¿Qué aprendió China de Rusia?
Peng Tao cree que el realismo psicológico es una dirección y una búsqueda estética muy importantes en el sistema de Stanislavsky. , es decir, perseguir al máximo la realidad psicológica en lugar de imitar la forma de vida externa. Por ejemplo, Peng Tao y Stanislavsky Dirigieron la obra de Chéjov "La gaviota" con Nemirovich Danchenko. vida con un corazón sincero, y termina con moretones e intensos conflictos internos. Aunque el guión fue escrito hace 65,438+0,000 años, el entorno social ha sufrido cambios tremendos, y los conflictos sociales y psicológicos causados por las contradicciones de la vida se revelan. todavía existe hoy. Por lo tanto, lo que persigue el realismo psicológico no es el drama de la trama, sino el drama de la psicología, no el conflicto externo, sino el conflicto interno del alma. La realidad, imitar la realidad es una imaginación extraña, y la extrañeza no es una realidad psicológica. La gente está acostumbrada a este drama extraño desde hace mucho tiempo. De hecho, el entumecimiento y la dependencia de la gente de una gran cantidad de contenidos extraños copiados han reemplazado. La realidad psicológica y, al mismo tiempo, un método de comparar y describir la realidad también ha reemplazado la exploración interior. La gente siempre piensa en una historia como Edipo Rey como un drama, una historia impactante y extraña que es diferente de la vida cotidiana.
La "escuela empírica" a la que pertenece el sistema de Stanislavski es la reexpresión basada en la experiencia, que requiere las habilidades y la imaginación del actor. Peng Tao cree que la tecnología es el núcleo. realismo psicológico Dijo: "Actuando en" The Cherry Orchard ". La actriz rusa de Liu tiene un movimiento desgarrador de letras. Ella no sólo siente dolor, sino que tiene la habilidad de una actriz para mostrar su proceso psicológico al público. No sólo es necesario experimentar esa realidad, sino también tener una rica imaginación y métodos de procesamiento escénico para crear esa realidad. ”
“Por supuesto que la muerte es fea, por supuesto que la muerte es triste, pero los artistas del ballet soviético la manejaron con tanta delicadeza, tan repetidamente, con altibajos, y capturaron y expresaron el profundo poder de la naturaleza humana de manera muy delicadamente. Si evitas hablar de la muerte, no te comportarás así. "Cuando Feng Shuangbai, presidente de la Asociación China de Danza, explicó el ballet soviético "Romeo y Julieta", mencionó a los actores que interpretaron "La Muerte" de Marcus. Feng Shuangbai cree que la estética de la realidad y la poesía no pueden equipararse completamente al crear temas realistas. p>
La técnica del ballet soviético proviene de la captura y exploración en profundidad de la realidad psicológica. Es una danza en el sentido moderno que Feng Shuangbai descubrió cuando los directores y directores chinos representan las muertes de. Actores masculinos y femeninos, en su mayoría los destacan en forma de dúos. Su tristeza es un reflejo de no aprender la esencia del arte ruso. Feng Shuangbai propuso una vez el concepto de "nacido para morir" en un discurso, que es considerado por algunos. ser un concepto nuevo porque siguen el concepto convencional de evitar la muerte, que es incompatible con el concepto convencional de evitar la muerte. La comprensión y exploración de la verdad psicológica de la muerte en el ballet soviético "Romeo y Julieta" son necesariamente diferentes, lo que demuestra. que de hecho existe una lucha entre la imitación de la realidad y el realismo psicológico, así como entre los métodos artísticos de la sociedad tradicional y los valores de la sociedad moderna.
El arte moderno alguna vez jugó un papel en la iluminación humana. El arte moderno se desarrolla con la búsqueda de la vida secular y la prosperidad de los valores humanos. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, gradualmente va en contra del arte que intenta describir con precisión las apariencias. Sin embargo, no es sólo el arte moderno occidental el que desafía las representaciones tradicionales de los sistemas artísticos de simulación y encubrimiento. El arte ruso que enfatiza la verdad psicológica también es muy diferente del arte que sólo sirve a una determinada clase. Rompe la realidad superficial con verdadera profundidad y evita las deficiencias y malentendidos de la conceptualización del arte moderno occidental.
¿Qué aprendió China de la Unión Soviética, qué perdió y a qué condujo? "La construcción de la danza en China en el siglo pasado estuvo profundamente influenciada por el arte del ballet ruso, pero se centró principalmente en el sistema de enseñanza. Por razones históricas, el estudio de las tradiciones del arte del ballet ruso se interrumpió y no se aprendió la esencia. Esto también condujo a "El declive de la danza moderna occidental después de la reforma y la apertura con la afluencia masiva de artistas, la danza moderna china se ha convertido en un sistema puramente técnico", dijo Feng Shuangbai.
Además del arte del ballet ruso, la danza moderna expresionista en Occidente, representada por Alemania, se integró con la danza china a principios del siglo XX bajo la promoción de Dan, Dai y otros. La danza moderna occidental enfatiza que todos tienen derecho a bailar. Zhou Youqiang, subdirector del Centro de Crítica Literaria de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y subsecretario general de la Asociación de Críticos Literarios de China, resumió los factores de éxito de la Compañía de Teatro Japonesa Four Seasons. También habló de una dirección. Secularización del arte desde la perspectiva de la construcción psicológica de la audiencia, es decir, las obras representadas por la Four Seasons Theatre Company deberían ser del agrado de todos. Cuando se fundó la Compañía de Teatro Four Seasons, la cultura japonesa se concentraba en Tokio y menos en las otras cuatro islas. El Four Seasons está intentando repartir el mercado de forma más equitativa. Sin embargo, Feng Shuangbai cree que la orientación estética de la danza tradicional china de la corte es contradictoria con la danza moderna. Feng Shuangbai señaló que Wu Xiaobang utilizó conceptos educativos occidentales para cultivar bailarines chinos modernos y fue pionero en este camino con conceptos creativos. Sin embargo, nadie puede responder si la danza moderna puede desarrollarse en el suelo tradicional de China. En el entorno institucional de la antigua China, el arte de la danza nunca tuvo un tema creativo personalizado y no existía el concepto de que la obra perteneciera a un autor específico. Si continuamos aprendiendo la esencia del arte ruso, tal vez podamos resolver este problema de otra manera.