¿Qué es "educación y enseñanza" (aparece en los cuadernos de ejercicios políticos)? ¿En qué se diferencia o es igual a la enseñanza ordinaria? Simplemente lo pienso demasiado. ....
En las décadas de 1920 y 1930, Kandel y otros heredaron esta idea. Crearon la era del análisis factorial y establecieron la importante posición de los estudios culturales en la educación comparada. Kandel abogó por describir hechos históricos y analizar los antecedentes sociales e históricos. También propuso que el nacionalismo y la nacionalidad son factores que determinan la naturaleza de los sistemas educativos en varios países. N. Hans sistematizó los diversos factores externos que inciden en la educación y abogó por dar una explicación histórica a los factores que formaron la educación. Dividió los factores que afectan la naturaleza de los sistemas educativos en varios países en tres categorías: factores naturales (raza, idioma, geografía y economía), factores religiosos (arzobispo romano, anglicanismo y puritanos) y factores seculares (humanismo, socialismo, nacionalismo y democracia). Entre estos tres tipos de factores, los factores culturales ocupan una posición dominante.
Edmundo. King también puso gran énfasis en el contexto histórico de la educación. Su metodología relativista valora la visión subjetiva de los fenómenos educativos en la cultura Hakka. Para comprender sus perspectivas, es necesario tener un conocimiento profundo de su cultura, por lo que los estudios culturales son esenciales.
En las últimas décadas, los estudios culturales han recibido una atención cada vez mayor en la educación comparada. Sin embargo, al observar estudios anteriores, todavía hay tres problemas en los estudios culturales: Primero, el marco de referencia para los estudios culturales en educación comparada es sólo la cultura occidental, que se utiliza como estándar universal para influir en la educación comparada en todo el mundo, incluyendo El mundo no occidental. La investigación es injusta y altamente inconsistente con las ricas y coloridas culturas de todos los pueblos del mundo actual. En segundo lugar, la comprensión de la cultura es demasiado estrecha y la cultura sólo se entiende como "características nacionales". De hecho, el concepto de cultura es más amplio. En tercer lugar, no hay suficiente investigación sobre la relación interactiva entre cultura y educación. A menudo sólo hablamos del impacto de la cultura nacional en el sistema educativo, y rara vez hablamos del impacto de la cultura en los conceptos de los sujetos educativos (responsables de políticas educativas, profesores, padres). Hay poca investigación sobre la capacidad de respuesta de la educación a la cultura. Por tanto, es necesaria una mayor investigación sobre la cultura en la educación comparada.
1. El concepto de cultura y sus características
¿Qué es cultura y cómo entenderla? La cultura es un concepto con ricas connotaciones. Se dice que existen más de 200 definiciones de cultura en los círculos académicos. Algunas personas dicen que la cultura es una forma de vida; otras dicen que la cultura es la suma de los logros materiales y espirituales creados por los seres humanos. Hay algo de verdad en esto. En mi opinión, la llamada cultura se refiere a la suma de los logros materiales y espirituales adoptados y creados por los seres humanos en las actividades de práctica productiva y social. Esto incluye dos aspectos: la forma de las actividades humanas (dinámicas) y los resultados de las actividades (estáticos). Generalmente dividido en tres niveles, a saber, el nivel material (incluidos edificios, ropa, utensilios, etc.), el nivel institucional (incluidos todos los sistemas, incluido el sistema educativo) y el nivel ideológico (incluidas las formas de pensar, el espíritu nacional, etc. ). El nivel material es el más fácil de comunicar y absorber, y el nivel institucional a menudo cambia debido a cambios políticos. Es solo que el nivel ideológico es conservador y sólido, y no es fácil absorber diferentes culturas y mezclarse entre sí. Sin embargo, con los cambios de los tiempos y los intercambios entre naciones, siempre está cambiando. En resumen, la cultura tiene las siguientes características:
En primer lugar, es nacional. La cultura siempre es creada por un determinado grupo étnico de humanos, y las características de una nación también se concentran en la cultura. Por tanto, tradición cultural y tradición cultural nacional pueden ser sinónimos. Debido a los diferentes períodos y entornos históricos, las diferentes naciones del mundo tienen diferentes comprensiones y comprensiones de diversos fenómenos de la naturaleza y la sociedad, y han creado sus propias culturas diferentes.
Por ejemplo, cuando se trata de tratar la naturaleza, la cultura china presta más atención a la armonía entre el hombre y la naturaleza, mientras que la cultura occidental enfatiza la conquista y la victoria del hombre sobre la naturaleza, cuando se trata de la sociedad y los demás, los chinos abogan por la moderación y la humildad, mientras que los occidentales; abogar por la competencia y la lucha. Esto es ideológico. También existen grandes diferencias en la forma material. Por ejemplo, los patrones del arte popular chino prestan atención a la simetría, la unidad y la armonía; los países occidentales prestan atención a las diferencias y la diversidad. Se puede observar que la nacionalidad se manifiesta en varios aspectos.
En segundo lugar, tiene estabilidad. Las tradiciones culturales nacionales tienden a mostrar una relativa solidificación y estabilidad. Esta estabilidad se manifiesta en el tiempo como inercia. En otras palabras, el desarrollo y el cambio de las tradiciones culturales son relativamente lentos y es muy difícil realizar investigaciones culturales. Lo mejor es adoptar el método de la antropología cultural y vivir en el área local durante mucho tiempo. Como dijo una vez Sadler, no sólo debemos prestar atención a los edificios tangibles y coloridos, a los maestros y estudiantes de un país, sino también salir a las calles y profundizar en las familias populares para descubrir el poder espiritual invisible. Esto es difícil de hacer. Incluso si se hace en un país, sigue siendo difícil compararlo con otros países.
Otra dificultad es que el propio investigador es sujeto de otra cultura. Ya tiene las tradiciones de su propia cultura, es decir, tiene su propia mentalidad. Incluso si puede profundizar en la cultura Hakka, no podrá sacar conclusiones científicas objetivas a menos que supere su propia forma de pensar. Por lo tanto, los académicos de educación comparada que se dedican a estudios culturales, especialmente los occidentales, necesitan superar sus propios prejuicios culturales, establecer el concepto de multiculturalismo, respetar las culturas de otros países y naciones y respetar sus valores.
La investigación cultural también debe combinarse con la investigación histórica. Porque las tradiciones culturales siempre se heredan de la historia. Sin entender la historia de un país, no se puede entender cómo se formaron sus tradiciones culturales ni se puede entender la esencia de su cultura. Por tanto, los estudios culturales en educación comparada no son sólo estudios transculturales, sino también estudios interdisciplinarios.
A pesar de las dificultades anteriores, no es imposible realizar estudios culturales en educación comparada. Porque la cultura de un país siempre tiene sus propias formas de expresión. A menudo se refleja en sus obras filosóficas e históricas, en la literatura y el arte, así como en sus políticas educativas, sistemas educativos, gestión educativa, etc. La esencia de su cultura se puede comprender estudiando su literatura, especialmente las obras de los eruditos famosos del país. Especialmente en las últimas décadas, la internacionalización de la educación ha promovido los intercambios de personal. Muchos estudiantes internacionales han ido a estudiar al extranjero y tienen una comprensión más profunda de la cultura local, lo que favorece los intercambios culturales y la cooperación entre académicos de varios países; Comprender y comprender las culturas de otros países, especialmente si los académicos de varios países pueden cooperar en la investigación cultural, se lograrán mejores resultados.
Nosotros, en el Instituto de Educación Internacional y Comparada de la Universidad Normal de Beijing, estamos involucrados en un proyecto de investigación titulado "Tradición cultural y modernización educativa". El propósito de este estudio es comprender qué papel han jugado las tradiciones culturales de varios países en el proceso de modernización educativa, cómo la educación tradicional se ha transformado en educación moderna y, así, comprender cómo se lleva a cabo la reforma educativa en la actualidad. Nuestro método es: seleccionar académicos que hayan estudiado en el extranjero en un país o que tengan un conocimiento profundo del país para estudiar la historia, la filosofía e incluso la literatura del país para estudiar la literatura sobre políticas educativas del país; la situación educativa del país, incluidas entrevistas con profesores, visitas de estudiantes y académicos y luego comparación con otros países; Esta investigación se ha llevado a cabo durante nueve años y los resultados de la primera fase se reflejan en la monografía "Tradición cultural nacional y modernización educativa" (publicada por Beijing Normal University Press, 1998). Este libro estudia las tradiciones culturales y educativas de los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Rusia, Japón y China, y realiza un análisis comparativo de las tradiciones humanísticas chinas y occidentales, las opiniones chinas y japonesas sobre los talentos, las opiniones chinas y estadounidenses sobre los talentos. profesores y estudiantes, y las visiones occidentales del conocimiento moderno. Es necesario profundizar más esta investigación y la investigación continúa.
Referencia
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