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Espiritualización de la traducción y apreciación de la poesía antigua

El autor del Sutra del corazón es Su Xun, un escritor de la dinastía Song. El texto completo de su antiguo poema es el siguiente:

Prefacio

"Xin Zhi" es uno de los "El arte del poder" escrito por Su Xun, un escritor del Norte. Dinastía Song. Este artículo analiza el método de uso de la fuerza militar en secciones, divididas en ocho aspectos: gobernar la mente, honrar la justicia, cultivar monjes, ser sabio y tonto, anticiparse al enemigo, juzgar la situación, ganar por sorpresa y defender con el gobierno. de la mente como núcleo, el título es "Corazón". Contiene algunas opiniones dialécticas simples, pero también incluye técnicas políticas feudales como "el deseo es difícil de satisfacer" y "el erudito ignora el deseo". Todo el párrafo es claro y organizado.

Texto original

Para enseñar la verdad, primero debemos sanar el corazón. El monte Tai se derrumba por delante pero permanece sin cambios, el alce prospera a la izquierda sin parpadear y luego puede controlar su ventaja y derrotar a sus enemigos.

Todo soldado es justo; si es injusto, no te muevas. Si no te mueves, estarás perdido. Un día estarás perdido. Un hombre justo puede hacer enojar a un hombre enojado, y un hombre enojado puede pelear cien veces.

Cada método de lucha, no luchar para nutrir la riqueza, luchar para nutrir la fuerza, no sólo alimentar el alma, sino también alimentar el corazón. Quiero expresar mi pesar y reprender severamente al agricultor, para que no tenga escrúpulos, para que alimente su riqueza; que sea rico y excelente, para que alimente sus fuerzas; no hacen lo que quieren, por eso alimentan el Corazón. Por lo tanto, los eruditos suelen tener su propia energía y deseos. La ira sin fin conduce a un coraje excesivo, el deseo sin fin conduce a una codicia excesiva. Por lo tanto, aunque estaba en paz con el mundo, sus soldados no estaban cansados ​​de usar tropas. Es por eso que el Emperador Amarillo libró setenta batallas sin perder sus tropas. Si no cultivas tu mente, ganarás la primera batalla, por lo que no podrás usarla.

El que quiere ser sabio es estricto, y el que quiere ser estúpido es estúpido. La sabiduría es insondable y el rigor es inviolable. Por tanto, todos los eruditos siguen sus propias órdenes y los maridos no son estúpidos. Mi marido es sólo un tonto y entonces puedo morir con él.

No importa cuándo se muevan las tropas, deben conocer al líder y a los generales del enemigo para poder avanzar hacia el peligro. No era asunto de Liu Chan que Deng Ai enviara tropas a Shu. Los millones de tropas podían simplemente sentarse y esperar la muerte. Naturalmente, el insulto lo conmovió. Por lo tanto, los antiguos sabios y sabios podían probar al enemigo con sus tropas y a ellos mismos con el enemigo, para poder decidir cuándo ir.

El método de todo maestro es conocer el motivo y luego desplegar tropas, conocer la situación y luego agregar tropas y luego luchar. Conoce la verdad sin ceder, conoce la verdad sin deprimirte, conoce la integridad sin límite. No te muevas cuando veas pequeños beneficios, no evites los pequeños problemas, los pequeños beneficios y los pequeños problemas no son suficientes para humillar mis habilidades, y luego mi marido se metió en problemas con Italia. Un marido que sólo confía en sus habilidades para amarse a sí mismo es invencible. Por tanto, la paciencia puede sustentar cien valentías y el silencio puede controlar cien acciones.

Los soldados tienen sus fortalezas y debilidades, y el enemigo y nosotros también somos uno. Atrévete a preguntar: "Usaré mis fortalezas tan pronto como las tenga, y él no me seguirá. Supliré lo que me falta y él será más fuerte que yo. ¿Qué puedo hacer?" "Soy bajito, soy resistente y violento, de modo que dudo; "Mis fuerzas, las cultivo en la sombra y las dejo caer en ella. Este también es un truco con la longitud. ”

Quienes hacen buen uso de los soldados los hacen descuidados y confían en ellos. Si no te importa, sabrás que la muerte no es suficiente; si tienes algo en qué confiar, no lo harás. Sepa que fallará. Cuando el gobernante es un tigre, simplemente ruge y ataca; si se encuentra con un lagarto con las manos desnudas, se desanimará, y también lo harán las emociones humanas. Si usa la espada con la cabeza descubierta, Wu. Huo no se atreverá a obligarlo; si llevas ropa, puedes hacerlo con una armadura, durmiendo con la forma de un soldado, el niño será asesinado con un arco. Así que si un marido puede tener una forma fuerte, lo hará. ser más poderoso. ... para anotación

Ingeniería, intriga Aquí está el significado de operación, método

Tratamiento: se refiere al entrenamiento del coraje, la voluntad y el esfuerzo. -Espíritu de trabajo. Esto se refiere al movimiento.

Alce, un tipo de ciervo.

G: Lo siento, esto significa aparición repentina. , cerca

Al instante:

Luego:

Controla la pérdida y

Trata al enemigo. p>Soldado: Militar, guerra abogando por la justicia.

Beneficios: El texto original eligió "intereses", pero no hay la palabra "intereses" en "Cuarteto".

Otro día: Algún día en el futuro.

Medida: Colocación.

El león enojado: inspira a los soldados. La ira, como verbo, inspira.

Baizhan: muchas batallas.

Aumentar su riqueza: acumular suministros militares. Levanta y ahorra. dinero y materiales.

Consejo sincero (fēng suì): Haz un buen trabajo llamando a la policía. El fuego de baliza, el fuego de baliza y el humo de baliza son las dos señales utilizadas por los antiguos guardias fronterizos. El humo reportado durante el día se llama "silbato" y el incendio reportado por la noche se llama "fuego de baliza", que se extiende a la policía fronteriza.

Hòu: Realizar estrictamente el trabajo de observación de turno. La exclusión, una especie de castillo de tierra utilizado en la antigüedad para observar la situación del enemigo, aquí se refiere al reconocimiento, la espera y la vigilancia. También escribo "Hou".

Recompensa: Se utiliza para referirse a entretener a los soldados con vino, comida o propiedades.

Tú: pausado y contento.

Frustración: Frustración, aquí se refiere a perder la batalla.

Li: “Animar”, animar y motivar.

"Emplear personas": Al contratar personas, no satisfagas todos sus deseos a la vez. Hacer lo que te plazca, pedir algo, perseguir algo es deseo, deseo.

Avaricia: Deseo de cumplir un deseo incumplido.

Fusionar el mundo: anexar el mundo. Fusionar, fusionar, fusionar.

Cansado: Odio pelear.

El Emperador Amarillo: el ancestro legendario de todos los grupos étnicos de las Llanuras Centrales de China. Según la leyenda, ganó muchas batallas, derrotó al emperador Yan y Chi You y se convirtió en el líder de la alianza tribal.

Casi: demasiado "vago", holgazaneando.

Inteligente y riguroso: ingenioso y digno. Sabiduría, sabiduría. Severo y majestuoso.

Deseo: debería.

Autodisciplina: Me he equivocado. Comisión, injusta.

Wei: Igual que Wei. Sólo porque sí, sólo porque sí.

Movimiento: ataque, ataque.

Cabeza: Entrenador, jefe.

Generales: Generales.

Actuar en peligro: atacar en lugares peligrosos. Riesgo, usado como sustantivo.

Deng Ai envió tropas a Shu: En el cuarto año de Jingyuan (263), durante el período de los Tres Reinos, el general Wei Deng Ai dirigió a sus tropas para atacar desde un camino empinado de montaña. Las montañas son altas y los valles profundos, y los soldados los atan con cuerdas. Deng Ai se envolvió en una tela de fieltro y se deslizó montaña abajo. Átalo a la cuerda y bájalo.

Liu Chan: El último gobernante de Shu durante el período de los Tres Reinos, apodado A Dou, fue hijo de Liu Bei y reinó del 223 al 263.

Sentado y anudado: Quiere decir que es fácil de coger.

p: Se refiere a Deng Ai.

Gu: originalmente.

Insulto: menosprecio, menosprecio.

Traducción

Como principio general, primero debes cultivar tu mente. Sólo cuando el monte Tai se derrumbe ante nuestros ojos sin cambiar de color y los alces corran sin parpadear, podremos controlar los factores de ganancia y enfrentarnos al enemigo.

Los militares abogan por la justicia. Si no es justicia, no actúes aunque sea rentable. No es que cada movimiento sea perjudicial, pero en el futuro sucederán cosas que no se pueden afrontar. Sólo la justicia puede inflamar la moral. Si inflamas la moral con justicia, podrás dedicarte a la batalla de todo corazón.

Las medidas de combate son aproximadamente las siguientes: antes de que comience la guerra, debemos acumular recursos financieros; cuando la guerra esté a punto de ocurrir, debemos cultivar la eficacia del combate; cuando comience la guerra, debemos cultivar la moral; Una vez ganada la guerra, debemos cultivar nuestro corazón. Instale cuidadosamente balizas de advertencia y patrulle las fronteras de manera estricta y concienzuda, para que los agricultores puedan cultivar sin preocupaciones. Esta es la manera de acumular recursos financieros. Utilice comida rica, vino y otras cosas para consolar a los soldados, déjelos relajarse y conservar su energía. Ésta es la manera de desarrollar la eficacia en el combate. Para lograr una pequeña victoria lo más urgente es el sentimiento de los soldados; al sufrir un pequeño revés hay que animar más a los soldados. Esta es una forma de cultivar la moral. Al utilizar tropas, se debe tener cuidado para evitar que los soldados realicen plenamente sus deseos. Ésta es la manera de desarrollar sus mentes. Por lo tanto, los soldados a menudo acumulan ira, pero tienen deseos en sus corazones que no pueden realizarse plenamente. Si no se elimina la ira, habrá más coraje que elogios. Si el deseo no se realiza plenamente, la búsqueda continuará. Por lo tanto, incluso si el mundo es anexado, los soldados no odiarán luchar.

Por eso el ejército de Huangdi nunca aflojó después de 70 batallas. Si no desarrollas tu mente, un soldado no podrá seguir luchando después de ganar una batalla.

Los generales deben ser astutos y estrictos, mientras que los soldados deben ser ignorantes. La inteligencia es esquiva, la severidad no puede ofenderse, entonces, ¿cómo pueden los soldados no ser ignorantes cuando todos sacrifican sus vidas para obedecer órdenes? Sólo los soldados son estúpidos y luego pueden arriesgar sus vidas.

Generalmente, al enviar tropas, debes conocer al rey y a los generales del enemigo antes de enviar tropas a lugares peligrosos. El general Wei Deng Ai dirigió a sus tropas al ataque. Viajó más de 700 millas desde Yinping Hutong, ató a los soldados con cuerdas y cayó de las montañas a valles profundos. Si Liu Chan, el difunto gobernante de la dinastía Shu Han, no hubiera sido fatuo e incompetente, un ejército de un millón de personas podría haberse quedado allí sentado y haber sido capturado. Deng Ai siempre menospreció a Liu Chan, por lo que envió tropas a lugares peligrosos. Por lo tanto, un buen general en la antigüedad podía usar su ejército para probar la fuerza y ​​la debilidad del enemigo y, al mismo tiempo, usar la reacción del enemigo para medirse y decidir así su propio curso de acción.

El principio de ser general es: antes de saber el motivo, envía tropas; Si comprendes la verdad, no cederás; si comprendes la situación, no te desanimarás; si comprendes la moderación, no te avergonzarás. No actúe precipitadamente cuando vea pequeños beneficios y no evite pequeños desastres. No vale la pena humillar mis habilidades con pequeños beneficios y pequeños desastres antes de poder afrontar grandes beneficios y grandes desastres. Sólo aquellos que son buenos cultivando habilidades y apreciando a sus propias tropas son invencibles. Por tanto, la paciencia puede resistir todo tipo de coraje y la tranquilidad puede controlar todo tipo de movimientos.

El ejército tiene sus propias fortalezas y debilidades, sea enemigo o no. Me gustaría preguntar: uso nuestras fortalezas, pero el enemigo no compite conmigo; oculto nuestros defectos, pero el enemigo está tratando de luchar contra mí, ¿qué debo hacer? Respuesta: Deliberadamente expuse nuestras deficiencias para que el enemigo sospechara y se retirara; escondí en secreto nuestras fortalezas para hacer que el enemigo se burlara y cayera en una trampa. Aquí le mostramos cómo utilizar sus fortalezas y debilidades de manera flexible.

Aquellos que son buenos usando tropas deberían dejar que sus soldados no tengan nada de qué preocuparse sino confiar en ellos. Los soldados no tienen escrúpulos y saben que el sacrificio no es una lástima; si tienes en qué confiar, sabrás que no fracasarás. Sosteniendo un látigo de un pie de largo en tu mano, cuando te enfrentas a un tigre, te atreves a gritar fuerte; cuando te encuentras con un lagarto con las manos desnudas, palideces y retrocedes una y otra vez. Si comprendes esta verdad, podrás liderar tropas. Si estás desnudo pero sostienes una espada, el hombre fuerte Wu Huo no se atreverá a acercarse; si usa casco y armadura y duerme con un arma, el niño se atreverá a bajar la cabeza y disparar. Por lo tanto, aquellos que son buenos usando tropas pueden usar varias condiciones para consolidarse; aquellos que pueden usar varias condiciones para consolidarse son extremadamente poderosos.

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La palabra "mente" tiene significados complejos. "Guanzi" tiene un capítulo "Corazón", que habla sobre cómo cultivar el corazón y gobernar el país basándose en la teoría del vacío. Las "Habilidades psíquicas" de Su Xun hablan sobre el cultivo psicológico del general, la forma en que trata al enemigo y sus habilidades de pensamiento y maniobra.

El artículo trata primero sobre "general": "Si quieres enseñar a un general, primero debes curar su mente". Sanar la mente es cultivo psicológico. En opinión del autor, hay dos cualidades psicológicas más importantes de un general: en primer lugar, una calma sobrehumana y la capacidad de mantener la calma ante acontecimientos importantes. "Taishan se derrumba al frente, pero el color permanece sin cambios"; en segundo lugar, el silencio extremo puede eliminar eficazmente toda interferencia, "los alces prosperan en la izquierda sin pestañear, pueden aprovechar las ganancias y las pérdidas y resistir al enemigo". . El cultivo de los generales por parte de Sun Tzu incluye "sabiduría, fe, benevolencia, coraje y rigor" ("El arte de la guerra de Sun Tzu" también habla de sabiduría y rigor, que pertenecen al cultivo intelectual y moral, pero él cree que la calma). y las cualidades psicológicas tranquilas son más importantes. Este es el "estilo general".

En segundo lugar, sobre "soldados": "Todos los soldados son justos". Defender la justicia es defender la justicia, "no ser injusto" y considerar la justicia como criterio para las operaciones militares. Si no eres justo, "tomarás algo por victoria y evitarás algo por fracaso" (Ji Xiang). La teoría de enfatizar el significado tiene su propia naturaleza, pero Su Xun no repite la teoría de la generalización. Es un creyente en la unidad de la justicia y el beneficio, y cree que "si se combinan la justicia y el beneficio, el mundo está en la palma de tu mano" ("La teoría de la justicia del beneficiario"). Planteó el principio de respetar la justicia con fines de lucro, porque una guerra traicionera y con fines de lucro sólo puede obtener beneficios temporales y eventualmente llegará al punto de "perder", lo cual es una gran desventaja.

"Confiar en ello te hace valiente, confiar en ello te vuelve tímido". "Este es un aspecto del asunto. Si crees que tienes algo en qué confiar, no podrás confiar en ello. Es como un hombre presionando una espada con la cabeza desnuda, entonces Wu Huo no se atreverá a hacerlo. Oblígalo, y si duerme con armadura, entonces el niño tensará su arco y lo matará. "Aquellos que hacen buen uso de los soldados deben prestar atención a los efectos espirituales de las condiciones favorables para elevar la moral del ejército y fortalecer la alineación. . Esto es "consolidación con forma", utilizar una situación favorable para consolidarse, "más que suficiente". Esta es la comprensión dialéctica de Su Xun de la necesidad de "confiar" en el uso de tropas, no sólo de ellas.