¿Por qué las pinturas al óleo realistas clásicas occidentales están tan interesadas en representar a la antigua diosa griega Venus?
La pintura al óleo realista clásica occidental es una forma artística de pintura al óleo que surgió con el desarrollo exitoso de los materiales de pintura al óleo durante el Renacimiento europeo en el siglo XV. Su principal característica es que se basa en dibujar y reproduce la apariencia original de los objetos objetivos mediante un modelado científico y realista riguroso. Desde su creación hasta el siglo XIX, la pintura al óleo realista clásica ha sido la corriente principal de la pintura occidental durante más de 400 años, dominando el desarrollo del arte pictórico occidental y produciendo muchos maestros de la pintura al óleo realista y una gran cantidad de pinturas al óleo realistas clásicas.
Hemos visto que entre los óleos realistas clásicos transmitidos de generación en generación, existen muchas obras que representan a la diosa Venus de la mitología griega antigua. Por ejemplo, "Primavera" y "El nacimiento de Venus" de Botticelli, "Venus durmiente" de Giorgione, "Venus mirándose en el espejo" de Tiziano, "Venus de Urbino", "Venus", "Jardín del amor" de Rubens, "Venus y Cupido", "Venus frente al espejo" de Velásquez, etc. Incluso se puede decir hasta cierto punto que "Venus" se ha convertido en un símbolo de la cultura y el arte clásicos occidentales.
La gente no puede evitar preguntarse: ¿por qué las pinturas al óleo realistas clásicas occidentales están tan interesadas en expresar el tema de la diosa Venus en la mitología griega antigua?
1. "Venus" y la mitología griega antigua
(1) El origen de "Venus"
"Venus" es la mitología griega antigua La diosa en encargado y simbolizando la belleza, el amor y la lujuria en la mitología. Cuenta la leyenda que Venus nació en un caparazón en el antiguo Mar Egeo. Era una niña de extraordinaria belleza y temperamento cuando nació. Siempre será joven y no envejecerá. La diosa Venus era llamada "Afrodita" en la antigua Grecia y comenzó a llamarse "Venus" en la antigua Roma. Debido a que el significado literal de "Venus" parece ser más hermoso y fácil de leer y recordar, más tarde se convirtió en el título y nombre habitual de la gente.
(2), El significado alegórico de “dios” en la mitología griega antigua y la representación de Venus
En la antigua Grecia y Roma existía la costumbre de adorar a “dios”. "Dios" es un símbolo o figura mitológica que representa la belleza y la fealdad, el bien y el mal, la verdad y la falsedad inventados por la imaginación de la gente de esa época. En la mitología griega antigua, los "dioses" tienen la misma apariencia física y los mismos pensamientos y emociones que las personas en la vida real. Los hermosos deseos ideales de las personas y los deseos y objetivos humanos están encarnados en "dioses". Ésta es la llamada "integración de Dios y el hombre" y "la unidad de Dios y el hombre".
Hay muchas historias sobre Venus en la mitología griega y romana antigua, como el nacimiento de Venus, el amor de Venus, los diversos encantos de Venus, el dolor y los problemas de Venus, etc.
Como uno de los 12 dioses principales del Olimpo en la mitología griega antigua, Venus se ha convertido en la "diosa perfecta" a los ojos de la gente en la vida real.
2. ¿Por qué las pinturas al óleo realistas clásicas occidentales están tan interesadas en expresar el tema de Venus?
(1) Las pinturas al óleo realistas clásicas utilizan Venus para expresar pensamientos humanistas como los deseos humanos. /p>
Al hablar de este tema, no podemos dejar de mencionar el Renacimiento. El Renacimiento fue un movimiento de ilustración ideológica y cultural que surgió en Europa entre los siglos XIV y XVI. Se le conoce como "el hito que abrió la civilización europea moderna". El lema del Renacimiento es restaurar y revitalizar la cultura y el arte de la antigua Grecia y Roma. Su propósito es defender la idea humanista de liberar la naturaleza humana. Su esencia es romper las limitaciones de la teocracia religiosa feudal y oponerse al ascetismo. , y llamar a las personas a perseguir el deseo de una vida mejor y la búsqueda de la subjetividad humana, etc.
Dado que la teocracia religiosa todavía era dominante en esa época, los pintores tomaron prestadas historias de la mitología griega antigua para expresar ideas y emociones humanistas al crear pinturas al óleo realistas, incluida una gran cantidad de mitos sobre el tema de la diosa Venus.
Por ejemplo, "Venus durmiente" de Giorgione expresa la belleza de Venus a través de la delicada representación de Venus durmiendo pacífica y dulcemente al aire libre y la hermosa representación de las escenas naturales circundantes. La coexistencia cálida y armoniosa entre ellas. hombre y naturaleza da lugar al pensamiento humanista de "armonía entre el hombre y la naturaleza". La "Venus de Urbino" de Tiziano trasladó directamente a la diosa Venus del mundo divino a una residencia de la vida real.
Aquí, ¿Venus ya no es una diosa elevada, sino una mujer en el mundo humano? Ella es hermosa e inocente como muchas jóvenes de su misma edad, tiene deseos, sueños y persecuciones. Anhela un hermoso amor rodeada de flores y espera con ansias que la persona que ama aparezca a su lado en este momento. .
(2) Las pinturas al óleo realistas clásicas utilizan a Venus para expresar preocupaciones e insatisfacción con la realidad.
Las Venus en las pinturas al óleo realistas clásicas no siempre son brillantes y elásticas, con sonrisas orgullosas y un afecto infinito. No son los mismos que en la realidad. Las mujeres también tienen depresión, tristeza, enredos y preocupaciones. El pintor utilizó la historia y la imagen de Venus para expresar sus preocupaciones e insatisfacción con la vida real en su creación.
Por ejemplo, "Primavera" de Botticelli. La imagen representa la escena de la diosa Venus, las tres diosas de la gracia, el dios de las flores, el dios de la primavera, el dios del viento, Cupido, etc. reunidos en un jardín en un día de principios de primavera. Venus está ubicada sobre el centro de la pintura. Algunos de los dioses bailan, otros trabajan y otros persiguen. Hay flores y hierba verde por todas partes, creando una escena llena de primavera. Pero no había ninguna sonrisa en el hermoso rostro de Venus, sino que estaba reservada con cierta melancolía e inquietud, como si le preocupara que algo malo pudiera pasar.
El pintor utiliza esto para simbolizar el confinamiento y la supresión de la naturaleza humana por la teocracia religiosa: incluso en una primavera tan hermosa, la gente no puede hablar libremente sobre el amor, no puede expresar plenamente sus deseos y no puede violar la soberanía y la soberanía de Dios. lo harás, de lo contrario serás castigado. "Venus frente al espejo" de Velásquez es la única pintura al óleo del cuerpo humano entre las casi mil obras de la vida del artista. Por un lado, este cuadro muestra las curvas corporales rítmicas y enérgicas de las mujeres jóvenes a través de la espalda; por otro, el rostro preocupado y melancólico de Venus se refleja a través de un espejo; Una cinta azul que cuelga del espejo simboliza el poder religioso y las limitaciones de la realidad. La expresión triste de Venus indica que las personas en la realidad, especialmente muchas mujeres jóvenes, están preocupadas y dolorosas porque no pueden controlar su propio destino, incluido el matrimonio y el amor. lo que conduce a la juventud perecedera. Envejecimiento prematuro...
(3) Las pinturas al óleo realistas clásicas utilizan Venus para expresar la belleza de los rostros y las curvas corporales de las mujeres jóvenes.
La pintura, como forma. Arte estético visual presentado a través de imágenes. Dar forma a la belleza y expresar la belleza son sus características principales, y la pintura al óleo realista no es una excepción. Entre las pinturas al óleo realistas clásicas occidentales con el tema de la antigua diosa mitológica griega Venus, muchas usan el nombre de Venus para mostrar la belleza de mujeres jóvenes con formas elegantes, imágenes regordetas y colores brillantes.
La imagen de Venus creada por pinturas al óleo realistas clásicas a través de diferentes estilos y técnicas, casi resalta todas las ventajas de las mujeres, ya sean hermosas y dignas, puras y elegantes, gentiles y virtuosas, o encantadoras. o exquisita y delicada, o grácil y noble, o reservada y solemne, o encantadora, o grácil, o bailando con gracia, o regordeta y hermosa, o figura diabólica.
Por ejemplo, "El nacimiento de Venus" de Bouguereau expresa la escena del nacimiento de Venus de una manera sumamente bella y realista. En el cuadro, Venus se encuentra en el viento sobre una página de color amarillo claro después de nacer del mar. Tiene una hermosa apariencia, cejas cariñosas, brazos de jade para proteger sus senos y cabello largo, con un encanto puro e inocente casi perfecto; Las curvas del cuerpo están llenas de vitalidad y vitalidad juvenil.
"Venus y el sirviente en el jardín" de Chazika utiliza la escena de Venus y dos doncellas llevando a Cupido a recoger flores y frutas en el jardín, mostrando cómo las mujeres jóvenes dejan ir su comportamiento relajado y alegre. Temperamento vivaz y romántico. "Venus y Adonis" de Caracciolo representa al joven héroe Adonis enamorándose de Venus Venus está inmersa en la felicidad de ser amada. La mujer en este momento es la más bella. En "Venus reconfortando al pequeño Cupido" de West, en la imagen, Venus acaricia cariñosamente la cabeza del pequeño Cupido con sus manos, mientras parece decirle algo a Cupido con voz suave. A través de tanta calidez, la hermosa imagen muestra un espíritu noble y grande. amor maternal...