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Mejor prosa de 2013

A

A principios de la primavera, los campos fuera de la ciudad de Xiangyang estaban verdes.

Bajo el cálido sol, una persona caminaba lentamente por el sendero cubierto de hierba verde. En la distancia, más de 20 picos de la hermosa y elegante Montaña de las Hadas se alzan altos y bajos. Contra el telón de fondo de las verdes murallas de la antigua ciudad de Xiangyang, las montañas son hermosas y tranquilas.

Los hombres son todos jóvenes, visten vestidos de cuello redondo, sombreros, cinturones alrededor de la cintura y botas de brocado. Miraban a su alrededor mientras caminaban y, a veces, se quedaban un rato mirando a lo lejos. Las dos esquinas de la azada que cuelgan de los hombros son como dos serpentinas, ondeando con la brisa primaveral junto con las amplias mangas del hombre, resaltando la elegancia y el distanciamiento del hombre.

En los suburbios, a principios de la primavera, los campos están vacíos y tranquilos, y hay pocos turistas en las orillas del río Han. Sólo el río fluye tranquilamente. La risa de varios niños no muy lejos sobresaltó a un grupo de pájaros en la hierba, que volaron hacia el bosque lejano con su canto. El hombre me sonrió, observó cómo los pájaros se alejaban, reprimió la risa y frunció el ceño. Luego miró hacia el vasto cielo de la dinastía Tang y dejó escapar un leve suspiro.

Según la cronología de Li Bai, Li Bai llegó a Xiangyang en 734 (el año 22 de Kaiyuan). El año pasado, se separó de la familia Xu, construyó una casa de piedra en Taohuayan, montaña Baizhao, Anlu, abrió un campo de montaña y se ganó la vida cultivando y estudiando todos los días. Fue exactamente este año que nació su hija Pingyang, lo cual fue una mezcla de tristeza y alegría. Lo desconcertante es que durante esta disputa familiar, Li Bai, de 34 años, todavía tuvo tiempo libre para ir a Xiangyang para una excursión de primavera.

De hecho, Li Bai tuvo una mente amplia y grandes ambiciones a lo largo de su vida. Siempre ha sido un gran hombre, ansioso por "inspirar a tres mil personas a levantarse y progresar rápidamente a noventa mil personas" y lograr grandes logros. A los treinta y cuatro años, cuando empezaba a hacerse famoso en el mundo de la poesía, se mostró ambicioso y pensó en volar. Su aparición en la antigua ciudad de Xiangyang no se debió enteramente a la intención de visitar montañas y ríos famosos, sino que estaba estrechamente relacionada con el ideal de vida que había estado persiguiendo diligentemente.

Li Bai vino a Xiangyang esta vez para encontrarse con alguien.

Esta persona es Han Jingzhou, un desconocido en la historia.

Han Jingzhou, es decir, Han Chaozong, era el gobernador de Jingzhou, el gobernador de Xiangzhou y el entrevistador de Shannan East Road. Ya fuera funcionario o poético, esta persona carecía de mérito y es difícil encontrar rastros en libros de historia o antologías. En ese momento, Li Bai, que ya había ganado fama a principios de la dinastía Tang, tenía muchos poemas populares que circulaban ampliamente. Por ejemplo, es difícil viajar en Shu, la canción de la luna del monte Emei y la despedida de Meng Haoran en el camino a Yangzhou. Apareció por todas partes. Hizo un viaje especial a Xiangyang para visitar Jingzhou, Corea del Norte, enteramente por su deseo de mostrar sus grandes ambiciones políticas y la costumbre de realizar visitas que prevalecía en la dinastía Tang. Sin embargo, tal viaje dejó una huella brillante en la historia de la literatura china antigua. Li Bai recitó innumerables poemas a lo largo de su vida y sus artículos son extremadamente raros. Pero este año, en Xiangyang, escribió un artículo "Jingzhou y Han Shu", que se ha transmitido a través de los siglos, permitiendo a las generaciones futuras recordar este comienzo de la primavera junto al río Han hace más de 1.000 años.

II

El coñac es un acto comunicativo de solicitud de entrevistas o recomendaciones con fines políticos, siendo la poesía y los artículos los principales medios del coñac. Como fenómeno histórico especial, tiene una larga historia. Ya en el período anterior a Qin, se convirtió en una actividad política común con el ascenso y la activación gradual de la clase "erudita". Al final de la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, con la demanda de talentos del sistema feudal y la implementación del sistema de exámenes imperial, el fenómeno de la aprobación oficial se intensificó y alcanzó su punto máximo. Se convirtió en una de las principales formas para que los intelectuales de la dinastía Tang cambiaran su destino personal y realizaran su valor personal. Por lo tanto, desde el comienzo del examen imperial en las dinastías Sui y Tang, los literatos deseosos de triunfar han acudido en masa a él. Para mostrar sus talentos políticos o literarios a los poderosos, obtener presentaciones e ingresar a carreras oficiales, a menudo escribían poemas y artículos a dignatarios, gobernadores locales y examinadores de la corte, expresando eufemísticamente su deseo de ingresar a la política y convertirse en funcionarios. . El énfasis está en presentarse, similar a una carta de autorrecomendación moderna. Como resultado, se formó un género poético llamado poesía del coñac, y la poesía del coñac se convirtió en un paisaje único en la historia de la poesía china.

En su "Difícil de ir", Gao Shi dijo con infinita emoción: "Solo las personas talentosas no están dispuestas a aprender a aprender, así que ¿por qué no aprender todos los años? Realmente refleja la dinastía Tang". historia de la dinastía, el estilo de hablar prevalecía en ese momento. El viaje de Li Bai a Jingzhou en Corea es un epítome del afán de los poetas feudales por buscar fama y riqueza en el trasfondo macrohistórico de la dinastía Tang. Sus poemas visitantes también se han convertido en una mirada al sistema de talentos feudal y al destino de los literatos feudales.

El coñac tiene una característica histórica muy evidente. Durante las dinastías Sui y Tang, muchos poetas famosos tuvieron dificultades para deshacerse de su vulgaridad y tomaron el camino del coñac. A Li Bai le gustaba aún más hacer cosas y pasó toda su vida "haciendo el trabajo de un príncipe". Li Bai es naturalmente inteligente pero frío.

Desdeñaba ingresar a la carrera oficial a través de exámenes convencionales como Jinshi y Mingjing, pero esperaba ser apreciado y valorado por el emperador algún día. Una vez fue a Zhang Yue y quiso ver a la princesa Yu Zhen. Sin embargo, vivió en Zhong Nanshan durante más de un mes y sufrió varias recepciones frías, pero todas terminaron en vano. También viajó a Beijing en busca de oportunidades. Inmediatamente dejó Chang'an y vagó por Henan, Hubei y otros lugares. Ante una serie de reveses en su carrera como funcionario, Li Bai, de 34 años, estaba decidido y aún así no se rindió. Incapaz de contener su creciente ambición política, hizo amigos y buscó oportunidades para convertirse en funcionario. Finalmente, bajó su orgullosa cabeza y fijó su mirada en Han Jingzhou.

De hecho, en este contexto, también podemos encontrar algunas razones específicas por las que Li Bai "se convirtió en un príncipe" de la historia, haciendo que este período de la historia literaria sea rico y satisfactorio.

Los registros históricos indican que en octubre de 732 d.C. (el año 20 de Kaiyuan), dos años antes de la misión de Li Bai a Jingzhou, Corea del Norte, Xuanzong realizó una gira por el norte de Luoyang (hoy provincia de Shanxi). ). Una vez que llegan, los funcionarios locales pueden recomendar directamente talentos locales a la corte. Los funcionarios locales tenían el derecho y la responsabilidad de recomendar talentos directamente a la corte, lo que significaba que abría un camino para que los académicos ingresaran directamente a la corte, y era un atajo que podía omitir algunos vínculos innecesarios (como recomendaciones mutuas entre funcionarios). Sin duda, esta noticia es emocionante para Li Bai. Esta es la mejor manera de ingresar a la carrera oficial. Debido a esto, tomó la iniciativa de visitar al funcionario local Han Jingzhou.

Entonces, esa noche de principios de la primavera de la dinastía Tang, bajo la tenue luz de la posada Xiangyang, un hombre agitó la mano y escribió una carta a Han Jingzhou. Leí un libro, tiré mi bolígrafo un par de veces, miré la luna primaveral fuera de la ventana, lleno de esperanza.

Li Bai creía que "ya que Dios ha dado talentos, ¡que se utilicen!" y nunca perdería la oportunidad de ser un funcionario.

Tres

"Hanshu·Jingzhou" es una rara obra en prosa de Li Bai y un material seco típico. El texto completo tiene 600 palabras, lleno de libertad, galopando a través del océano, alegre y lleno de energía. Muestra el alma noble y la amplia aura de un gran poeta.

Según las características estilísticas de la poesía de Cognac, como palabra recomendada, debe tener dos características. Primero, baja tu postura y habla con humildad. Es necesario elogiar mucho al recomendador y expresar admiración y respeto, pero al mismo tiempo hay que situarse en una posición relativamente humilde para conseguir el efecto de halagar. En segundo lugar, la poesía de Cognac es una obra literaria con valor tanto artístico como práctico. En otras palabras, no solo puede mostrar talento literario, sino también brindar a los lectores una experiencia de lectura agradable, influir en los recomendadores y, al mismo tiempo, expresar sus voces y propósitos. Por lo tanto, las palabras más tabú en los poemas de Ganzhi son implícitas e implícitas, y su característica destacada es el uso de técnicas figurativas, metáforas inteligentes y eufemismos para expresar los sentimientos difíciles de expresar.

La literariedad y la practicidad de Cognac existen, se contradicen y se restringen entre sí. La mayoría de los literatos creían en su superioridad y se avergonzaban de ser inferiores a los demás. Sin embargo, para emprender una carrera oficial, sólo podían soportar la humillación y halagar a los poderosos con palabras, lo que naturalmente era embarazoso. Llamarlo "homenaje" y utilizar la poesía para "rendir homenaje" es una especie de capital de audiencia, es decir, los literatos utilizan "lo que hacen" (poesía) como un regalo de la audiencia a los dignatarios para expresar su admiración y respeto por los dignatarios. . Respeto y lealtad. El llamado "encuentro con la canasta" era una etiqueta necesaria en ese momento. Por ejemplo, Han Yu escribió una vez en "El Libro de Shangjia Huazhou": "Cuanto más es así, más confucianos son, no se atreven a usarlo para avanzar, solo se preocupan por los antiguos rituales, plagiando el antiguo Capítulo". 15... Puedes leerlo en este libro Para mostrar la ambición de este chico. "Hacer regalos para mostrar tu talento literario y llamarte "chico" es una confesión vergonzosa, que puede describirse como humillación. Han Yu tenía veintitrés años en ese momento y no le tenía miedo a la muerte. Después de reprobar el examen, le escribió esta carta al primer ministro Jia Dan, quien estaba ayudando al emperador en la discusión de asuntos estatales. Por supuesto, es concebible que este "señor de la guerra" haya caído al mar.

Aunque los poemas sobre Hanba eran muy populares en aquella época, algunos geng todavía se avergonzaban de Hanba. Du Fu fue de Beijing al condado de Fengxian y recitó 500 palabras, diciendo: "De esta manera, entiendo la fisiología y sólo me avergüenzo de las cosas. Hasta ahora me he tragado mi ira" La biografía de Li Daoyuan en el norte ". "La Historia" también decía: "(La Primera Cita) Aman la gloria y la riqueza, y los mendigos no son autosuficientes", se burlaron muchas personas. "Todos expresaron su vergüenza, que radica en el fuerte utilitarismo del comportamiento de decir malas palabras.

Aunque Li Bai era ambicioso, estaba en un sistema feudal jerárquico y le resultaba difícil expresarse y refinarse, por lo que era adicto a seguir la moda. En "Li Bai y Du Fu", Guo Moruo también señaló que Li Bai era utilitario y estaba ansioso por salir adelante. En "Hanshu·Jingzhou", Li Bai encarna perfectamente las dos características estilísticas anteriores.

Lo que es aún más sorprendente es que el texto rompe el viejo patrón de ser demasiado humilde, tímido e hipócrita. Es original e ignora a los poderosos, mostrando la imagen de un gran poeta lleno de talento y confianza, que destila una personalidad poderosa y extraordinaria. .

Cuatro

El aura pertenece a las categorías espiritual y psicológica. Es un área misteriosa y sutil de la parapsicología, el pensamiento espiritual y los movimientos New Age. Aparece como un halo parecido a un capullo de luz luminosa y multicolor que rodea a un ser humano individual u otro organismo. En chino, a menudo se traduce como aura o atmósfera. Se refiere al impacto de la liberación del temperamento de una persona en el entorno y las personas que la rodean. En consecuencia, también puede entenderse como una descripción de la energía invisible emitida por las personas. Apliquemos este concepto a la categoría de apreciación literaria, usemos la personalidad y el temperamento del poeta que emana del texto para describir e interpretar a Li Bai, y apreciemos la poderosa atmósfera del texto (lenguaje) contenida en el texto desde esta dimensión.

Aura 1: El texto comienza: "Escuché acerca de la reunión de literatos de todo el mundo, y dije: 'No necesito que me concedan el título de Marqués de los Diez Mil Hogares mientras Estoy vivo, pero espero conocer Jingzhou en Corea del Norte ". Obviamente, esto es una exageración. El método de escritura también es el estilo de lenguaje consistente de Li Bai. Li Bai aprovechó esta oportunidad para elogiar a Han Jingzhou y elevarlo a. Se puede decir que elogió a la otra parte al principio y creó una introducción de alto perfil para la siguiente plataforma. Al escribir con franqueza sobre el mundo, el heroísmo aparece por primera vez, estableciendo un tono alto. Texto completo.

Aura 2: A continuación, se dice que Jingzhou, Corea del Sur, "tiene el estilo de Zhou Gong, inclinándose y quejándose", lo que hace que la gente en casa y en el extranjero venga a él. secta. Le hice otro cumplido y expresé mi admiración. Luego la conversación cambió y dije: "Hay una cosa en Sanqianli que hace que Bai se destaque. "Puedo decir honestamente que si tengo la oportunidad, seré yo quien se destaque. Hábilmente, pongo el tema sobre mí mismo. Y el tema se extiende de forma natural y fluida, desde la antigüedad hasta el presente, como nubes y agua que fluyen, sin cualquier sentido de terquedad, y más heroico que antes, agregando un sentido de orgullo como poeta.

Aura 3: La autopresentación está llena de orgullo en lugar de pedir una recomendación, es mejor decir. que es una ola de impulso, y luego: "Aunque mide menos de dos metros de largo, es aún más sorprendente. Tiene un porte especial de héroe masculino, que no puede subestimarse y es impresionante".

En general, el propósito de la poesía conmemorativa es mayoritariamente humilde, y algunos incluso halagadores. Por ejemplo, Zhu Qingyu dijo en el poema "Una niña ofreciendo agua": "Anoche, se encendieron velas rojas en la cámara nupcial para rendir homenaje a mi tía, mi tío y mi sobrino. Después de maquillarme, le pregunté a mi marido en un En voz baja, ¿las cejas eran muy oscuras y a la moda?" El poeta se comparó a sí mismo con una novia. Comparó a su amigo Zhang Ji con su marido y al examinador con sus suegros. Entre ellos, vestirse es una metáfora de la práctica de escribir poesía, y el tono de las cejas es una metáfora del estilo del artículo, que expresa implícita y vívidamente la situación y la ansiedad al realizar el examen. Aunque este poema está concebido inteligentemente y la metáfora es correcta, muestra claramente una actitud de apego a los poderosos y halagador, y no hay ningún patrón. Por el contrario, la personalidad de poeta distante y audaz de Li Bai estalló, sin ojos, pero majestuosa y arrogante.

Aura Cuatro: Este párrafo es el núcleo del texto y el clímax del aura de Li Bai. El autor elogia una vez más las virtudes, el estilo de escritura y el conocimiento de Han Jingzhou. Por supuesto, el propósito es presentar sus talentos sobresalientes.

"Afortunadamente, estoy dispuesto a abrir mi corazón y no te rechazaré ni siquiera después de una larga mirada." Espero que seas generoso y amable, y no me rechaces porque yo no lo hago. inclina la cabeza. Este pasaje es evidentemente una prueba, un eufemismo para entablar amistad con el príncipe.

Según la etiqueta antigua, cuando los compañeros se encuentran, utilizan una reverencia larga, es decir, con las manos en alto y la cabeza baja (los puños levantados por encima de la cabeza y la cabeza bajada). para saludar a sus superiores o mayores. Li Bai dijo una vez en su vida: "¿Cómo puedo inclinarme ante esos funcionarios de alto rango a quienes nunca se les mostrará su rostro honesto?". Aunque quería obtener algo de los demás, no quería ser condescendiente con Han Jingzhou. Aunque estaba seco, Li Bai todavía consideraba la relación entre ellos como un intercambio igualitario, por interés público e incluso un intercambio normal entre literatos, por lo que los trataba por igual. Este planteamiento, que no es ni humilde ni arrogante, ni convencional, muestra el carácter modesto del poeta y su desprecio por el temperamento arrogante de los poderosos, que no pueden dejar de ser admirados y respetados.

Li Bai luego dijo: "Si hay un banquete más tarde, hablemos con claridad. Por favor, inténtelo todo todos los días y confíe en el caballo. Si está dispuesto a recibirme con un banquete, déjeme hablar". libremente, escriba algunas palabras todos los días. Mil palabras, inténtelo de nuevo, lo saludaré en un instante.

Su actitud distante y arrogante aumentó en lugar de disminuir, y se volvió cada vez más informal. Incluso propuso requisitos específicos para reclutar talentos para Han Jingzhou. Esto se debe a la confianza y la arrogancia de Li Bai en el talento literario. Creía firmemente que su talento era suficiente para ser incomparable. Muy talentoso y emprendedor.

En este caso, "¿Por qué no apreciar la tierra frente a los escalones para que no puedas sentirte orgulloso y emocionado?" El texto principal introduce el tema aquí, al igual que el clímax del guión. Era una pregunta, pero no una pregunta, sino una pregunta, incluso una orden. Cuando se trata de Li Bai, esta recomendación de "solicitud" se convierte en una recomendación "imprescindible" innegable. Aquí, el aura del poeta alcanza repentinamente su punto máximo, y el espíritu literario, el heroísmo, el espíritu heroico y la rectitud se gestan juntos, como un volcán en erupción y magma estallando, desbordándose entre el cielo y la tierra. "Opiniones sobre la literatura china antigua" comentó aquí: "Este pasaje dice que estoy dispuesto a conocer Jingzhou, pero nunca haré un gesto frío, lo que me hace sentir muy heroico. En este punto, Li Bai completó el". visita, expresó completa y sinceramente sus deseos.

Ambiente 5: “Si me das una opinión humilde, por favor dame papel y tinta, y sé escritor” (Si te interesan mis humildes trabajos, por favor prepara papel y tinta, y un redactor ). Este es un pasaje escrito por Li Bai al final del artículo, que muestra una vez más el carácter orgulloso del poeta de confiar en el cielo.

Para mostrar su talento literario, la mayoría de las personas que lo hacen toman la iniciativa de enviar poemas y artículos, que es lo que se conoce anteriormente como "apegarse a las reglas". Li Bai era un inconformista y le dijo a Han Jingzhou: si quieres ver mi talento en poesía y prosa, prepara papel, tinta y redacción. Hasta ahora sólo Li Bai está orgulloso. "Opiniones sobre la literatura china antigua" también dijo con sorpresa: "Si te recomiendas escribiendo sin dedicar tu propia escritura, dáselo primero a un escritor de papel y lápiz. Qué gran estatus".

Lo más importante es que el "Libro de Jingzhou" de Han arrasó con el espíritu mundano, cliché, halagador y vergonzoso de la antigua poesía seca. Con su actitud de "salir del barro pero permanecer intacto", Zhuo Li se ha convertido en una magnífica maravilla en la historia de la prosa china antigua. A lo largo de todo el texto, este "Qi" no es sólo el Qi de las palabras y el lenguaje, sino también el talento, el heroísmo, el heroísmo y la rectitud. La palabra "qi" recorre todo el texto, como un dragón bailando y un león rugiendo, como las olas de un río y la marea, es majestuosa e impactante. El talento literario está lleno de energía, la apariencia heroica es tan heroica como el sol y la luna, el distanciamiento de los tiempos antiguos y modernos y la rectitud sobrecogedora. Brillo, heroísmo, heroísmo y rectitud se integran en uno, impregnando las palabras, formando la vasta aura de un gran poeta antiguo, difundiendo la luz de las palabras y la literatura, para que las generaciones futuras aún puedan sentir el reflejo de las palabras de hace más de 1.000 años. Su enorme energía hace que las generaciones futuras sean impresionantes y, al mismo tiempo, también es apasionado y heroico.

Cinco

A finales de la primavera en Xiangyang, los campos están llenos de flores.

El hombre apareció de nuevo en el camino cubierto de hierba, el viento todavía agitaba su azada y las mangas de su bata, y cayeron juntos. Se tambaleó hasta la ciudad de Xiangyang y se emborrachó con Tao Tao. Detrás de él, volvió a cantar: "¿No has visto que las ovejas de la dinastía Jin son como piedras y su glande pela bayas? No se pueden derramar lágrimas por ellas y mi corazón no puede llorar por ellas ..."

El sol poniente brilla en el camino por la tarde, y la luz solitaria En su sombra brumosa, persiste durante mucho tiempo...

Lamentablemente, después de la publicación del libro de Han Jingzhou , todo desapareció y Han Chaozong no respondió. Li Bai y otros simplemente vinieron a ver desaparecer la primavera día a día. En la historia literaria de la dinastía Tang, esta historia terminó infructuosamente en aquella primavera desolada y triste. Pero desde una perspectiva histórica, Li Bai no fue recomendado, e incluso "le dieron dinero para regresar a su ciudad natal" más tarde. Esto ilustra la inevitabilidad de que le resulte imposible realizar su deseo político de "ser bueno con el mundo". El Sr. Guo Moruo también dijo en "Li Bai y Du Fu" que nació en esa época, pero se negó a "romperse las cejas y agacharse para servir a los poderosos". Los ideales políticos no se pueden realizar y sólo pueden ser sueños. Este fue también el destino inevitable de muchas personas con ideales elevados en esa época.

Li Bai vivió una vida noble y noble. Despreciaba la jerarquía feudal, se negaba a halagar e incluso desdeñaba los altibajos del mundo. La oscura realidad social acabó con los ideales políticos del poeta, pero no pudo acabar con su deseo de libertad personal y liberación del temperamento. Después de este fracaso, adoptó una actitud salvaje y rebelde ante la vida para luchar por la libertad personal. Beber, cantar, hacer amigos, buscar la inmortalidad, aprender el taoísmo y viajar se convirtieron en sus principales formas de resistir la realidad.

Los registros históricos indican que en la primavera del 734 d.C. (el año 22 de Kaiyuan), (Li Bai) viajó a Xiangyang (ahora Xiangfan, Hubei), fue a Corea y escribió libros en Jingzhou y en A finales de la primavera dejó el poema "Canción de Xiangyang" a Jiangxia (ahora Wuhan).