La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de educación temprana - ¿Cómo escribir prosa y expresar emociones expresando ambición o tomando prestadas escenas?

¿Cómo escribir prosa y expresar emociones expresando ambición o tomando prestadas escenas?

La prosa tiene muchos trazos, que incluyen principalmente pinceladas a mano alzada, extensión, inspiración y ondas.

1. Pincelada a mano alzada

Es originalmente un método de pintura de la pintura tradicional china que se centra en la expresión de expresiones y la expresión del interés del autor. . La pintura a mano alzada, como tipo de escritura en prosa, se refiere al uso de pluma y tinta concisas para una expresión vívida. La estructura de la prosa es pequeña y la extensión corta, por lo que la gente se muestra reacia a narrar. Por lo tanto, si desea escribir personas y cosas de manera vívida y permitir que el autor exprese plenamente sus sentimientos, debe utilizar técnicas de escritura expresiva.

Se utiliza comúnmente para describir y escribir sobre personas. Al narrar, las características y el espíritu de las cosas generalmente se expresan utilizando el método de coexistencia de la virtualidad y la realidad, y los puntos clave que pueden reflejar el espíritu de las cosas a menudo se reescriben intencionalmente. Por ejemplo, la espalda de Zhu Ziqing. Cuando escribimos sobre personas, a menudo utilizamos algunos trazos para delinear el espíritu del personaje, como la descripción del comportamiento de Achang en "Achang" y "El clásico de las montañas y los mares". Cuando las características del personaje se expresan mejor, no se excluye la escritura intensa.

Extensión

Extensión significa usar la imaginación y la asociación para estirarse en múltiples direcciones alrededor de alguien o algo. El hecho es la asociación mencionada anteriormente, que incluye principalmente extensión vertical, extensión horizontal, extensión multilateral y remo incidental.

La extensión es en realidad la asociación que explicamos anteriormente. No entraré en detalles, solo hablaré de algunas características.

Cuando el autor escribe una narración, sin darse cuenta escribirá otra cosa. Este tipo de escritura significa escribir una nota accidentalmente. Fenomenalmente hablando, estas dos cosas parecen tener poca relación y no parece tener mucho sentido conectarlas. Sin embargo, estas dos cosas que están unidas tienen algún tipo de conexión interna. Si lo pruebas con atención, encontrarás que aparecerá una gran cantidad de "sabor a prosa" de la nada.

Por ejemplo, Lu Xun escribió en su ensayo "La enfermedad del padre" que después de que un charlatán le recetara algunas recetas extrañas a su padre, escribió:

Raíces de caña que han estado heladas durante tres años y caña de azúcar, que nunca había consumido. El más común es "un par de grillos", con una pequeña nota que dice: "La pareja original es la pareja del mismo nido. Parece que para ser castos, los insectos deben tener una segunda esposa o morir de nuevo". , e incluso pierden su capacidad de ser utilizados como medicina.

Este texto añadido es un trazo portátil. Esto se debe a la enfermedad de su padre, pero tiene poco que ver con ella. Parece extra rockero, pero esta "rama" tiene un sabor fuerte y es muy humorística, mostrando al máximo el sarcasmo del charlatanismo. Después de leerlo, la gente no pensará que es una "pata de serpiente", sino que pensará que es una parte muy interesante del artículo.

Dado que es fácil de transportar, no traigas demasiada pluma y tinta, de lo contrario pondrás el carro delante del caballo y te saldrás del tema.

Dir dirección

significa expresar las propias tendencias a través de la discusión al escribir. En las novelas, el autor no suele ponerse de pie ni dar instrucciones directas. Sus opiniones y tendencias se revelan naturalmente a través de tramas y escenas en prosa, el autor le permite ponerse de pie y expresarse directamente;

(1) Requisitos de puntería

Preste atención a la temperatura al apuntar.

En una composición, a la hora de dar instrucciones sobre dónde y cómo, presta atención al calor y no des instrucciones aleatorias. En términos generales, la guía debería aparecer en los tres lugares siguientes: Primero, el salto y la sublimación de lo perceptivo a lo racional. El segundo se intercala en la narración, que no es solo un resumen de la narración, sino también una narración lírica directa, y también puede ajustar el ritmo del texto completo. Por ejemplo, en "Quién es la persona más linda" de Wei Wei, el autor tiene que dar sugerencias cada vez que cuenta una historia. La tercera forma es dar orientación al final del artículo, que es la forma más común.

Sé sutil y vívido.

Aunque los comentarios del autor son la opinión pública del autor, también debe prestar atención al arte y las imágenes implícitas, dejando espacio para la masticación y la reflexión. Por ejemplo, ¡el final de "Petrel" de Gorky debería hacer que la tormenta sea más violenta! Cambiarlo a "¡Que la ola revolucionaria llegue más violentamente!" sería una decepción.

Coordinar estrechamente con la narrativa del escritor.

Las palabras señalizadoras no pueden separarse de la narrativa del escritor. Debe estar estrechamente integrado con la narrativa del escritor y debe resumirse a partir de la narrativa del escritor. No importa cuán vívida, sutil o filosófica sea, la orientación que no está intrínsecamente conectada a la narrativa del autor es débil.

②Método de apuntamiento.

Orientación pública

Es una forma de señalar directa y claramente los puntos de vista y opiniones del autor en un lenguaje claro. "La pobreza" de Fang Zhimin escribió que fue buscado por los soldados del Kuomintang y. No pudo aceptarlo. Después de recibir el dinero, señaló al final del artículo: "¡Una vida pobre, blanca y sencilla es exactamente el camino para que los revolucionarios como nosotros superemos muchas dificultades!".

Las ventajas de este tipo de orientación son claras y fáciles de despertar la admiración de los lectores, pero también tiene sus desventajas, es decir, es sencilla y superficial.

Guía secreta

Es una guía expresada a través de plumas curvas y medios indirectos. Se puede expresar con palabras simbólicas, como las instrucciones de Korolenko de la Unión Soviética en "Firelight": "La luz del fuego... después de todo... ¡está justo enfrente!..."; guiar el camino, como "Bowling Flower" de Li Tianfang.

Señalando repetidamente

Por ejemplo, en "Elogio al álamo blanco" de Mao Dun, la instrucción "El álamo blanco es extraordinario" aparece repetidamente cuatro veces.

Crear problemas

Es provocar problemas en el artículo y hacer que el artículo tenga poder conmovedor.

Mucha gente cree que los giros y vueltas fascinantes de las historias sólo pueden aparecer en novelas, dramas y otros géneros literarios, y que los ensayos breves con temas complejos no pueden causar sensación. De hecho, esto es un malentendido. Como estilo literario, la prosa también debe ser rica y colorida. Es sólo que los giros y vueltas de la prosa tienen su propio carácter único. En comparación con las novelas y los dramas, el patrón de la prosa determina que es imposible hacer olas en un espacio grande, y a menudo tiene altibajos, breve y rápido al mismo tiempo, la prosa tiene como objetivo expresar emociones, por lo que a menudo; no aparece en forma de conflicto. Los malentendidos y el suspenso comúnmente utilizados en novelas y dramas rara vez se ven en prosa, y sus problemas siempre están estrechamente relacionados con la "emoción". Existen principalmente las siguientes formas de generar olas:

Estilo de "giro brusco" para generar olas

Al escribir narrativas, las personas se desarrollan deliberadamente en una determinada dirección, paso a paso y constantemente. aumente la presión hasta que empujen en una dirección determinada. Fije la punta, luego gire el bolígrafo bruscamente, haciendo un giro de 180 grados, provocando ondas y llevando al lector a un reino completamente nuevo. "La cima del monte Tai" de Yang Shuo y "Hojas rojas en la montaña fragante" utilizaron con éxito esta técnica.

El amor hace olas.

Los sentimientos de las personas hacia las personas, las cosas y las cosas siempre están cambiando. La forma inteligente del autor de generar olas basadas en cambios en los sentimientos se llama hacer olas con emoción. Por ejemplo, "Red Cliff Ode" de Su Shi y "Lychee Honey" de Yang Shuo utilizan este método.

Suprimir el revuelo

La forma de generar revuelo en un artículo es suprimirlo primero si quieres promocionarlo y suprimirlo si quieres suprimirlo. Por ejemplo, en "Memorias de un Xiaojiaziqi" de Tang Tao, comenzó a escribir deliberadamente sobre cómo creía en las evaluaciones de la gente sobre Lu Xun antes de conocerlo, sobre "Lu Xun sospechaba" y sobre "Lu Xun tenía mal genio y le encantaba maldecir y cómo se vengaba", etc. Luego, el autor se centra en las ventajas de Lu Xun, como ser accesible y preocuparse por los jóvenes. Bajo esta presión y promoción, el artículo causó sensación.

Crear problemas hablando

Este tipo de problemas a menudo se logra mediante la discusión. Generalmente, a través de la descripción del cambio repentino de lo perceptivo a lo racional, basándose en la discusión, se señalan algunas cosas sorprendentes y extraordinarias, lo que despierta oleadas de filosofía, impacta los corazones de los lectores e infecta a los lectores. Por ejemplo, el viaje de Wang Anshi a Baochan es un ejemplo.