¿Qué es un género cinematográfico? Expresionismo alemán El expresionismo fue originalmente un término utilizado específicamente en la historia y la crítica del arte. Se refiere al uso de líneas, formas y colores para expresar emociones y sentimientos como propósito principal del cine expresionista. Se originó en Alemania en la década de 1920. Los actores, los objetos y la escenografía de estas películas se utilizan para transmitir emociones y estados psicológicos, ignorando el significado original de la imagen. La cabaña del Dr. Calgary (1919) es famosa por esta técnica. Posteriormente, el estilo expresionista alemán influyó en algunas películas de Hollywood del período mudo y en el cine negro de la década de 1940. Otros como Alfred Hitchcock y Orson Welles también fueron influenciados por el expresionismo. El formalismo es una técnica de expresión en la literatura, el arte o el teatro que enfatiza la forma y la técnica más que el tema. Se originó en Rusia en 1915 debido al establecimiento del Círculo Lingüístico de Moscú y la Sociedad de Filología Poética, que se oponían a la forma tradicional de procesar materiales narrativos antes de la revolución rusa y otorgaban gran importancia a la importancia de las formas del lenguaje artístico. campos del arte en ese momento. En la expresión o análisis cinematográfico, el formalismo enfatiza que diferentes formas de aplicación pueden cambiar la connotación de los materiales. La edición, la composición de imágenes y la disposición de los elementos sonoros y pictóricos son intereses de los cineastas formalistas, como Pudovkin y Eisenstein. El estalinismo detuvo el desarrollo de Rusia a mediados de la década de 1930, pero tuvo una gran influencia en el estructuralismo y la semiótica posteriores. Impresionismo 65438+ Louis Drucker fue un creador de cine francés de la década de 1920 que unió a un grupo de actores talentosos como Abel Gunce y Zhemin Drucker. El director, así como algunos directores de cine que habían estudiado con éxito películas comerciales, querían reformar las películas producidas por jefes de compañías cinematográficas por motivos comerciales para mejorar las películas francesas en declive después de la Primera Guerra Mundial... Pero sus esfuerzos no fueron apoyados por los productores, con poco apoyo, el movimiento fracasó después de la muerte de Diluc en 1924. Algunas personas optan por películas comerciales y otras optan por el estilo vanguardista. Dado que algunas de las teorías y conceptos creativos de Druc están estrechamente relacionados con el movimiento cinematográfico de vanguardia francés posterior, la mayoría de las películas impresionistas se consideran el preludio de las películas de vanguardia o se clasifican directamente como películas de vanguardia. Sus obras importantes incluyen "La rueda" de Gance (1922), "Fanasia" de Drucker (1921) y "Festival español" de Drucker (1919). La película surrealista francesa 1920 Rose organiza principalmente imágenes de una manera extraña e ilógica para expresar varios estados del subconsciente humano. "Los perros de Andalucía" de Luis Buñuel puede considerarse un clásico de las primeras películas surrealistas. El auge del cine surrealista apuntaba a resistir el realismo y el arte tradicional, cuyo líder André Breton lo menciona en un manifiesto: "Una acción puramente automática de la mente, en la que intentamos expresar con el lenguaje, la escritura o cualquier otro medio el verdadero funcionamiento". El surrealismo se convirtió más tarde en una importante fuente de cine experimental y underground, como el de Maya Dylan y Kenneth Anger en Estados Unidos. No es un género importante y sólo aparece en las películas de directores individuales, como Woody Allen. El neorrealismo es un movimiento cinematográfico que surgió en Italia después de la Segunda Guerra Mundial. Entre sus principales representantes se encuentran Rossellini, Dictea, Weiss, etc. La mayoría de los temas de este tipo de películas giran en torno a cuestiones locales de la Italia anterior y posterior a la Segunda Guerra Mundial. , que aboga por una presentación tranquila y realista de la vida de las clases media y baja. En términos de forma, la mayoría de las nuevas películas realistas utilizan escenas reales y luz natural, y utilizan técnicas no profesionales para interpretar y describir los detalles de la vida. En comparación con el cierre y el disfraz de antes de la guerra, las películas neorrealistas se parecen más a documentales con un sentido de la realidad sin blanqueamientos. Si bien las películas neorrealistas son más populares en el extranjero, no son particularmente populares en Italia después de la década de 1960. Después de la recuperación y los esfuerzos deliberados de las autoridades, muchos problemas sociales en China han disminuido gradualmente, y "Cinema Paradiso" es la obra representativa de la Nueva Ola francesa, originalmente un término noticioso sin una definición estricta, se refiere al primer lote. de obras frescas y premiadas rodadas por un grupo de nuevos directores franceses entre 1958 y 1959. Posteriormente se utilizó ampliamente para resumir las tendencias de finales de los años cincuenta y sesenta de la nueva producción y creación cinematográfica francesa a principios de los noventa. Los nuevos directores fueron críticos de cine en la revista "Notas de cine", como Godard, Chufu, Chabrol, Rohmer, Levit, etc.
Defienden la originalidad personal, muestran un alto grado de conocimiento de las películas tradicionales y utilizan sus obras para encarnar la propuesta de estilo del "autourismo". Tanto el tema como las técnicas son muy diferentes de las películas tradicionales. Los géneros cinematográficos tradicionales y los estilos de dirección de Hollywood se mezclan para experimentar con nuevas formas de empalme y estructura. Debido a que enfatizan la libertad de filmar, a menudo solo se basan en guiones esbozados para filmar y les gustan los métodos de filmación improvisados y espontáneos. Sin embargo, sus temas son existenciales. Por ejemplo, "Hiroshima Mon Amour" de Aaron Resnais y "Dead Man" de Gundam son películas de este tipo. Desde su asociación con Francia a finales de 1968 y principios de 1960, el término "Nueva Ola" se ha utilizado para describir la actividad cinematográfica emergente y el renacimiento cinematográfico en otros países. Como las nuevas películas checas y húngaras, las nuevas películas polacas de los años 60 y las nuevas películas alemanas de los años 70. Película real CIN ' EMA v ' erit ' e 65438+ La tendencia de creación cinematográfica caracterizada por técnicas de grabación directa comenzó a finales de los años cincuenta. Figuras representativas incluyen a Jean Husch de Francia y David Maysault de Estados Unidos. Estos defensores afirmaron que se inspiraron en CinemaPravda de Dziga Vidov de la Unión Soviética. La gran diferencia es que los acontecimientos en las películas de la vida real son más completos y únicos, por lo que hay más tramas de largometrajes. En cuanto al método de producción, se caracteriza por filmar la vida real directamente sin escribir guiones de antemano y utilizar actores no profesionales. La película es realizada por un director, fotógrafo e ingeniero de sonido fijos. La mayor diferencia entre las películas de vérité francesas y estadounidenses es que Francia permite que el director intervenga, como en "Notas de verano" de Jean-Husch (1961), mientras que las películas de vérité estadounidenses enfatizan que el director no interviene ni interfiere en los acontecimientos. Este tipo de técnica de filmación requiere que el director descubra con precisión los eventos y prevea el proceso dramático, y los movimientos de filmación deben ser rápidos y decisivos. Esto inevitablemente limita la dirección de la selección del tema, por lo que hay muy pocas obras cinematográficas reales. La mayor importancia del cine real es que proporciona la máxima garantía de autenticidad para la creación de largometrajes en general. Las intervenciones subjetivas de Gundam en muchas de sus películas fueron el uso directo de métodos de film vérité. La tercera película, el tercer cine, generalmente se refiere a películas antiimperialistas, anticoloniales, antirraciales, antiexplotación y antiopresión producidas por cineastas del Tercer Mundo. Su propuesta específica es el artículo "Hacia la Tercera Cine" coescrito por los directores cubanos Fernando Solanas y Octavio Guitino en los años sesenta y principios de los setenta. Llaman "primeras películas" a los productos cinematográficos producidos por la sociedad burguesa según su visión artística cerrada y pasiva, y a las obras que enfatizan la experiencia personal, como las películas de autor, las nuevas películas brasileñas y las películas expresionistas, "segunda película". . La "segunda película" es una salida a la primera película, pero ya es el límite del sistema. Las películas producidas durante la revolución y contra el sistema son las "terceras películas", que también pueden llamarse películas de liberación y de guerrilla. películas. Los dos directores enfatizaron que la "tercera parte" debe ser algo que el sistema de producción no pueda absorber y sea diferente de las necesidades del sistema. El autor menciona en el artículo "Hacia el cine del Tercer Mundo" que la cámara es un coleccionista infinito de imágenes/armas, y el proyector es un rifle que dispara 24 fotogramas por segundo. Nuevo Cine Brasileño El Cine Novo se refiere al nuevo movimiento cinematográfico que surgió en Brasil en la década de 1960. Se caracteriza por la creación de una cultura cinematográfica local de bajo costo para romper con las formas dominantes del cine extranjero, especialmente norteamericano. cultura. Sus opiniones sobre la realidad nacional y social son agudas y su originalidad estética es muy rica. Comenzó como una cooperativa cinematográfica dirigida por Graub Rocha, con otros directores importantes como Rui Guerra y Nelson Pireira. Sus películas no sólo reflejan la realidad social, sino que también apuestan por estilos estéticos atrevidos e incluso excéntricos, como "El dios negro y el diablo blanco" de Rocha (1969). También ha obtenido buenos resultados en festivales de cine extranjeros. El nuevo cine brasileño ha sido criticado por la izquierda radical por poner demasiado énfasis en la estética y por desarrollarse en armonía con la industria cinematográfica. Además, el público brasileño todavía prefiere películas comerciales que enfatizan el entretenimiento y son menos receptivos a las nuevas películas. En 1964, el motín militar brasileño y el sistema de censura se volvieron más estrictos. Creadores importantes como Rocha viajaron al extranjero para hacer películas y, como resultado, el Movimiento del Nuevo Cine decayó. Sin embargo, el nuevo cine brasileño tuvo una fuerte influencia en los movimientos cinematográficos de otros países latinoamericanos. La nueva película alemana "Nuevo cine alemán 1960" apareció en Alemania Occidental a principios de los años 1960 y fue un movimiento destinado a revitalizar el cine alemán. En la década de 1950, con la recuperación económica de Alemania Occidental, las películas también prosperaron, pero el contenido estaba divorciado de la realidad y era pobre y monótono.