Quiero la historia de los dibujos animados de China.
En el siglo XX, los hermanos Wansan, los fundadores de la industria de la animación en China, comenzaron a estudiar la producción de animación. Produjeron el primer "Havoc in Heaven" casero y, en 1936, salió la primera animación de audio de China, "Camel Dance". En 1941, influenciada por la animación estadounidense, se produjo la primera animación a gran escala de China, "La princesa del abanico de hierro". En la historia del cine mundial, es la cuarta película artística de animación después de las estadounidenses "Blancanieves", "Lilliput" y "Pinocho", lo que marca que el nivel de animación de China estaba cerca del nivel líder mundial en ese momento.
Los primeros días de la fundación de la República Popular China: un período de vigoroso desarrollo (desde la fundación de la República Popular China hasta 1965).
Después de la fundación de la República Popular China, la industria de la animación en China se ha desarrollado muy rápidamente. No solo hay muchas obras, sino también muchos productos de alta calidad. Desde una animación en 1950 hasta la década de 1960, se produjeron más de diez animaciones cada año. Entre ellas, cabe mencionar "Havoc in Heaven", producida entre 1961 y 1964. Se puede decir que Havoc in Heaven es el pináculo de la animación nacional en ese momento, con personajes, acciones, gráficos y efectos de sonido que alcanzan el nivel más alto del mundo. En 1947, China produjo la primera animación de títeres "El sueño del emperador"; en 1958 filmó la primera animación en papel "Zhu Bajie Eating Watermelon"; en 1960 completó el primer cómic pintado con tinta "Tadpole Looking for Mom"; Completó la primera animación de origami "A Cabbage". Con la incorporación de nuevas formas de animación, la industria de la animación de China ha alcanzado su punto máximo.
Edad de Plata (1976~1990)
Después de la Revolución Cultural, la industria de la animación, naturalmente, se vio muy afectada, y "El trompetista" y "El trompetista" se filmaron en Shanghai entre 1972. y 1976. ¡17 animaciones como "Little Eight Road" y "Little Sentinel of the East China Sea" arrojaron una seria sombra sobre la creación de animaciones en los años siguientes! El realismo y los fines educativos han hecho que los dibujos animados se posicionen como materiales didácticos extracurriculares llenos de significado educativo para los niños. Este concepto no solo continúa, sino que también está profundamente arraigado en los corazones de la gente. Este es el concepto que provocó el estatus vergonzoso de los dibujos animados más adelante.
Después de la Revolución Cultural y la apertura, la producción de animación entró en una era próspera. En los diez años comprendidos entre 1978 y 1989, estas unidades de producción produjeron 219 dibujos animados, como "What Made the Sea", "Golden Monkey Golem", "Wonder of the Heaven", etc. Además, en este momento, los dibujos animados de televisión han dejado una profunda impresión en la gente, como Calabash Brothers, Black Cat Sheriff, La historia de dos generaciones de amor, etc. En términos generales, esta es una época relativamente normal, con una pequeña cantidad de películas artísticas para todas las edades y una gran cantidad de dibujos animados convencionales exclusivamente para niños como Sheriff Black Cat. El método de producción básicamente sigue el género iniciado por los American Film Brothers. No hay mucha innovación y no hay absorción de experiencia avanzada del mundo exterior. El alto rendimiento de esta parte simplemente hace que la producción de las obras no sea lo suficientemente refinada. Y como el punto de partida de la producción es para niños, el doblaje y la banda sonora obviamente no son tan difíciles como antes. Al mismo tiempo, Japón también se está desarrollando constantemente desde la etapa de simplemente procesar la animación europea y estadounidense, aprendiendo y absorbiendo gradualmente la experiencia europea y creando su propio estilo único.
La Edad del Hierro Negro (1990~2002)
En primer lugar, en la década de 1990, los principales fabricantes de animación comenzaron a comunicarse y cooperar con la industria de la animación internacional. Cesó la importancia personal de la Edad de Plata. Los métodos de producción digital han reemplazado los métodos de dibujo manuales anteriores y han mejorado enormemente la eficiencia de la producción. Con el desarrollo diversificado de las unidades de producción en cada sistema, la cantidad de producción ha aumentado y varios talentos profesionales y talentos integrales han ingresado a la industria, y la cantidad de producción ha aumentado considerablemente en comparación con el pasado.
Sin embargo, aunque la cantidad y calidad de los dibujos animados han aumentado debido al concepto de producir dibujos animados principalmente para niños,
En segundo lugar, desde 1995, China Film Exhibition Company ya no ha adoptado un monopolio sobre la compra y venta. de dibujos animados La política de planificación introdujo los dibujos animados en el mercado, cambió el estado de producción y el modelo de negocio de los dibujos animados y estableció un concepto de beneficios sociales y económicos en el que todos ganan. Resulta que esta es una excelente oportunidad para el desarrollo comercial de la industria de la animación, pero se limita al concepto de producción mencionado anteriormente. Los productores sólo pueden fabricar artículos educativos adecuados para niños, pero no se atreven a lograr ningún avance. En libros de texto relevantes, incluso se declara con orgullo que "la animación china es una obra adecuada para la educación de los niños porque su contenido es sano e intelectual, en comparación con las animaciones japonesas y americanas".
Por lo tanto, en la Edad del Hierro Negro, las estaciones de televisión introdujeron una gran cantidad de dibujos animados europeos, americanos y japoneses para cumplir con el tiempo de transmisión. Sin embargo, los dibujos animados nacionales mostraban serias deficiencias en términos de contenido, imágenes, personajes, etc., especialmente en los dibujos animados producidos con conceptos educativos tradicionales, algunos niños suelen ser tan serios que no hablan de niños, lo que hace que el público joven se interese más por los dibujos animados extranjeros. A primera vista, parece que con el aumento de unidades de producción, la cantidad y calidad de la producción aumentan, pero de hecho, es en este momento cuando un gran número de espectadores "huyeron" y dejaron de ver dibujos animados, viéndolos como infantil y un símbolo de torpeza.
A lo largo de la historia del desarrollo de la animación, China ha tocado los corazones de los fanáticos chinos de la animación en cada paso del camino, desde la gloria al principio hasta la depresión en el período intermedio y la reinversión actual. La industria de la animación de China tiene un mercado vasto y perspectivas brillantes. Mientras se desarrolle bien, se convertirá en una parte importante de la industria terciaria de China. Aunque todavía existen muchas deficiencias en la industria de la animación de China, como la falta de sistemas claros de posicionamiento y calificación, falta de talentos, falta de escuelas profesionales y canales para cultivar dichos talentos, etc.
En resumen, la animación todavía tiene amplias perspectivas en China. Hay un grupo de jóvenes patrióticos en China. Aunque se sienten atraídos por las cosas extranjeras, todavía piensan en el desarrollo futuro de China. Shan Wei, Lin, Lin Ying y aquellos que han trabajado duro para la industria de la animación china no son maestros, pero son semillas de maestros. Nos dejan ver la esperanza del futuro de la animación china.
En ese momento, mirando hacia el cielo, los trabajadores de animación chinos definitivamente haremos una declaración heroica:
¡Con el pasado, contemos las tareas románticas y miremos el presente!