocer sus errores. Puede esperar.

D. Este artículo escribe sobre la famosa Batalla del Long Ladle en la historia. El método de escritura es bastante único. Se centra en el debate y describe brevemente las escenas de guerra. El texto completo está enfocado y detallado.

12. Antes de la Batalla de Changshao, ¿cuáles eran las condiciones que Lu Zhuang consideraba factible luchar? Para que un país débil derrote a un país fuerte, se deben cumplir ciertas condiciones. , se puede concluir que los débiles deben derrotar a los fuertes ¿Qué condiciones deben cumplirse? (5 puntos)

Respuesta:.

上篇: ¿Qué es el ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas? 下篇: ¿Cómo es la cultura del té en la ciudad de Wushan? El altar del té de Wushan es el tótem en los corazones de la gente del té de Wushan y el símbolo de la industria del té de Wushan. Está ubicado en una montaña de té de mil acres en la aldea de Tianhe, ciudad de Wushan, y alberga el sustento y los sueños de 35.000 habitantes de Wushan. El jardín de té de Wushan se ha convertido en una atracción obligada para los turistas que visitan Wushan. Hay un dicho que dice que sería una lástima ir a Wushan sin visitar el altar del té. El jardín de té de Wushan está dotado de las Cinco Montañas, adyacente a la montaña Wudang, la tierra santa taoísta, y en el cruce de Gu, Dan y Fang. Ma'anshan, Wuyun, la montaña Bairi, Qiujiashan y Lijiashan están una al lado de la otra, de ahí el nombre "Cinco Montañas". Tiene hermosas montañas y ríos, gente excepcional y una rica cultura del té. Entonces, según la antigua leyenda, el Emperador de Jade viajó por todo el mundo y amaba las cinco montañas. Jie Jian plantó té para producir un buen té. Shen Nong probó cientos de hierbas y fue envenenado con setenta y dos venenos, por lo que encontró té aquí; para curarlo; el rey Zhuang de Chu luchó por la hegemonía y se dirigió al norte, a las Llanuras Centrales, beber té nutre la mente. Según los registros históricos, Qinba y Shandong son "Rocky". Desde las dinastías Tang y Song, "el consumo de té se ha vuelto cada vez más popular y el arte de cultivarlo se ha vuelto cada vez más refinado". La producción de té famoso y de alta calidad ha florecido desde la antigüedad. Sin embargo, el hecho de que el té se haya convertido realmente en una gran industria debe atribuirse a la gente del Té de la Espada del Emperador de Jade representada por Chen Weibo y Liu Xianting. Desde la década de 1990, los sucesivos comités del partido y gobiernos han llevado al pueblo de Wushan a trabajar duro para desarrollar la ciudad con té y enriquecer a la gente con té, marcando el comienzo de un auge económico y una civilización próspera. Para enriquecer el paisaje cultural, construir una civilización ecológica y darle un alma a la cultura del té, el gobierno de la ciudad de Wushan y el Sr. Sun Jun del Centro de Comunicación de Cultura Ecológica de la Cruz Verde de Beijing tienen la misma idea. El altar del té de Wushan está hecho de tierra como piedra, transporta el cielo y la tierra y reúne la energía espiritual del cielo y la tierra. El Qinglong del Este, el Tigre Blanco del Oeste, el Suzaku del Sur y el Xuanwu del Norte se establecen como el "; "dioses de las cuatro direcciones"; las cimas de las Cinco Montañas y las fuentes de los Cinco Ríos se reúnen en la tierra pura y el agua pura para ofrecer sacrificios. ¡Sabios, por favor consuelen a la gente! El majestuoso altar del té captura la esencia del sol y la luna; el denso bosque de Baoding es el mejor sacrificio al Emperador de Jade. Altar del té, tótem de vida y fe, cristalización de tradición y moda. Espero que los 30.000 acres de colinas de té tengan buen clima todos los años y que la gente de los 30.000 acres de colinas de té disfrute de la civilización ecológica moderna. ¡Que el hombre y la naturaleza se desarrollen armoniosamente y que Baili Tea Village siempre tenga agua clara y cielo azul! El Sr. Sun Jun, director del Centro de Comunicación de Cultura Ecológica de la Cruz Verde en Beijing, China, tiene un artículo que registra específicamente las ideas y el proceso de construcción del altar del té de Wushan. El extracto es el siguiente: Un estudiante le preguntó al Sr. Confucio cuáles son las tres cosas más significativas de la vida. Confucio dijo: Estabilizar el estado y gobernar el país, construir altares y escuelas y viajar por todo el mundo. Cuando mi amigo me lo dijo, me reí. Le dije a mi amigo Xue Bin de Xiangfan: Jaja, hicimos dos de las tres cosas. Uno es construir un altar y el otro es viajar alrededor del mundo. Faltan tres. No hace falta decir que la tercera cosa es que no puedo sobrevivir unas cuantas vidas más. En el año 2000, realicé dos esculturas de piedra icónicas en la Aldea Global de Yanqing, Beijing. Uno es "Sé amable con la Tierra" y el otro es "Declaración del Día de la Tierra 2000". Estas dos esculturas de piedra se han convertido en lugares donde la gente presta juramentos y toma fotografías, y también se han convertido en dos esculturas de piedra que las personas que han estado en la aldea global recordarán en sus corazones. Me convertí en una "comunidad rural verde" en la ciudad de Wushan del 5 de junio al 438 de febrero de 2003. También creo que Wushan es una ciudad de té. El té es la cultura, la economía y la civilización aquí, y también es la forma de supervivencia de los agricultores. Una vez, los líderes del pueblo dijeron que había muchos líderes de plantaciones de té, y todos dijeron que querían construir algunos pabellones para que los líderes descansaran o se sentaran, así que miré el terreno con ellos. Cuando llegué al Tianhe Tea Garden, me sorprendió. Sobre la plataforma de piedra, una plataforma de piedra de 25 metros de largo con lemas se encuentra sobre una pared similar a una pantalla. Visto desde lejos, da la sensación de estar en lo alto. ¡altar! De repente hubo un concepto en mi mente, que era el altar. Miré a lo lejos, a los jardines de té por todas partes, a esas "montañas verdes", y me dije: ¿No es este el espíritu y la fe que quiero? Construir un altar es establecer una creencia y una cultura. Green Cross tiene como objetivo construir una cultura verde, una economía verde y una creencia verde en Wushan. En el "Modelo de las Cinco Montañas", hay jardines de té ecológicos, jardines de té orgánicos, representaciones artísticas del té, bebida, degustación de té, charlas sobre té, recolección de té y preparación de té... ¿Se puede actualizar todo esto a una especie de cultura del té? o la cultura del té? De esta manera, la Cruz Verde de Beijing planificó el diseño del altar del té. El té conserva su forma básica original. Alrededor del altar se construyeron cuatro dioses para agrandar el altar. (Dragón Verde, Tigre Blanco, Tortuga Negra, Suzaku) Se plantaron 999 tipos de hojas de té fuera del altar y se construyó un marco de paraíso árabe sobre las hojas de té. (Debido a la falta de dinero, el Qiankun Frame fue reconstruido al año siguiente) y creó y diseñó un altar de té Baoding. Una esquina del altar del té en Baoding está rociada con agua de las Cinco Montañas. Hay nueve escalones en el altar y en el suelo para entrar al altar del té. Hay 36 secciones sintoístas antes de la entrega de los escalones. A ambos lados de los escalones hay dos dioses feroces y enojados, los dioses santos que guardan el altar del té... Soy un extraño en el altar, pero sé el significado de. el altar. La ciudad de Wushan está ubicada en el noroeste de la provincia de Hubei, China, y está afiliada administrativamente al condado de Gucheng, ciudad de Xiangfan, provincia de Hubei. Es un paso a través de las fronteras de tres países.