¿Qué reformas siguió Japón durante las dinastías Sui y Tang de China en el siglo VII d.C.? ¿Cuál es el significado de esta reforma?
Antecedentes de desarrollo
Japón es un país compuesto por varias islas grandes y varias islas pequeñas. En la antigüedad, una de las características de este país insular era que los conflictos internos debían resolverse por sí mismos y era difícil que fuerzas externas interfirieran. En aquella época, el océano seguía siendo el mayor obstáculo para que la gente se comunicara con el mundo exterior, por lo que su propia reforma era extremadamente necesaria. Después del siglo III d.C., surgió un enorme poder político en Honshu, Japón: el Reino de Yamato. Inicialmente, Yamato estaba restringido a la región de Yamato en el centro de la isla Honshu. En la continua expansión, Yamato ocupó gradualmente las áreas circundantes y su territorio se hizo cada vez más grande. En el siglo V, este país había unificado la mayor parte de Japón y el Japón actual se desarrolló sobre esta base. El gobernante supremo de Yamato es el Emperador. En el proceso de expansión, Yamato continuó ocupando las tierras circundantes y a sus habitantes, distribuyéndolas entre la familia real y los grandes nobles. Yamato dividió el terreno en dos partes: almacenes y granjas. El primero pertenece a la familia real y el segundo a la nobleza. Al mismo tiempo, los trabajadores también se dividen en dos partes, una pequeña parte son esclavos, utilizados principalmente para las tareas del hogar, y la otra parte son personas, utilizadas principalmente para trabajos de producción. El Ministerio de Asuntos Civiles es un fenómeno especial en la formación del Estado japonés. En el proceso de las conquistas extranjeras de la nación Yamato, algunas tribus obedientes y tribus conquistadas se establecieron colectivamente, conservando sus organizaciones tribales originales y continuando viviendo en la tierra original. Además, muchas de ellas conservaron sus relaciones de sangre originales; También departamentos que se especializan en producción profesional, y sus trabajadores también se llaman personas de departamento. Según la clasificación, quienes se dedican a la producción agrícola se denominan Tanabe y Mibu, y quienes se dedican a la artesanía u otras industrias se denominan colectivamente Gongbu. En el departamento de calidad, se divide en departamento de costura y Kanuchibe según las diferentes industrias. Las personas que realizaban trabajos especiales en grandes granjas nobles llevaban el nombre de sus propietarios. Las personas tienen sus propias familias y herramientas de producción, y pueden tener una pequeña cantidad de propiedad familiar. Al amo no se le permite matar o comprar y vender personas a voluntad, pero puede regalárselas a otros como si fueran esclavos. Entonces no hay diferencia entre un sacerdote y un esclavo. Las personas y los esclavos constituían más de la mitad de la población de Japón en ese momento. Hay una gran cantidad de plebeyos entre los nobles y la gente común. Su estatus cambia debido a cambios en la propiedad y corren el peligro de convertirse en humanos en cualquier momento. Después de que Yamato unificara básicamente todo el país, perdió el entorno geográfico para una expansión continua y comenzó a competir internamente. Algunos de los nobles más importantes se esforzaron por hacerse con el control exclusivo del gobierno central y obtener mayores beneficios de él. Antes del siglo VI, poderosas ramas del gobierno controlaban los asuntos estatales. Más tarde, la emergente familia Su se hizo más fuerte, derrotó a la tribu, obtuvo el control del gobierno central y apoyó al emperador que le era beneficioso. La familia Su era arrogante y dominante, y los nobles pequeños y medianos de abajo también anexionaron tierras locamente y explotaron brutalmente a la gente. Muchos civiles también han sido privados de sus tierras, las tierras y las riquezas continúan concentrándose, y los conflictos sociales no tienen precedentes. En este caso, esclavos, ministros y plebeyos se rebelaron y evadieron impuestos. En el siglo VI, toda la sociedad se encontraba en un estado de caos. La clase dominante tuvo que considerar cómo encontrar mejores formas de gobernar para reemplazar el obsoleto sistema ministerial. Como resultado, Japón comenzó a adoptar reformas que absorbieron a otros países. La reforma comienza desde arriba. Suwo Fan (?-570) es una figura representativa de la reforma. Fue ministro de dos emperadores y estuvo a cargo de las finanzas en la corte imperial. Él mismo ha tenido muchos contactos con personas de otros países que vinieron a Japón y también tiene buenas relaciones con inmigrantes de China continental. Ya en el siglo V d. C., Japón mantuvo estrechos intercambios con Liu Song de las dinastías del sur de China y Baekje de Corea del Norte. La cultura y la tecnología del continente asiático eran absorbidas constantemente por Japón. En 555, Suwami instaló almacenes en cinco condados del norte de Hebei, pero mucha gente huyó. Más tarde, probó el método de compilar el registro de hogares, que funcionó muy bien y la gente rara vez se escapaba. Esta práctica fue recompensada por el emperador. Utilizando el método de establecer el registro de hogares, las personas que en el pasado estaban esclavizadas por el ministerio pasaron de ser hogares a ser pequeños productores. Estos pequeños productores pagaban impuestos directamente al Estado cada año, convirtiéndose efectivamente en agricultores estatales libres. Sin embargo, los intransigentes de la corte se opusieron a la idea de la reforma. Wu Bu Yuwei de Wu Bu era un gran noble que estaba a cargo del ejército. Hizo todo lo posible por mantener el antiguo estilo de gobierno. El incidente que desencadenó el conflicto directo entre las dos partes fue la cuestión de las creencias budistas. En 522, el rey Baekje presentó estatuas y escrituras budistas japonesas. En la corte, el emperador Qin Ming preguntó a los ministros si podían adorar a Buda. Dao Zong abogó por adorar el budismo y utilizarlo para unificar el pensamiento nacional, pero Yu Wei se opuso firmemente. Creía que el budismo traería desastres a Japón, por lo que era mejor adorar a los dioses del clan original. Medio siglo después, las dos fuerzas opuestas se volvieron a encontrar. En 587, con la muerte de Chengzu de la dinastía Ming, debido a la cuestión de la sucesión al trono, Suwo Mazi, el hijo de Daomei, y Wu Yu, el hijo de Yu Wei, iniciaron una batalla decisiva. En la batalla de doblar ropa, Takeshi fue derrotado.
Sue, mi hija controla la corte. Primero, nombró emperador a Bosese y luego, en 592, nombró a su sobrina emperadora de Tugu. En 593, el emperador Suigu nombró príncipe al establo, el hijo del emperador Mañana, y él fue el regente de la dinastía, es decir, el príncipe Shotoku. El Príncipe Shotoku está muy familiarizado con la cultura china, como el sistema nacional unificado de China. Abogó por fortalecer el poder imperial y se preparó activamente para las reformas. Del 603 al 604 se llevó a cabo la "reforma para hacer retroceder a los antiguos" y se formularon sucesivamente las "Doce Órdenes de la Corona" y el artículo 17 de la "Constitución". El título de Corona Doce se otorga a individuos en función de sus habilidades y méritos. Es un puesto oficial no hereditario que desplaza a los nobles hereditarios, aumenta el poder del emperador y permite que la burocracia gubernamental del país comience a tomar forma. Está claramente estipulado que "el país no tiene dos reyes y el pueblo no tiene dos amos. Para dirigir bien al pueblo, el rey es el amo". La constitución también defiende que la paz es primordial y que se deben reducir los antagonismos de clases. En 594, el emperador emitió un edicto imperial para promover el budismo. Al fortalecer los lazos con China y otros países, el príncipe Shotoku no adoptó el título de "ministro" o "yo", sino el de "equivalente". También envió un gran número de estudiantes de intercambio a China. Sin embargo, la reforma del Príncipe Shotoku fue sólo una preparación y no fue promovida vigorosamente. Las fuerzas obstinadas siguen siendo bastante fuertes. Después de su muerte en 622, la familia Su temía que nuevas reformas dañaran el monopolio de Su sobre los asuntos estatales, por lo que mataron a su hijo, el príncipe Shaanbei, y las reformas que acababan de comenzar fueron abortadas.
Edite el contenido principal de este párrafo
En junio de 645, el hermano mayor, el príncipe y otros mataron a Su Yi cuando el Emperador de Joseon se reunió con enviados de Goguryeo, Baekje, y Silla el padre Xia Yi se suicidó al día siguiente. Este evento se llamó Cambio Yi. Después del golpe, el emperador abdicó y se estableció la facción reformista. El hermano Zhong fue el príncipe heredero y ministro, y Gao Monk Min y Gao Xiang fueron médicos (consultores). capital a Osaka. El nuevo gobierno estableció un sistema estatal feudal centralizado basándose en las leyes y regulaciones de otros países y teniendo en cuenta los viejos hábitos de Japón. En enero de 646, el contenido principal de la reforma se anunció en forma de edicto imperial: la abolición de las tierras y personas privadas, la implementación de un sistema de ciudadanía de tierras públicas, la nacionalización de la familia real, los nobles locales, la gente de las aldeas y granjas, pero conservando la artesanía de la corte. El estado otorga títulos de cereales a los altos funcionarios (según el nivel) con doctorados y superiores. Determinar las divisiones administrativas y las instituciones del gobierno central y local. El gobierno central se divide en la capital y la capital (el área alrededor de Kioto), y las áreas locales se dividen en países, condados y provincias. Preparar sistemas militares y de transporte. Los funcionarios son nombrados y destituidos por el Estado, y el sistema hereditario queda abolido. Preparar el registro y la contabilidad de los hogares (que prevé el registro de impuestos y tasas), adoptar métodos de expropiación y aprobación de tierras, y determinar la cantidad de tierra asignada a la gente por clase y el monto de la renta de la tierra y los impuestos que deben pagarse. . El antiguo sistema de tributos, la nueva ley tributaria y el sistema de ofrecer sirvientas (sirvientes) y aceptar sirvientas (sirvientes) a la familia real. Las leyes y reglamentos conferían rangos y privilegios correspondientes a los nobles y funcionarios por debajo de la familia real. Al mismo tiempo, establecer un sistema de identidad que divida estrictamente el bien y el mal. En 667, la capital se trasladó a las cercanías de Eodatsu (ahora prefectura de Shiga). Al año siguiente, el hermano Zhong ascendió al trono como emperador Tenchi y compiló la primera ley escrita de Japón, la Orden Omi. A partir de 653, el nuevo gobierno envió seis enviados a la dinastía Tang en 16 años (uno de los cuales murió en el camino), absorbiendo la cultura y los métodos de producción feudales de la próspera dinastía Tang. Después de la muerte del emperador Tianzhi, se produjo la rebelión de Renshen (672 años). El hermano menor de Tianzhi, el príncipe Hairen, mató al príncipe Tomoko Waikawa y se estableció como emperador Tianwu. Ese mismo año trasladó la capital al Palacio Takatori (en la actual prefectura de Nara). El emperador Tianwu desarrolló el sistema feudal centralizado, eliminó las viejas fuerzas y los funcionarios póstumos, formuló el apellido de ocho colores (el título honorífico hereditario del líder del octavo clan) y fijó el estatus de noble. En 689, para evitar la restauración de la antigua nobleza, se compiló la "Orden Real de los Pájaros Púrpuras". Más de 20 años después, en el primer año de Taiho (701), Fujiwara Buhi compiló la "Ley Taiho", el código más completo de los países feudales japoneses, y finalmente completó su ideal de transformarse en un nuevo imperio próspero en el nuevo siglo. . Fortaleció la centralización, promovió la unidad nacional y fue el punto de partida para que Japón ingresara en la sociedad feudal.
Economía
En el aspecto económico, se abolió el Ministerio de Asuntos Civiles y se establecieron el método de recaudación de impuestos bantiano y el sistema de ajuste de arrendamiento. "En el pasado, había muchas personas que tenían hijos de emperadores y otros lugares, y personas de otros ministros, compañías, socios, países y jefes de aldea también estaban por todas partes en las propiedades. El almacén real fue abolido y los nobles". Se nacionalizaron propiedades y personas. Sobre esta base, se implementaron las medidas bantianas de recaudación y subsidio y el sistema de ajuste de alquileres y alquileres. Hay una clase cada seis años, es decir, el gobierno da dos clases a varones mayores de seis años cada seis años, de los cuales dos tercios son hombres y mujeres, 1/3 son ciudadanos privados esclavos y el mismo número son hombres. ciudadanos esclavos. Después de la muerte de Ren Tian, Cubbonden volvió a la atención del público. Los agricultores de Sakata asumen la responsabilidad de alquilar melodías mediocres.
La renta, es decir la renta física, es de 2 manojos y 2 puñados de arroz por cada campo. Yong es una forma de trabajo forzoso y sus sustitutos. Entre ellos, 50 hogares reciben a una persona, 50 hogares transportan el grano de una persona y cada hogar paga 1 pie de tela y 5 cubos de arroz. La transferencia, expropiación de especialidades locales, se divide en transferencia de campo, transferencia de hogar y transferencia de salario. La transferencia de tierras se cobra en función de la superficie del terreno. Tian 1 Town recogió 1, 2 y 4 piezas de tela. El monto se cobra cuando un hogar se transfiere a una hipoteca y el monto es "1 hogar, 1 pie 2". Paga con una colección de productos locales.
Política
Políticamente, se estableció un estado feudal centralizado con el sistema de emperador. Poco después del establecimiento del nuevo régimen, para establecer la ideología rectora de la centralización, el emperador convocó a los ministros a jurar bajo un gran árbol que "el cielo y la tierra son abrumadores, y el emperador es el único camino". Se emitió un edicto imperial, pidiendo a los funcionarios estatales que "designaran funcionarios de las ocho provincias" y "iran con Xuanli y los monjes para establecer una organización central". Los gobiernos locales incluyen estados, condados y condados, que están gobernados por oficinas estatales, oficinas de condado y jefes de condado, respectivamente. El sistema de "ocho provincias y cien funcionarios" y el sistema de prefectura y condado fueron influenciados por el sistema de tres provincias y seis ministerios y el sistema de prefectura y condado. Aunque las formas son diferentes, todos son sistemas administrativos centralizados. En 647 se estableció la Corona de Siete Colores y Trece Órdenes. Dos años más tarde, se estableció la Corona de la Decimonovena Orden. Los nobles con doctorados y superiores recibieron feudos de cereales, y los de abajo recibieron telas y seda como salario.
Características
Económicamente, Japón abolió el sistema de administración pública y estableció un sistema feudal de tierras de propiedad estatal. Políticamente, se abolieron los privilegios hereditarios de la nobleza y se estableció un estado centralizado centrado en el poder imperial. En el ejército se implementó un sistema de reclutamiento, con una mansión de cinco guardias en la capital y un cuerpo en el área local. Todas las tropas están bajo el mando unificado del gobierno central.
Impacto
La innovación a gran escala ha liberado parte de las fuerzas productivas, ha mejorado el sistema de gobernanza de Japón y ha establecido la dirección del desarrollo nacional de Japón. La Reforma Dahua estableció un sistema de gestión avanzado para Japón en ese momento, que estabilizó el entorno social de Japón y promovió el desarrollo social y económico, sentando las bases para la prosperidad futura. Fue un símbolo de la transición de Japón de una sociedad esclavista a una sociedad feudal.
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Hay diferentes opiniones entre los historiadores sobre la naturaleza de la sociedad Dahua después de la reforma. La mayoría de los estudiosos japoneses creen que la sociedad jurídica reformada es una continuación de la sociedad esclavista. Debido a que las relaciones de clase no han cambiado desde la Reforma Dahua, la pesada carga del servicio militar obligatorio que soportan los ciudadanos no es diferente en naturaleza a la de la gente común y corriente. Algunos académicos chinos están de acuerdo con las opiniones de los japoneses, mientras que otros creen que las reformas de modernización son reformas que establecen el sistema feudal. El sistema de recaudación de alquileres y el sistema de arrendamiento Sakata de Japón se originaron en Japón, pero absorbieron el sistema de compensación de tierras y el sistema de arrendamiento de las dinastías Sui y Tang. Todos ellos son sistemas de distribución de tierras y sistemas tributarios bajo el sistema de propiedad de la tierra de los países feudales. Después de la reforma, la relación entre el Estado y los agricultores fue la explotación de los agricultores por parte de los terratenientes. El Estado ocupa los medios de producción, la tierra y cobra impuestos nacionales e impuestos a los ciudadanos en forma de inquilinos. Los ciudadanos están vinculados a Kubandeng y vinculados al Estado en una relación de vasallaje. Esta dependencia de los productores de los terratenientes es una característica importante de las relaciones de producción feudales, que es un punto clave que las distingue de la esclavitud. Los agricultores bantianos no sólo tienen derechos vitalicios para utilizar Cubbonden, sino también derechos para utilizar bosques y estanques. Además de pagar impuestos fijos y servicio gratuito cada año, los productos restantes después de pagar el alquiler se pueden conservar como propios. Se puede observar que su situación en las relaciones de producción ha sufrido cambios fundamentales. Después de la modernización, aunque todavía existían esclavos, su número representaba aproximadamente una décima parte de la población en ese momento y se concentraban principalmente en Guinea. Los esclavos no desempeñaban un papel destacado en la producción social y se dedicaban principalmente a tareas domésticas improductivas. Los principales actores de los productores sociales en ese momento eran los agricultores de Sakata. La Reforma Daika fue un importante movimiento de reforma en la historia de Japón. Promovió el desarrollo de nuevas relaciones de producción, a saber, relaciones de producción feudales. Sentó un precedente en la historia de Japón por llevar a cabo reformas sociales sin provocar un derramamiento de sangre a gran escala; salvaguardó la soberanía y evitó la división social.
Desarrollo tras innovación
Después de la reforma de Dahua, Yamato cambió oficialmente su nombre a Japón, que significa "el país donde sale el sol". El Imperial College se estableció en el gobierno central y los estudios chinos se establecieron en áreas locales. Después de que el budismo indio se introdujo en Japón a través de China y Corea, se desarrolló rápidamente. Japón absorbe activamente la cultura de otros países. Más tarde, debido a los excesivos impuestos y corvees locales, los campesinos se vieron abrumados. Algunos abandonaron sus tierras y huyeron, mientras que otros se unieron a los poderosos terratenientes, nobles y templos.