¿Cuál es el trasfondo histórico de la entrada de la Ópera Hui a Shandong y convirtiéndose en la Ópera Bangzi?
Después de que el Grupo Hui entró en Shandong, para adaptarse a actividades como el Festival de Carreras Taishan de Shandong, el Grupo Hui llegó a Tai'an desde el Muelle del Canal Jining en Shandong a través del Camino Real y se quedó aquí para actuar, lo cual fue amado por mucha gente.
Durante los años Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing, debido a los frecuentes intercambios entre el norte y el sur, la Ópera Hui difundida en Shandong también recibió apoyo artístico de la Compañía Jiangnan Hui.
En los primeros años de Xianfeng en la dinastía Qing, el transporte entre el norte y el sur se vio interrumpido debido a la guerra, y la Ópera Shandong Hui perdió contacto con el sur. Como resultado, una de las clases se instaló en la casa de Shi Lang, rey de Xia, condado de Tai'an, y se formó una nueva sociedad de clases, llamada "Lao Chunyang".
Lao Yangchun es tan famoso como Dayangchun, New Yangchun, Eryangchun y Sanyangchun en Huizhou. Desde este punto, también podemos ver la relación de sangre entre Shandong Huiban y Southern Huiban.
Por esta época, Shanshan Bangzi de las provincias de Shaanxi y Gansu se extendió a Wenshang, Shandong a través de Henan, formando una melodía local única de Bangzi. Este tipo de melodía de Bangzi es espesa y aguda, lo que está más en consonancia con el carácter y el gusto de la población local que la ópera de Anhui. Como resultado, la Ópera Hui, Bangzi y la Compañía Laoyangchun cerca de Tai'an circularon al mismo tiempo.
En ese momento, las actividades escénicas de Laoyangchun Class estaban lejos de convertirse en venta de entradas para el teatro. Generalmente, los líderes locales invitan a grupos de teatro a actuar en mercados de montaña, ferias de templos, grandes reuniones o festivales, celebraciones, peticiones de deseos y otras actividades, lo que se denomina "escribir obras de teatro" u "encargar obras de teatro".
Los llamados "líderes de la conferencia" se refieren a jefes locales influyentes. Debido a las limitaciones económicas de aquella época, la mayoría de los líderes sólo hacían clic en una insignia para burlarse de ellos. Esto brinda una oportunidad para que los badajos locales y los grupos de Laoyangchun actúen en el mismo escenario.
Huiban siempre ha tenido una tradición ecléctica. Dado que las dos óperas se representan en el mismo escenario, para satisfacer las necesidades de los diversos gustos del público, aprenden de las fortalezas de cada una, enriquecen sus respectivas voces y aumentan el número de sus respectivos repertorios.
Después de eso, muchas clases de Huizhou comenzaron a establecer clases para aceptar aprendices. A partir de 1874, se llevaron a cabo las primeras clases regulares del Verano Indio. A partir de entonces, la compañía comenzó a enseñar la Ópera de Anhui y Bangzi al mismo tiempo, y también completó la integración artística de las dos.
En ese momento, debido a que los artistas de la clase Huizhou eran todos de Shandong, sus características gradualmente se convirtieron en Shandong. Por ejemplo, para decirlo sin rodeos, los artistas han cambiado completamente al acento de Shandong cuando cantan la ópera Bangzi. Sin embargo, al cantar la ópera de la compañía de Anhui, como tocar el violín y tocar melodías, se conserva el acento de Jiangnan. Por ejemplo, "Dr. Tea" se pronuncia como "limpiador de telas".
Además, Bangzi también absorbe las posturas de baile meticulosas y estandarizadas de la ópera de Anhui, así como una gran cantidad de tarjetas musicales de acompañamiento. A medida que pasa el tiempo, hay cada vez más actores locales en Shandong. Influenciados por las preferencias de la población local, estos grupos de Anhui cambiaron gradualmente a cantar la ópera Bangzi, y los elementos de la ópera de Anhui disminuyeron gradualmente y desaparecieron.
De esta manera, la melodía Bangzi absorbida por Huiban evolucionó hasta convertirse en el único Laiwu Bangzi.
Después de que el tono sonoro de Laiwu Bangzi tomó forma gradualmente, marcó el comienzo de un período de gran desarrollo. Los aproximadamente 50 años que comenzaron desde el final del reinado de Guangxu en la dinastía Qing fueron el período dorado para el desarrollo de Laiwu Bangzi, así como el apogeo de las compañías de ópera y las compañías de ópera. En ese momento, se establecieron más de 10 clases en Tai'an, Laiwu, Xintai y otros lugares de la provincia de Shandong, y se capacitó a más de 400 actores.
En 1874, Zhu Feng, un hombre rico de Zhangqiu, provincia de Shandong, organizó una clase de Xiaoyangchun y el maestro que contrató fue Zhuo Dang de Yizhou, provincia de Shandong. Según artistas veteranos posteriores, la Compañía Xiaoyangchun ha formado a un gran número de actores destacados y ha realizado una amplia gama de repertorio y actividades. Es una compañía famosa e importante en la historia de Laiwu Bangzi.
Mo Danzi, actor de la compañía Xiaoyangchun, también conocida como "La Última Cápsula", es la figura representativa de los antepasados de Laiwu Bangzi. Su apellido es Chen y su nombre es Fuqing. Obligado por la vida, cuando tenía menos de 10 años, fue en secreto a la "Clase Little Yangchun" de Zhangqiu para aprender teatro en la clase. Debido a que era inteligente, humilde y ansiosa por aprender, rápidamente aceptó la clase y aprendió Hua Dan.
Chen Fuqing estudia teatro en serio, tiene una base sólida y excelentes habilidades para el canto y la actuación. Su canto y actuación han formado su propio estilo artístico. You Gong, una mujer bien educada, es buena haciendo pases de arcoíris, batiendo cerezas y combinando perlas de loto.
También hay un jingle popular:
Hija mía, niña mía, no llores, pronto saldrás como "Tío Mo Danzi", todavía no lo sé; si puedo ponerme al día con "Deviled Egg".
Se dice que una mujer del pueblo escuchó que "Demon Danzi" estaba en el escenario, tomó a su hijo y corrió hacia el teatro. Accidentalmente tropezó y cayó en el huerto de calabazas. Cuando fue al teatro vio una calabaza en sus brazos.
Esto muestra el magnífico encanto artístico de Chen Fuqing.
En 1895, Tian Yongzi, un artista de Beishan, ciudad de Miaoshan, distrito de Laicheng, ciudad de Laiwu, provincia de Shandong, estableció la clase Changshun y más tarde estableció docenas de clases como Qingji. Los profesores de la clase Changshun son Tian Yongzi, Song Guichun y Zou Shunqing.
En la clase de Changshun, Hu es un artista muy famoso. Su apodo es "Hu Dacai". Es de Dongguan, Laiwu, Shandong. Es bueno en el negocio de la cara roja. Su voz al cantar es clara y elegante, y su mejor interpretación es la Torre de Babel.
También está Qi Changgui, apodado "Bench", que nació en Ligou, Gaozhuang, Laiwu, Shandong. Es bueno jugando a Huadan. También está Zhu, originario de Niyuxi Xiaohe, distrito de Daiyue, Tai'an, Shandong. Es bueno haciendo grandes jugadas.
La clase Qingji fue fundada alrededor de 1895 por He Changchun, un artista de Lucun, condado de Yiyuan, provincia de Shandong. Los profesores de la clase Qingji son He Changchun, Zou Shunqing y Pan Gui. El famoso artista de Qingji Class es Duan Hongbiao, cuyo nombre artístico es "Hongfu" y apodo es "Duan". Es de Zhuangyan, distrito de Gangcheng, ciudad de Laiwu, provincia de Shandong. Se le da bien interpretar a empresarios con la cara sonrojada y su mejor papel es el de Sean en "El pescador mata a su hijo".
También está Sun Jingcheng, apodado "Suizi", nativo de Lucun, Yiyuan, Shandong, que es bueno interpretando a Erhualian. Tiene una base sólida en el canto y la actuación, y es conocido como el Zhou Cang viviente. Los famosos dramas de Sun Jingcheng incluyen "La batalla de Luoyang" y "Siete ejércitos submarinos".
Hengsheng Class es un club de clase fundado por Liu Zhenyong, un hombre rico de Fan Town, distrito de Daiyue, ciudad de Tai'an, alrededor de 1905. Los profesores de la clase Hengsheng son Zhao, Liu Fucai, Cui Mingde, Zou Shunqing y Zhao Guangping de Zoucheng.
Xiao Changshun Class es un club de clase fundado por Lv Yongjia, un artista de Xiaoxijiao, ciudad de Dawenkou, distrito de Daiyue, ciudad de Tai'an, provincia de Shandong, en la aldea de Zhaizhuang, ciudad de Xintai, provincia de Shandong. Los maestros de Xiao Changshun incluyen a Lu Yongjia, Zhao Dianqi, Zhang Shuyuan y Zou Shunqing. Fusheng Class es un club de clase fundado en 1907 por Zhu Yang y Zhao Zongzuo del distrito de Daiyue, ciudad de Tai'an, provincia de Shandong. Los profesores de la clase Fu Sheng son Qi Degui, Wang y Liu de Henan.
La Sociedad Educativa Qingfeng fue fundada por Liu Jia, Liu Senlin y Xu Huandong en la parte oriental del distrito de Taishan, ciudad de Tai'an. Los profesores del Club Educativo Qingfeng incluyen a Wang, Wang Zuoming, Sun Jingcheng y Ding. Estas cuatro personas se especializan en la enseñanza de la ópera Bangzi. Zhao Guidong, Gao Fengkui, nativo de Qingzhou, y Linqu Ma Tongli son profesores especialmente designados para la Ópera de Pekín y enseñan principalmente artes marciales.
La Clase Xinghua fue fundada por Liu Helong, un artista de Fan Town, distrito de Daiyue, ciudad de Tai'an, provincia de Shandong. Los profesores de la clase Xinghua son Zou Kaixun, Xi Fengxian, Chen Fuquan y Gao Fengkui. Qingji Class es un club de clases fundado por el artista Lou Bao Yun de Nanshipian, ciudad de Xintai. Los profesores de la clase Qingji incluyen a Sun Jingcheng, Lu Yongjia, Hu y Luan.
La Clase Qingji fue fundada por Nanwangzhuang Wang de la oficina del subdistrito de Gaozhuang, distrito de Laicheng, provincia de Shandong, código postal 1934. Sus maestros incluyen a Liu, Sun Jingcheng, Hu, Zhang Fengshui, Fengxian, Guo y Wang Mazi.
Estas clases son clubes de clases regulares y los artistas se toman tres años libres de la escuela. Además, también hay algunas clases a tiempo parcial.
La clase Xin Changshun fue fundada por Zong Hengsen, un artista de la dinastía Liu Song en la ciudad de Tai'an, provincia de Shandong. Los profesores de la nueva clase de Changshun son Chen Fuquan y Ren Hongxi.
La clase Yushun es una clase Yudai fundada por Wang Jincheng, un artista de la aldea de Zhangzhuang, condado de Yiyuan, provincia de Shandong. Los profesores de la clase Yushun son Wang Mazi, Li Guangjun y Zangren.
Además, hay una clase de personaje auspiciosa creada por Nanma Changbai Aerospace en el condado de Yiyuan, Shandong. Los profesores incluyen a Fengxian, Sun Jingcheng, Chen Fuquan y Ding. El llamado "guardarropa" se refiere a las personas que estaban a cargo de la ropa en los grupos de teatro en el pasado. Todas eran ropas artificiales.
Lo anterior * * * es de categoría 14. Entre ellos, hay 7 artistas, 6 funcionarios y 1 cliente.
Más tarde, según los recuerdos de antiguos artistas, como cada clase tenía profesores diferentes, el trato y las reglas eran diferentes en todos los aspectos. Todos los cursos marcados por los funcionarios llevan más de tres años fuera del departamento.
Los artistas aprenden teatro en clases ordinarias y sus empleadores no se preocupan por la comida y la ropa y contratan profesores. Después de estudiar teatro por un tiempo, salió a vender representaciones dramáticas y todos los ingresos fueron para el propietario. Una vez finalizado el aprendizaje de tres años, el artista puede quedarse o trabajar a voluntad.
Los cursos formados por artistas generalmente se organizan con la ayuda de artistas y la mayoría abandona el curso dentro de los tres años. Los artistas estudian intensamente durante varios meses y luego salen a actuar, estudiar y actuar. Una vez transcurrido el plazo, toda la clase se convierte en un club de rendimiento profesional y las acciones se dividen en dividendos por persona.
Algunas clases también implementan el método de "conseguir tu deseo en tres años y cuatro años", es decir, durante el período de clase, el artista no recibe ingresos durante tres años, y los ingresos del cuarto año excepto por una pequeña cantidad va al líder de la clase, lo que le permite al artista expresar sus deseos al líder de la clase. Gracias y recompensas. Después de cuatro años, el artista puede quedarse o quedarse todo el tiempo que quiera.
Las reglas de clase en ese momento eran muy estrictas, incluidas las "Diez reglas principales de clase", como no permitir que miembros de la familia, no se les permitiera subir al escenario a beber y no se les permitiera reír o jugar.
Los aprendices aprenden teatro. Debido a diversos factores como el nivel cultural y las condiciones materiales, no cuentan con guiones ni partituras. Es muy difícil para un actor aprender cientos de obras y seis o siete formas artísticas de su maestro de memoria y de boca en boca. Pero fue la persistencia de los aprendices en aprender en condiciones difíciles lo que hizo de Laiwu Bangzi una ópera famosa.
Desde finales del período Guangxu de la dinastía Qing hasta vísperas de 1937, Laiwu Bangzi floreció. En aquella época surgieron un gran número de clubes profesionales en diversos lugares, las actividades escénicas también fueron muy activas y la zona popular siguió expandiéndose.
Durante este período, Laiwu Bangzi estuvo activo principalmente en las áreas de Laiwu, Tai'an y Xintai de Shandong. Más tarde, se hizo popular en Rizhao, Shandong en el este, Pingyin en Shandong en el oeste, Linyi en Shandong en el sur y Jinan en Shandong en el norte. Fue profundamente amado por la población local.
Laiwu Bangzi