Traducción del Sr. Chang
Fuente
Cao Pi [Dinastías Wei y Jin] "Dian Wen"
Texto original
Desde la antigüedad, los literatos han buscado uno encima del otro. Fu Yizhi, que estaba al oído de Ban Gu, a pesar de que era joven, le dijo a su hermano menor: "Wuzhong considera que poder volver a la literatura es la historia de Lantai, por lo que no podemos dejar de escribir. La señora es buena en la autoobservación". , pero la literatura no es un todo orgánico y es muy difícil dejar de escribir. Menos se puede preparar, por eso tiene sus propias fortalezas y debilidades. Hay un dicho en chino: "Si hay una escoba mala en casa, premia a tu hija".
Los literatos de hoy: Kong Ju de Lu, Chen Zhang, Wang Shen de Guangling, Xu de Beihai, Ruan Yuyujuan, Delian de Xingyang de Runan, Liu Zhen de Dongping, los Siete Hijos aprendieron todo y hablaron de todo. Apunta a sobresalir en mil millas. ¡También es difícil sostener este juego! El Sr. Guy se juzga a sí mismo y a los demás, para evitar cansarse y escribir artículos.
Wang Can es bueno en poesía y Xu Qian está lleno de aura, pero es un caballo encantador. Por ejemplo, Shen Yun escribió "La primera expedición", "Subiendo a la torre", "Huai Fu" y "Zheng Si", y Gan escribió "El mono perdido", "La flor perdida", "Tuan Fan" y "Orange". Fu ", Cai no es más que esto, no se puede llamar así. El Secretario Lin y Zhang también expresaron hoy su postura. Yang Ying es gentil pero no fuerte, Liu Zhen es fuerte pero no reservado. El espíritu de Kong Rong es maravilloso, supera a los demás. Sin embargo, no pudo sostener ni una sola teoría y fue elocuente e incluso ridículo. Está bien, Yang, Bannuo también.
La gente común es elevada, leal a sus propias voces, sufre de superioridad moral y afirma ser virtuosa. El texto del marido es el mismo pero difiere al final. La portada es exquisita, el estilo del libro es razonable, las inscripciones son realistas y los poemas son hermosos. Estos cuatro temas son diferentes, por lo que todo lo que se puede hacer son temas parciales; sólo la comunicación puede preparar el cuerpo.
El texto es principalmente Qi, claro y turbio, pero no fuerte. Por ejemplo, aunque todo tipo de música tiene melodías uniformes y ritmos consistentes, en cuanto al sangrado desigual, se hace con habilidad y habilidad. Aunque son hermanos biológicos, no pueden transferir a sus hijos.
El artículo de portada es una gran causa del país y un acontecimiento inmortal. A veces se acaban los años de la vida y la gloria acaba con el cuerpo. Ambos llegarán a un período normal y los artículos no serán interminables. Se basa en autores antiguos, en caligrafía, y sus ideas se basan en artículos. No inventó textos históricos ni se basó en tendencias de vuelo, pero su fama llegó más tarde. Por lo tanto, Xibo es silencioso y fácil de interpretar, mientras que Zhou Dan es un don obvio, no en la oscuridad, no en el entretenimiento y el pensamiento. Esposo, aunque los antiguos eran humildes y valorados, me temo que ya es demasiado tarde. Y muchas personas no son fuertes; los pobres no temen al hambre ni al frío, y los ricos no temen al disfrute, por lo que pueden hacer lo que están haciendo ahora y dejar logros para miles de años. El sol y la luna mueren en el cielo, la apariencia física decae y de repente estás lejos de todo. ¡Es un gran dolor para las personas con ideales elevados!
Rong y otros han fallecido, y solo hacen teoría y se convierten en la comidilla de la familia.
Traducción
Los literatos se miran con desprecio, y así ha sido desde la antigüedad. Fu Yi y Ban Gu tenían el mismo talento en humanidades. Sin embargo, Ban Gu menospreció a Fu Yi. En una carta a su hermano Ban Chao, dijo: "Fu Wuzhong se convirtió en un funcionario en la historia de Lantai porque podía escribir artículos, pero nunca dejó de escribir artículos. La gente común siempre es buena para ver sus propias ventajas". Sin embargo, no existe un solo género de artículos y pocas personas los dominan todos. Por eso, todo el mundo siempre utiliza aquello en lo que es bueno para despreciar lo que otros no hacen. Hay un dicho en el pueblo: "Si tienes una escoba rota en casa, sabes que vale miles de dólares". No puedes ver tu propio problema con claridad.
Hoy sólo quedan siete literatos: Kong Wenju de Shandong, Chen Wen de Guangling, Wang Wen de Guangling, Xu Weichang de Beihai, Ruan Wenyu de Chenliu, Yang Yingying Delian de Runan, Liu Zhen de Dongping, Liu Gongqian. Estos "Siete Hijos" eran (por así decirlo) eclécticos en sus estudios y no aprendían de los demás en sus escritos (inventaban su propia perorata). (El mundo literario) es como galopar miles de kilómetros, manteniendo el ritmo unos de otros. Es realmente digno de elogio que todavía podamos admirarnos unos a otros en tales circunstancias. Me miro a mí mismo (y creo que soy capaz) de medir a los demás, para poder escribir este artículo sin este lastre (los académicos se desprecian unos a otros).
Wang Can es bueno en poesía, Xu Qian (artículo) a veces es lento, pero no es tan bueno como Wang Can. Por ejemplo, "Chu Zheng Fu", "Denglou Fu", "Huai Fu", "Thinking Fu" de Wang Can, "Xuan Yuan Fu", "Leu Fu", "Yuan Fan Fu", "Orange Fu" de Xu Qian. etc. Todos están fuera del alcance de Zhang Heng y Cai Yong. Sin embargo, ningún otro artículo es tan bueno como éste.
Los capítulos, tablas, libros y notas (artículos de varios géneros) de Chen Lin y Ruan Yu son excepcionales en la actualidad. Ying Yun (artículo) es pacífico pero no lo suficientemente majestuoso, y Liu Zhen (artículo) es grandioso pero no lo suficientemente detallado. El encanto de Kong Rong es elegante y extraordinario, pero no es bueno argumentando. Sus palabras son mejores que el razonamiento e incluso mezcla bromas y burlas. En cuanto a en qué (escuela) es bueno, tanto Yang Xiong como Ban Gu son (pueden clasificarse como) de primer nivel.
La mayoría de la gente valora a los antiguos y desprecia a los modernos. Adoran la fama e ignoran la realidad. No pueden ver sus propios defectos y siempre piensan que son virtuosos. La esencia de un artículo (expresar su contenido en palabras) es la misma, pero los detalles (género, forma) son diferentes, por lo que los memoriales y las críticas son adecuados para la elegancia, las cartas y los argumentos son adecuados para el razonamiento, las inscripciones y los obituarios son adecuados para eventos y poemas son adecuados para Debería ser hermoso. Los estilos de estas cuatro materias son diferentes, por lo que las personas educadas tienen preferencias; sólo los generalistas pueden ser buenos en varios artículos.
El artículo se centra en el "qi", que se divide en dos tipos: qi claro y qi turbio, que no se pueden obtener con trabajo duro. Usando la música como metáfora, la melodía y el ritmo de la música tienen la misma medida, pero el sonido de la suerte no será tan nítido y las habilidades habituales también tienen ventajas y desventajas. Aunque son padre y hermano, no pueden enseñar a sus hijos y hermanos.
El artículo está relacionado con los grandes logros de la gobernanza del Estado y es una gran causa que puede transmitirse a las generaciones futuras e inmortalizarse. La edad y la esperanza de vida humanas están limitadas por el tiempo, y el honor y la alegría al final solo pueden combinarse en uno. Ambos terminan dentro de un cierto período de tiempo y no pueden circular eternamente como artículos, ni faltan. Por lo tanto, los autores antiguos que se dedicaron a escribir y expresaron sus pensamientos y opiniones en artículos y libros no necesitaron tomar prestadas las palabras de los historiadores ni confiar en el poder de los funcionarios de alto rango. Su fama, naturalmente, podría transmitirse a las generaciones futuras. Como resultado, el rey Wen de Zhou fue a la cárcel y realizó el "Libro de los cambios". Zhou Gongdan realizó la ceremonia de mayoría de edad de manera muy perspicaz. (El rey Wen) no detuvo su carrera debido a la pobreza, y (Gong Zhou) no cambió su ambición debido a su gran perspicacia. Por lo tanto, los antiguos menospreciaban un pie de jaspe y valoraban una pulgada de tiempo, simplemente porque tenían miedo del paso del tiempo. La mayoría de la gente no está dispuesta a trabajar duro. Los pobres temen el frío y el hambre, y los ricos son adictos a la comodidad y la felicidad, por lo que sólo saben ocuparse de las cosas inmediatas y renunciar a logros que pueden durar miles de años. . El sol y la luna se mueven en el cielo, mientras que el cuerpo humano bajo tierra parece envejecer día a día, muriendo repentinamente de vejez como todo lo demás. ¡Esto es algo triste para personas con ideales elevados!
Kong Rong y otros han fallecido, y solo Xu Qian escribió "Sobre China", que se convirtió en la comidilla de la familia.
Anotar...
Fu Yi, un escritor de principios de la dinastía Han del Este, nació en Maoling (ahora al noreste del condado de Xingping, provincia de Shaanxi). Cuando el emperador Zhao de la dinastía Han, Zhang, estaba escribiendo historia para Lantai, adoraba a un médico y trabajó con Ban Gu y otros para organizar la colección de libros de la dinastía. Murió joven. Son 28 poemarios y poesías existentes. Ban Gu: Originario de Anling (ahora al este del condado de Xianyang, provincia de Shaanxi) de la dinastía Han del Este, fue Lang y secretario de clásicos. El autor de "Han Shu", etc.
En el ranking de hermanos, el primero es Bo y el segundo es Zhong.
Ou: El significado es casi el mismo.
Xiao Zhi: Míralo con desprecio (Fu Yi).
Chao: El hermano menor de Ban Gu, Ban Chao, fue enviado a las regiones occidentales.
Zhu: Escribe un artículo. Atribución: Lianlian. Historia de Lantai: funcionarios que compilaron libros de la dinastía y se ocuparon de los monumentos conmemorativos de la dinastía Han.
No puedo evitar escribir: No puedo evitar escribir artículos.
Xian: Muy poca gente. Esté preparado: domínelo todo.
Italianos: Como dice el refrán. Li: Igual que "Li".
Disfruta: Maldita sea.
Lu: actual condado de Qufu, provincia de Shandong. Kong Rong era un nativo de Lu en la dinastía Han del Este.
Guangling: actual Yangzhou, Jiangsu. Chen Lin: Kong Zhang sirvió bajo las órdenes de He Jin y Yuan Shao, y luego regresó a Cao Cao. En ese momento, Chen Lin redactó muchos documentos militares, incluido un volumen "Colección de Chen Jishi".
Yang Shan: Lunan hoy. Wang Can: Zhongxuan, Yangshan es de Gaoyang.
Beihai: actual condado de Changle, provincia de Shandong. Xu Qian: El personaje es largo. Cao Cao fue nombrado comandante de la fuerza aérea por ofrecer vino y sus rasgos faciales se volvieron artísticos. "Zhonglun" tiene dos volúmenes.
Liu Chen: Hoy en la ciudad de Kaifeng, provincia de Henan.
El personaje Yu, que estudió con Cai Yong, luego regresó a Cao Cao y se desempeñó como comandante de la Fuerza Aérea, responsable de servir vino y administrar los archivos. En ese momento, la mayoría de los libros militares fueron escritos por él y Chen Lin. La "Colección Yuan Yu" de Ruan tiene un volumen.
Runan: en el sureste del condado de Runan, provincia de Henan. Yang Ying: nombre de cortesía Delian, Cao Cao fue degradado a Primer Ministro, hijo de Pingyuan Yuji, y luego degradado a Literatura de los Cinco Sentidos. Hay un volumen de folletines en inglés y alemán.
Dongping: en la parte oriental del condado de Dongping, provincia de Shandong. Liu Zhen: nombre de cortesía Zhengshang, Cao Cao fue primer ministro. Hay un volumen de la "Colección de Liu Gongqian".
Siete Hijos: Estas siete personas.
De aquí proviene el nombre "Siete hijos de Jian'an".
Legado: omisión. Error: confiar.
Xian: Ambos. Cheng: galopar y correr. Lu: Un buen caballo. Qi: enfermedad.
También es difícil convencer a la otra parte con esto: también es difícil convencer a la otra parte con el talento de Qizi. l: Muy bien.
Juicio: Tasación. Grado: medida. Lei: enfermo. Caballero: Cao Pi se refiere a sí mismo.
Qi Qi: En términos generales, esto significa que las costumbres y costumbres del Qi antiguo eran relativamente suaves. Aquí, el artículo de Xu Qian es más tranquilizador.
La primera expedición, la escalada a la torre y otros artículos están escritos por Wang Can Xuan Yuan, Luo, etc. ¿Es este un poema escrito por Xu Gan?
Zhang y Cai: Zhang Heng y Cai Yong. Zhang Heng: escritor y científico de la dinastía Han del Este. Cai Yong: escritor de la dinastía Han del Este, nombre de cortesía Tío. Está "La colección de Cai Zhonglang".
Wang Can y Xu Qian no son tan buenos escribiendo otros estilos como Fu.
Chen: A la altura de...
Secretario de Zhang Biao: Zhang, carta de un ministro al emperador. Las tablas, desde las dinastías Han y Wei, son las confesiones escritas por los cortesanos al emperador.
Escribanista: documentos oficiales generales y documentos prácticos.
Jun: Utilice "Jun" para indicar talento sobresaliente.
Armonioso pero no fuerte: el impulso del artículo es relajado pero no grandioso.
Fuerte pero no denso: El artículo es grandioso pero no denso.
El significado de estas frases es: Kong Rong tenía un temperamento extraordinario y talento, pero no era bueno escribiendo artículos teóricos. Sus artículos son más elocuentes que razonamientos y, a menudo, se mezclan con algunas palabras humorísticas.
Bi Qi: Temperamento.
Yang: Ziyun, un famoso erudito y poeta de finales de la dinastía Han Occidental.
Prohibición: Prohibición Gu.
Zhou: Una pareja, la misma generación.
Diferencia: "Lejos" y "cerca" aquí se refieren al tiempo y al lugar, pero principalmente al tiempo. Retorno a la verdad: inclinarse hacia la falsedad y abandonar la realidad.
Oscuro (an): tenue. Esto se refiere a estar protegido.
Ben: rizoma.
Final: punta de rama.
La ceremonia del duelo debe ser elegante: El proceso del duelo debe ser elegante y solemne.
El argumento debe ser razonable: las cartas y los argumentos deben estar organizados.
Las inscripciones siguen siendo ciertas: las inscripciones que registran los méritos y los obituarios que registran la vida del difunto deben respetar la verdad. Los poemas y las poesías deben ser bellos: los poemas y las poesías deben ser magníficos.
Tema: tema, tipo.
Generalista: Todo terreno.
La pureza y turbidez del qi deben tener un cuerpo y no pueden ser forzadas; la pureza y turbidez del qi literario deben tener una forma y un origen, y no pueden ser forzadas.
Texto: respectivamente. A: causa.
Curvatura: partitura musical. Ambos: Igual. Consultar: Normativa.
Sangrado: La suerte funciona.
Elemento: La calidad se refiere al talento y la naturaleza de una persona.
Guo Jing: Gobernando el país.
Le Rong: gloria y alegría. Detenerse en el cuerpo: limitarse a uno mismo.
Ambos: se refiere al fin de la vida y al fin de la gloria. Duración: un período de tiempo determinado.
En caligrafía: Dedicarse a artículos y obras. Caligrafía: pluma y tinta, artículos.
Jian (Xian) significa expresar los propios sentimientos. Libro: capítulo, libro.
Feitian: se refiere a dignatarios.
Xibo: Rey Wen de Zhou. "El prefecto de Yin se llamaba 'Bo', que era el 'Bo' de Yongzhou, por eso se le llamaba 'Xibo' (ver "El Libro de las Canciones·Zhou Nan·Zhao Nanpu"). Históricamente, fue encarcelado y utilizado para adivinación para interpretar la imagen de Yi.
Zhou Dan: Es decir, el hermano menor del rey Cheng Cuando se convirtió en rey, era regente de Zhou Gongdan, quien reprimió las rebeliones de Guan, Cai. , y Huo, cambiaron el sistema oficial y crearon la etiqueta
Excelencia: Sobresaliente
No seas vago: no escribas por la pobreza. No pienses en el ocio: no escribas por la riqueza y la felicidad para desviar tu atención (no escribas artículos: transferir
Bi: el nombre general de jade
<). p>Miedo al pasado: Tengo un miedo profundo a que el tiempo paseFuerza: Esfuerzo
Miedo: Miedo
Indulgencia: Indulgencia. /p>
Muévete con todo: muerte.
Muerte: muerte. “Sobre China”.
Declaración de Cheng Yi: Es conocido el dicho de que él es a su manera. por todo el mundo.
Cao Pi dijo en el "Libro de la calidad" con Wu: "Wei Chang es un caballero indiferente con la ambición de hacer el bien. Escribió más de 20 artículos sobre China, con palabras y oraciones cuidadosas, elegantes y elegantes, y durarán para siempre. Este hijo es inmortal. ”
Antecedentes creativos
Desde la perspectiva de la relación entre la creación literaria y la teoría literaria, el surgimiento de los "Ensayos clásicos" no es solo un resumen de la literatura. creación, sino también la necesidad de orientación teórica después de la era Jian'an inevitable. Heredó y desarrolló la teoría de que la literatura tiene funciones sociales y descubrió la contradicción entre la literatura y los clásicos confucianos. Afirmó el estatus independiente de la literatura.
Ideológicamente hablando, rompe con los conceptos literarios tradicionales confucianos, hereda la excelente tradición de "dolor y alegría que surgen de los acontecimientos" en las canciones populares de Han Yuefu y enfatiza las características líricas de la literatura.
Haga un comentario de agradecimiento
Durante el período Jian'an, debido al reclutamiento de talentos de Cao Cao, los literatos se reunieron en Xiaye (hoy condado de Linzhang, Hebei) y formaron un grupo literario. En ese momento, Cao Cao estaba ocupado con asuntos militares y Cao Zhi era relativamente joven. Sin embargo, Cao Pi y estos literatos se "conectaron tan pronto como salieron" ("Wu Zhi Shu" de Cao Pi). Estudiaron poesía juntos y se llevaron muy bien. Por tanto, se convierte en el personaje central de "His Amour". Con la prosperidad de la literatura y la continua acumulación e intercambio de experiencias creativas, el estudio de la teoría literaria tiene una base y el pensamiento literario de Cao Pi ha madurado gradualmente. Al mismo tiempo, los escritores necesitan urgentemente orientación teórica, por lo que el primero. Nació una monografía sobre la historia de la crítica literaria china, "Clásicos · "Wen".
Esta reseña señaló al principio un viejo hábito de los literatos: "Ha sido natural desde la antigüedad que los literatos se menosprecien unos a otros". Luego, dé un ejemplo: los talentos literarios de Fu Yi son. No tan bueno como los de Ban Gu. Qué tan atrás estaba, estaba "igualado", pero Ban Gu menospreció a Fu Yi y se rió de Fu Yi por sus interminables artículos y su incapacidad para controlar bien las palabras. Cuando el autor cita este ejemplo, deja claro su punto y lo critica implícitamente en su narrativa. Luego, el artículo analiza las razones por las que "los literatos se menosprecian unos a otros" y señala que las personas son buenas para ver sus propias fortalezas, pero no existe un solo género de artículos y no hay mucha gente que pueda escribir bien en todo tipo de artículos, por lo que "cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades". La unilateralidad de la pregunta ha resultado en que "los académicos se desprecien unos a otros". Después de analizar las razones por las que "los literatos se menosprecian unos a otros", el artículo cita un proverbio para ilustrar el problema. "En China se dice: 'La escoba mala de la familia es una hija de oro'. Yo no podía verme a mí mismo". El autor señala que ésta es la desventaja de no poder ver tus propios defectos. Este es el primer párrafo del artículo. En este pasaje criticamos a “los eruditos por despreciarse unos a otros”. Primero, decimos que esos académicos son buenos para ver sus propias fortalezas y luego incapaces de ver sus propios defectos. Discuten ambos lados de un tema de manera entrelazada, dejando el tema claro en solo unas pocas oraciones. Pero, ¿por qué Cao Pi criticó por primera vez la costumbre de "menospreciar a los eruditos"? Debido a que este hábito obstaculiza la investigación mutua y el aprendizaje de las fortalezas de cada uno, no favorece la prosperidad de la literatura. En opinión de Cao Pi, el artículo es "una gran causa para superar al mundo y un evento inmortal". Por eso, esta costumbre de "los literatos son indiferentes entre sí" que obstaculiza la prosperidad de la literatura ha sido criticada desde el principio.
El segundo párrafo comienza con una cita de los Siete Hijos de Jian'an. Cao Pi creía que a estos "Siete Hijos" no les quedaba nada que aprender ni nada que escribir, es decir, aprendieron todo y pudieron innovar porque su estilo de escritura no seguía el de otros. También dijo que todos pensaban que eran buenos caballos que podían viajar miles de kilómetros al día. Es realmente loable que puedan confiar en sus respectivos talentos en tales circunstancias, correr uno al lado del otro y admirarse mutuamente. Esto es para elogiar al "Séptimo Hijo" por no tener la mala costumbre de "los literatos se miran con desprecio". El último párrafo del artículo critica la costumbre de "los literatos de mirarse con desprecio", y luego elogia la admiración mutua de los "siete hijos". El propósito de la crítica y los elogios es cultivar una buena atmósfera literaria, permitir a los literatos respetarse mejor unos a otros, aprender unos de otros, promover el desarrollo de la literatura, servir a los "clásicos confucianos" y lograr la "inmortalidad". En cuanto al propio autor, cree que puede juzgarse a sí mismo y a los demás, es decir, puede verse a sí mismo claramente antes de juzgar a los demás, por lo que puede evitar el hábito de "los eruditos se desprecian entre sí" y escribir este artículo con calma. De la comparación entre este párrafo y el párrafo anterior, se puede ver que el autor quiere cambiar el hábito de "menospreciar a los eruditos" y "tratar a los demás como tratan a los demás", y reemplazarlo con el hábito de "tratar a los demás como forma en que son tratados." Evaluar al escritor de manera justa con la actitud de "su cuerpo humano". "Wang Can es bueno escribiendo poemas y poemas, y Xu Qian está lleno de energía, pero también es un caballo". El autor señala que Wang Can es bueno escribiendo poemas y poemas, aunque los poemas y poemas de Xu Qian son en su mayoría. Tranquilizadores, todavía se les puede comparar con Wang Can.
Luego hay cuatro poemas de Wang Can, "La primera expedición", "Subiendo a la torre", "Huai Fu", "Zheng Si" y cuatro poemas de Xu Qian, "Xuan Yuan", "Mi Lou", "Fan Yuan ", "Ju Fu" como ejemplo muestra que ni siquiera las obras de los famosos poetas Zhang Heng y Cai Yong pueden superarlo. Esto es un gran elogio. Sin embargo, el autor señaló de inmediato: "Sin embargo, en otros artículos, no se puede llamar así". Wang Can y Xu Qian no pudieron escribir artículos de otros géneros como Ci Fu. Los comentarios aquí sobre Wang Can y Xu Qian muestran tanto sus fortalezas como sus debilidades. "El secretario Lin y Zhang también expresaron su postura hoy". En cuanto a Chen Lin y Ruan Yu, el autor señaló que sus conmemoraciones, aforismos y cartas son las mejores. ¿Qué pasa con otros artículos? El autor no lo dice, pero es evidente. Aquí también podemos ver sus pros y sus contras. Pero es muy inteligente escribir retóricamente las fortalezas y debilidades, la realidad y lo imaginario, el habla y el significado. "Yang Ying no es fuerte. Liu Zhen es fuerte pero no reservado". Respecto a la evaluación de Yang Ying y Liu Zhen, a juzgar por el estilo de sus artículos, cada uno usó cuatro palabras para resumir sus características, así como sus ventajas y desventajas. El lenguaje es extremadamente conciso. "Kong Rong es alto y extraordinario; pero no se puede sostener una teoría, no se puede hablar de ello, por lo que es incluso ridículo. Y lo que le gusta hacer es Yang y Ban". En cuanto a Kong Rong, dijo el autor. que él Su temperamento y talentos son maravillosos y que tiene algunas ventajas sobre los demás. Pero no es bueno escribiendo artículos teóricos. La retórica es mejor que el razonamiento y, a menudo, mezcla algunas palabras ridículas. La crítica a la parodia aquí tiene un trasfondo histórico. Lo más obvio es que después de que Cao Cao derrotara a Yuan Shao en el noveno año de Jian'an, Cao Pi se casó con la nuera de Yuan Shao, Zhen. Kong Rong le escribió a Cao Cao, diciendo: "El rey de Wu atacó a Zhou y nombró a Daji duque de Zhou", burlándose de Cao Cao. Sin embargo, después de señalar las deficiencias de Kong Rong, el autor continúa diciendo que en cuanto a los buenos artículos de Kong Rong, se pueden comparar con los de Yang Xiong y Ban Gu, y todavía insiste en tratar a un escritor de manera integral. En este punto finaliza el tercer párrafo del artículo. En esta reseña, Cao Pi intenta tratar a los "Siete Hijos" con una visión integral y una actitud justa. A juzgar por los artículos existentes de "Seven Sons", los comentarios de Cao Pi son más realistas. Sin embargo, debido a limitaciones de las condiciones históricas o algunas razones personales, la evaluación de Cao Pi de los "Siete Hijos" es inevitablemente sesgada. Por ejemplo, la evaluación de Kong Rong está inevitablemente mezclada con algunos prejuicios. Según los registros históricos, Kong Rong se llevaba bien con Cao Cao al principio, pero luego "vio que Cao Xiong se volvía cada vez más engañoso, lo cual era incomparable". ("Libro de la posterior biografía Han de Kong Rong") Para Cao Pi, quien consideraba el artículo como "la gran causa de la fundación del país", la actitud política de Kong Rong ciertamente causaría su insatisfacción. Además, para casarse con Zhen Shiyin, Kong Rong se burló de Cao Cao, y Cao Pi ciertamente se sintió avergonzado. Por lo tanto, aunque los comentarios sobre Kong Rong son completos, inevitablemente están sesgados. Como dijo el Sr. Guo Shaoyu en "Historia de la crítica literaria china": "En cuanto a Kong Rong, es inevitable llamarlo 'irrazonable e irrazonable'. En este pasaje, Cao Pi planteó la cuestión del estilo literario por primera vez". y entró en contacto con el artículo La relación entre el estilo y las personas (es decir, la relación entre el temperamento del escritor), del que Cao Pi nunca antes había hablado, tuvo una gran influencia en el desarrollo posterior de la teoría literaria.
El artículo hereda el significado del primer párrafo al inicio del cuarto párrafo, señalando dos actitudes erróneas de los críticos literarios: "La gente corriente es noble y leal a sus voces, y se autodenomina virtuosa cuando sufren por sus propias opiniones ". Luego, desde la distancia, tomamos el significado de "la literatura no está unificada, pero hay poca preparación para el bien", y continúa: "La literatura y Fu son lo mismo pero no. diferentes. Gai Yiya, Shulun Li Yi, Yiming Shangshi, Li Yu. Las materias son diferentes, por lo que todo lo que puedes hacer son materias parciales, solo aprobando puedes prepararte". El autor explicó que el artículo proviene de diferentes ramas; significa que tiene a la vez ** características y la particularidad de diferentes estilos. Por lo tanto, se propuso la teoría estilística de cuatro temas y ocho significados, que creía que la recitación debía ser elegante, la discusión del libro debía organizarse, las inscripciones debían respetar la verdad y los poemas debían ser magníficos. Estos "cuatro temas" son diferentes. Los escritores sólo son buenos en ciertas cosas. Sólo las personas con diversos talentos pueden dominar todos los estilos. Por supuesto, hay muy pocos "generalistas", por lo que está mal "pensar que eres un santo". Cao Pi no fue el primero en clasificar los estilos literarios, pero dio un gran paso adelante basándose en sus predecesores y los dividió en categorías más detalladas. Aunque su explicación de las características y requisitos de cada género no es del todo apropiada y exhaustiva, es sin duda una importante contribución y un hito en el desarrollo de la estilística china. Antes de Cao Pi, la comprensión de los artículos por parte de la gente se concentraba en los libros; la visión siempre integrada de Cao Pi promovió el estudio del estilo literario en las generaciones posteriores. "Huan Jian Ci Hua" de Huan Fan, "Wen Fu" de Lu Ji, la teoría "Li Sao" de Zhi Yu, la teoría "Hanlin" de Li Chong y la teoría "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie son desarrollos posteriores de la teoría estilística de este artículo. . Este párrafo no sólo se ocupa de lo anterior, sino que también elabora nuevas opiniones sobre el estilo literario. La pincelada no es ni pegajosa ni tambaleante.
Los estilos tienen sus propias características y los escritores suelen ser buenos en un solo aspecto. Entonces, ¿por qué sólo son buenos en esto y no en aquello? Cao Pi expuso su propio punto de vista en el quinto párrafo del artículo. "Los artículos se basan principalmente en el Qi. La turbidez del Qi tiene cuerpo y no puede ser causada por la fuerza". Cao Pi cree que la calidad de un artículo depende principalmente del talento del escritor. Hay una diferencia entre una persona guapa y masculina y una feminidad digna y lúgubre, que no se puede lograr por la fuerza. Continuó dando un ejemplo: Por ejemplo, en la música, aunque la melodía y el ritmo son los mismos, la suerte es inconsistente y las cualidades de las personas son hábiles y torpes. Incluso si los padres y hermanos tienen tales talentos, no pueden transmitirlos a sus hijos. Cao Pi propuso hace más de 1.700 años que "el estilo es la gente", lo cual es encomiable. Sin embargo, enfatizó demasiado los talentos de temperamento, carácter y estilo, e incluso dijo que "es imposible ser fuerte" y cayó en el atolladero del "determinismo innato". A pesar de esto, la teoría estilística de Cao Pi inspiró a muchas personas posteriores a estudiarla y jugó un papel muy importante en la promoción del desarrollo de la crítica literaria.
En el último párrafo, el autor primero señala solemnemente: "Contribuir a la gran causa del país es una cuestión inmortal". Esto enfatiza el valor de la literatura en el espíritu práctico. En la época de Cao Pi, la literatura originalmente incluía obras sobre filosofía, historia, etc. La llamamos literatura por "artículos". La gran agitación del final de la dinastía Han destruyó en gran medida el orden feudal y debilitó en gran medida el poder gobernante del confucianismo. Como resultado, la literatura se deshizo del predominio de los clásicos confucianos y ganó un estatus independiente. Cao Pi abandonó la visión anterior de menospreciar la literatura y señaló que la literatura puede servir a los "clásicos confucianos" y que la literatura bien escrita puede ser "inmortal". Esta comprensión del estatus independiente y el importante papel de la literatura tiene un significado trascendental en la historia de la literatura china. Como dijo Luo Genze en "Historia de la crítica literaria china", "Cao Pi fue la primera persona en proponer el valor de la literatura". Sin embargo, el énfasis de Cao Pi en la función social de la literatura es todavía demasiado. Luego, Cao Pi explicó más detalladamente su punto de vista, señalando que cuando la vida de una persona termina, la gloria se limita a su propio cuerpo, y ambos tienen un cierto período de tiempo. No es tan bueno como los artículos que pueden circular. para siempre. Se puede ver que el valor del artículo es realmente un "evento inmortal". Animó a los literatos diciendo: "Fue el autor antiguo quien se confió a la caligrafía, y sus opiniones se basaban en artículos. No falsificó textos históricos, ni se basó en el impulso de volar, pero su fama es autobiográfica". es decir, los autores antiguos se dedicaban a escribir y expresar sus puntos de vista en artículos sin depender de una buena retórica histórica o del poder de personas poderosas, y su reputación se extendió naturalmente a las generaciones posteriores. Estos textos promovieron poderosamente el desarrollo de la literatura. Participar en la escritura literaria significa mucho. ¿Todos los literatos se esfuerzan por escribir? Cao Pi dijo: Xibo fue encarcelado, pero Yi Bu, y debido a su prominencia, realizó los rituales de la dinastía Zhou. No dejó de escribir por pobreza, ni cambió su intención original por felicidad. Por eso, los antiguos despreciaban a los gobernantes, valoraban las pulgadas y temían el paso del tiempo. Sin embargo, la mayoría de la gente se niega a hacer el esfuerzo. Cuando eran pobres, tenían miedo del frío y del hambre, pero cuando eran ricos, se entregaban al placer. Así que sólo se centró en las cosas que tenía delante y perdió su eterno logro de miles de años: armar un escándalo. Al comparar estas dos actitudes de escritura, el autor muestra su cálido elogio por la primera y su fuerte insatisfacción con la segunda. Más tarde, el autor escribió con profundo sentimiento: "El sol y la luna desaparecieron desde arriba y sus formas disminuyeron hacia abajo. De repente, estaban lejos de todo, lo cual es un gran dolor para las personas con ideales elevados". Simplemente gritando, instando a los eruditos a trabajar duro y rápido. Al final, Kong Rong y otros fallecieron, y solo "Sobre China" de Xu Qian se convirtió en una carta a casa. Esto muestra la importancia de trabajar duro para escribir mientras aún estás vivo. El bolígrafo transmite emociones, lo que hace que las personas sientan que lo que dicen tiene sentido y, al mismo tiempo, se ven más afectadas por las emociones.
A lo largo de todo el artículo, se abordan varias cuestiones importantes sobre la crítica literaria en la historia de la literatura china, como el valor de la literatura, la personalidad y el estilo de trabajo del escritor, el estilo de escritura y las actitudes de la crítica literaria. . Aunque las opiniones de Cao Pi sobre estos temas no fueron del todo apropiadas y su discusión sobre estos temas fue sólo una "breve introducción", jugó un papel fundamental en la historia de la crítica literaria y tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores.
"Wen Xin Diao Long Cai Lu Pian" comentó sobre Wei Wencai: "La música en el palacio es pura y agradable, y los clásicos son nobles". Utilice la palabra "distinguir los puntos clave". Resumir el contenido y las características del lenguaje de este artículo es muy preciso.
Sobre el autor
Cao Pi (invierno de 187 - 29 de junio de 226), el emperador Gao de Cao Wei, un famoso estadista y escritor durante el período de los Tres Reinos, fue el primer emperador de Cao Wei Un emperador que reinó del 220 al 226 d.C. Durante su reinado resolvió disputas fronterizas. Derrota a los Xianbei, establece buenas relaciones con los Xiongnu, los bárbaros fronterizos, los Qiang y otras tribus extranjeras, y restaura el establecimiento de la dinastía Han en las regiones occidentales.
Además de los asuntos militares y políticos, a Cao Pi le gustaba escribir desde pequeño y tuvo logros en poesía, fu y literatura. Es especialmente bueno en poemas de cinco personajes. Él, su padre Cao Cao y su hermano Cao Zhi son conocidos colectivamente como los "Tres Caos". Hay dos volúmenes de la "Colección del emperador Wen de Wei". Además, Cao Pi también escribió "Clásicos", cuyos ensayos constituyen la primera monografía de crítica literaria sistemática en la historia de la literatura china. Después de su muerte, el templo lo nombró Gaozu (el antepasado de Zijian), lo nombró Emperador Wen y fue enterrado en Shouyang Ridge.