La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué impacto tuvo la Unión Soviética en el arte de la danza china en la década de 1950?

¿Qué impacto tuvo la Unión Soviética en el arte de la danza china en la década de 1950?

La influencia de la educación artística de la danza en la antigua Unión Soviética en la educación de la danza contemporánea en China se refleja en la formación de la primera generación de profesores de danza profesionales en la Nueva China y en la ayuda a la fundación de la Escuela de Danza de Beijing, así como en el proceso de enseñanza posterior, especialmente en la creación y educación del ballet chino y del ballet medio. Durante 1953, la experta en danza soviética Oleg Alexandrovna Irina llegó a Beijing por invitación del Ministerio de Cultura. Su misión era ayudar a China a formar profesores de danza y establecer una escuela de danza en Beijing. De acuerdo con esta tarea, Irina asumió el trabajo de la clase de formación de profesores de danza del Ministerio de Cultura, enseñando ballet y danzas folclóricas representativas. Qu Hao, Zhang Xu, Lu Wenjian, Yin Peifang y otros estudiantes que participaron en la clase de capacitación se convertirán en líderes y maestros clave de la Compañía de Ballet de la Escuela de Danza de Beijing.

El arte de la danza de la antigua Unión Soviética tiene un impacto integral en el desarrollo de la danza china, que también se refleja en el establecimiento de grupos artísticos de música y danza en todos los niveles en China, incluido el sistema, el establecimiento, escala, división de responsabilidades, etc. En primer lugar, los grupos de canto y danza de nuestro país son de propiedad estatal de arriba a abajo, es decir, son establecidos por el Estado y se basan en asignaciones financieras. Esto está determinado por la naturaleza de un país socialista.

Por lo tanto, los grupos de canto y danza se convierten naturalmente en una de las herramientas para expresar la voluntad nacional a través de la literatura. En segundo lugar, en términos de estructura organizativa, todos los grupos de canto y danza siguen el modelo institucional del Conjunto Soviético de Canto y Danza Bandera Roja o del antiguo Conjunto Nacional Soviético de Canto y Danza. Generalmente se dividen en grupos de canto, grupos de danza y grupos de belleza. bandas y talleres. La división profesional del trabajo es estricta y el proceso de producción artística es meticuloso e integral en su expresión.

Estos ilustran plenamente que el arte de la danza de la antigua Unión Soviética tiene una gran influencia en el desarrollo del arte de la danza china. Para estudiar y analizar este fenómeno artístico, además de la influencia y las limitaciones de su entorno político internacional específico, también hay muchas cosas que vale la pena estudiar desde la perspectiva de las leyes del arte de la danza en sí. Por ejemplo, ¿por qué nuestro arte está influenciado por el arte de la ex Unión Soviética y no por el arte de otros países socialistas? ¿Cuáles son las razones culturales profundas por las que nos afecta el arte de la ex Unión Soviética? ¿Por qué nos afecta esto y no aquello? Nada de esto se deriva simplemente de fenómenos artísticos existentes.