¿Qué es el papel de arroz? Detallado
Orígenes y características
Hay registros sobre el papel de arroz en "Registros de pinturas famosas de todas las dinastías" y "Nuevo Libro de Tang". Comenzó en la dinastía Tang y se transmitió de generación en generación. El papel de arroz original
El terreno es el condado de Jing, provincia de Anhui. Además, Xuancheng, Taiping y otros lugares cercanos al condado de Jing también producen este tipo de papel. Durante la dinastía Song, la industria de fabricación de papel en Huizhou, Chizhou, Xuancheng y otros lugares se transfirió gradualmente al condado de Jing. En ese momento, estas áreas estaban bajo la jurisdicción de la prefectura de Ningguo (que gobernaba Xuancheng), por lo que el papel producido aquí se llamaba "papel Xuan" por el sistema de gobierno, y algunas personas también lo llamaban papel Jingxian. Debido a que el papel de arroz es fácil de conservar, duradero y no se desvanece, tiene la reputación de "papel que dura mil años". Según la leyenda, después de la muerte de Cai Lun, el maestro de la fabricación de papel en el primer año de Jianguang de la dinastía Han del Este (121), Kong Dan, un discípulo de la dinastía Han del Este, se dedicó a la fabricación de papel en el sur de Anhui. hacer el mejor papel del mundo y compuso música para el retrato del maestro en su conmemoración. Pero año tras año es difícil conseguir lo que quieres. Un día, Kong Dan vio un viejo palo de rosa junto al arroyo. Debido a la constante exposición al sol y a la lluvia, la corteza se ha podrido y se ha vuelto blanca, dejando al descubierto jirones de fibras finas y limpias. Kong Dan lo usó para hacer papel. Después de repetidos experimentos, finalmente hizo un tipo de papel con una textura excelente, que se convirtió en el famoso papel de arroz. Existe una especie de papel de arroz llamado "Dan de cuatro patas", que Kong Dan conmemora y se ha transmitido hasta el día de hoy. Yu Chun Huaxuan representa papel de arroz
Según el prefacio de la "Genealogía del pequeño clan" reescrita durante el período Qianlong de la dinastía Qing: "Al final de la dinastía Song, estallaron guerras y todo tipo Se utilizaron campanas y silbatos para evitar el caos de dos dragones jugando con perlas y flores escondidas."
Muy ocupado. Sun Cao, el menor del octavo duque de Cao Shizhong, se mudó de Qiuchuan a Xiaoling y se dividió en trece familias. Se trata de una zona montañosa con pocos campos y no se puede cultivar. Gracias a la habilidad de Cai Lun, se ganó la vida con ello. "Cao Dasan heredó la tecnología de fabricación de papel de sus predecesores. Después de practicar y mejorar paso a paso, finalmente hizo papel blanco y puro. Debido a que la mayoría de los centros de distribución de papel están en Xuancheng, que está bajo la jurisdicción del estado, se llama papel Xuan La fama del papel Xuan comenzó en la dinastía Tang, Zhang Yanyuan, un crítico de caligrafía y pintura de la dinastía Tang, dijo en "Pinturas famosas del pasado": "Una buena persona debería comprar cientos de hojas de papel. papel de arroz, encerarlos y copiarlos. "Esto demuestra que el papel de arroz se utilizó para caligrafía y pintura en la dinastía Tang. Según el antiguo libro Tang, en el segundo año de Tianbao (743), Jiangxi, Sichuan,
Zhigong se produjo en El sur de Anhui y el este de Zhejiang, especialmente en Xuan. Esto es especialmente cierto en ciudades y condados. Se puede ver que el papel de arroz ha sido coronado en todas partes. El papel "Chengxintang" producido por la reina de la dinastía Tang del Sur, Li Yu, es un. tesoro de papel de arroz. "El papel Xuan tiene las características de" resistente pero liso, resbaladizo pero no resbaladizo, blanco y denso, textura pura, frotamiento no destructivo y fuerte capacidad para humedecer la tinta ", y tiene una permeabilidad y lubricidad únicas. La escritura es a la vez hueso y espíritu, y La pintura está llena de espíritu y se ha convertido en el papel de caligrafía y pintura que mejor encarna el estilo artístico chino. La llamada "tinta de cinco colores" significa que se completa de un solo trazo, con distintos tonos y texturas visibles. rimas de tinta distintas y capas distintas. Esto es lo que usan los calígrafos y pintores en el papel de arroz. El efecto artístico se logra controlando la proporción de tinta y agua, es antienvejecimiento y no cambia de color. Tiene una larga vida, por lo que tiene fama de "el rey del papel, el papel milenario". Ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ensayo de Panamá Además de pintar poemas, el papel de arroz también es el mejor papel. para escribir notas diplomáticas y preservar archivos de alto nivel y materiales históricos. La mayoría de los libros antiguos raros de China y la tinta de calígrafos y pintores famosos se conservan en papel de arroz, que sigue siendo el mismo hoy. Origen: condado de Jing, provincia de Anhui. p>
Editar este párrafo Clasificación del papel de arroz
Clasificación por método de procesamiento
El papel de arroz generalmente se puede dividir en dos tipos: papel base de papel de arroz y papel procesado. En el último proceso de horneado, las propiedades del papel (calidad y efecto del color de la tinta) se han determinado básicamente. Este papel terminado "no se ve afectado por el procesamiento posterior". El papel procesado se refiere al reprocesamiento sobre la base del papel terminado, como el cambio de papel. propiedades y efectos visuales: no incluye el "corte a medida", como impresión, alumbre, pulido, etc.
>El papel de arroz se divide en papel de arroz crudo, papel de arroz semicocido y papel de arroz cocido.
Shengxuan tiene una fuerte absorción de agua e hidrofilicidad, y es fácil producir ricos cambios de rima en tinta. Al salpicar tinta y acumular tinta, se puede recolectar agua y tinta ligera para lograr el efecto artístico del agua que fluye. Se utiliza para escribir a mano alzada. Es este sabor de tinta "cambiable" el que Sheng Xuan persigue en sus pinturas. Se fija tan pronto como comienza a escribir y la tinta penetra rápidamente, lo que dificulta su dominio por parte de personas no calificadas. Es esta variabilidad mágica la que ha atraído a innumerables maestros famosos desde la antigüedad hasta el presente para explorar incansablemente en busca del encanto y el cambio de la tinta, y nunca dejar de... hervir papel de arroz.
Shu Xuan se recubre con alumbre durante el procesamiento, por lo que el papel es más duro que el Xuan en bruto, tiene una capacidad de absorción de agua más débil y el color de la tinta no se propaga cuando se usa. Por lo tanto, las características hacen que Shuxuan sea adecuado para pintar meticulosamente en lugar de pintar con tinta a mano alzada. Su desventaja es que se "goteará" o se volverá quebradizo después de un almacenamiento prolongado. El Xuan maduro se puede reprocesar, y el coral, el papel de mica, el oro frío, el oro vino, el tendón de oro glutinoso y la piel de melocotón y tigre son todos papeles de colores que se pueden reprocesar a partir de Xuan maduro. La promoción de la salud es muy absorbente. Al escribir con tinta de color claro, la tinta penetra y se derrite fácilmente. Es relativamente fácil escribir con tinta espesa. Por lo tanto, al crear caligrafía y pintura, debes dominar el tono de la tinta para poder hacerlo bien. El Xuan medio cocido también se procesa a partir de Xuan crudo, y su capacidad de absorción de agua se encuentra entre las dos primeras. "Jade Edition Xuan" entra en esta categoría. Una forma sencilla de diferenciar entre propaganda cruda y cocida es sumergir el papel en agua. La propaganda cruda es cuando el agua se dispersa inmediatamente y la propaganda cocida es cuando la condensación permanece básicamente sin cambios. La propaganda a medias (también llamada propaganda del martillo hirviendo) se disipa lentamente.
Edita la clasificación del papel de arroz en este párrafo
Una página de muestras antiguas de papel de arroz clasificadas por materias primas
Se puede dividir en tres categorías: algodón , Piel limpia, ultralimpia En términos generales, el material de algodón se refiere al papel cuya materia prima es la piel de sándalo y representa aproximadamente el 40%, que es más delgada y clara se refiere al papel cuya materia prima es la piel de sándalo; y la materia prima de la piel ultra limpia, sándalo. El contenido de piel es superior al 80%. Cuanto más pesado sea el componente de cuero, mayor será la tensión que puede soportar el papel y mejor será la calidad del efecto de uso correspondiente: cuanto mayor sea la proporción de sándalo, más rico será el nivel de tinta, mejor será el efecto de humectación de la tinta y mayor será el efecto de humectación de la tinta. Puede soportar la fricción repetida con el bolígrafo sin dañarse. Esta puede ser una de las razones por las que el papel de arroz de algodón se usa principalmente para caligrafía y el papel de cuero se usa principalmente para pintar; no es que no puedas usar papel de cuero limpio o papel de cuero particularmente limpio para escribir, sino papel de arroz de algodón. Básicamente puede satisfacer las necesidades de la caligrafía (a menos que su estilo de caligrafía requiera que el bolígrafo se dibuje una y otra vez en el mismo lugar).
Clasificados por especificaciones
Se pueden dividir en tres pies, cuatro pies, cinco pies, seis pies, ocho pies, dos pies, seis pies;
Según Clasificación por espesor
Se puede dividir en tie-up, patchwork, monocapa, bicapa, bicapa, bicapa y multicapa.
Edite este párrafo según la clasificación de textura del papel.
Se puede dividir en hilo de seda simple, hilo de seda doble, canalé, patrón de tortuga, tipo especial, etc.;
Edite las materias primas y la tecnología de esta sección.
La elección de las materias primas del papel de arroz está estrechamente relacionada con el entorno geográfico del condado de Jingxian, donde se produce. Dado que el sándalo verde es una de las principales especies arbóreas locales, la corteza de sándalo verde se ha convertido en la principal materia prima para el papel de arroz. Al principio no existía la paja como materia prima. Posteriormente, durante el proceso de procesamiento del cuero, se utilizó paja para rellenar los pies del pelo, y se descubrió que también se podía convertir en pulpa blanca. Posteriormente, la paja se convirtió en una de las principales materias primas para el papel de arroz. Entre las pajitas de arroz, el arroz índico Shatian de tallo largo de alta calidad Jingxian es el mejor porque este tipo de pajitas de arroz imprimen más que el papel de arroz encuadernado con hilo.
En general, la paja es fibrosa, no se pudre fácilmente y es fácil de blanquear de forma natural, por lo que desde la antigüedad existe un dicho: "Prefiero comer hierba del condado de Jingxian que piel de Tongling". Durante las dinastías Song y Yuan, se agregaron materias primas bambú, cáñamo, morera, bambú y cáñamo, y luego se ampliaron a más de diez especies. Después de 18 procesos, como remojo, incineración, cocción, blanqueo, batido, pesca, adición de pegamento e inundación, se puede fabricar en un año. Además, durante el proceso de despulpado, se debe agregar jugo de carambola a la pulpa, ya que contiene coloide, lo que puede hacer que la suspensión sea más uniforme y el papel húmedo eliminado puede acumularse fácilmente, mejorando así la tasa de producción de papel. Por ello, la carambola, también conocida como kiwi, se ha convertido en una materia prima indispensable.
Características técnicas
Abanico plegable de papel de arroz
El papel de arroz tiene las características de "textura pura, resistente pero lisa, lisa pero no resbaladiza, blanca y densa, Frotado no destructivo e hidratación de tinta". Tiene las características de "resistencia fuerte" y permeabilidad y lubricidad únicas. Lo que se escribe son huesos y espíritus, y lo que se pinta es Qi. Se ha convertido en el papel de caligrafía y pintura que mejor refleja el estilo artístico chino. La llamada "tinta se divide en cinco colores", es decir, se completa de un solo trazo, la profundidad es oscura, la textura es visible y la rima de la tinta es clara y distinta. Este es un efecto artístico que logra el pintor utilizando las propiedades humectantes del papel de arroz para controlar la proporción de tinta y tinta, usando el pincel lenta y suavemente. Además, es resistente al envejecimiento, no cambia de color, tiene menos plagas de insectos y tiene una larga vida útil. Tiene la reputación de "el rey del papel y el papel milenario". Ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ensayo de Panamá en el siglo XIX. Además de pintar poemas, el papel de arroz también es el mejor papel para escribir notas diplomáticas y preservar archivos y materiales históricos de alto nivel.
La mayoría de los raros libros antiguos de China y las tintas de calígrafos y pintores famosos se conservan en papel de arroz y siguen siendo los mismos en la actualidad.
Edita aquí los tamaños estándar del papel de arroz chino.
Tres pies completamente abiertos: 100 x 55 Tres pies individuales: 100 x 27 Tres pies horizontales lote: 100 x 55 Tres pies unidos: 100 x 27 Tres pies cuadrados: 55 x 50 Cuatro pies completamente abiertos: 138 x 69 sencillo de cuatro pies: 65438+. 9 Pareado de cuatro patas: 138 x 34 Pareado de cuatro patas: 69 x 68 Pareado de cuatro patas tres abierto: 69 x 46 Pareado de cuatro patas abierto: 46 x 34 Pareado de cuatro patas abierto: 35 x 34 Cinco pies completamente abierto: 153 x 84 Solo de cinco patas: Lote horizontal de cinco patas de 153 x 42. :153 x 42 Cubo de cinco pies: 84 x 77 Seis pies de ancho: 180 x 97 Tres vías de seis pies: 97 x 60 Pareado de seis pies: 180 x 49 Cubo de seis pies: 97 x 90 Siete pies de ancho : 238 x 129 ocho Regla completa: 248x6549. Hojas de dos pies: 367 x 144 Hojas de dos pies: 503 x 193 Hojas de dos pies: 600 x 248 Según la norma nacional para el producto de indicación geográfica papel de arroz GB/T 18739-2008 norma nacional para papel de arroz, papel de arroz para Caligrafía china y pintura tradicional. El tamaño de las obras de caligrafía y pintura chinas en realidad se refiere al tamaño del papel de arroz utilizado. Comparación y conversión de tamaños de pinturas Desde la antigüedad, en las transacciones del mercado de caligrafía y pintura de mi país, los precios generalmente se negociaban en función del tamaño de la caligrafía y la pintura, es decir, la unidad de valoración suele ser "pies cuadrados". Sin embargo, debido a las diversas formas de caligrafía y pintura chinas, existe una cierta relación de conversión entre "forma" y "pies cuadrados". Comprender y dominar la conversión entre esta relación será de gran ayuda a la hora de invertir en caligrafía y pintura famosas. Tabla de comparación de tamaños para caligrafía y pintura: especificaciones de papel de arroz ocho pies seis pies cinco pies cuatro pies tres pies área correspondiente (pies cuadrados) 26 16 11 8 5 especificaciones correspondientes (cm) 120 x240 95x 180 84x 148 68x 136 55x 68.
Edita la colección de papel de arroz de este párrafo
Dibujos de diseño en papel de arroz
“Tan ligero como alas de cigarra, tan blanco como la nieve y tan oscilante como filamentos. ” Cosas que hay que saber al recolectar papel de arroz Productos famosos tradicionales casi auténticos, especialmente aquellos que son blancos y delicados, con textura clara y textura suave. Se entiende que uno de los principales materiales para fabricar papel de arroz es la corteza de celadón, pero incluso si se utiliza, sin el clima y el entorno geográfico únicos del lugar de origen, la calidad de la corteza de celadón es diferente y el papel de arroz producido será muy diferente. En la actualidad, el país tiene una estricta "protección de origen" para el papel de arroz, que se define como "refinado a partir de paja de Shatian y sándalo verde producido en el condado de Jing y sus alrededores, y refinado con el agua de manantial de montaña única del condado de Jing y la artesanía tradicional". . Lo mejor es recolectar papel de arroz según las características de calidad de los productos de papel de arroz y el reconocimiento de los círculos de caligrafía y pintura. Al mismo tiempo, debemos prestar atención a las tres cuestiones siguientes: primero, el papel de arroz recolectado debe ser auténtico; segundo, la colección de papel de arroz debe prestar atención a la variedad, y la elección de la variedad se basa mejor en las preferencias de la persona; las personas en los círculos de caligrafía y pintura; en tercer lugar, la colección de papel de arroz debe prestar atención a las características y recolectar la mayor cantidad posible de papel en lotes pequeños y con temas especiales. Los conocedores de la industria señalan que cualquier tipo de colección es el mejor momento para que los coleccionistas ingresen al mercado en las primeras etapas. Sin embargo, precisamente debido a la particularidad de la etapa inicial, cómo utilizar el insight para comprender la verdad se ha convertido en la cuestión más crítica. Se aconseja a las personas que carezcan o no tengan los conocimientos adecuados que no se involucren. En los últimos años, a medida que la eliminación del papel de arroz se ha vuelto cada vez más reconocida, además de algunas variedades de edición limitada, los precios de algunos papeles de arroz con una vida útil relativamente larga (el período predeterminado de la industria es de más de 5 años, lo que puede ser llamado "papel de eliminación") también ha ido aumentando año tras año, lo que ha hecho que algunas visiones (fondos) de alto nivel lo favorezcan gradualmente. Debido a que esta variedad es estable y segura, es probable que se convierta en un nuevo canal de inversión. Según las respuestas de algunos fabricantes auténticos de papel de arroz en el condado de Jingxian, en los últimos dos años, los pedidos de algunos clientes individuales han mostrado un rápido crecimiento en cantidad y monto total. Al mismo tiempo, el papel de arroz del inventario de la fábrica se agotó en los últimos dos años.
Editar la selección y distinción de este párrafo
1. Flexibilidad
Amasar las materias primas hasta formar una bola y plancharlas para devolverles su aspecto original. Cuando creas una obra sobre un mensaje de cumpleaños, después de que se seque la tinta de la obra, incluso si frotas la obra escrita al azar, la obra seguirá teniendo un efecto visual plano después de enmarcarla. Especialmente en la producción de calcos la flexibilidad del papel de arroz se refleja plenamente. El papel de seda utilizado especialmente para hacer calcos se adhiere a superficies irregulares y permanece flexible, agrietado y perfecto a pesar de los repetidos golpes.
b. Tinturabilidad en húmedo
Al comprar papel de arroz en una tienda, la forma más sencilla de determinar si está crudo o cocido es probarlo con agua. Cuando caen gotas de agua sobre el papel de arroz, el arroz crudo se esparce gradualmente, mientras que el arroz cocido no se esparce inmediatamente o ya no se esparce. Al fenómeno de las gotas de agua que se esparcen gradualmente alrededor de la promoción de la salud lo llamamos característica de mancha húmeda. Las promociones de salud son altamente teñibles en húmedo y los diferentes papeles de promoción de la salud tienen diferentes grados de tinción en húmedo. Este tipo de teñido húmedo puede realzar el encanto y las capas de las expresiones de la pintura china. Aplicado a la creación de caligrafía, una vez que el escritor tiene fuertes habilidades de escritura, puede promover el teñido húmedo de la tinta y lavarla bien. Podemos utilizar la característica de cuatro flujos de tinta que cae en el papel para hacer que la tinta penetre hacia adentro. De esta forma, la tinta que queda en la superficie del papel penetra en el interior del papel. Cuando el escritor desarrolla habilidades de escritura competentes, las propiedades de teñido húmedo de Winning harán que las fuentes escritas sean completas y fuertes, y las líneas de tinta revelarán un impacto visual redondo y tridimensional después de enmarcar la obra. Escribir se vuelve cada vez más difícil debido a la singular humedad de la promoción de la salud. Por lo tanto, la práctica de la caligrafía, como comportamiento práctico para mejorar el cultivo de la vida, requiere una práctica a largo plazo para lograr el objetivo esperado. El teñido húmedo puede ejercitar el autocultivo y la autocohesión internos del escritor, y también es una forma de poner a prueba la paciencia y el carácter del escritor.
c. Absorción de tinta
Además de las propiedades de teñido húmedo, Shengxuan también tiene fuertes propiedades de absorción de tinta. Las características de teñido en húmedo de Shengxuan son causadas por las características del agua. El fenómeno de teñido en húmedo causado por escribir con tinta clara es obvio, mientras que el grado de teñido en húmedo causado por escribir con tinta espesa es relativamente débil. La absorbencia de la tinta del papel de arroz está estrechamente relacionada con su estructura interna y la tinta utilizada. "El agua permanece y la tinta permanece" es una expresión apropiada de esta característica, y también es la fusión perfecta de "partículas de tinta" extremadamente finas y la "estructura de tubería" de fibra dentro del papel de arroz. Por tanto, la calidad de la tinta (la tinta de pulpa utilizada para la creación) y la calidad del papel son los factores que más afectan el efecto de color de la tinta. Es la capacidad de teñir en húmedo de Victory lo que lo hace altamente absorbente. En términos de capacidad de teñido en húmedo, la fuerte absorción de tinta de Shengxuan le otorga un efecto de teñido en húmedo único. Por el contrario, la fuerte absorción de tinta de Shengxuan le confiere un efecto de teñido húmedo único. Los dos se complementan entre sí, lo que hace que las obras de caligrafía y pintura creadas por Sheng Xuan tengan fuertes efectos visuales y un encanto único.
d. Dificultad
Es como escalar una cima. Aunque es difícil, las actividades desafiantes siempre han sido el espíritu emprendedor de la humanidad. En el campo de la caligrafía y la creación pictórica, el uso de Shengxuan hace que la caligrafía brille debido a su dificultad para escribir. Aquí nos centraremos en el fenómeno de la dificultad para escribir y explicaremos su significado, que puede animar a las personas a las que les gusta la caligrafía y la pintura. Muchas personas se sienten disuadidas por la dificultad de promover el texto, lo que dificulta que muchas personas alcancen el éxito en los campos de la caligrafía y la pintura chinas. La dificultad para escribir eslóganes de salud se refleja en la pluma y la tinta. La razón por la cual la pluma y la tinta en la superficie del papel de promoción de la salud no pueden fluir libremente es porque la fuerte astringencia del papel de promoción de la salud dificulta el uso de la pluma y la tinta. Imagínense, una vez que trascendemos el sabor astringente de la escritura de propaganda de la vida, el escritor puede sentir las pinceladas plenas y fuertes producidas por el estilo de escritura astringente que comienza con la práctica de la caligrafía de Tai Chi y le hará entrar en el súper sentido. Puedes mejorar tu nivel de escritura paso a paso en este tipo de escritura astringente, y finalmente puedes tener un sentimiento profundo al escribir poco a poco, permitiéndote nadar contra la corriente y experimentar en este tipo de "adversidad" astringente. Avance, retrocederá y podrá saborear la felicidad del progreso gradual a través de esfuerzos continuos. Las dificultades son como la resistencia y la superficie del papel de arroz crudo es como un agente antideslizante. Cuando escribes en papel, descubres que la fricción aumenta y te resulta más difícil escribir. Una vez que superes la fricción entre el lápiz y el papel y lo ejecutes sin problemas, tu escritura podrá superar las dificultades.
e, brillo
El papel de arroz se sostiene en la mano o se cuelga debajo del soporte. Cuando el viento sopla el papel de arroz que cuelga, el fino papel de arroz flotará. Es precisamente por esta característica liviana y delgada que la Escuela Tai Chi Shu Dao creó un método de entrenamiento de escritura suspendida. La escritura suspendida es escribir (dibujar) sobre papel de arroz suspendido. Este tipo de escritura colgante también puede denominarse escritura ligera. Cuando el papel está suspendido en el aire, el papel de arroz crudo del objeto que soporta la fuerza no se puede arreglar. El pincel no puede concentrarse tanto como sea posible en el papel flotante. Cómo escribir obras tranquilas y felices en el fino papel de arroz crudo se ha convertido en lo "maravilloso" que la Escuela Qingling quiere escribir. Al escribir sobre papel suspendido, podemos comprender profundamente la relación entre los pinceles suaves y los efectos especiales de tinta y el papel de arroz crudo, y darnos cuenta de la importancia de las actividades conscientes al escribir. Sin la ligereza del papel de arroz, la escritura colgante en la práctica de Tai Chi Shu Dao no sería posible. El siguiente artículo analizará la escritura colgante.
A través de la práctica de la escritura colgante, podemos tener una nueva comprensión de las actividades espirituales humanas, lo que nos proporciona una manera prometedora de explorar y mejorar el nivel y el ámbito de la escritura.
F. Persistencia
Porque en el proceso de producción del papel de arroz se eliminan en mayor medida los elementos inestables como la lignina y las proteínas, y casi todas las fibras son relativamente estables. Por un lado, esto hace que el papel de arroz sea estable y no sea fácil de cambiar, por otro lado, es relativamente puro y no es fácil de comer para los insectos. Es el soporte de papel que se ha conservado por más tiempo desde la antigüedad. La vida del papel se refiere a esta propiedad, que ha sido demostrada con éxito por investigadores profesionales en entornos simulados.
j, adherencia
Como se puede ver en lo anterior, aunque es difícil escribir en papel de arroz crudo, cuando puedes dominar la escritura con habilidad, cuando dominas las fuentes con habilidad, Escríbelo en papel de arroz. Después de que la tinta se seque, remoja el papel de arroz seco en agua limpia. Incluso si se remoja durante mucho tiempo, el papel de arroz entintado no se derramará, es decir, la tinta no se derretirá debido al remojo en agua. Este fenómeno es una manifestación de las propiedades adhesivas del papel de arroz. El papel de arroz crudo tiene propiedades adhesivas, lo que hace que la caligrafía y la pintura sean más artísticas después del montaje. La adherencia del papel de arroz crudo está relacionada con la absorbencia de la tinta mencionada anteriormente. El requisito previo para este tipo de adhesión es que el papel de arroz crudo tenga una fuerte absorción de tinta, por lo que incluso si usa papel de arroz crudo seco para limpiarse las manos, la tinta no se manchará.
e. Valor agregado
Con la mejora general de los niveles de vida económicos, las necesidades de vida espiritual de las personas también mejoran constantemente, lo que se deriva del valor de los productos basados en recursos. En los últimos años, la recolección de papel de arroz se ha convertido rápidamente en el objetivo de cada vez más coleccionistas y entusiastas de las inversiones. La situación de escasez durante varios años consecutivos ha hecho que esta proliferación sea cada vez más importante.
Edite este párrafo: La ciudad natal del papel para caligrafía y pintura: Jiajiang
La fabricación de papel hecha a mano en Jiajiang comenzó en la dinastía Tang Durante las dinastías Ming y Qing, la fabricación de papel en Jiajiang entró en un período de prosperidad. La producción de papel del condado representó tres tercios del total del país. Según los registros históricos, en los primeros años de Kangxi, los dos trozos de papel presentados por Jiajiang, a saber, el "Pergamino de papel de cortina larga" y el "Fangxi Tujie", fueron designados por el propio Kangxi como "Pergamino de papel Wenwei" y " Papel de gong ". Jiajiang Paper tiene una gran reputación. Además de enviar periódicamente la capital al examen imperial y al palacio imperial cada año, empresarios de todo el país se reunieron en Jiajiang para comprar productos de papel de Jiajiang. Por lo tanto, Jiajiang es conocida como la "ciudad natal del papel Shu". Durante la Guerra Antijaponesa, el número de fábricas de papel aumentó a más de 5.000, con más de 40.000 empleados, y la producción anual de papel alcanzó las 8.000 toneladas. Al mismo tiempo, el Sr. Zhang Daqian, maestro de la pintura tradicional china, fue dos veces a Jiajiang para discutir con grandes comerciantes la mejora de la calidad del papel para caligrafía y pintura de Jiajiang. 1983 165438 + Octubre, para conmemorar la contribución de Daqian a mejorar la calidad del papel de pintura tradicional chino Jiajiang, el gobierno del condado de Jiajiang nombró al papel de pintura tradicional chino Jiajiang "papel de pintura y caligrafía Daqian". En 1986, produjo papel para caligrafía y pintura de fibra larga de seis pies de largo y exportó 18,2 toneladas a Estados Unidos, Japón y otros países ese año. En 1994, produjo más de 7.000 toneladas de papel hecho a mano, incluidas 5.352 toneladas de papel para caligrafía y pintura, principalmente papel de arroz.
Edite el papel de Zhang Daqian y Jiajiang en este párrafo
El maestro de la pintura tradicional china, Zhang Daqian, elogió una vez: "Dos trozos de papel pueden considerarse dos tesoros si se compara el papel de Jiajiang y el arroz de Anhui". papel, podemos ver el amor del propietario por el papel Jiajiang. El papel maestro y Jiajiang tienen un vínculo indisoluble. Durante la Guerra Antijaponesa, el Sr. Daqian vivió en Chengdu. Casi se estaba quedando sin el "papel de gran viento" especial en Anhui, por lo que tuvo que ceder y usar el papel de "piedra de loto rosa" de Jiajiang para pintar. Sin embargo, la "piedra de loto en polvo" es suave y resistente, tiene poca resistencia al agua, mala absorción de tinta y rendimiento de penetración, y no puede lograr el efecto de pintura ideal. Por lo tanto, Zhang Daqian estaba decidido a transformar completamente la "Piedra del Loto Rosa". Entonces, Zhang Daqian invitó a su amigo Yan Jiyuan a Shi Yanshan, Macun, condado de Jiajiang, y encontró a Shi Ziqing, un gran jefe de familia. Después de observar cuidadosamente la composición y el proceso de producción del papel, se sintió seguro y comenzó a preparar la medicina para hacer papel nuevo con Yan Jiyuan. Dos meses después, Zhang Daqian tomó la poción preparada y le pidió a Shi Ziqing que probara el nuevo papel. La resistencia al agua y la blancura del papel son mejores. Pero el problema es que este tipo de papel tiene una baja resistencia a la tracción y no puede soportar bolígrafos pesados. Después de consultar con varios fabricantes de papel con experiencia, Daqian decidió agregar una pequeña cantidad de fibra de cáñamo a la pulpa de bambú pura. Después de dos meses de arduo trabajo, finalmente se pudo producir con éxito la prueba de la nueva generación de papel Jiajiang. El papel nuevo es blanco como la nieve y suave como el algodón. Zhang Daqian tiene preferencia por ello. Él personalmente diseñó cortinas y patrones de papel, y los llamó "Papel Dafeng". El patrón de cortina del nuevo "papel Dafeng" es ligeramente más ancho que el del papel de arroz. El encaje de hojas de loto está hecho en ambos extremos del papel, y el patrón oscuro es un patrón de nubes. Se encuentra a cuatro pulgadas hacia adentro de ambos extremos del papel. Hay sellos oscuros de "Espada de Shu" y "Supervisado por Dafengtang". por un lado. Zhang Daqian * * * fabricó 200 cuchillos de papel nuevo Jiajiang, 96 piezas por cuchillo. Después de que el Sr. Xu Beihong y el Sr. Fu Baoshi lo probaron, lo elogiaron unánimemente y Jiajiang Paper se hizo famoso a partir de entonces.
Álbum de entradas Más álbumes de fotos de entradas (12)
Lectura ampliada:
1
Con el desarrollo de los tiempos, el papel de arroz como artículo, este La integración del año en el campo de la recolección tiene un gran impulso y en la vida real ha resaltado sus características de valor agregado de inversión relativamente fuertes.
Categorías abiertas:
Arte, cuatro tesoros del estudio, materiales de arte, productos de papel.