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Las "cinco teorías" de la periodización de la historia china antigua

Son el sistema feudal del Período de Primavera y Otoño, el sistema feudal unificado de la Dinastía Qin, el sistema feudal de la Dinastía Han Occidental, el sistema feudal de la Dinastía Han Oriental y el sistema feudal de la Dinastía Jin Oriental. Se cree que el sistema de señores feudales se estableció a principios del Período de Primavera y Otoño y se transformó en el sistema de terratenientes a finales del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.

Esta afirmación fue presentada por Li Yanong a principios de la década de 1950: "Después del rey Xuan de la dinastía Zhou, China abrió una nueva página en la historia y entró en una sociedad feudal típica". y Wu Hui. Las obras representativas incluyen: "El período de primavera y otoño y el período de los estados en guerra es la era del separatismo feudal" de Tang Lan (Serie de Historia y Literatura China, número 3, 1963). Guangming Daily (10 de mayo de 1962) publicó "Tang Lan sobre la periodización de la historia china antigua" de Qiu Lida, que presentaba en detalle su "Feudalismo en el período de primavera y otoño", y "La revolución feudal de Qi, Jin y Chu" de Zhu Ruikai. in the Spring and Autumn Period" (Journal of Northwest University (1979), quien creía que la transformación de la esclavitud al feudalismo durante el Período de los Reinos Combatientes no se completó finalmente hasta la unificación de Qin, y "hacer de Guizhou la primera tierra real" marcó el establecimiento de la propiedad privada de la tierra en el país.

Representante:, Xia, Jin Figuras representativas Hou Wailu y Zhao Xiyuan

Base teórica:

" ...La verdadera línea divisoria entre los símbolos antiguos y medievales debería partir de la forma fija del análisis. Cuando Marx habla de las etapas absolutas del cambio social, está marcado por un código...

"La clave del problema radica en el análisis específico: cómo transformarse de la antigua esclavitud al feudalismo medieval, qué forma tomó el proceso de feudalización de China y su especial camino de transformación..."

"La El autor presta especial atención a los períodos Qin y Han en la historia de China. Los sistemas de las generaciones posteriores son similares en términos de economía, política, derecho, ideología, etc., lo que significa que los sistemas de las dinastías Qin y Han sentaron las bases de la Edad Media. sociedad."

"Consideramos el proceso del feudalismo chino en la Edad Media Al final del Período de los Reinos Combatientes o incluso durante las Dinastías Qin y Han... Pero ¿por qué el Estado Qin abolió el feudalismo? ¿Y convertirse en una sociedad feudal? Nuestra respuesta es: la palabra "feudal" abolida por la dinastía Qin es otro término en la historia antigua de China. Su contenido se refiere a la antigua ciudad-estado donde "Chongzi defendió la sociedad feudal"; Refiriéndose aquí, la palabra "feudal", es una forma de propiedad feudal basada en la economía natural y partiendo del campo, que se traduce de la lengua extranjera feudalismo. Algunas personas lo han traducido como chino y se han traducido palabras extranjeras. mezclado durante mucho tiempo, por lo que no es necesario corregir el nombre y cambiar la traducción aquí "(ambos de Hou Wailu) De 1966 a 1976, la "Revolución Cultural" interrumpió la discusión académica sobre la historia antigua. 1978 10 Investigación histórica. y la revista Social Science Front organizaron conjuntamente un seminario académico sobre la historia antigua de China en la ciudad de Changchun, provincia de Jilin. “La reunión fue muy animada y los intelectuales que habían estado en silencio durante muchos años comenzaron a hablar libremente. y todos hablaron con entusiasmo, cada uno expresó su propia opinión... Durante la "Revolución Cultural", la historia antigua china se dividió en varias etapas. Según Lao Guo (Mo Ruo), la sociedad china antigua y la sociedad feudal se dividieron en. Después de la reunión, salió a relucir el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes. La Conferencia de Changchun volvió a dar vuelta el tema, enfatizando la teoría feudal de la dinastía Zhou Occidental y la teoría feudal de las dinastías Wei y Jin. Quien participó en la reunión dijo: "La teoría feudal de la dinastía Zhou occidental ha regresado nuevamente, y la teoría feudal de las dinastías Wei y Jin ha regresado nuevamente. Después de 1979, hubo muchas discusiones sobre la periodización de la antigüedad". Se publicaron artículos académicos en los principales periódicos y revistas de todo el país, y los debates sobre el feudalismo de primavera y otoño, el feudalismo Qin, el feudalismo Han oriental y el feudalismo Jin oriental entraron en una nueva era. El debate se fue enfriando poco a poco.