La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué es la belleza de la imagen? La "imagen" es un concepto importante en la antigua teoría literaria china. Los antiguos creían que el significado es una mente abstracta interna, al igual que un objeto concreto externo, el significado se origina en el corazón y se expresa a través de imágenes, que en realidad son el sustento del significado. La poética tradicional china en realidad se refiere a las habilidades de procesamiento artístico de encarnar emociones en escenas, expresar emociones a través de escenas y combinar escenas. El proceso de creación de poesía es un proceso de observación, sentimiento e imágenes, que generalmente se refiere a imágenes naturales, es decir, objetos tomados de la naturaleza para confiarles los sentimientos. Después de conocer la trama y los hechos históricos de la vida, también se utiliza para expresar sentimientos, que también es una imagen. Es decir, imágenes sociales relativas a imágenes de objetos e imágenes naturales. Es un término utilizado al analizar la poesía y la prosa para referirse a todo lo que conforma la concepción artística. Este tipo de cosas a menudo conlleva los sentimientos subjetivos del autor, y la combinación de estas imágenes forma una concepción artística. Por ejemplo, en "Autumn Thoughts" de Ma Zhiyuan, en la frase "Las vides viejas son como cuervos, y los puentes pequeños son como agua que fluye y casas de personas". Las casas son todas imágenes del poema. La combinación de estas imágenes crea una concepción artística triste y desolada. La imagen es concreta y la concepción artística es la combinación del entorno general compuesto de cosas y emociones específicas, y las emociones están fijadas en el paisaje. La poesía china siempre ha concedido gran importancia a la relación entre "significado" e "imagen", es decir, la relación entre "emoción" y "paisaje", la relación entre "corazón" y "objeto" y la relación entre "espíritu". " y "forma". Hay mucha discusión sobre esto. Por ejemplo, como señaló Liu Xie, el propósito de la poesía es "vagar entre los dioses y las cosas"; Xie Zhen dijo que "el paisaje es el medio de la poesía"; Wang Euzhi dijo: "Se puede sacar el corazón del paisaje y del paisaje". "El alma del cuerpo. Luego tuvo sus propias palabras bien informadas y participó en las maravillas de la industria química". Hasta que Wang Guowei dijo que "todas las palabras del paisaje son palabras sentimentales". La empatía por el paisaje, la intención por los objetos, la concentración en la forma y la implícitaidad en las imágenes son en realidad sólo diferentes manifestaciones de la imaginería poética en la poética tradicional china. Como jeroglíficos, los caracteres chinos se derivan de símbolos pictográficos originales, como el sol, la luna, el agua, el fuego, la montaña, el río, el caballo y la vaca. En comparación con los símbolos fonéticos occidentales, los caracteres chinos tienen una conexión natural con las imágenes poéticas, y algunas personas incluso propusieron el "pensamiento de los caracteres" sobre esta base. Sin embargo, como jeroglíficos, los caracteres chinos se han ido abstrayendo gradualmente en el largo proceso de evolución. Entre las seis formas de crear personajes: referirse a objetos, caracteres pictográficos, caracteres pictofonéticos, comprender, transferir notas y poner excusas, la proporción de caracteres pictográficos es cada vez menor. Los caracteres chinos modernos se han convertido en un conjunto de símbolos puramente semánticos. Por lo tanto, la expresión de imágenes de la poesía se basa principalmente en las palabras para expresar el objeto, más que en la imagen de las palabras mismas. No obstante, los rasgos pictográficos restantes de los caracteres chinos contribuyen a la expresión visual de la poesía. El poeta estadounidense Pound (1885-1972), que admiraba la poesía clásica china, se lamentó una vez: "La lengua china compuesta de jeroglíficos es siempre poética, y no puede dejar de serlo. Al contrario, no es fácil recorrer una larga línea de palabras inglesas en poesía." [ Editar este párrafo] La diferencia entre imagen y concepción artística La imagen y la concepción artística son dos conceptos importantes en la apreciación de la poesía, pero muchas personas suelen confundir sus significados. El "Diccionario chino moderno" no hace distinción entre esto y simplemente explica "imagen" como "concepción artística". Definir correctamente su significado y relación tiene un significado positivo para la lectura y escritura de poesía. El Sr. Tong Qingbing, un maestro en teoría literaria y del arte, los definió de la siguiente manera en el libro "Tutorial de teoría literaria": La concepción artística es el estado y el estado de ánimo expresados ​​por las obras literarias y artísticas a través de la descripción de imágenes. la convivencia de imágenes virtuales y reales en las obras líricas, así como su inducción y armonía. El desarrollo de la imaginación estética del espacio. La imaginería es una imagen expresiva que tiene como objetivo expresar pensamientos filosóficos y utiliza el simbolismo o el absurdo como características básicas para lograr el estado ideal del ser humano. Según esta definición, podemos extraer los siguientes puntos: Primero, la imaginería. Es una imagen típica que expresa significado, una imagen subjetiva, perceptible y concreta; la concepción artística es un estado y una concepción artística, que se expresa o induce a través de imágenes, y debe ser comprendida y abstraída. En segundo lugar, la imagen o la combinación de imágenes constituye la concepción artística, y la imagen es el medio o modo de constituir la concepción artística. Hacer ambas cosas bien requiere imaginación. Hay dos situaciones principales en las que las imágenes constituyen una concepción artística: Primero, las imágenes constituyen una concepción artística. Por ejemplo, "Dark Plum Blossoms" de Wang Mian: "Los árboles al lado de mi casa en el lago Xiyan están floreciendo con leves marcas de tinta. No elogies el color, solo deja el aire lleno de cielo y tierra". Imagen del poema: flores de ciruelo oscuras. Pero esta ciruela no es una ciruela en la naturaleza, sino una ciruela en el corazón del autor, una ciruela de color oscuro y personalidad. Si lo pruebas con atención, puedes sentir que hay un ámbito artístico en el poema, que es desenfrenado, único y libre. Este reino se forma a través de este ciruelo, que es la concepción artística única de este poema. En términos generales, la mayoría de los poemas sobre objetos son así. En segundo lugar, la combinación de imágenes forma una concepción artística, es decir, múltiples imágenes forman una imagen de la vida y forman una concepción artística general.

¿Qué es la belleza de la imagen? La "imagen" es un concepto importante en la antigua teoría literaria china. Los antiguos creían que el significado es una mente abstracta interna, al igual que un objeto concreto externo, el significado se origina en el corazón y se expresa a través de imágenes, que en realidad son el sustento del significado. La poética tradicional china en realidad se refiere a las habilidades de procesamiento artístico de encarnar emociones en escenas, expresar emociones a través de escenas y combinar escenas. El proceso de creación de poesía es un proceso de observación, sentimiento e imágenes, que generalmente se refiere a imágenes naturales, es decir, objetos tomados de la naturaleza para confiarles los sentimientos. Después de conocer la trama y los hechos históricos de la vida, también se utiliza para expresar sentimientos, que también es una imagen. Es decir, imágenes sociales relativas a imágenes de objetos e imágenes naturales. Es un término utilizado al analizar la poesía y la prosa para referirse a todo lo que conforma la concepción artística. Este tipo de cosas a menudo conlleva los sentimientos subjetivos del autor, y la combinación de estas imágenes forma una concepción artística. Por ejemplo, en "Autumn Thoughts" de Ma Zhiyuan, en la frase "Las vides viejas son como cuervos, y los puentes pequeños son como agua que fluye y casas de personas". Las casas son todas imágenes del poema. La combinación de estas imágenes crea una concepción artística triste y desolada. La imagen es concreta y la concepción artística es la combinación del entorno general compuesto de cosas y emociones específicas, y las emociones están fijadas en el paisaje. La poesía china siempre ha concedido gran importancia a la relación entre "significado" e "imagen", es decir, la relación entre "emoción" y "paisaje", la relación entre "corazón" y "objeto" y la relación entre "espíritu". " y "forma". Hay mucha discusión sobre esto. Por ejemplo, como señaló Liu Xie, el propósito de la poesía es "vagar entre los dioses y las cosas"; Xie Zhen dijo que "el paisaje es el medio de la poesía"; Wang Euzhi dijo: "Se puede sacar el corazón del paisaje y del paisaje". "El alma del cuerpo. Luego tuvo sus propias palabras bien informadas y participó en las maravillas de la industria química". Hasta que Wang Guowei dijo que "todas las palabras del paisaje son palabras sentimentales". La empatía por el paisaje, la intención por los objetos, la concentración en la forma y la implícitaidad en las imágenes son en realidad sólo diferentes manifestaciones de la imaginería poética en la poética tradicional china. Como jeroglíficos, los caracteres chinos se derivan de símbolos pictográficos originales, como el sol, la luna, el agua, el fuego, la montaña, el río, el caballo y la vaca. En comparación con los símbolos fonéticos occidentales, los caracteres chinos tienen una conexión natural con las imágenes poéticas, y algunas personas incluso propusieron el "pensamiento de los caracteres" sobre esta base. Sin embargo, como jeroglíficos, los caracteres chinos se han ido abstrayendo gradualmente en el largo proceso de evolución. Entre las seis formas de crear personajes: referirse a objetos, caracteres pictográficos, caracteres pictofonéticos, comprender, transferir notas y poner excusas, la proporción de caracteres pictográficos es cada vez menor. Los caracteres chinos modernos se han convertido en un conjunto de símbolos puramente semánticos. Por lo tanto, la expresión de imágenes de la poesía se basa principalmente en las palabras para expresar el objeto, más que en la imagen de las palabras mismas. No obstante, los rasgos pictográficos restantes de los caracteres chinos contribuyen a la expresión visual de la poesía. El poeta estadounidense Pound (1885-1972), que admiraba la poesía clásica china, se lamentó una vez: "La lengua china compuesta de jeroglíficos es siempre poética, y no puede dejar de serlo. Al contrario, no es fácil recorrer una larga línea de palabras inglesas en poesía." [ Editar este párrafo] La diferencia entre imagen y concepción artística La imagen y la concepción artística son dos conceptos importantes en la apreciación de la poesía, pero muchas personas suelen confundir sus significados. El "Diccionario chino moderno" no hace distinción entre esto y simplemente explica "imagen" como "concepción artística". Definir correctamente su significado y relación tiene un significado positivo para la lectura y escritura de poesía. El Sr. Tong Qingbing, un maestro en teoría literaria y del arte, los definió de la siguiente manera en el libro "Tutorial de teoría literaria": La concepción artística es el estado y el estado de ánimo expresados ​​por las obras literarias y artísticas a través de la descripción de imágenes. la convivencia de imágenes virtuales y reales en las obras líricas, así como su inducción y armonía. El desarrollo de la imaginación estética del espacio. La imaginería es una imagen expresiva que tiene como objetivo expresar pensamientos filosóficos y utiliza el simbolismo o el absurdo como características básicas para lograr el estado ideal del ser humano. Según esta definición, podemos extraer los siguientes puntos: Primero, la imaginería. Es una imagen típica que expresa significado, una imagen subjetiva, perceptible y concreta; la concepción artística es un estado y una concepción artística, que se expresa o induce a través de imágenes, y debe ser comprendida y abstraída. En segundo lugar, la imagen o la combinación de imágenes constituye la concepción artística, y la imagen es el medio o modo de constituir la concepción artística. Hacer ambas cosas bien requiere imaginación. Hay dos situaciones principales en las que las imágenes constituyen una concepción artística: Primero, las imágenes constituyen una concepción artística. Por ejemplo, "Dark Plum Blossoms" de Wang Mian: "Los árboles al lado de mi casa en el lago Xiyan están floreciendo con leves marcas de tinta. No elogies el color, solo deja el aire lleno de cielo y tierra". Imagen del poema: flores de ciruelo oscuras. Pero esta ciruela no es una ciruela en la naturaleza, sino una ciruela en el corazón del autor, una ciruela de color oscuro y personalidad. Si lo pruebas con atención, puedes sentir que hay un ámbito artístico en el poema, que es desenfrenado, único y libre. Este reino se forma a través de este ciruelo, que es la concepción artística única de este poema. En términos generales, la mayoría de los poemas sobre objetos son así. En segundo lugar, la combinación de imágenes forma una concepción artística, es decir, múltiples imágenes forman una imagen de la vida y forman una concepción artística general.

Por ejemplo, "Adiós a Meng Haoran en el camino a Yangzhou" de Li Bai: "Mi viejo amigo se quedó en la Torre de la Grulla Amarilla en el oeste, y los fuegos artificiales descendieron desde Yangzhou en marzo. La vela solitaria domina el cielo azul, pero puedo "Veo el río Yangtze fluyendo en el cielo". Este poema se compone de una serie de imágenes individuales. Compuesto por: Torre de la Grulla Amarilla, fuegos artificiales, Gufan, río Yangtze, etc. - y se convierte en una imagen realista, con sentimientos escondidos en el paisaje. Aunque no es lírico, muestra emociones más profundas en el escenario. El poema no expresa directamente su apego a sus amigos, sino a través de la imagen de un poeta solitario que desaparece en su vela. El río es largo y ha perdido algo junto al río. En la superficie, este poema trata sobre paisajes, pero en realidad cada frase es lírica, despierta la infinita imaginación estética de los lectores y forma una concepción artística significativa de este poema. De los dos ejemplos anteriores podemos encontrar que la imagen es inseparable de la concepción artística. Sin la concepción artística de todo el poema, "ciruela" ha perdido su significado único en el poema, y ​​"vela solitaria" se ha desprendido de la concepción artística del poema original y no tiene nada que ver con dejar la relación lo antes posible. . Por supuesto, no todas las combinaciones de imágenes pueden constituir una concepción artística. Por ejemplo, "Pensamientos de otoño" de Bai Pu: "La puesta de sol en un pueblo aislado, el ligero humo de las grajillas al oeste de los árboles viejos y la sombra de las gaviotas volando. Montañas verdes y aguas verdes, hierba blanca, hojas verdes y flores amarillas. .