A menudo no quiero ver sus maravillas. Siempre quise verlo. ¿Qué quieres decir?
1. Interpretación: Muchas veces no obtengo nada y quiero ver la emoción; a menudo, quiero verla.
Explicación: Muchas veces no hay nada y quiero observar el abismo. Muchas veces quiero observar dónde termina. Oye, significa "sobrante" y marginal. Si queremos comprender mejor una cosa, debemos comprender su origen y su ontología desde el ámbito universal. Si quieres ser más minucioso y perspicaz, necesitas comprender su infinidad desde lo universal.
2. Salto de frase: No siempre tengo ganas de ver el maravilloso paisaje; siempre tengo ganas de verlo.
Explicación: Muchas veces es posible observar su belleza sin deseo (el deseo puede entenderse como la lujuria y el deseo humanos). Sólo con el deseo podemos acatar sus leyes y propósitos. Por extensión, las personas utilizan su inconsciente para descubrir los misterios de las cosas y su conciencia para encontrar sus propios límites.
3. Esta frase proviene del primer capítulo de "Tao Te Ching" escrito por Laozi (Li Er) durante el Período de Primavera y Otoño.
4. El párrafo completo del primer capítulo es el siguiente:
El Tao puede ser Tao, pero es muy Tao, el nombre se puede nombrar y es muy famoso; .
Desconocido, principio de todas las cosas, nombrado, madre de todas las cosas.
Así que siempre hay un deseo de ver sus maravillas, y siempre hay un deseo de ver sus dolores.
Estos dos tienen nombres diferentes, se llaman Xuanji, Xuanji, Xuanji, y la puerta a todas las dificultades.
Traducción del párrafo completo:
Si "Tao" se puede expresar con palabras, a menudo es "Tao" ("Tao" se puede expresar con palabras, pero no es un "Tao" ordinario); si un "nombre" se puede nombrar con palabras, entonces es un "nombre" sin cambios ("el nombre" también se puede explicar, no es un "nombre" ordinario)
"Ninguno" se puede utilizar para describir la situación cuando el mundo está sumido en el caos. Y "tú" es el nombre del origen de todas las cosas en el universo. Por lo tanto, siempre debemos observar y comprender el misterio del Tao desde la "nada"; siempre debemos observar y comprender las claves del "Tao" desde el "ser"
La nada y la existencia tienen el mismo origen. Se puede llamar misterioso y profundo. No es misterioso y profundo ordinario, sino misterioso y profundo, de gran alcance, y es la puerta general de los misterios del universo (desde el misterio del "nombre" hasta el misterio invisible, "Tao" es la puerta para comprender el cambios de todos los misterios).
Datos ampliados:
"Tao Te Ching" es una obra filosófica escrita por Lao Tzu (Li Er) durante el Período de Primavera y Otoño. También se le conoce como "Tao Te Ching". ", "Las cinco mil palabras de Lao Tzu" y "Las cinco "Qianpian" de Lao Tse son una obra escrita por los eruditos anteriores a Qin en la antigua China antes de su separación. Es una fuente importante del pensamiento filosófico taoísta. El Tao Te Ching se divide en dos partes. La primera parte del texto original es el Tao Te Ching y la segunda parte es el Tao Te Ching sin capítulos. Posteriormente se cambió al "Tao Te Ching" con 37 capítulos en la primera parte y al "Tao Te Ching" en los últimos 38 capítulos, divididos en 81 capítulos. ?
El texto principal del "Tao Te Ching" toma como línea principal la "virtud" en el sentido filosófico, discutiendo el autocultivo, el gobierno del país, el uso militar y la preservación de la salud, pero principalmente con fines políticos. propósitos. Es la llamada teoría del "sabio interior y rey exterior", que tiene un significado profundo e inclusivo y es conocida como el rey de todas las Escrituras. ?
El Tao Te Ching es una de las obras más importantes de la historia china y ha tenido un profundo impacto en la filosofía, la ciencia, la política y la religión tradicionales. Según las estadísticas de la UNESCO, el Tao Te Ching es la obra maestra cultural más traducida y publicada en idiomas extranjeros después de la Biblia. ?
Materiales de referencia:
Entrada de la Enciclopedia Baidu - Tao Te Ching