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Historia de los derechos humanos. Por ejemplo, cuando surgió este concepto, como el de personas que se dedican a defender los derechos humanos.

Los derechos humanos (derechos humanos básicos o derechos naturales) se refieren a "los derechos que las personas deben disfrutar por ser seres humanos". Su significado principal es que todos deben ser tratados de conformidad con los derechos humanos. La universalidad y la moralidad de los derechos humanos son sus dos características básicas.

Según el sujeto que disfruta de los derechos, los derechos humanos incluyen los derechos humanos individuales y los derechos humanos colectivos. El primero se refiere a la libertad e igualdad de derechos que disfrutan los individuos en la vida, en los aspectos personales, políticos, económicos, sociales, culturales y otros de conformidad con la ley; el segundo se refiere a los derechos que deben gozar los colectivos como individuos en el ámbito social; existencia, como el derecho a la igualdad racial y el derecho a la autodeterminación nacional, los derechos al desarrollo, los derechos ambientales, los derechos a la paz, etc. Dependiendo del contenido de los derechos, los derechos humanos incluyen derechos civiles y políticos, así como derechos económicos, sociales y culturales. El primero se refiere a algunos derechos relacionados con la vida personal, la propiedad y la libertad personal, así como los derechos de los individuos a participar libre y equitativamente en la vida política como miembros del país; el segundo se refiere a los derechos de los individuos a participar en la vida social, vida económica y cultural como trabajadores sociales, tales como empleo, condiciones de trabajo, remuneración laboral, seguridad social, cultura y educación, etc. En resumen, los derechos humanos son un sistema de derechos extenso, integral y orgánico que involucra todos los aspectos de la vida social. Es un término general para los derechos humanos en los aspectos personales, políticos, económicos, sociales, culturales y otros. Es un derecho tanto individual como colectivo.

Los derechos humanos generalmente se refieren a derechos humanos universales sin tener en cuenta la jurisdicción u otros factores como raza, nacionalidad o religión. La legislación de derechos humanos reconocida por la mayoría de los países incluye lo siguiente:

Derecho a la seguridad: implica prohibir actos criminales como asesinato, masacre, tortura y violación.

El derecho a la libertad: ámbito de la libertad de expresión, publicación, reunión, asociación, procesión, manifestación, creencia religiosa, etc.

Derechos políticos: Las personas relevantes son libres de participar en el poder político, como protestar o unirse a un partido.

Derechos procesales: Relevantes para prevenir abusos del sistema legal, como juicios privativos de libertad, juicios secretos y castigos excesivos.

Igualdad de derechos: Respecto a la igualdad de los ciudadanos, todos son iguales ante la ley.

Derechos de bienestar (económicos): relacionados con la educación y la libertad frente a la pobreza extrema y el hambre.

Derechos nacionales: El derecho del grupo en cuestión a evitar el genocidio y a establecer un Estado-nación.

Bajo el sistema constitucional de la sociedad actual, los derechos humanos generalmente están detallados y legalizados en la constitución. Sin embargo, los derechos humanos, como "los derechos que las personas deben disfrutar por ser seres humanos", no están otorgados por la Constitución. La función de la Constitución es sólo un medio para salvaguardar y hacer realidad los derechos humanos. Históricamente, el derecho positivo se ha utilizado para negar precedentes de derechos humanos, como cuando los regímenes fascistas proporcionaron vías legales para su genocidio.

Contenido básico de los derechos humanos

1. Derecho a la vida: El derecho a la vida es el derecho humano más básico e importante. Si no se puede proteger plenamente el derecho a la vida, todos los demás derechos serán en vano. Privar a las personas de su vida sin razón, o amenazarlas, abusarlas o torturarlas arbitrariamente es un trato inhumano hacia los demás. [4] Si esto sucede, los derechos individuales quedarán fuera de discusión. Por lo tanto, en términos generales, las leyes penales de varios países imponen las penas más severas por delitos que atentan contra el derecho a la vida de otros. "El derecho a la vida es un derecho que el hombre debe disfrutar porque se le considera un ser humano más."

2. Libertad: La palabra acrónimo "libertad" no debería existir. Los "derechos" ya incluyen normas específicas, con disposiciones de permiso y prohibición, mientras que "libertad" es un adjetivo conceptual subjetivo y perceptivo de naturaleza ilimitada y sin restricciones. Es ilógico limitar el infinito a un "par" canónico.

3. Derechos de propiedad: Los derechos de propiedad son una extensión del derecho a la vida y a la libertad. Si una persona quiere sobrevivir y tiene la capacidad de elegir su modo de vida preferido, debe contar con apoyo material. Por tanto, la posesión exclusiva de los ingresos laborales es una garantía indispensable para el derecho a la vida y a la libertad. "La gente puede trabajar, vivir de los frutos de su trabajo y ahorrar el dinero restante para sus hijos o para ellos mismos para la vejez. Esto es parte de la dignidad humana. Los derechos de propiedad parecen ser un tipo de derechos de propiedad, pero su esencia lo es". el gobierno del hombre, es decir, el derecho a controlar los ingresos legítimos.

4. Derecho a la dignidad: La dignidad es también una extensión razonable del derecho a la vida y a la libertad.

Si una persona no tiene dignidad, entonces su vida es, en el mejor de los casos, una forma de impersonalidad. Como derecho humano básico, el valor de la dignidad ha sido universalmente reconocido ya en la antigüedad, como en "No te inclines ante un cubo de arroz" de Tao Yuanming. El derecho a la dignidad requiere principalmente que las personas se respeten, se amen y sean corteses con los demás en las interacciones sociales. Si se priva a una persona del derecho a la dignidad, significa que se le puede humillar, amenazar, acosar y calumniar sin restricciones, entonces es evidente que ha perdido sus cualidades como ser humano, lo que sin duda es incompatible con los derechos humanos.

5. El derecho a ayudar: El derecho a ayudar a menudo se asocia con el "humanitarismo" y aparece después de desastres naturales y provocados por el hombre. Debido a diversos desastres impredecibles, el derecho de las personas a la vida se ve constantemente amenazado. Recibir ayuda de un compañero en una crisis es una garantía necesaria del derecho a la vida. En la sociedad moderna, los desastres repentinos a veces causan daños enormes. En este momento, el derecho del individuo a recibir asistencia requiere la asistencia total de una organización fuerte, generalmente el gobierno, que es una importante función de servicio público del gobierno.

El derecho a la justicia: La universalidad de los derechos humanos requiere inevitablemente que todos sean tratados de manera justa y razonable. Sin embargo, en la vida real, el poder económico, el poder político, la raza, la nacionalidad, etc. Las personas serán clasificadas en diversos grados, por lo que los derechos humanos se volverán limitados y condicionales, e incluso se convertirán en un lujo para la clase privilegiada. El derecho a la justicia es la extensión de los derechos humanos a todos por igual. El derecho a la justicia no es sólo una parte de los derechos humanos, sino también una condición necesaria para otros derechos humanos.