¿Qué es la meditación?
Dhyana se refiere a no estar confundido acerca de todos los reinos y tener una mente inquebrantable.
Dhyana se logra gracias a esfuerzos incansables. Meditación significa no estar confundido acerca de todos los reinos, tener una mente inquebrantable y no amar algo bueno cuando lo ves. Si no ves algo bueno, tu corazón estará "zumbido" y querrás conseguirlo y tomarlo como tuyo. propio. Cuando ves algo malo o algo que va en tu contra, te enojas. Cuando tu mente está vacía, siempre estarás concentrado y ya no estarás confundido cuando encuentres problemas. Cuando se trata de concentración, no significa que te sientes ahí y permanezcas inmóvil, ni que no puedas asumir tareas importantes, sino que debes hablar como siempre, trabajar como siempre y caminar como siempre. Simplemente haz todo sin vacilar. Es como mirar algo en un espejo. Varias imágenes aparecieron en el espejo, pero el espejo no se movió. El espejo no dice que quiero esto bueno y no quiero eso malo. Un espejo no diferencia, sólo refleja las cosas. Refleja lo que viene. Si algo es largo, aparecerá largo, si es corto, aparecerá corto, si es cuadrado, aparecerá cuadrado, si es rojo, aparecerá rojo, si es azul, aparecerá azul, no elige ni se rinde, no hay diferencia. Se llama “estado de cantidad real”. ¡Este estado actual es nuestra verdadera cara! Todos practican para ver su verdadera naturaleza y sus verdaderos colores. ¿Dónde está la verdadera naturaleza de este noble sexo? No está en ningún otro lugar excepto brillando frente a la gente. ¡Simplemente "explotamos"! Dejar ir todo, aunque no surja ni un solo pensamiento, no es tan ignorante como la madera o la piedra, sino claro y claro. ¡Esta gnosis clara es nuestro verdadero rostro! ! Después de haber visto claramente esta naturaleza, debemos proteger este verdadero rostro en todo momento, permanecer impasibles ante el honor o la calumnia, ignorarlo y proteger esta mente presente. Una vez que la protección se haya vuelto competente y completa, deja de protegerla y deja que siga su propio curso. Entonces habrás alcanzado la gran verdad. Por lo tanto, no es difícil enseñar budismo, siempre y cuando estemos dispuestos a hacerlo, dejemos de lado todo y luchemos contra nosotros mismos sin descanso, definitivamente lo lograremos.