La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Una pintura al óleo de 200 años de antigüedad revela cuál es el núcleo de la historia de Tenet de la película?

¿Una pintura al óleo de 200 años de antigüedad revela cuál es el núcleo de la historia de Tenet de la película?

Francisco Goya es un nombre desconocido para la mayoría de los lectores.

Pero probablemente mucha gente haya visto el cuadro "Fusilando a los rebeldes en la noche del 3 de mayo de 1808" en los libros de texto de historia. Es una de las obras maestras de Goya, pero este artículo no trata sobre Napoleón.

Por supuesto no estamos hablando de este óleo, sino de la película Tenet, concretamente de la relación entre Tenet y Goya.

Primero, Goya, un personaje secundario invisible

En "Tenet", Goya, que lleva casi doscientos años muerto, por supuesto no puede aparecer, pero sí su nombre. varias veces.

El hombre se acercó a Kate, la esposa del jefe villano Sartre, y le quitó un cuadro falso de Goya.

Kate engañó a su marido Sartre para que comprara un cuadro con un nombre falso. El artista original era Goya.

"Hombres y hombres" Neil va al Freeport de Oslo a buscar cuadros, Sartre satiriza a su mujer por desayunar falsificaciones, etc. El nombre de Goya y sus pinturas juegan un papel en la serie de historias de la película.

Según las reglas generales de las películas, el nombre de Goya se puede cambiar por el de Da Vinci o el de Picasso, pero Tenet no es una película cualquiera. En la película de Nolan "Cada detalle es intencional", el nombre y las pinturas de Goya aparecen con frecuencia en la película, lo cual, por supuesto, es intencional.

2. ¿Quién es Saturnalia?

¿Cuál es la razón por la que el nombre de Goya aparece con frecuencia en Tenet?

Antes de responder a esta pregunta, también queremos mencionar algo que no aparece en la película pero que es igualmente omnipresente: Sutter's Square.

Esta inscripción fue descubierta por primera vez en Pompeya. El villano de Tenet, Sartre, su esposa Kate y su hijo Max mencionaron haber visitado Pompeya muchas veces.

Esta inscripción es utilizada actualmente por mucha gente para interpretar Tenet, así que no diré más. Déjame explicarte brevemente:

Esta inscripción es un palíndromo, que simboliza la inversión del tiempo. Su significado literal es: Sátiro, el dios de la agricultura, sostiene la rueda del tiempo en sus manos.

Cada palabra de este epígrafe se puede encontrar en el propósito de la película:

Villano: Sartre

Falso pintor: Arebo

p>

Propósito, título de la película

Nombre de la Ópera: Opera House

Freeport Warehouse Company: ROTAS

Obviamente, Tenet y este monumento de piedra Las inscripciones están estrechamente relacionadas , pero debemos prestar atención a dos puntos. Primero, estas inscripciones son solo símbolos y no se acercan mucho a la estructura de la historia de Tenet. En segundo lugar, ¿cuál es la conexión entre Goya y esta inscripción?

El famoso cuadro de Goya de hace trescientos o doscientos años.

Hace doscientos años, Goya creó en sus últimos años una serie de "pinturas negras", la más famosa de las cuales se llama "Saturnales tragándose a su hijo". Debido a que las imágenes de esta pintura eran demasiado sangrientas y oscuras, el autor no la incluyó en el artículo. Los lectores interesados ​​deberían buscarlo ellos mismos.

Pensándolo bien, también podría ponérmelo. "El devorador de hijos en Saturnalia" cuenta la historia de la mitología romana. Saturnalia castró y mató a su padre, pero antes de su muerte su padre lo maldijo diciendo que también sería asesinado por su propio hijo. Para evitar esta profecía, Sartre se tragó a sus primeros cinco hijos, pero finalmente murió a manos de su sexto hijo, Júpiter.

El protagonista de la historia es Sartre, que también es el Sartre de "La inscripción en la plaza de Sartre". Ésta es la relación entre Goya, Tenet y Sartre.

De hecho, el núcleo de la historia de Tenet no es el hombre sin nombre. Podemos ver en la película que ya sea la traficante de armas Priya o la esposa de Sartre, Kate, así como los agentes que vuelan aviones y pelean guerras, e incluso el hombre mismo, todos son herramientas del protagonista "Future Man", que Es decir, la organización Creed El jefe controla estas herramientas y las hace trabajar para él. En principio, no tienen emociones ni herramientas.

Esta es también una de las opiniones críticas de muchos críticos de cine sobre Tenet. Las historias de Nolan están llenas de personas herramientas, planas, sin rostro y sin emociones.

De hecho, la historia de Nolan y Tenet no es un ser humano en absoluto, y mucho menos un grupo de hombres herramientas. En el centro de la historia está el cuadro de Goya de las Saturnales devorando a su hijo.

4.¿Quién es el hijo de Saturnalia?

Saturnalia se llama Satyr, y el villano de Tenet también se llama Satyr. Por tanto, está claro que el villano Sartre es el hijo a quien Sartre devoró en las Saturnales.

Sat, el dios de la agricultura, mató a su padre y tomó su posición y poder. El villano Satyr mató a su compañero en Tenet y se quedó con el oro de la cápsula del tiempo. El comienzo de la historia es consistente.

La pregunta clave es, ¿quién es el hijo de Júpiter en Tenet que mató a Sartre?

La respuesta también es muy sencilla, es el hijo de Tenetrisat, es decir, Max quien quiere ir a Pompeya a ver la lava.

En Tenet, Sartre quiere que el mundo entero sea enterrado con él, incluido su propio hijo, similar a las Saturnales devorando a su hijo.

Pero fue su esposa Kate, no Max, quien finalmente mató a Sartre. Sabes, Max no había crecido cuando Sartre murió en el yate.

Nolan no lo dejó claro, pero los espectadores que entienden Tenet pueden adivinar que cuando crezcan, Max es Neil y Neil es Max.

Aunque Neil no mató a Sartre con sus propias manos, él personalmente detuvo el plan de Sartre de destruir el mundo y "mató" a su padre en otro nivel.

5. ¿Por qué Neil?

Neal es el único personaje de "Tenet" que no es un hombre de herramientas, pero también apareció como tal al principio. Hay dos apariciones, una es secreta y la otra es pública.

La aparición pública de Neil lleva a que el héroe lo reclute para ayudarlo a ponerse en contacto con la traficante de armas Priya. Es rápido de pensar, lúcido y un gran asistente.

Pero el final de la película nos dice que Neil apareció por primera vez al principio de la película. Entró en la ópera en dirección opuesta y salvó al hombre en peligro. El hombre notó un pequeño adorno en la mochila de Neil.

Neil salvó a ese hombre al menos cinco veces, y la ópera fue la primera vez. Cuando el hombre se derribó en un almacén de Freeport, Neal rápidamente le recordó que debía sobrevivir y lo salvó por segunda vez.

La tercera vez que Neil salvó al hombre, se quedó helado en el coche que explotaba.

Esta es la cuarta vez que Neil corre contra el tiempo para sacar al último hombre y a sus compañeros de equipo cuando el último hombre se enfrentó a la bomba nuclear en la cueva.

Cuando la tarea estuvo completa y todo se calmó, Neil se despidió del hombre. Quería regresar a la cueva y ayudar a esa persona a abrir la puerta de hierro en el pasado, mientras bloqueaba las balas fatales para esa persona. Esta es la quinta y última vez.

En el momento en que Neil se dio la vuelta, el hombre vio la baratija en su mochila y pensó en la persona que lo rescató de la ópera y en la persona que recibió las balas en el agujero. De repente se dio cuenta de que Neil era su protector.

La conversación entre Neil y el actor al final de la película es el clímax de la película. "Te espero en el punto de partida" hizo que el actor rompiera a llorar.

Neil resulta familiar para la gente del futuro. Envió a Neil al pasado, luchó contra el tiempo, salvó al joven y lo guió a la organización Creed para ayudarlo a completar su misión y su redención.

De la trama, podemos inferir que Neil es mucho más joven que el futuro protagonista masculino, y la razón por la que el protagonista masculino no mató a Kate, quien también era un hombre de herramientas con Priya, fue para dejarla Cuida a Máximo. Cuando Max crezca, volverá al pasado bajo el seudónimo de Neil, salvará al maestro, detendrá el loco plan de su padre y morirá el mismo día que su padre Sartre. Este es el destino de Neil y la redención de Max.

En resumen, no podemos mirar a Tenet simplemente como una persona. En cierto sentido, esta persona también es una persona herramienta. En el centro de esta historia está la corta vida de Neil. El prototipo de esta historia es el cuadro pintado por Goya hace doscientos años.