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¿Qué es la subjetividad? ¿Qué es la objetividad?

Literalmente, "subjetiva" es la opinión propia y "objetiva" es la opinión de los demás, aunque ambas son relativas, no son absolutas, sino que pueden ser complementarias. La "subjetividad" en sí misma no es algo malo. La cuestión es que además de tener la propia subjetividad, también debes considerar que otras personas también tienen la suya. Respete las opiniones de los demás, deje que todos estén dispuestos a aportar sus propios descubrimientos e ideas y luego haga una lluvia de ideas sobre las opiniones de todos. Esto es "objetividad". ¿De dónde viene esta objetividad? Se resume desde mucha subjetividad. Si a una persona solo se le permite tener sus propias opiniones y no permite que otros tengan opiniones, significa que tiene una fuerte conciencia subjetiva y es muy egoísta, y su popularidad definitivamente no será buena. Si tiene grandes habilidades y una gran confianza en sí mismo, puede convertirse en un líder. En la sociedad moderna, debido a que se enfatiza particularmente el individualismo, hay muchas personas con una conciencia subjetiva muy fuerte. Siempre creen que lo que piensan es lo mejor, que son los más inteligentes, que sus ideas son la verdad absoluta y que los demás no son tan buenos como él. Por ejemplo, en las familias, algunas esposas son muy fuertes y siempre niegan las opiniones de sus maridos; algunos maridos son chovinistas e ignoran por completo los pensamientos de sus hijos y esposas, y siempre dicen: "Lo que dije es correcto, ustedes simplemente háganlo". "No hay excusas en absoluto. Situaciones similares se dan a menudo en empresas y grupos. La mayoría de estas personas tienen una gran confianza en sí mismas, una reacción mental rápida, son inteligentes y capaces para lidiar con las cosas y pueden juzgar las cosas con precisión, por lo que a veces sienten que están haciendo lo correcto. Sin embargo, hacer un juicio correcto no significa que puedas negar que otras personas no son tú y que tus pensamientos por sí solos no representan los pensamientos de los demás. Puedes aportar tus propias opiniones y métodos, y aportar tu sabiduría y capacidad, pero también debes respetar las opiniones de los demás y al menos obtener su aprobación. Es más, todos inevitablemente tendrán puntos ciegos al hacer las cosas. A menudo piensan que todo se ha considerado cuidadosamente, solo para descubrir más tarde que todavía faltan partes. Si insistes demasiado en la conciencia subjetiva, aunque todavía es posible tener éxito, la resistencia a hacer las cosas será grande y tomarás muchos caminos equivocados. Como nosotros no somos todopoderosos, los demás tampoco lo son. Pedir opiniones diferentes definitivamente ayudará a planificar las cosas. Y desde una perspectiva budista, todos los seres vivos son iguales. Cada uno tiene su propia bendición y sabiduría. Aunque las diferentes opiniones pueden causar algunos problemas e inconvenientes, esta es una oportunidad para ponernos a prueba. Si podemos aceptarlas ampliamente, podemos obtener más sabiduría y traer más bendiciones. Sin embargo, cuando se trata de sugerencias de otras personas, no es necesario aceptarlas todas. En cambio, después de la evaluación, se establecen prioridades y luego se consideran las ventajas y desventajas, cualquiera que sea la más urgente e importante, se hace rápidamente y se hace. cualquiera que pueda implementarse lentamente, hágalo más tarde si la intención es buena pero el momento no es el adecuado, guárdelo y espere las condiciones adecuadas antes de hacerlo. De esta manera se tienen en cuenta tanto la subjetividad como la objetividad. Si podemos respetarnos a nosotros mismos y a todas las personas, proporcionar nuestra propia subjetividad y ser capaces de afirmar objetivamente a los demás y poseer una cultivación tanto subjetiva como objetiva, entonces podremos aprovechar la sabiduría y los esfuerzos de todos y lograr logros mutuamente beneficiosos. De esta manera, ya sea una familia o un grupo, nuestra sociedad y nuestro país serán mejores y más fuertes día a día. Entonces la conciencia subjetiva no es mala. El problema es que es malo insistir demasiado en la propia conciencia subjetiva y borrar las contribuciones u opiniones de los demás.

Subjetividad significa afirmarse

Objetividad significa hacerlo de manera justa y equitativa

Lo que dices es objetivo

Lo que dice la gente pero no lo que escuchan

Hablemos de la subjetividad de las personas~~~ Esto es lo que aprendí en la universidad social

La subjetividad se basa en la experiencia personal. El pensamiento y el análisis se utilizan para comprender. algo. Objetivo significa entender algo desde una perspectiva holística. Por ejemplo: Durante las dinastías Qin y Han, Qin destruyó los seis reinos para unificar el mundo. Algunas personas pensaban que el rey Qin era un tirano (subjetivo). Sin embargo, los seis reinos estuvieron en guerra durante años y la gente lo fue. devastada por la guerra y la gente estaba en una situación desesperada. Sin Qin, un país poderoso. La pelea de las Seis Naciones podría durar más. Por lo tanto, el rey Qin fue un gran hombre que calmó la guerra (las opiniones subjetivas y objetivas tienen diferentes formas de entender las cosas, pero la sociedad es un todo y no puedes usar tu propio punto de vista para mirar a los demás o criticar a los demás). . Por tanto, deberíamos mirar el mundo desde una perspectiva objetiva. El conocimiento de Yahoo es puramente una cuestión de preguntas y respuestas, y no hay nada subjetivo ni objetivo en ello.

Además, esta es una página de preguntas y respuestas de sentido común y no tendrá un gran impacto en la subjetividad u objetividad. Al contrario, debes tener oportunidades subjetivas y objetivas para ver más programas como City Forum, Sonorous Episodios y Tuesday Files, que pueden profundizar tu comprensión de la sociedad. Recomiendo especialmente "Second Files". ver

Referencia: Personal

En realidad, no me di cuenta de que era tan complicado... Veamos "subjetividad" y "objetividad" desde una perspectiva simple... Subjetividad es un sentimiento personal... y la objetividad se basa en los sentimientos de todos... Subjetivo también puede ser: mirar las cosas desde el propio punto de vista... Objetivo: mirar una cosa desde el punto de vista de una persona común y corriente... Una forma sencilla de ver algo probablemente sea así...

上篇: ¿Cuál es mejor, la Universidad Normal de Leshan o la Universidad de Artes y Ciencias de Sichuan? 下篇: ¿Qué es la belleza de la imagen? La "imagen" es un concepto importante en la antigua teoría literaria china. Los antiguos creían que el significado es una mente abstracta interna, al igual que un objeto concreto externo, el significado se origina en el corazón y se expresa a través de imágenes, que en realidad son el sustento del significado. La poética tradicional china en realidad se refiere a las habilidades de procesamiento artístico de encarnar emociones en escenas, expresar emociones a través de escenas y combinar escenas. El proceso de creación de poesía es un proceso de observación, sentimiento e imágenes, que generalmente se refiere a imágenes naturales, es decir, objetos tomados de la naturaleza para confiarles los sentimientos. Después de conocer la trama y los hechos históricos de la vida, también se utiliza para expresar sentimientos, que también es una imagen. Es decir, imágenes sociales relativas a imágenes de objetos e imágenes naturales. Es un término utilizado al analizar la poesía y la prosa para referirse a todo lo que conforma la concepción artística. Este tipo de cosas a menudo conlleva los sentimientos subjetivos del autor, y la combinación de estas imágenes forma una concepción artística. Por ejemplo, en "Autumn Thoughts" de Ma Zhiyuan, en la frase "Las vides viejas son como cuervos, y los puentes pequeños son como agua que fluye y casas de personas". Las casas son todas imágenes del poema. La combinación de estas imágenes crea una concepción artística triste y desolada. La imagen es concreta y la concepción artística es la combinación del entorno general compuesto de cosas y emociones específicas, y las emociones están fijadas en el paisaje. La poesía china siempre ha concedido gran importancia a la relación entre "significado" e "imagen", es decir, la relación entre "emoción" y "paisaje", la relación entre "corazón" y "objeto" y la relación entre "espíritu". " y "forma". Hay mucha discusión sobre esto. Por ejemplo, como señaló Liu Xie, el propósito de la poesía es "vagar entre los dioses y las cosas"; Xie Zhen dijo que "el paisaje es el medio de la poesía"; Wang Euzhi dijo: "Se puede sacar el corazón del paisaje y del paisaje". "El alma del cuerpo. Luego tuvo sus propias palabras bien informadas y participó en las maravillas de la industria química". Hasta que Wang Guowei dijo que "todas las palabras del paisaje son palabras sentimentales". La empatía por el paisaje, la intención por los objetos, la concentración en la forma y la implícitaidad en las imágenes son en realidad sólo diferentes manifestaciones de la imaginería poética en la poética tradicional china. Como jeroglíficos, los caracteres chinos se derivan de símbolos pictográficos originales, como el sol, la luna, el agua, el fuego, la montaña, el río, el caballo y la vaca. En comparación con los símbolos fonéticos occidentales, los caracteres chinos tienen una conexión natural con las imágenes poéticas, y algunas personas incluso propusieron el "pensamiento de los caracteres" sobre esta base. Sin embargo, como jeroglíficos, los caracteres chinos se han ido abstrayendo gradualmente en el largo proceso de evolución. Entre las seis formas de crear personajes: referirse a objetos, caracteres pictográficos, caracteres pictofonéticos, comprender, transferir notas y poner excusas, la proporción de caracteres pictográficos es cada vez menor. Los caracteres chinos modernos se han convertido en un conjunto de símbolos puramente semánticos. Por lo tanto, la expresión de imágenes de la poesía se basa principalmente en las palabras para expresar el objeto, más que en la imagen de las palabras mismas. No obstante, los rasgos pictográficos restantes de los caracteres chinos contribuyen a la expresión visual de la poesía. El poeta estadounidense Pound (1885-1972), que admiraba la poesía clásica china, se lamentó una vez: "La lengua china compuesta de jeroglíficos es siempre poética, y no puede dejar de serlo. Al contrario, no es fácil recorrer una larga línea de palabras inglesas en poesía." [ Editar este párrafo] La diferencia entre imagen y concepción artística La imagen y la concepción artística son dos conceptos importantes en la apreciación de la poesía, pero muchas personas suelen confundir sus significados. El "Diccionario chino moderno" no hace distinción entre esto y simplemente explica "imagen" como "concepción artística". Definir correctamente su significado y relación tiene un significado positivo para la lectura y escritura de poesía. El Sr. Tong Qingbing, un maestro en teoría literaria y del arte, los definió de la siguiente manera en el libro "Tutorial de teoría literaria": La concepción artística es el estado y el estado de ánimo expresados ​​por las obras literarias y artísticas a través de la descripción de imágenes. la convivencia de imágenes virtuales y reales en las obras líricas, así como su inducción y armonía. El desarrollo de la imaginación estética del espacio. La imaginería es una imagen expresiva que tiene como objetivo expresar pensamientos filosóficos y utiliza el simbolismo o el absurdo como características básicas para lograr el estado ideal del ser humano. Según esta definición, podemos extraer los siguientes puntos: Primero, la imaginería. Es una imagen típica que expresa significado, una imagen subjetiva, perceptible y concreta; la concepción artística es un estado y una concepción artística, que se expresa o induce a través de imágenes, y debe ser comprendida y abstraída. En segundo lugar, la imagen o la combinación de imágenes constituye la concepción artística, y la imagen es el medio o modo de constituir la concepción artística. Hacer ambas cosas bien requiere imaginación. Hay dos situaciones principales en las que las imágenes constituyen una concepción artística: Primero, las imágenes constituyen una concepción artística. Por ejemplo, "Dark Plum Blossoms" de Wang Mian: "Los árboles al lado de mi casa en el lago Xiyan están floreciendo con leves marcas de tinta. No elogies el color, solo deja el aire lleno de cielo y tierra". Imagen del poema: flores de ciruelo oscuras. Pero esta ciruela no es una ciruela en la naturaleza, sino una ciruela en el corazón del autor, una ciruela de color oscuro y personalidad. Si lo pruebas con atención, puedes sentir que hay un ámbito artístico en el poema, que es desenfrenado, único y libre. Este reino se forma a través de este ciruelo, que es la concepción artística única de este poema. En términos generales, la mayoría de los poemas sobre objetos son así. En segundo lugar, la combinación de imágenes forma una concepción artística, es decir, múltiples imágenes forman una imagen de la vida y forman una concepción artística general.