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Toda la información sobre los espejos de bronce antiguos

A lo largo de la historia del desarrollo de los antiguos espejos de bronce chinos, desde la aparición de los espejos de bronce en China hace cuatro mil años, los espejos de bronce en varios períodos han reflejado su período de popularización temprano (cultura Qijia y espejos de bronce Shang y Zhou) (primavera y Otoño y espejos de bronce de los Estados Combatientes), el apogeo (espejos de bronce de la dinastía Han), el período medio de decadencia (espejos de bronce de los Tres Reinos, Wei, Jin, las dinastías del Sur y del Norte), el período próspero (espejos de bronce de la Sui y Tang) y el período de decadencia (espejos de bronce de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos).

Los Estados Combatientes, la Dinastía Han y la Dinastía Tang son los tres períodos de desarrollo más importantes en términos de popularidad, tecnología de fundición, estilo artístico y logros.

Espejos de Bronce Shang y Zhou

Los espejos de bronce de la dinastía Shang eran redondos.

La superficie del espejo es casi plana o ligeramente convexa, el cuerpo del espejo es delgado y hay un botón arqueado (o en forma de puente) en el centro de la parte posterior.

Los espejos de bronce de la dinastía Zhou Occidental también son redondos, con cuerpos de espejo rectos o ligeramente convexos y cuerpos de espejo delgados. Existen muchos tipos de hebillas de espejo, como las de lazo, semicirculares, rectangulares, etc.

También se puede dividir en tres categorías: espejo simple, espejo de anillo pesado y espejo de pájaros y animales.

Los espejos en esta época eran principalmente sencillos, y a mediados de la dinastía Zhou Occidental, aparecieron espejos de bronce estampados. En el período posterior, el patrón en la parte posterior del espejo cambió y aparecieron patrones de animales, rompiendo el estilo tradicional.

Espejo liso: se refiere a un espejo sin motivos decorativos en la parte posterior.

Espejo de doble aro: La superficie del espejo es ligeramente convexa, con un botón de lazo en la parte posterior y decorado con un patrón de anillos pesados.

Espejo de pájaros y animales: El cuerpo del espejo es recto y en la parte posterior hay dos botones de lazo paralelos.

Los botones presentan un estampado de ciervo en la parte superior y un estampado de pájaros en la parte inferior.

El período de primavera y otoño y el período de los estados en guerra

El período de primavera y otoño y el período de los estados en guerra fueron un período de madurez y gran desarrollo en la historia del desarrollo del bronce chino antiguo Espejos Fue una etapa de transición de la inmadurez a la madurez para los antiguos espejos de bronce chinos. También fue un período importante para que el centro de fundición de espejos de bronce se desplazara de norte a sur.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los espejos de bronce se desarrollaron a pasos agigantados sobre la base de las tres dinastías (Xia, Shang y Zhou).

Tanto el proceso de fundición como el número de fundiciones de espejos de bronce han superado con creces a los anteriores.

Durante la cultura Qijia y las dinastías Shang y Zhou, la mayoría de los espejos de bronce eran sencillos y sin decoración, y los que tenían decoración eran principalmente patrones geométricos.

En el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, había 15 categorías de patrones decorativos y aparecieron varias artes decorativas especiales, como patrones de tinta roja, patrones entrelazados de oro y plata, tallas aéreas, etc. .

Los primeros espejos de bronce en bruto y en bruto han alcanzado un estado de exquisitez después de su creación y decoración durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.

Los estilos de los espejos de bronce en el período de primavera y otoño no solo heredaron la tradición de los espejos de bronce de Zhou occidental, sino que también se diversificaron. Por ejemplo, los espejos eran principalmente espejos simples y los botones no estaban finalizados. .

Al mismo tiempo, los espejos de bronce en el período de primavera y otoño también experimentaron muchos cambios importantes.

Rompió el formato circular de los espejos de bronce y dio lugar a los espejos cuadrados; además, los primeros patrones de espejos de bronce sólo estaban delineados con líneas positivas y tenían una composición simple, con patrones intrincados. A juzgar por el desempeño de los patrones decorativos, los espejos de bronce del período de primavera y otoño alcanzaron el desarrollo de la cerámica de bronce, y los patrones decorativos eran más característicos de la época.

Esto sentó las bases para el gran desarrollo de los espejos de bronce durante el Período de los Reinos Combatientes.

Desde mediados y finales del Período de Primavera y Otoño hasta principios del Período de los Reinos Combatientes.

Los tipos de espejos que aparecieron y se hicieron populares durante este período incluyen: espejos lisos (espejos completamente lisos, espejos de un solo aro, espejos de cuerda convexos de doble aro), espejos esmerilados puros (espejos menos cuadrados, con patrones de tierra pero sin inscripciones), espejo con incrustaciones, espejo de cuatro montañas, espejo con múltiples botones.

Los espejos son en su mayoría redondos y algunos cuadrados.

Generalmente, el material del cuerpo del espejo es más fino y tiene muchos bordes.

Toda la regla de estilismo da a las personas una sensación de ligereza y elegancia.

El botón espejo es principalmente un botón arqueado, pero la parte superior del botón está decorada con de 1 a 3 hilos convexos, por lo que también se le llama "botón de hilo".

No hay ningún patrón en la parte posterior del espejo, excepto en la etapa inicial.

El patrón decorativo es esbelto y tiene muchos patrones de fondo.

En pleno Período de los Reinos Combatientes, existían muchos tipos de espejos de bronce.

La decoración del espejo de bronce también ha cambiado. Por ejemplo, los espejos de hojas en el espejo de hojas de mosaico han cambiado de simples espejos de tres y cuatro hojas a espejos de ocho hojas, y también hay espejos de pétalos con patrón de hojas de nubes, espejos de mosaico, etc.

Los personajes de las montañas del Espejo Sishan cambian de cortos a delgados, y hay patrones de pétalos, patrones de hojas largas y patrones de cuerdas entre los personajes de las montañas, que son bastante complejos.

También están Wushan Mirror y Six Mountain Mirror.

En esta época existían espejos de rombos, espejos de animales, espejos planos, espejos curvos, espejos entrelazados de oro y plata, espejos pintados, etc.

Desde finales del Período de los Reinos Combatientes hasta la dinastía Qin, no hubo más espejos planos de cuatro hojas, espejos planos y espejos planos con patrones de nubes y truenos de tres capas.

Espejos de bronce de la dinastía Han

Además de los espejos del Período de los Reinos Combatientes, los espejos de bronce más populares de la dinastía Han incluyen: espejo plano, espejo plano, Cao Zhang espejo, espejo de nebulosa y arco continuo de nube de tormenta, espejos con patrones de pájaros y animales, espejos de animales reorganizados, espejos de inscripción de arco continuo, espejos de inscripción de doble círculo, cuatro filas de espejos de animales, espejos de animales de varias filas, espejos deformados de cuatro hojas. , espejos de animales.

La dinastía Han fue un período importante para el desarrollo de los espejos de bronce chinos.

Los espejos Han son los más desenterrados y tienen una amplia gama de usos. Los espejos Han no sólo son más numerosos que los del Período de los Reinos Combatientes, sino que también han logrado grandes avances en las formas de producción y técnicas de expresión artística.

A juzgar por su tendencia de desarrollo, se puede dividir en tres etapas principales: se produjeron cambios importantes en el período del emperador Wu de la dinastía Han, el período de Wang Mang a finales de la dinastía Han Occidental y el período medio. Período de la dinastía Han del Este.

La temprana dinastía Han Occidental fue un período de alternancia entre el Espejo de los Estados Combatientes y el Espejo Han.

No fue hasta mediados de la dinastía Han Occidental, alrededor de la época del emperador Wu de la dinastía Han, que algunos espejos nuevos se hicieron populares.

Estos nuevos espejos jugaron un papel conector en el desarrollo de los espejos de bronce en las generaciones posteriores.

Tres Reinos, Dos Jins, Dinastías del Sur y del Norte

Según los datos de espejos de bronce desenterrados en excavaciones arqueológicas, los siguientes tipos de espejos de bronce eran populares durante este período: espejos de animales: espejos de animales reorganizados, espejos de animales circundantes, espejo pintado con Buda y bestias.

Espejo deformable de cuatro hojas: espejo deformable de fénix conductor de cuatro hojas, espejo deformable de cuatro hojas de Buda pájaro fénix, espejo deformable de cabeza de animal de cuatro hojas, espejo de doble rombo, espejo de animal auspicioso.

En esta época, el dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo, el basalto negro y las bestias míticas se combinan en un tema decorativo.

En este momento, la inscripción es difícil de leer debido al texto. Aunque se han encontrado algunos espejos con inscripciones, pocos pueden identificarse claramente.

Wu Jingzhong descubrió la mayoría de las inscripciones de nombres de época, incluidas las de Sun Wu, como Huanglong Yiniao, Jianxing, Wufeng, Taiping, Shui'an, Ganlu, Fenghuang, etc. No hubo muchos tipos de espejos nuevos durante las dinastías de los Tres Reinos, Jin, Sur y Norte, y principalmente siguieron el estilo de espejo Han.

No había muchos tipos de espejos de bronce en esta época, y los tipos se concentraban con poca innovación.

En este momento, el Espejo de las Bestias Divinas tenía mayor circulación.

Entre los espejos deformados de cuatro hojas, la mayoría son espejos deformados de cuatro hojas y espejos de ocho fénix.

A juzgar por la historia del desarrollo de los espejos de bronce, este período se encontraba en un período de estancamiento y declive.

Sui, Tang y las cinco dinastías

La dinastía Tang fue otro nuevo período histórico en la historia del desarrollo de los espejos de bronce chinos.

En comparación con las generaciones anteriores, los espejos de bronce de las dinastías Sui y Tang han experimentado nuevos desarrollos.

Agregar estaño a la aleación de cobre hace que el espejo de cobre parezca plateado, lo cual es hermoso y práctico.

En cuanto a la forma de los espejos de bronce, además de seguir utilizando las formas redondas y cuadradas de la generación anterior, también se crearon espejos de pájaros, animales y uvas con forma de rombo y más gruesos.

Y aplique imágenes auspiciosas y felices que reflejen la vida de las personas y la búsqueda de ideales en espejos, como palacios lunares, dioses, paisajes, etc.

Y aparecieron espejos de oro y plata y espejos de nácar con temas novedosos, patrones preciosos y detalles exquisitos.

Este es un producto de alto nivel artístico de la próspera dinastía Tang, que demuestra plenamente las características de los espejos de bronce de la dinastía Tang.

El desarrollo de los espejos de bronce en las dinastías Sui y Tang pasó por tres etapas.

Durante la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, la decoración temática de los espejos de bronce era principalmente animales auspiciosos, que eran relativamente populares y fueron un tipo importante en el desarrollo de las dinastías Sui y Tang.

No sólo hereda la tradición de los antiguos espejos de bronce chinos, sino que también cuenta con nuevas innovaciones.

El Rui Shou Grape Mirror es un llamativo espejo de la dinastía Tang, que inició la decoración con temática de espejos de la dinastía Tang.

Desde el período de Tang Gaozong hasta Tang Dezong, aparecieron nuevas formas, nuevos temas y nuevos estilos en la decoración de los espejos de bronce, llevando los espejos de bronce a una era gloriosa.

Desde Tang Dezong hasta finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías, los espejos de pájaros, los espejos de flores y los espejos panlong fueron principalmente populares.

Una característica importante de los espejos de la dinastía Tang es la diversidad de estilos o técnicas artísticas.

El arte de los espejos de bronce también presenta un fuerte sabor a la "próspera dinastía Tang".

Espejos Song, Liao, Jin y Bronce

Antes de la dinastía Tang, los espejos de bronce chinos eran principalmente redondos, con pocos cuadrados.

Después de la dinastía Song, además de los espejos redondos, los espejos cuadrados, los espejos de girasol y los espejos de rombo heredados del pasado, los espejos de girasol y los espejos de rombo fueron los más comunes.

Sus aristas son diferentes a las de la dinastía Tang. Algunas son rectas, formando espejos hexagonales.

Además, hay muchos estilos como espejos con asas, rectángulos, corazones de gallina, escudos y trípodes con forma de campana.

Hay muchos espejos de bronce con temas decorativos como flores, pájaros y animales, montañas y ríos, pequeños puentes y agua que fluye, campos en terrazas y agua que fluye, historias de personas, etc. También hay espejos lisos y Espejos de botones estrechos sin motivos decorativos, todos ellos muy ricos.

También hay algunos inmortales, espejos de historias de personajes y espejos Bagua.

A juzgar por los espejos de bronce de la dinastía Jin desenterrados en excavaciones arqueológicas en las últimas décadas, sus cuerpos y patrones principales también son muy ricos.

Aunque muchos de ellos imitan espejos de bronce de las dinastías Han, Tang y Song, también hay algunos patrones únicos.

Los más comunes incluyen espejos frontales dobles, espejos de historias históricas, espejos de dragones enroscados, espejos de animales auspiciosos y espejos de flores auspiciosos.

La ornamentación de los espejos de bronce de la dinastía Jin es, en primer lugar, imitar la ornamentación de los espejos de bronce de las dinastías Han y Tang, en segundo lugar, es absorber los patrones anteriores y crear algunos nuevos; .

Los espejos de Piscis y los espejos de historias de personajes son más comunes, especialmente los espejos de Piscis y los espejos de escalada de niños.

Espejos de bronce de la dinastía Yuan

Los espejos de bronce de la dinastía Yuan tenían en su mayoría la forma de flores de seis lados o seis girasoles, pero las decoraciones gradualmente se volvieron cada vez más ásperas.

Los espejos de bronce en este momento incluyen espejos de peonías, espejos de hadas, espejos de historias de personajes, espejos de doble dragón, espejos con la inscripción "Shoushan Fuhai", espejos lisos y espejos de dragón de cuatro años.

En la dinastía Ming, hay espejos de dragón del período Hongwu, espejos con inscripciones (inscritos) del período Xuande de la dinastía Ming y espejos Dashun de tres años (inscritos) creados por Li Zicheng, el Líder del levantamiento de finales de la dinastía Ming.

Después de la dinastía Ming, los espejos de bronce fueron sustituidos paulatinamente por espejos de cristal.

Espejos de bronce después de las dinastías Yuan y Ming

Después de las dinastías Yuan y Ming, la producción de espejos de bronce disminuyó. Además de los estilos tradicionales, Piscis, Double Dragon y los modelos de personajes, como la biografía de Liu Yi, son estilos relativamente nuevos.

Sin embargo, los espejos de bronce de esta época estaban hechos de forma tosca, con solo inscripciones del año y sin adornos.

Durante este periodo, especialmente en la dinastía Ming, fueron muy populares los espejos que imitaban a la dinastía Han y a la dinastía Tang. Los espejos de imitación de bronce son en su mayoría espejos Liubo de la dinastía Han y espejos de uva Ruishou de la dinastía Tang. En general, los espejos de imitación de bronce son más pequeños, tienen motivos decorativos borrosos y pierden su antigua elegancia.

Los datos provienen de la Enciclopedia Baidu