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¿Qué es la prueba de interés profesional de Holanda?

El Holland Career Interest Test (nombre en inglés: Self-DirectedSearch) es una herramienta de evaluación compilada por John Holland, un experto en orientación profesional estadounidense, basada en su amplia experiencia en asesoramiento profesional y su teoría del tipo de carrera. Holland cree que debería haber una correspondencia inherente entre las características de interés profesional personal y la ocupación. Según los diferentes intereses, la personalidad se puede dividir en seis dimensiones: tipo investigador (I), tipo artístico (A), tipo social (S), tipo emprendedor (E), tipo convencional (C) y tipo realista (R). Todas las personalidades son combinaciones de estas seis dimensiones en diversos grados.

Características similares del tipo social: Holland Vocational Interest Test le gusta interactuar con la gente, hacer nuevos amigos constantemente, es bueno hablando y está dispuesto a enseñar a otros. Preocupados por los problemas sociales y con ganas de desempeñar su papel social. Buscar una amplia gama de relaciones interpersonales, prestar más atención a las obligaciones sociales y a la ética social. Ocupación típica: como trabajos que requieren trato con personas, ser capaz de hacer nuevos amigos constantemente, dedicarse a brindar información, iluminación, ayuda, capacitación, desarrollo o. tratamiento, etc., y tener las habilidades adecuadas. Tales como: educadores (docentes, administradores educativos), trabajadores sociales (consultores, personal de relaciones públicas).

Características similares de los tipos emprendedores: búsqueda de poder, autoridad y riqueza material, y posesión de habilidades de liderazgo. Le gusta competir, atreverse a correr riesgos, ambicioso y ambicioso.

Una persona pragmática, acostumbrada a medir el valor de las cosas por ganancias y pérdidas, derechos, estatus, dinero, etc., y que tiene un fuerte propósito al hacer las cosas. Ocupaciones típicas: Prefiere trabajos que requieran habilidades operativas, gerenciales, persuasivas, de supervisión y de liderazgo para lograr objetivos institucionales, políticos, sociales y económicos, y que tengan las capacidades adecuadas. Como gerentes de proyectos, personal de ventas, gerentes de marketing, funcionarios gubernamentales, líderes empresariales, jueces y abogados.

Mismas características del tipo convencional: respetan la autoridad y las normas y reglamentos, les gusta trabajar según el plan, son cuidadosos y organizados, están acostumbrados a aceptar el mando y el liderazgo de los demás, y no buscan puestos de liderazgo por sí mismos. Les gusta prestar atención a situaciones prácticas y detalladas, suelen ser cautelosos y conservadores, carecen de creatividad, no les gusta correr riesgos ni competir, y están llenos de espíritu de sacrificio. Ocupaciones típicas: Prefiere ocupaciones que requieran atención al detalle, precisión, ser sistemático y organizado, con capacidad para registrar, archivar y organizar datos e información escrita de acuerdo con requisitos o procedimientos específicos, y tener las habilidades correspondientes. Tales como: secretarias, oficinistas, tomadores de notas, contadores, asistentes administrativos, bibliotecarios, cajeros, mecanógrafos, analistas de inversiones.

El tipo real también se denomina "tipo realista". ***Mismas características: Dispuesto a utilizar herramientas para trabajos operativos, gran capacidad práctica, manos y pies flexibles y movimientos coordinados. Prefiere tareas específicas, no es bueno con las palabras, conservador en el trabajo y relativamente modesto. Falta de habilidades sociales y generalmente le gusta trabajar de forma independiente. Ocupaciones típicas: Le gusta usar herramientas y máquinas, y trabajos que requieren habilidades operativas básicas. Estar interesado y tener las habilidades correspondientes en ocupaciones que requieran talentos mecánicos, fuerza física u ocupaciones relacionadas con objetos, máquinas, herramientas, equipos deportivos, plantas y animales. Tales como: ocupaciones técnicas (personal informático, fotógrafos, delineantes, ensambladores mecánicos), ocupaciones calificadas (carpinteros, cocineros, mecánicos, reparadores, agricultores, mano de obra en general).

El tipo de investigación también se denomina “tipo exploración”. *** Mismas características: Pensadores en lugar de hacedores, fuerte capacidad de pensamiento abstracto, gran sed de conocimiento, dispuestos a usar su cerebro, buenos pensando y reacios a hacer cosas. Como trabajo independiente y creativo. Tiene conocimientos y talento, pero no es bueno para liderar a otros. Piensa racionalmente en los problemas, te gusta ser preciso al hacer las cosas, como el análisis y el razonamiento lógico, y exploras constantemente áreas desconocidas. Ocupaciones típicas: Prefieren tareas intelectuales, abstractas, analíticas y orientadas a la independencia, que requieren talentos intelectuales o analíticos y los utilizan para la observación, estimación, medición, formación de teorías y, en última instancia, resolución de problemas, y las habilidades correspondientes. Como investigadores científicos, profesores, ingenieros, programadores informáticos, médicos y analistas de sistemas.

Los tipos artísticos tienen las mismas características: creativos, dispuestos a crear resultados novedosos y distintivos, deseosos de expresar su propia personalidad y realizar su propio valor. Sea idealista al hacer las cosas, busque la perfección e ignore la realidad. Tener cierto talento artístico y personalidad. Buena expresión, nostálgica y de mentalidad compleja.

Ocupación típica: El trabajo que le gusta requiere logros artísticos, creatividad, capacidad de expresión e intuición, y la capacidad de aplicarlos a la estética, el pensamiento y el sentimiento del lenguaje, el comportamiento, el sonido, el color y la forma, y ​​tener la capacidad correspondiente. No es bueno en el trabajo transaccional. Tales como arte (actor, director, diseñador de arte, escultor, arquitecto, fotógrafo, productor publicitario), música (cantante, compositor, director de orquesta), literatura (novelista, poeta, dramaturgo).

Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen una sola aptitud (por ejemplo, es probable que la aptitud de una persona incluya aptitud social, aptitud práctica y aptitud para la investigación al mismo tiempo). Holland cree que cuanto más similares y compatibles sean estas aptitudes, menos conflictos internos y dudas enfrentará una persona al elegir una carrera. Para ayudar a describir esta situación, Holland sugirió colocar cada una de las seis aptitudes en cada esquina de un triángulo regular de seis dimensiones. La satisfacción laboral y la tendencia de rotación de los empleados dependen del grado de coincidencia entre las características de personalidad del individuo y el entorno ocupacional. Cuando la personalidad y la ocupación coinciden, se producirá la mayor satisfacción y la tasa de rotación más baja. Por ejemplo, los individuos sociales deben participar en el tipo social. trabajos, que pueden no ser adecuados para personas realistas. La clave de este modelo es: 1. Existen diferencias esenciales en la personalidad entre los individuos 2. Los individuos tienen diferentes tipos 3. Cuando el ambiente de trabajo está alineado con el tipo de personalidad; en una mayor satisfacción laboral y una menor probabilidad de rotación.

上篇: ¿Qué es la belleza de la imagen? La "imagen" es un concepto importante en la antigua teoría literaria china. Los antiguos creían que el significado es una mente abstracta interna, al igual que un objeto concreto externo, el significado se origina en el corazón y se expresa a través de imágenes, que en realidad son el sustento del significado. La poética tradicional china en realidad se refiere a las habilidades de procesamiento artístico de encarnar emociones en escenas, expresar emociones a través de escenas y combinar escenas. El proceso de creación de poesía es un proceso de observación, sentimiento e imágenes, que generalmente se refiere a imágenes naturales, es decir, objetos tomados de la naturaleza para confiarles los sentimientos. Después de conocer la trama y los hechos históricos de la vida, también se utiliza para expresar sentimientos, que también es una imagen. Es decir, imágenes sociales relativas a imágenes de objetos e imágenes naturales. Es un término utilizado al analizar la poesía y la prosa para referirse a todo lo que conforma la concepción artística. Este tipo de cosas a menudo conlleva los sentimientos subjetivos del autor, y la combinación de estas imágenes forma una concepción artística. Por ejemplo, en "Autumn Thoughts" de Ma Zhiyuan, en la frase "Las vides viejas son como cuervos, y los puentes pequeños son como agua que fluye y casas de personas". Las casas son todas imágenes del poema. La combinación de estas imágenes crea una concepción artística triste y desolada. La imagen es concreta y la concepción artística es la combinación del entorno general compuesto de cosas y emociones específicas, y las emociones están fijadas en el paisaje. La poesía china siempre ha concedido gran importancia a la relación entre "significado" e "imagen", es decir, la relación entre "emoción" y "paisaje", la relación entre "corazón" y "objeto" y la relación entre "espíritu". " y "forma". Hay mucha discusión sobre esto. Por ejemplo, como señaló Liu Xie, el propósito de la poesía es "vagar entre los dioses y las cosas"; Xie Zhen dijo que "el paisaje es el medio de la poesía"; Wang Euzhi dijo: "Se puede sacar el corazón del paisaje y del paisaje". "El alma del cuerpo. Luego tuvo sus propias palabras bien informadas y participó en las maravillas de la industria química". Hasta que Wang Guowei dijo que "todas las palabras del paisaje son palabras sentimentales". La empatía por el paisaje, la intención por los objetos, la concentración en la forma y la implícitaidad en las imágenes son en realidad sólo diferentes manifestaciones de la imaginería poética en la poética tradicional china. Como jeroglíficos, los caracteres chinos se derivan de símbolos pictográficos originales, como el sol, la luna, el agua, el fuego, la montaña, el río, el caballo y la vaca. En comparación con los símbolos fonéticos occidentales, los caracteres chinos tienen una conexión natural con las imágenes poéticas, y algunas personas incluso propusieron el "pensamiento de los caracteres" sobre esta base. Sin embargo, como jeroglíficos, los caracteres chinos se han ido abstrayendo gradualmente en el largo proceso de evolución. Entre las seis formas de crear personajes: referirse a objetos, caracteres pictográficos, caracteres pictofonéticos, comprender, transferir notas y poner excusas, la proporción de caracteres pictográficos es cada vez menor. Los caracteres chinos modernos se han convertido en un conjunto de símbolos puramente semánticos. Por lo tanto, la expresión de imágenes de la poesía se basa principalmente en las palabras para expresar el objeto, más que en la imagen de las palabras mismas. No obstante, los rasgos pictográficos restantes de los caracteres chinos contribuyen a la expresión visual de la poesía. El poeta estadounidense Pound (1885-1972), que admiraba la poesía clásica china, se lamentó una vez: "La lengua china compuesta de jeroglíficos es siempre poética, y no puede dejar de serlo. Al contrario, no es fácil recorrer una larga línea de palabras inglesas en poesía." [ Editar este párrafo] La diferencia entre imagen y concepción artística La imagen y la concepción artística son dos conceptos importantes en la apreciación de la poesía, pero muchas personas suelen confundir sus significados. El "Diccionario chino moderno" no hace distinción entre esto y simplemente explica "imagen" como "concepción artística". Definir correctamente su significado y relación tiene un significado positivo para la lectura y escritura de poesía. El Sr. Tong Qingbing, un maestro en teoría literaria y del arte, los definió de la siguiente manera en el libro "Tutorial de teoría literaria": La concepción artística es el estado y el estado de ánimo expresados ​​por las obras literarias y artísticas a través de la descripción de imágenes. la convivencia de imágenes virtuales y reales en las obras líricas, así como su inducción y armonía. El desarrollo de la imaginación estética del espacio. La imaginería es una imagen expresiva que tiene como objetivo expresar pensamientos filosóficos y utiliza el simbolismo o el absurdo como características básicas para lograr el estado ideal del ser humano. Según esta definición, podemos extraer los siguientes puntos: Primero, la imaginería. Es una imagen típica que expresa significado, una imagen subjetiva, perceptible y concreta; la concepción artística es un estado y una concepción artística, que se expresa o induce a través de imágenes, y debe ser comprendida y abstraída. En segundo lugar, la imagen o la combinación de imágenes constituye la concepción artística, y la imagen es el medio o modo de constituir la concepción artística. Hacer ambas cosas bien requiere imaginación. Hay dos situaciones principales en las que las imágenes constituyen una concepción artística: Primero, las imágenes constituyen una concepción artística. Por ejemplo, "Dark Plum Blossoms" de Wang Mian: "Los árboles al lado de mi casa en el lago Xiyan están floreciendo con leves marcas de tinta. No elogies el color, solo deja el aire lleno de cielo y tierra". Imagen del poema: flores de ciruelo oscuras. Pero esta ciruela no es una ciruela en la naturaleza, sino una ciruela en el corazón del autor, una ciruela de color oscuro y personalidad. Si lo pruebas con atención, puedes sentir que hay un ámbito artístico en el poema, que es desenfrenado, único y libre. Este reino se forma a través de este ciruelo, que es la concepción artística única de este poema. En términos generales, la mayoría de los poemas sobre objetos son así. En segundo lugar, la combinación de imágenes forma una concepción artística, es decir, múltiples imágenes forman una imagen de la vida y forman una concepción artística general. 下篇: Canciones y prosa sobre el crecimiento humano