Documento sobre desarrollo sostenible de 2000 palabras, Dios ayudaLa historia mundial es el producto de la práctica humana y los seres humanos son el cuerpo principal de la historia social. Aunque las actividades humanas están restringidas por ciertas condiciones objetivas y la inevitabilidad histórica, y se llevan a cabo sobre la base de las fuerzas productivas establecidas y las correspondientes relaciones sociales creadas por sus predecesores, los seres humanos tienen la naturaleza de libertad, conciencia e iniciativa para crear. Premisa de la necesidad externa y la regularidad de los movimientos sociales formados por las propias actividades, uno puede llevar a cabo actividades creativas de acuerdo con sus propias necesidades y propósitos, transformando así la relación entre el hombre y la naturaleza, el hombre y él mismo, y obteniendo así la suya propia. Ante el dilema y la crisis en el desarrollo de la sociedad humana contemporánea, algunas personas lo atribuyen a la subjetividad humana y su desarrollo contemporáneo. Creen que sólo renunciando a la transformación y el control de la naturaleza y "regresando a la naturaleza" podremos lograrlo. se desarrolle la protección y sostenibilidad del entorno ecológico. De hecho, sólo se puede decir que lo que causó este dilema fue el desarrollo unilateral de la subjetividad formado bajo la influencia del concepto tradicional de desarrollo. Debido a que el concepto de desarrollo tradicional confunde dos conceptos completamente diferentes de desarrollo social y crecimiento económico, persigue la riqueza material de manera unilateral y convierte a las personas en herramientas y medios para lograr el crecimiento, lo que lleva al desarrollo anormal de los trabajadores y se convierte en lo que Marcuse describió como " Personas unidimensionales”. Bajo la influencia de este concepto de desarrollo, la pura búsqueda de intereses económicos ha resultado en este tipo de subjetividad que sólo tiene un mecanismo dinámico (el deseo de poseer riqueza material ilimitada) pero ningún mecanismo de autocontrol, por lo que es un "laissez subjetividad "faire"; porque no tiene conocimiento de los límites externos de sus propias actividades, y es una especie de subjetividad "ciega"; porque carece de un mecanismo para la autorreflexión, la autoevaluación y la autorregulación, es una especie de subjetividad "espontánea". Este es un nivel más bajo de subjetividad. La subjetividad altamente desarrollada del ser humano debe ser una subjetividad consciente y espontánea. Este tipo de subjetividad tiene una comprensión clara de la regularidad general de la naturaleza externa, una comprensión clara de los límites de las actividades, una conciencia anticipada de las consecuencias de las propias actividades y una conciencia normativa (moral) de las propias capacidades. Esta subjetividad no es sólo la causa de los dilemas humanos actuales, sino también la condición básica y el requisito previo necesario para resolverlos y lograr el desarrollo sostenible. El desarrollo sostenible es el desarrollo consciente de un camino de desarrollo autoseleccionado, un modelo de desarrollo autodiseñado, un orden de desarrollo autorregulado y un comportamiento de desarrollo autorregulado bajo la guía de objetivos conscientes de valores futuros. El centro del desarrollo sostenible es el desarrollo humano, es decir, la mejora de la calidad humana. El libro blanco "Agenda 21 de China" publicado por el gobierno chino en marzo de 1994 planteó claramente la importante idea de un desarrollo social sostenible "centrado en las personas" y el "Informe sobre desarrollo social de China" también planteó la importante idea de; "desarrollo social centrado en las personas"; En la Conferencia Nacional de Trabajo sobre Desarrollo Social celebrada en junio de 1994+00, los líderes chinos señalaron claramente que "el punto de partida y el destino del desarrollo económico y social debe ser la realización del desarrollo integral de las personas". .” El llamado "desarrollo humano" se refiere al desarrollo de las personas en todas las etapas de la vida, que es la composición de la relación armoniosa entre los individuos, la sociedad y la naturaleza. Garantiza que el potencial humano pueda realizarse al máximo sin dañar, saquear o destruir la sociedad o la naturaleza. Básicamente, el desarrollo humano es también un proceso de mejora de la calidad o crecimiento de las capacidades humanas, que incluye: (1) La satisfacción de las necesidades básicas: que pueden dividirse en necesidades materiales y necesidades espirituales, y son requisitos previos para el desarrollo humano integral; (2) Mejora de la calidad: incluida la calidad física, la calidad psicológica, la calidad cultural y la calidad moral, que son los factores decisivos para el desarrollo humano (3) Desarrollo del potencial: se refiere a la capacidad de pensamiento y la creatividad de las personas para reconocer, comprender e intervenir conscientemente; en cambios en la capacidad del mundo real. La exigencia del desarrollo sostenible sobre la subjetividad humana surge de la estrecha relación entre desarrollo humano y desarrollo social, que se refleja principalmente en los siguientes tres aspectos: 1. El desarrollo humano y el desarrollo social están mutuamente determinados. El desarrollo social fomenta el desarrollo de la personalidad de las personas y el desarrollo de la personalidad, a su vez, afecta el desarrollo social. El desarrollo humano es el requisito previo para el desarrollo social. El desarrollo humano no es sólo una medida del progreso social, sino también una fuerza impulsora intrínseca del progreso social. El desarrollo social proporciona condiciones históricas materiales y espirituales para el desarrollo humano, y determina y afecta el desarrollo humano. Al perseguir intereses personales legítimos, una persona se desarrolla a sí misma y también promueve el desarrollo de la sociedad. El desarrollo humano y el desarrollo social están mutuamente determinados y son un proceso de movimiento bidireccional, sincrónico y unificado. Su unidad se basa en la práctica social humana. Las personas transforman y desarrollan la sociedad en la práctica social y, al mismo tiempo, se transforman y desarrollan a sí mismas. 2. El desarrollo humano y el desarrollo social son medios y fines mutuos.
Dado que las personas y la sociedad se determinan y promueven mutuamente, el desarrollo de cualquiera de las partes es inseparable del desarrollo de la otra. Debe tomar el desarrollo de la otra parte como meta y su propio desarrollo como medio, promoviendo así el desarrollo simultáneo de la otra parte. ambas partes. Sin el desarrollo de toda la sociedad, no habría bases ni condiciones para el desarrollo individual; al mismo tiempo, el desarrollo de toda la sociedad es precisamente el resultado del autodesarrollo y la superación personal de innumerables individuos de la sociedad. El desarrollo integral de los seres humanos debe lograrse transformando el mundo objetivo para promover el desarrollo social. El desarrollo social también requiere que las personas transformen su mundo subjetivo para lograr el desarrollo humano integral. 3. El desarrollo humano es el núcleo del desarrollo social. Como creador y receptor del progreso de la civilización social humana, el desarrollo integral de los seres humanos es la tendencia inevitable del desarrollo social. El pueblo es el creador y dueño de la historia y desempeña un papel decisivo en el desarrollo social y económico. Las fuerzas productivas y las relaciones de producción, la base y la superestructura económicas, la ideología social y el poder estatal giran en torno a movimientos centrados en el pueblo. Sin la participación del pueblo, no habrá desarrollo. El desarrollo de otros aspectos de la sociedad es proporcionar condiciones y medios para el desarrollo humano, enriquecer las necesidades humanas, mejorar la libertad y la subjetividad humanas y promover la mejora general de los seres humanos. * * * El capitalismo, en última instancia, consiste en "garantizar plenamente el bienestar y el desarrollo libre e integral de todos los miembros de la sociedad". Del análisis anterior se desprende que el desarrollo sostenible es el desarrollo sostenible de todo el sistema social. . Es un concepto de desarrollo que toma al "pueblo" como el cuerpo principal de la sociedad y busca la unidad de la verdad, la bondad y la belleza para la humanidad. Sólo un concepto de desarrollo centrado en las "personas" puede permitir a las personas hacer una evaluación pertinente de su propia existencia y orientación de valores, afrontar el entorno real con una actitud positiva y garantizar que la subjetividad de las personas se desarrolle plenamente.