¿Por qué el público puede aceptar la realidad virtual VR?
¿Por qué las nuevas tecnologías pueden ser aceptadas por el público? El elemento clave es primero convencer plenamente a todos de los beneficios de esta nueva tecnología.
Cuando entramos en contacto por primera vez con la realidad virtual hace unos años, creímos que sería una nueva tecnología importante que cambiaría la vida humana en el futuro. ¿Por qué? La realidad virtual en sí es como un portal que puede llevar a las personas al mundo virtual que desean ver y hacer realidad su "imaginación". Esta tecnología cambiará por completo la vida humana actual.
Sin embargo, ¿cuál es el elemento más importante de la realidad virtual? Y este elemento debería hacer que las nuevas tecnologías como la realidad virtual sean populares entre las masas. También discutimos mucho internamente y finalmente llegamos a una conclusión, "inmersión" e "inmersión hiperreal".
Dos puntos clave de la “inmersión” en realidad virtual
La realidad virtual es una nueva tecnología indescriptible que solo puede entenderse a través de la experiencia personal. Necesitamos utilizar las buenas experiencias para sorprender a quienes las experimentan, educar al público e incluso a toda la industria y el mercado.
Los auriculares de HTC Vive proporcionan una resolución de 2K y una frecuencia de actualización de 90 Hz para ambos ojos, de modo que cuando el usuario ingresa a la realidad virtual, sus sensaciones físicas, movimientos y visión pueden ser completamente consistentes. La mayoría de los usuarios se sorprenderán con nuestra pantalla de alta definición cuando usen HTC Vive por primera vez. ¿Agregar 360? En la experiencia de posicionamiento espacial del seguimiento móvil, los usuarios sienten que realmente han entrado en un espacio virtual.
Pero pronto se sentirá como un fantasma, suspendido en el aire, sin saber qué hacer.
Entonces, diseñamos una manija de control inalámbrica. Con el mango, las manos del usuario realizarán naturalmente algunos movimientos al experimentar la realidad virtual. Verá sus manos moverse, lo cual es completamente consistente con el movimiento del cuerpo humano. Luego movía los pies y caminaba. Con esta completa integración, el experimentador siente que ha llegado a un espacio real a través de sus manos, pies, visión y oído. Todos los movimientos, visión y oído están completamente coordinados, logrando lo que a menudo llamamos "inmersión".
¡En este punto, el usuario ha entrado en un mundo virtual completo desde el mundo real!
La esencia de la realidad virtual es tridimensional.
La esencia de la realidad virtual es tridimensional, lo cual es completamente diferente a la expresión bidimensional anterior.
Para otro ejemplo, en términos de creación, el propio pensamiento del cerebro humano es tridimensional, pero en la vida real, los conceptos tridimensionales no se pueden derivar directamente, lo que resulta en la necesidad de creatividad en el cerebro para estar limitado por un espacio bidimensional. A través de la tecnología VR, cualquier creación vuelve a un sistema uno a uno. Los creadores no necesitan convertir el trabajo a un formato bidimensional de ninguna forma y luego enviarlo a un formato tridimensional.
Además, también podrás compartir con todos un ejemplo de la industria minorista. Alibaba lanzó recientemente "Comprar+". Su objetivo es transformar el comercio minorista en línea de simples imágenes bidimensionales a objetos reales tridimensionales, permitiendo a los consumidores saber de manera más intuitiva lo que quieren comprar, mejorando así su deseo de comprar.
Además, diversas industrias, incluidas las redes sociales, el cine, los juegos, la medicina, etc. , también han cooperado con HTC Vive. Se espera que en el futuro se produzca una reversión integral en todos los ámbitos de la vida. Sigamos analizando el intercambio entre las instituciones de formación de realidad virtual de Lanou y Shanghai.
La realidad virtual es más que solo juegos y entretenimiento.
Nuestra opinión es que la experiencia educativa se verá subvertida por la realidad virtual y ya hemos visto a muchos socios producir contenido educativo.
El impacto de la realidad virtual no es sólo en una industria vertical especial, sino también en amplitud y profundidad. Tomemos como ejemplo la educación, que interesa a todos. Muchas materias de estudio requieren una sensación de espacio, como la astronomía y la física. ¿Cuál es la estructura entre las moléculas? ¿Cómo funciona la tierra? Debido a que estas preguntas pertenecen al espacio tridimensional, a algunos estudiantes les resulta difícil entenderlas a través de la imaginación. Pero con la tecnología de realidad virtual, los estudiantes pueden comprender el movimiento relativo y el movimiento de todos los objetos en el espacio virtual y absorber el conocimiento fácilmente.
¿Cómo lleva HTC Vive la realidad virtual a la vida de las personas?
La realidad virtual móvil definitivamente logrará grandes avances en los próximos años. Ya sea hardware, software o contenido, ya sea en un teléfono móvil o en una PC, la búsqueda de la realidad virtual por parte de todos es la misma.
Existen reglas para que las nuevas tecnologías cambien el mundo. Por ejemplo, antes de la invención de la televisión, la forma de entretenimiento de la mayoría de la gente era comprar entradas para ir al teatro a ver obras de teatro y la ópera de Pekín. Después de la invención de la televisión, toda la plataforma de entretenimiento cambió y la televisión se convirtió en una plataforma de entretenimiento popular. Después del trabajo, lo primero que hacen todos es encender el televisor.
Pero no mucho después, se lanzaron uno tras otro ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, que poco a poco sustituyeron a los televisores. Entonces, ¿qué sigue?
El objetivo final de todo programa de televisión y director es sumergir al espectador en la trama. Fantasean con ser protagonistas, fantasean con ser parte de la historia.
La aparición de la realidad virtual satisface plenamente las necesidades tecnológicas de la nueva generación de jóvenes. Para la realidad virtual, lo más importante y único que puede convencer a los consumidores es la "inmersión"; las características de HTC Vive pueden satisfacer las necesidades de la gente moderna, acercar el mundo virtual a las personas y permitirles convertirse en los primeros protagonistas entre los espectadores.