El origen del apellido "Ge".
Ge es el apellido más antiguo. Registros de "Aduanas": "La familia Ge, más tarde la antigua Ge Shitian". "Shi" se originó en la antigua sociedad matrilineal. Mucho antes del Emperador Amarillo y el Emperador Yan, los apellidos existían en la era del antiguo grupo de clanes. Era una sociedad matrilineal en ese momento, siendo el apellido de la madre el apellido y el apellido del padre el apellido. Fuxi y Nuwa son hermanos y hermanas, pero también son marido y mujer. Hay un dicho que dice que la hermana menor sigue al hermano mayor. Entonces, en ese momento, también puede ser el proceso de transformación del linaje materno al paterno. Según la leyenda, Ge también era el líder o emperador de un clan tan famoso como Shennong y Youchao en ese momento.
Tan pronto como se llamaron "maestros", formaron tribus de clanes. Ge Shitian era el líder de ese clan o tribu. "Nuevas Veintiséis Historias" registra: "Ge Shitian, quien gobierna el mundo, es fiel en sus palabras pero silencioso en sus hechos. Se conoce comúnmente como Autonomía Xixi. Se puede ver que en aquellos días existía una". anidan en cada árbol. Suiren enseñó a la gente a taladrar madera para hacer fuego; Fu enseñó a pescar y comer hierba; Shen Nong enseñó a cultivar y Ge enseñó a la gente a gobernarse a sí mismos. Los antiguos llamaban a la tribu armoniosa bajo su gobierno "un mundo ideal, natural y simple". Li Qingzhao, una poeta de la dinastía Song del Sur, una vez se llamó a sí misma "Ge Ren".
Ge Shitian es una tribu que es buena cantando y bailando. "Ge Ge", o "Ox Tail Song", "tres personas sostienen colas de buey y cantan ocho canciones". “Antiguamente tres personas tocaban el rabo de toro y cantaban ocho canciones: la primera es servir al pueblo, la segunda es ser pájaro negro, la tercera es ser hierba madre sui, la cuarta es dividir los granos, el quinto es respetar el cielo y el sexto es respetar al emperador. Séptimo, según la geografía, octavo, las actividades de canto y baile de los antepasados Ge están registradas en los "Anales de primavera y otoño de Lu" y la nueva versión de ". Cihai". ", la imagen de bailar como plumas de pájaro, es la cultura y el arte musical más antiguo del mundo, y también el arte de canto y danza más primitivo.
Después de Ge Shitian, alrededor del 1700 a.C., hubo Era un "Guo "Ge" gobernado por un lado, es decir, el país de Ge Bo. "Mencius Teng Wengong Xia" registra: "Tang Ju Bo, vecino de Ge. " Por el contrario, "Ge y Tang son vecinos". Chen Changyuan y Chen Longwen dijeron en "Una investigación histórica y geográfica del sitio de la ciudad de Yuanqu Shang en Shanxi y "Bo, la primera residencia de la dinastía Tang": "Yuanqu Shang La ciudad está adyacente al sitio de Guge y "concuerda con los registros históricos de la dinastía Tang y Zige". "Investigación de apellidos": "El Emperador Amarillo era una concubina y se le concedió el título de Ge". "Tongzhi" registra: "La familia Ge: conde, apellido Ying. Un príncipe de la dinastía Xia. Está la ciudad de Boge, treinta millas al norte de Yanzhou, es decir, sus descendientes Sun "El sitio de Guoge está ubicado en Gebotun, distrito de Ningling, ciudad de Shangqiu, provincia de Henan. Este lugar fue famoso como "La alegría de Ge Bo" durante las dinastías Shang y Zhou, y es el origen del apellido Ge Bo en "Registros históricos".
El Reino Gezi de la Dinastía Xia fue destruido por Shang Tang. Mencius dijo: "Tang vivía en Bo, al lado de Ge, y lo dejó ir sin ofrecer sacrificios. Tang le pidió a la gente que preguntara: '¿Por qué no adoras?'". Él dijo: "No hay nada que sacrificar". "Tang deja vacas y ovejas. Jiabao las come, pero no las adora. La sopa hace que la gente pregunte: '¿Por qué no adorarla?' los ancianos, los débiles, los enfermos y los discapacitados lo alimentan. Ge Bo dirigió a su pueblo y exigió que se llevaran a todos los que tuvieran vino, grano, mijo y arroz. Los que no lo dieran serían asesinados y los niños que pagaran por ello. Lo matarían y se lo llevarían. Dijo: "Ge Bo venga su salario". También se le llama por matar a un niño, y el mundo entero dice: "Si no eres rico en el mundo, debes vengarte". la pareja." Contraproducente, los once conquistadores son invencibles en el mundo. "Esta es la "Venganza de Bo Gu" mencionada en el libro. "Shangshu" registra "El odio de Jiabao fue conquistado por Tang Mi". "Alrededor de 1700 a. C., Guo Ge fue finalmente destruido por Shang Tang. Más tarde, se registró en" Tongzhi Genealogy "que" el rey de Xia tenía Boge, y sus descendientes tomaron el país como apellido. "Esta es la familia Ge, conocida internacionalmente como 'Bei Ge'.
El origen del apellido Ge en el sur es diferente al del norte. Según la "Investigación textual sobre apellidos": " El antepasado Pu Lu, Zeng Lu, reunió tropas para ayudar a Guangwu, logró grandes logros y se le concedió el título de marqués del condado de Pixian. Lu Rang recibió el título de río Nandu y su hogar estaba en Jurong. Nacido en la familia Ge en Wuzhong, miró más allá del Reino Liang. "Se puede ver que el apellido Jiangnan Ge fue distribuido por" Gewen "a principios de la dinastía Han del Este hace más de 1900 años. El mundo llama a esta rama "Nange".
Autor: Hedi Branch, Yangquan Ciudad, provincia de Shanxi, siglo XXIII Li Quan
Fecha de solicitud: 5 de abril de 2004
Última actualización: miércoles 13 de abril de 2005 a las 8:57 pm
Adjunto: Grupo de clanes de la antigüedad
Edad Paleolítica_ _Era Prehistórica
Emperador Chu, Emperador Chu, Chu, Emperador Celestial, Príncipe Terrenal, Tai Huang, Ju Ling, Ju Jiang, Qiao Ming , Zhuo Guang, Gouzhen, Huang Shen, Shen Shen, Li Ling, Dazhou, Guiyi, Yanzishi, Taifeng, Ran.
Según relatos prehistóricos, están Wei Wei, You Chao, Sui Ren, Yong Cheng, Shi Huang, Huang Bai, Huang Zhong, Dading, Lu Li, Kunlun Jue, Xuanyuan, Ge Shitian, Zun Lu, Zhu Yong, You Chao, Zhu Hunan, Kangyin, Wuhuai. Entre ellos, Chou cambió a la familia del Dios Gigante y Bai (Bai cambió a Bai) la familia real. "Fu Xi Shi", "Yan Di Shennong" y "Clan Huang Di Xuanyuan" de Taihao.
(1) Hay un nido hecho de madera: Según la leyenda, en la antigüedad había pocas personas pero muchos animales. Para proteger a las personas de los animales salvajes, hay un nido de madera para que las personas puedan vivir en los árboles.
(2) Hacer fuego perforando madera en la dinastía Sui: Según la leyenda, los humanos antiguos comían alimentos crudos y bebían sangre. La comida olía a pescado, dañaba el estómago y causaba muchas enfermedades. gente. El Maestro Sui enseñó a la gente a cocinar alimentos perforando madera para hacer fuego.
(3) Fuxi enseña a la gente a pescar y comer hierba: la primera obra de Fuxi se llama Xi, Xihe Fu. Es el antepasado de los seres humanos en la mitología. Se dice que los seres humanos comenzaron a partir de su matrimonio. Hermano y hermana de Nuwa. Y nació. Algunas personas también dicen que inventó la pesca con redes, enseñó a la gente a domesticar el ganado y las aves de corral y permitió a los humanos ingresar a la sociedad ganadera. Los ocho diagramas contenidos en el Libro de los cambios también fueron escritos por Fuxi.
(4) Shennong enseñó a la gente a practicar: Shennong es el legendario inventor de la agricultura y la medicina. Se dice que los antiguos vivían una vida de recolección, pesca y caza. Shen Nong "usaba madera para cosechar y moler en beneficio del mundo" ("Libro de los Cambios"), por lo que la gente sabía cultivar y sembrar. granos. Además, Shennong también probó hierbas medicinales, identificó medicinas y enseñó a las personas cómo tratar enfermedades. Desde entonces, los humanos han pasado de una sociedad pastoril a una sociedad agrícola.
(5) Autonomía religiosa de Ge: "Nuevas Veintiséis Historias" registra: "Ge, que gobierna el mundo, tiene fe en sus palabras pero no tiene palabras en sus acciones. Se conoce comúnmente como Autonomía Xixi. " Las tribus armoniosas bajo su gobierno, eran llamadas "un mundo ideal, natural y simple" por los antiguos. Li Qingzhao, una poeta de la dinastía Song del Sur, una vez se llamó a sí misma "Ge Ren".
Dinastías: Paleolítico - Edad Prehistórica
Pangu, Tianhuang, Taishang Huang, Youchao, Suirenshi (I), Fu (II), Yandi (III).