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Mi tesis de graduación trata sobre el diseño "divertido" de los envases de productos infantiles modernos.

Habilidades de expresión del diseño de envases de juguetes para niños

, Yuan

(Universidad de Chongqing, Chongqing 400044)

A partir del análisis de las características psicológicas de la cognición de los juguetes por parte de los niños. Embalaje. Se discutió el impacto del diseño de embalaje y decoración en los productos de juguete.

Papel importante. A través de las habilidades de expresión del diseño de decoración y empaque de juguetes, se divide en aplicación gráfica, color, diseño personalizado y diseño interesante.

No discutiremos cómo diseñar envases de juguetes, sino cómo aumentar el impacto visual del diseño de envases de juguetes, lo cual es muy importante para los futuros envases de juguetes infantiles.

El diseño es de gran significado.

Palabras clave: juguetes; diseño de envases; habilidades de desempeño; inteligencia

Número de clasificación de la Biblioteca de China: TB489TS958. 2 Código de identificación del documento: a Número de documento: 1001-3563 (2007) 03. 0150-03.

Habilidades de expresión en el diseño de envases de juguetes para niños

Yuan Enpei Huguo

(Universidad de Chongqing, Chongqing 400044, China)

Resumen: Discusión Se analiza el importante papel del embalaje y la decoración en la producción de juguetes infantiles desde la perspectiva de las características cognitivas y psicológicas de los juguetes por parte de los niños. Métodos de embalaje de juguetes

Se discutieron formas de diseñar y aumentar el impacto visual desde aspectos de expresión, uso gráfico, diseño de color, etc.

En otras palabras, diseño personalizado y diseño interesante.

Palabras clave: juguetes; diseño de envases; competencia en el desempeño; psicología

Con el desarrollo de la economía mercantil, los juguetes se están volviendo cada vez más populares en el enorme mercado moderno de juguetes.

Las categorías son cada vez más detalladas y hay una amplia variedad de juguetes en los estantes de los centros comerciales, lo que hace que a la gente le brillen los ojos.

Estas flores son deslumbrantes. Los juguetes con un mejor diseño de embalaje serán los primeros en captar la atención de la gente.

Por el contrario, los juguetes con un diseño de embalaje deficiente pueden ser ignorados. El embalaje de los juguetes está garantizado.

Un medio importante para proteger y promocionar los juguetes. Un diseño exitoso del embalaje de un juguete debe primero estar en consonancia con las tendencias estéticas y las características psicológicas del niño.

1 Características psicológicas de la cognición infantil sobre el embalaje de juguetes

Las principales formas de comprensión de las cosas por parte de los niños son la visión, el tacto, el oído, el olfato y el gusto.

La percepción y otros medios, entre los que la visión juega un papel importante, son también la percepción del niño.

La forma más directa. Lo siguiente se debe principalmente a la percepción especial de los colores y gráficos de los niños.

Las características profundizan en las características de la observación y la cognición de los niños [1].

1.1 Tendencia estética infantil hacia el packaging de colores

“Mirar de lejos es color, mirar de cerca son flores”. Desde la antigüedad, la gente se ha dado cuenta de que los colores tienen

efectos de sonido. Cuando las personas observan varios objetos en el mundo exterior, primero provocarán reacciones.

Es el color, el que es el más sensible y receptivo a la estimulación visual entre los elementos de la visión humana.

Símbolos de información visual. Según una investigación realizada por psicólogos, a los niños de 2 a 3 años

A los niños les gustan los colores vivos y brillantes, especialmente los colores con contrastes evidentes.

La preferencia del niño por los colores brillantes continúa durante toda la infancia. Por lo tanto, los niños de esta edad deben utilizar más brillo y pureza al diseñar.

Color. La práctica ha demostrado que los niños son rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules, morados, marrones, negros, blancos y grises.

De entre los 10 colores, los niños prefieren el rojo, el amarillo y el verde al negro, el gris y el marrón.

Color. No hubo diferencias significativas en las preferencias de color de los niños entre las edades de 1 y 5 años, pero todos tenían 6 años.

Las diferencias de género también se mostraron posteriormente. A los hombres les gustan más el amarillo y el azul, seguidos del rojo.

El verde; a las mujeres les gusta más el rojo y el amarillo, seguidos del naranja, el blanco y el azul. Completo/Completo/Completo

A las niñas infantiles les gustan los tonos claros, mientras que los niños piensan que los tonos oscuros o constantes son mejores.

Adecuado para ellos. Según la investigación de Ding sobre la percepción del color de los niños, el 65% de ellos tienen 4 años.

Los niños pueden sentir la calidez y frialdad de los colores.

A medida que aumenta la edad, la visión de los colores de los niños de 5-6 años ha alcanzado el 74%.

77%, pero de todos los niños en edad preescolar, los niños generalmente prefieren colores cálidos.

Sintonía. Los niños tienen una clara intuición innata de la belleza desde los 4 años, por lo que también tienen un buen sentido del equilibrio y la coordinación de los colores, porcentaje que los niños de 4, 5 y 6 años.

No digas 78%, 61%, 70%. No es difícil ver que los niños de 4 años son mejores que los de 5 y 6 años.

Tiene un mayor sentido de la belleza. Además, el gusto estético de los niños mejorará con la edad.

Ahora llega la transición de los colores vivos y el fuerte contraste a la coordinación y la suavidad. Así, con el paso de los años.

Los niños mayores deben ajustar el contraste de color al diseñar[2].

1.2 Capacidad de los niños para reconocer los gráficos de los envases de juguetes

El mundo interior de los niños es bastante rico, emocionante y excepcional.

La imaginación, están llenos de curiosidad por todo, incluso un color precioso, una

forma rara y una curva les hará detenerse un buen rato e imaginar la conexión.

Paralelo. Las investigaciones muestran que la percepción espacial de los niños de 6 a 7 años en general se ha desarrollado y ha comenzado a tomar forma.

En cuanto a la percepción de la forma, generalmente pueden reconocer el cuadrado, el rectángulo, el círculo, el rombo y el tres.

Una forma angular y así sucesivamente. Cuando los niños entran en contacto con gráficos en el producto o en el embalaje, siempre necesitan conectar cosas concretas para entenderlas y, a menudo, asocian gráficos y herramientas abstractos desconocidos.

Cuerpos y objetos están vinculados entre sí en aras de la cognición. Si se trata de una figura familiar o conocida, inmediatamente quedarán fascinados por un rato al observar e imaginar el contenido de su escena[3].

2 Habilidades de expresión del diseño de envases de juguetes para niños

El pensamiento de los niños se encuentra en la etapa infantil del pensamiento humano, y sus características psicológicas visuales no solo son

obviamente diferentes de las los de los adultos, pero también diferentes a los de los adultos en la adolescencia e incluso en diversas etapas de la niñez.

También existen diferencias obvias entre ambos. Luego se utiliza el diseño del embalaje de juguetes para niños como dispositivo de embalaje.

Parte del programa debido a la especificidad de su audiencia (niños): sus vidas.

Las preferencias de los padres, limitadas por la poca experiencia y la educación superficial, también se verán influenciadas.

Así que hay cuestiones que lo diferencian de otros diseños de packaging. Por lo tanto, en términos de habilidades de desempeño,

también tiene su lado único.

2.1 Uso inteligente de los gráficos

Mucho antes de la invención de la escritura, los gráficos habían asumido la función de difusión de información. Luego,

poco a poco se formó una cultura de palabras y gráficos, todos los cuales eran seres humanos comunicándose.

El idioma, pero la cultura escrita se restringe fácilmente por región y etnia, mientras que la cultura gráfica la trasciende.

Las fronteras y las barreras idiomáticas lo han convertido en un idioma mundial. Por su lenguaje gráfico directo

la ventaja de difundir ideas y promover el intercambio de ideas, además, los pensamientos humanos, los sentimientos y

casi todas las ideas se pueden comunicar a través de gráficos visuales. Entonces, con la llegada de la informatización,

con la llegada de los tiempos, el lenguaje gráfico, como idioma mundial, ha recibido una amplia atención por parte de la comunidad internacional.

Nota: Es muy utilizado en la sociedad humana y penetra en la política, la economía, la cultura y la vida.

Todos los campos. Se puede lograr un excelente diseño gráfico viéndolo sin texto.

La percepción del lenguaje permite la comunicación y el entendimiento entre las personas; puede superar las restricciones geográficas y las barreras idiomáticas.

Debido a las diferencias culturales, la comunicación silenciosa puede lograr el efecto artístico de una infección silenciosa.

El diseño gráfico de los envases de juguetes modernos adopta principalmente un diseño gráfico de dibujos animados. Este

diseño es particularmente popular entre los consumidores de juguetes porque el patrón de dibujos animados se utiliza como una especie de colcha.

El medio de alienación se ha convertido ahora en la conexión entre las personas y entre las personas y la naturaleza. El vínculo entre los niños brinda relajación y alegría a los niños. Las imágenes y gráficos de dibujos animados están más en línea con las necesidades psicológicas de los niños. Producido

En aquel entonces, a millones de consumidores de todo el mundo les encantaba el dibujo animado "Snoopy".

El protagonista de la caricatura americana "Peanuts", juguetes y productos de boutique que llevan su nombre,

Tarjetas electrónicas, parques de atracciones, etc. , ha sido muy bien recibido hasta el momento. El cómic de Snoopy fue anulado.

Ha sido traducido a 40 idiomas, publicado en 75 países y publicado en 2.600 periódicos de todo el mundo.

Peanuts ha dominado durante medio siglo, empezando por su relación con Mickey Mouse, el Pato Donald y Kitty.

Gatos, conejos rebeldes, etc. se pueden ver en animación en envases de juguetes y otros productos.

Sombras de la Fuerza. En los gráficos de dibujos animados se da rienda suelta a la imaginación humana.

En comparación con otras formas de arte gráfico, las formas de dibujos animados son más fáciles de entender y más vívidas.

Por lo tanto, la fábrica es interesante y aporta felicidad a las personas y se utiliza ampliamente en el diseño de envases de juguetes.

También es la fuente creativa de los envases de juguetes más vendidos. La gente suele ver esto en los envases de los juguetes.

En la imagen diseñada, los leones de dibujos animados ya no dan miedo y dan incluso más miedo que algunos animales pequeños.

Frágil; aunque el hipopótamo parece torpe, su apariencia caricaturesca a menudo le permite mostrar algo de espíritu.

Movimientos inteligentes y más. Se puede decir que el estilo de los dibujos animados es el diseño de los envases y actuaciones de los juguetes actuales.

En general, puede tener un impacto visual en los consumidores y estimularlos a jugar.

Feliz consumo.

2.2 Efecto de reproducción cromática

Los últimos datos muestran que la percepción de los consumidores sobre los objetos es, en primer lugar, el color y luego.

Es la forma. Durante los primeros 20 años de contacto con el producto, el sentido del color de las personas representa el 80%, el sentido de la forma es

200%, la percepción del color entre 20 y 3 segundos. es del 60% y la percepción del color es del 60%. La percepción y la percepción de la forma se encuentran en 5 minutos respectivamente.

50%, por lo que el color es el más importante en el packaging del producto. La percepción del color de los niños

Este sentimiento es naturalmente sensible. A los niños les gustan naturalmente las flores coloridas y los patos rojos.

Libélula, Caperucita Roja, ropa floral y otros artículos. En términos de diseño de envases, muchos productos son coloridos.

Busca alegría, placer y limpieza en el color. El color tiene el mismo impacto en la psicología de los niños.

Un diseño gráfico maravilloso y un empaque con imágenes brillantes son muy importantes tanto para niños como para adultos.

El color del embalaje de los juguetes infantiles también tiene sus propias reglas a seguir. El contraste entre los colores principales debe ser fuerte.

Contraste fuerte, principalmente de colores primarios. Intenta evitar el uso de colores bajos. brillo y colores de baja pureza. Brillo especialmente alto

Los colores cálidos son más adecuados para expresar los colores brillantes que apasionan a los niños. Alta pureza

El tono del color es relativamente cálido y la experiencia visual es más vívida, lo que naturalmente hace que la imagen sea alegre y activa.

Fuerte impacto y gran atractivo. En el diseño del packaging de los juguetes infantiles, ya sea de la misma fase de color o del cambio entre distintos tonos, debe reflejar las características del salto.

El diseño del color es muy importante para la decoración de imágenes del diseño del empaque de juguetes, porque el paquete del juguete

El color decorativo es un tipo de color básico, que puede producir efectos visuales con las características del juguete. .

La fruta no es sólo uno de los elementos de los productos de juguete, sino también la belleza general del embalaje de los juguetes.

Como componente importante, es el eslabón central en el diseño del packaging de juguetes. Packaging de juguetes

La idea del amarillo debe basarse principalmente en la particularidad y composición cromática de los productos de juguete.

Principio y al mismo tiempo captar la intención de actividad psicológica de los consumidores. Así en juguetes.

Al empaquetar y ejecutar tratamientos de color, se deben considerar los siguientes requisitos básicos:

(1) Debe ser comercial, atractivo para los clientes y capaz de atraer la atención de las personas, para para lograr

el propósito de destacarse entre productos similares (2) Permitir que los clientes dejen una impresión de color profunda.

Me gusta puede hacer que las personas recuerden profundamente y desempeñen un papel en las ventas repetidas; (3) Sea así;

Las características hacen que los clientes piensen en cosas hermosas y estén dispuestos a aceptarlas, creando un

fuerte deseo de perseguirlas. Para cumplir con los requisitos anteriores, las características de color de los envases de juguetes deben ser altamente comerciales y decorativas.

2.3 Diseño personalizado único

La personalización se refiere a las características o características inherentes de personas, animales y diversos productos.

La tendencia. Debido a que los juguetes son principalmente para que jueguen los niños, se colocan dentro de los juguetes.

En el diseño de pantallas, se deben tener en cuenta la psicología y la salud únicas de los niños.

Características teóricas, destacando la personalidad de los diferentes tipos de envases de juguetes, y teniendo en cuenta el diseño del packaging.

Los juguetes sólo pueden ser más ricos si son científicos, contemporáneos, nacionales, innovadores y seguros.

Atractivo y competitividad. Como Barbie, sus juguetes coleccionables, juguetes de edición limitada.

Está especialmente diseñado para que la gente pueda coleccionarlo y decorarlo. Vienen en una caja expositora con estante adjunto.

Y los documentos de identidad, por tanto, el diseño del packaging es más refinado, y los materiales e imágenes utilizados son fijados.

El diseño es muy inteligente, como se muestra en la imagen superior, que puede ser elegante o noble, reflejando el valor de

la divertida muñeca Barbie está diseñada para niños que; Vivir en casas de muñecas.

El diseño de su empaque generalmente adopta un diseño de ventana, es decir, la superficie de exhibición principal es transparente y otras superficies de exhibición son

opacas, pero con un pequeño diseño estructural y un diseño en forma de U. En la caja, Barbie tendrá las muñecas

Las herramientas, utensilios y juguetes utilizados están incrustados en estas estructuras, haciéndose eco de las imágenes y las formas.

Efectos visuales perfectos.

2.4 Innovación interesante

El diseño del embalaje de la mayoría de los juguetes infantiles es principalmente divertido.

Los niños son activos y se distraen con facilidad, por lo que la diversión se integra orgánicamente en el envase del producto.

Bajo diseño. Para que los niños sean felices física y mentalmente, deben participar directamente en el diseño del embalaje de los juguetes.

Para que se diviertan, la apariencia del embalaje del producto debe ser lo suficientemente atractiva. Los niños juegan

Los muebles se diferencian claramente de otros productos por su interesante diseño. Han llegado otros productos

La composición puede tener una docena o más de estilos, pero estas formas

pueden no ser muy efectivas para el embalaje de juguetes infantiles. Dibujos de entretenimiento infantil

No es difícil ver que a los niños les gusta hacer dibujos completos y no dejar espacios en blanco para varias cosas3.

Gráficos "raros". Por lo tanto, la mayoría de los juguetes de los niños suelen empaquetarse en forma de "composición de fotograma completo". Cuando el contenido de la imagen es rico, se debe prestar atención a controlar el nivel de composición.

Solo hay uno principal. y uno secundario. El diseño abierto del embalaje de juguetes para niños también es una forma eficaz de aumentar la diversión del embalaje. Es un puente eficaz entre el producto y el usuario.

La forma en que se abre el paquete. Parte importante del embalaje que el usuario percibe y experimenta por primera vez a través de la visión y el tacto. No solo mantiene los productos en el embalaje, sino que también es el canal a través del cual los consumidores acceden al producto. Las personas pueden negarse a comprar simplemente por el embalaje. Es difícil de despegar o incómodo de abrir y utilizar /p>

Por el contrario, los niños también se sentirán atraídos por la sencillez y diversión de abrir el paquete.

De esta forma, nacen las ganas de abrir el paquete. comprar conducirá eventualmente al comportamiento de compra.

El diseño permite a los niños obtener una sensación intuitiva del producto de juguete a través de la apertura y fortalece su reconocimiento del producto en sí, despertando directamente su interés en el juguete en sí.

El autor también agregó un diseño abierto al diseño del auto de juguete. Debido al diseño exquisito y la fina mano de obra del manual del producto, el autor incluirá una de las pequeñas series de carreras. > El coche de carreras de juguete está diseñado para colgarse abierto y colocarse directamente en el modelo de exhibición transparente

Los niños pueden obtener información sobre la forma, el color y el tamaño del coche de juguete directamente desde el modelo

Pequeña información intuitiva, no es necesario adivinar el producto en sí a través de gráficos

3 Tendencias de desarrollo futuro del diseño de envases de juguetes para niños

Según las predicciones de los expertos, a medida que aumenta la exposición de los niños a la información, ¿Con qué nos enfrentaremos en el futuro? La cantidad de información será 4 veces mayor que la de los niños de hoy. Esto sorprende mucho a la gente en la industria del diseño al enfrentarse a esta era de la tecnología de la información. Deberíamos pensar en un problema práctico que tenemos ante nosotros. Si queremos estar en la nube en el siglo XXI,

Nuestra nación está en la nube. No nos estamos quedando atrás en términos de fuerza. Comience con los niños. También se puede decir que esto es la base de nuestra estrategia de "rejuvenecer el país a través de la ciencia y la educación". Como diseñadores, tenemos más responsabilidades para los niños. >3.1 Características de los futuros envases de juguetes para niños

Características de la marca: Se puede decir que crear una marca que sea aceptada tanto en el país como en el extranjero es un proceso a largo plazo p>

Un proceso complejo.

Cuando las empresas quieren crear una marca reconocida internacionalmente, a veces necesitan

se necesitan 10 años o incluso más, pero aparecerán 10 años antes de que el producto salga al mercado.

Las ganancias son completamente pequeñas, pero para que este pastel sea bueno, grande y hermoso, lo necesitas.

Tener una estrategia de marketing y notoriedad de marca firme. Esto demuestra que hay tantos niños en China.

Aún se desconocen los productos del fabricante del producto. Es cierto que la construcción de una marca es el resultado de una combinación de factores.

Pero el diseño de los envases de los productos infantiles en el siglo XXI debe mirar hacia el futuro.

Esta nación, por sus niños, para que los productos de nuestros niños crucen las fronteras nacionales y establezcan conciencia de marca.

Es imperativo.

Características culturales: un excelente diseño de empaque de productos de juguetes para niños debería atraer a los niños

Al mismo tiempo, puede aumentar sus conocimientos, desarrollar su inteligencia e inspirarlos a aprender sobre lo desconocido y entender.

El mundo exterior y uno mismo [4-5]. El conocimiento mencionado aquí es el embalaje de productos de juguetes para niños.

El contenido cultural del diseño de ropa en sí, las diferentes nacionalidades tienen diferentes connotaciones y connotaciones culturales.

Características italianas, prestando plena atención a todos los elementos de los niños, como hijos de la nación china.

Los productos deben considerar sus propias características culturales. Una nación tiene su propio idioma único.

Es también herencia del arte nacional, copiando ciegamente el significado del packaging de productos infantiles extranjeros.

No tiene mucho sentido. La Sra. Jin Yanxi, que se dedica a la industria cosmética, se dedica al embalaje de juguetes para niños.

Un buen ejemplo, podría lanzar un "Feather" para promocionar su marca en el mercado chino.

West Doll" era originalmente un vestido cheongsam muy tradicional. Después de su diseño, se volvió "casual".

Muñeca infantil con características chinas", esto es exactamente lo que demuestran como diseñadores. , lo que perseguimos es el "cambio".

Qué importante es añadir adecuadamente las características culturales.

Características regionales: Diferentes países y regiones tienen diferentes hábitos y características, por lo que

las características regionales no pueden ignorarse. Como diseñador, según diferentes características regionales.

Diseñar el packaging en consecuencia.

Características de la edad: Como todos sabemos, los niños de diferentes edades tienen características psicológicas y fisiológicas especiales.

Los síntomas, las características cognitivas y las características del desarrollo intelectual son todas diferentes. Por lo tanto, el diseño de envases de productos de juguetes para niños en el siglo XXI debe desarrollar productos correspondientes para niños de diferentes edades.

Elaborar productos dirigidos a las necesidades de desarrollo físico y psicológico de niños de una determinada edad.

Y más adaptables para entrenar sus manos, boca, coordinación de propósitos y control corporal.

Capacidad, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de pensamiento lógico, etc.

3.2 En el futuro, el diseño de envases de juguetes infantiles debe seguir el camino del desarrollo sostenible.

El siglo XXI debería ser una era de protección ambiental verde. Mire lo que la gente esconde a sus espaldas.

Después de muchas épocas de desperdicio cultural, desperdicio económico, desperdicio social, desperdicio industrial, etc. , y

El desarrollo social y el progreso humano no permitirán que se produzcan más desperdicios de productos.

Por lo tanto, el diseño y desarrollo de envases de productos de juguete para niños en el siglo XXI debe ser sostenible.

El camino hacia el diseño.

El camino hacia el diseño sostenible se refleja en tres aspectos:

(1) Utilizar materiales reciclables y degradables tanto como sea posible (2)

Mejorar los productos; vida útil. La vida útil del diseño de embalaje de productos de juguetes para niños

En el pasado, no era muy larga, por lo que tiene más sentido aumentar la vida útil. Por ejemplo, en minería

adopta el diseño de programas de actualización inteligentes, módulos combinados, etc., que ampliarán enormemente la gama de productos.

Larga vida útil, ahorro de más energía y materiales para el país y la sociedad (3)

Establecer instituciones correspondientes de mantenimiento y reciclaje de envases de productos infantiles. Para aquellos productos que estén en uso

Para productos infantiles, el taller de reparación será responsable de los servicios postventa como reparación, reacondicionamiento o mantenimiento del producto.

Servicio de reciclaje de residuos de envases de productos infantiles, que sin duda mejora el ciclo de vida de los productos y

envases.

4 Conclusión

En resumen, el diseño de packaging y decoración de productos de juguete debe basarse en la comprensión de las características del producto.

El sexo y las necesidades psicológicas de los grupos de consumidores infantiles, según la temática y características de los juguetes.

Points, teniendo en cuenta diversos factores, realiza diseños humanizados, personalizados y serializados.

Durante el proceso de diseño, también se consideraron plenamente las cuestiones de protección ambiental, y el diseño se diseñó a través de

embalaje del producto con un efecto "verde" que encanta a los consumidores. El desarrollo de los tiempos es opuesto

Los diseñadores han planteado exigencias más altas: romper con las referencias ciegas y la imitación de diseños extranjeros.

Modelo, dirigido al mercado de diseño de productos de juguetes de China y desarrollando su propia ruta única de diseño de envases.

Materiales de referencia:

[1] Yang Hongqi, Wang. Efectos psicológicos y efectos culturales tradicionales en el diseño gráfico.

Inglés[J]. Ingeniería de embalaje, 2006, 27(4): 220-221.

[2]Zhu Zhixian. Psicología Infantil[M]. Beijing: Prensa de Educación Popular, 2003.

[3]Kong Deming. Una breve discusión sobre el diseño artístico de productos para niños[D]. Changchun: Universidad de Jilin, 2005.

[4]Du·. Sobre la forma del conocimiento detrás del diseño gráfico tradicional [J]. Packaging Engineering, 2006,

27(4): 222-223.

[5] Li Daoliang. Diseño de packaging serializado y comunicación de marca[J]. Papel tisú, 2005, (1):

9-11.