¿Por qué la industria de contenidos digitales es la corriente principal del futuro desarrollo del arte en medios digitales?
La industria de contenidos digitales es una forma industrial que integra altamente la tecnología de la información y la creatividad cultural, abarcando juegos digitales, entretenimiento interactivo, animación cinematográfica y televisiva, imágenes tridimensionales, aprendizaje digital, publicaciones digitales, colecciones digitales, Las actuaciones digitales, los servicios de red, el software de contenido, etc., brindan soporte de contenido para tecnologías e industrias emergentes, como la integración de triple play, la computación en la nube y las redes inalámbricas.
La industria de contenidos digitales es un grupo industrial emergente cuyo núcleo es la creatividad, expresada a través de formas digitales, basadas en contenidos y respaldadas por tecnologías de la información. Las características de la industria de contenidos digitales son que se basa en la tecnología moderna de la información y la comunicación, combinada con la industria del entretenimiento tradicional, con el contenido creativo como núcleo y proporciona productos de contenido en forma digital. Es esencialmente una industria compuesta que integra tecnología de la información y. Industrias culturales y creativas.
El arte en medios digitales es una especialidad universitaria en colegios y universidades comunes y una especialidad en diseño. Esta especialización capacita a los estudiantes para dominar las teorías y métodos básicos en el campo de la información y las comunicaciones, poseer conocimientos y habilidades profesionales en la producción, transmisión y procesamiento de medios digitales, tener ciertos logros artísticos y ser capaces de aplicar de manera integral los conocimientos y habilidades aprendidos. Analizar y resolver problemas prácticos en los campos de la tecnología informática, la tecnología de redes y la tecnología de comunicación digital, los campos tradicionales de radio, televisión y cine, así como la nueva generación de campos de medios de comunicación digitales como la animación por computadora y la realidad virtual. instituciones de diseño, empresas, instituciones de comunicación, escuelas y unidades de investigación Talentos integrales aplicados dedicados al diseño, docencia, investigación y gestión de medios digitales.