La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué lo primero que hizo Qin Shihuang después de unificar los seis reinos fue consagrar el Monte Tai?

¿Por qué lo primero que hizo Qin Shihuang después de unificar los seis reinos fue consagrar el Monte Tai?

Después de que Qin Shihuang unificó los seis países y estableció la dinastía Qin, comenzó su gira hacia el este en el año 219 a.C. Lo primero que hizo fue consagrar el monte Tai.

El monte Tai está ubicado en el este de mi país, con montañas majestuosas y hermosos paisajes. En los mitos y leyendas antiguos, después de la muerte de Pangu, el héroe que hizo época, su cabeza se convirtió en el monte Tai.

Según "Registros históricos·Comentario recopilado": "El cielo es demasiado alto para alcanzarlo, por lo que instalamos un monumento zen en el monte Tai para ofrecerle sacrificios, con la esperanza de estar cerca de los dioses. " Los antiguos describieron "El Monte Tai se traga a Xihua y presiona a Nanheng. Conduciendo la dinastía Song, Yibei Heng, él es el líder de las Cinco Montañas".

La antigua cultura tradicional de mi país cree que el este es el lugar donde todas las cosas cambian y ocurre la primera primavera. Por eso, el Monte Tai es conocido como “la más larga de las cinco montañas” y “la única de ellas”. las cinco montañas”. Debido a su majestuoso impulso, es la primera de las cinco montañas, por lo que en la antigüedad había un dicho que decía: "El monte Tai es un lugar zen".

El significado original de "Feng Chan" es que alguien con un apellido diferente se convierte en rey. El nuevo emperador expresa su gratitud al emperador y también muestra a sus subordinados que él es "el que está destinado a serlo". ser rey y poner orden en el pueblo", es decir, mostrar la legitimidad de su poder. Este tipo de ceremonia es la ceremonia de sacrificio celestial original del culto a la naturaleza de las tribus o clanes activos alrededor del Monte Tai en la antigüedad.

Durante el período de primavera y otoño, el duque Huan de Qi quería realizar la ceremonia de consagración del Zen como uno de los nueve príncipes, pero fue detenido por el famoso primer ministro Guan Zhong porque "no aparecían los buenos auspicios". ", es decir, el emperador no lo reconoció; la familia Ji Sun de Lu También hubo un viaje al monte Tai, pero Confucio lo ridiculizó porque no estaba lo suficientemente calificado. En ese momento, Fengchan Taishan se había convertido en una ceremonia nacional realizada por el emperador que dominaba el mundo en la mente de los eruditos de Qilu. Es decir, el gobernante que reemplazó al emperador Zhou tuvo que venir al Monte Tai para celebrar una ceremonia Zen antes de poder ser reconocido por el Emperador del Cielo y convertirse en el nuevo monarca del mundo. Según los "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang": En el año veintiocho, el Primer Emperador viajó hacia el este a prefecturas y condados y subió a la montaña Zoyi. Colocó piedras para discutir con la gente de Lu, talló piedras para alabar las virtudes de Qin y discutió el tema de ennoblecer el Zen y adorar montañas y ríos. Luego subió al monte Tai, colocó piedras, las selló y adoró en el templo. Cuando llegó la tormenta, descansé debajo de un árbol porque le puse el nombre de los Cinco Grandes Maestros. Zen Liangfu. La piedra sobre la que se erigió la talla... "Registros históricos: Libro de Fengchan" también dice: En el tercer año de su reinado como emperador, visitó prefecturas y condados del este y adoró a la dinastía Qin en el monte Yi, alabando Los logros de Qin. Así que reclutó a setenta eruditos y médicos confucianos de Qi y Lu, llegando a todos los niveles del país. Algunos eruditos confucianos pueden haber dicho: "En la antigüedad, al Zen se le llamaba pasarela, que dañaba la tierra, las piedras, la hierba y los árboles de la montaña. Barrían el suelo y ofrecían sacrificios, y usaban paja como estera, diciendo que Fue fácil de seguir". Cuando el Primer Emperador escuchó esto, todos tenían opiniones diferentes; fue difícil implementarlo, porque Este es un erudito confuciano. Luego eliminó el camino de entrada y subió desde Yang hasta Ding del monte Tai, y erigió una piedra para alabar las virtudes del primer emperador de Qin, indicando que se le había concedido el título. Desde el fondo de la vagina, el Zen es como el padre Liang. Los rituales son muy similares a los utilizados por Taizhu para adorar al Dios Yong, pero todos se mantienen en secreto y el mundo no los puede recordar. El Primer Emperador subió al Monte Tai; en medio de una tormenta, descansó bajo un gran árbol. Como los eruditos confucianos estaban empobrecidos, no se les permitió utilizar la ceremonia de sellado. Cuando se enteraron de que el Primer Emperador estaba en problemas, lo ridiculizaron.

De esto se puede ver que en el tercer año después de que Qin Shihuang ascendiera al trono, dirigió a los ministros civiles y militares a comenzar un viaje miles de millas al este para sellar el Monte Tai.

En ese momento, Qin Shihuang y su séquito fueron primero a Yishan y colocaron una piedra en la montaña para conmemorar los logros de Qin. Demostró claramente los logros eternos de la dinastía Qin al pueblo Qilu y expresó que lo era. Calificó para el estatus Zen en términos de logros y no volvería a ser enfatizado. Siga el mismo camino que Huan Ji Sun de la dinastía Qi.

El viaje de Qin Shihuang al monte Yi fue el preludio de su entronización al monte Tai. Posteriormente, Qin Shihuang llegó al pie del monte Tai y convocó a más de 70 eruditos y médicos confucianos de Qilu para discutir la ceremonia específica de la ceremonia Zen.

Algunos médicos le dijeron a Qin Shihuang que el llamado "Feng Chan" significa adorar al cielo en la cima del monte Tai y adorar a la tierra al pie del monte Tai. El primero se llama Feng y el segundo Zen. Sin embargo, también se decía que cuando los emperadores subían a la cima del monte Tai para adorar al cielo, era mejor no viajar en automóvil. Las ruedas del carro también debían estar envueltas con espadañas. evitar que aplasten las plantas y los árboles de la montaña, para mostrar su respeto por el monte Tai.

Esto es obviamente solo un microcosmos del ritual de adorar a los dioses de la montaña o adorar al cielo en la antigüedad. Está lejos de las expectativas de Qin Shihuang de usar Feng Chan para mostrar su "barrer el mundo y abarcar el universo". .

Qin Shihuang estaba tan enojado que no permitió que los eruditos confucianos participaran en la ceremonia, y subió a la montaña con sus ministros de confianza. En lugares donde era difícil conducir en el camino, se talaron árboles y pasto, y se cortaron montañas y rocas. Pensó para sí mismo: "Quiero ver qué pueden hacerme los dioses del monte Tai".

Tallas de piedra