De los tres principales grupos étnicos de Guangdong, más de un grupo étnico se dirigió al sur. ¿Por qué sólo los hakkas se llaman a sí mismos "Hakkas"?
Mucha gente conoce un dicho: Los hakka son los ancianos de las llanuras centrales de Guan Yi Dunan. Son extraños en una tierra extranjera, por eso se les llama "pueblo Hakka". Más específicamente, la migración del pueblo Hakka se puede dividir en varias etapas a lo largo del camino hacia el sur: la primera es la rebelión de Yongjia, la segunda es la rebelión de Anshi, la tercera es el levantamiento de Huangchao, la cuarta es el cruce sur de Songshi y luego Fue la desaparición de la dinastía Song del Sur, la desintegración de la dinastía Ming y el colapso del Reino Celestial Taiping, y la última parte llegó hasta el sur, hasta el sudeste asiático. Se pueden encontrar preguntas relacionadas (todos son hakkas. ¿Por qué es mucho menos probable que los hakkas de Fujian vayan a Nanyang que los hakkas de Guangdong? El problema es que debe haber más de un grupo étnico de personas Han en el sur. Todos vienen a ¿Por qué ahora solo hay estas personas que hablan hakka?
En 1815, hubo muchas peleas entre lugareños y turistas en Dongguan y Boluo, Huizhou, Guangdong. Por invitación de los estudiantes, Xu, quien entonces era el decano de la Academia Hufeng en Huizhou, dictó un artículo sobre "Notas varias de Hu Feng", explicando la razón por la cual a los hakka todavía se les llama "invitados" después de vivir allí durante cientos de años. Dijo: "Los invitados de hoy son, ante todo, los ancianos bien vestidos de la dinastía Song. Más tarde, son ministros leales... Los invitados son de la tierra. Si las costumbres y los idiomas de la tierra y. los invitados son diferentes, entonces la tierra es de la tierra y los invitados son de los invitados. Me temo que he estado aquí durante miles de años. Soy un invitado de la tierra, y todavía lo soy". Se creía que este era el primer documento sobre los Hakkas, que marcó el nacimiento de la conciencia de la comunidad Hakka.
Alrededor de 1860, se produjeron más cambios en la Carretera Oeste de Guangdong después de los feroces combates entre lugareños y pasajeros. El número de bajas alcanzó el millón, la guerra entre cantoneses y hakkas se extendió a la palabra escrita "Xinhui County Chronicle" y Guangxu "Xinning County Chronicle" se referían a los "bandidos" y "ladrones" hakka. Las Crónicas locales publicadas en 1905 decían: "El grupo étnico de Guangdong incluye a los hakkas y a los hokki. No son cantoneses ni chinos". Los literatos hakka se defendieron y escribieron artículos para demostrar su valía. No sólo eran puramente han, sino que también eran particularmente destacados. p>
Huang Zunxian y otros intelectuales hakka desempeñaron un papel importante en la identidad hakka. Huang Zunxian (1848-1905), poeta, diplomático, político y educador fallecido de la dinastía Qing.
El "Ke" de. El pueblo Hakka ha pasado de ser un "Ke" extranjero a los ojos de los lugareños a un "Hakka" étnico consciente, formando una identidad comunitaria obvia, que surge de la relación entre la población local y el pueblo Hakka desde el. A finales de la dinastía Qing, para oponerse a los prejuicios impuestos por la población local, los intelectuales hakka comenzaron a explorar y construir la historia del pueblo hakka, y surgió la "Teoría de la antigua tribu de las llanuras centrales". En 1933, Luo Xianglin, el fundador de los Estudios Hakka, dijo al comienzo de "Introducción a los Estudios Hakka": "En el sur de China, hay un grupo étnico extremadamente activo y prometedor con una nueva atmósfera y un espíritu especial. En términos generales, se llaman Hakkas, y ellos mismos también se llaman Hakkas Hakka. Son una tribu sistemática y distinta entre el pueblo Han". Este libro es reconocido como el trabajo pionero en la investigación Hakka. No hace falta decir que la investigación de Luo Xianglin también es profundamente emotiva.
En el proceso de construcción de la cultura Hakka, lo más importante es considerar el dialecto Hakka como el acento de las Llanuras Centrales. Zhang Taiyan cree que después del surgimiento del movimiento Hakka a finales de la dinastía Qing, "Dalang es". Los hakka y los hakka también pueden respetarse a sí mismos." Con un sentido de identidad étnica y orgullo, hablar hakka ya no es señal de ser un “extranjero”