Todas las notas de matemáticas de la escuela primaria
2. Perímetro del cuadrado = largo del lado × 4 C=4a.
3. El área del rectángulo = largo × ancho S = ab
4. El área del cuadrado = largo del lado x largo del lado s = a.a = a. .
5. El área de un triángulo = base × altura ÷ 2 S = ah ÷ 2.
6. Área del paralelogramo = base x altura S = ah
7. Área del trapezoide = (base superior + base inferior) × altura ÷ 2s = (a. +b)h ÷ 2.
8. Diámetro = Radio × 2D = 2R Radio = Diámetro ÷ 2 r = d ÷ 2
9. Circunferencia de un círculo = π × diámetro = π × radio × 2c = π re = 2π r.
10. ¿Área del círculo = pi × radio × radio? =πr
11, el área de superficie de un cuboide = (largo × ancho + largo × alto + ancho × alto) × 2.
12. Volumen del cuboide = largo × ancho × alto V = abh
13 Área de superficie del cubo = largo de lado × largo de lado × 6 S = 6a.
14. Volumen del cubo = longitud del lado x longitud del lado x longitud del lado v = a.a.a = a.
15. Área lateral del cilindro = circunferencia del círculo base × altura S = cap.
16. Área superficial del cilindro = área base superior e inferior + área lateral.
s = 2πr+2πRH = 2π(d÷2)+2π(d÷2)h = 2π(c÷2÷π)+Ch
17, volumen del cilindro =Área inferior×Altura V=Sh
V=πr h=π(d÷2) h=π(C÷2÷π) h
18, el volumen del cono =Área inferior×Altura÷3
v = sh÷3 =πr h÷3 =π(d÷2)h÷3 =π(c÷2÷π)h÷3
19. Cuboide (cubo, cilindro)
1. Número de copias × número de copias = número total de copias ÷ número de copias = número total de copias ÷ número de copias = número de copias .
2. 1 múltiple × múltiple = múltiple ÷ 1 múltiple = múltiple ÷ múltiple = 1 múltiple
3. velocidad.
4. Precio unitario × cantidad = precio total ÷ precio unitario = cantidad total ÷ cantidad = precio unitario
5. Eficiencia en el trabajo × tiempo de trabajo = carga de trabajo total ÷ eficiencia en el trabajo = tiempo de trabajo ÷ Carga de trabajo total ÷ tiempo de trabajo = eficiencia en el trabajo.
6. Apéndice + Apéndice = suma, y - un sumando = otro sumando
7. Restar - Restar = Diferencia Restar - Diferencia = Restar Diferencia + Restar = Restar
8. Fórmula de cálculo de factores de los gráficos
1. Cuadrado c perímetro s área a longitud del lado perímetro = longitud del lado × 4c = 4a área = longitud del lado × longitud del lado s = a × a.
2. Cubo v: volumen a: longitud del lado área de superficie = longitud del lado × longitud del lado × 6s tabla = a × a × 6 volumen = longitud del lado × longitud del lado × longitud del lado v = a × a × a .
3. Rectángulo
Perímetro, área, largo del lado
Perímetro = (largo + ancho) × 2
C=2 ( a+b)
Área = largo × ancho
S=ab
4. Cuboide
v: volumen s: área a : largo b: ancho h: alto.
(1) Área de superficie (largo × ancho + largo × alto + ancho × alto) × 2
S=2(ab+ah+bh)
(2) Volumen = largo × ancho × alto
V=abh
5 triángulos
área a base h altura
Área =Base×altura÷2
s=ah÷2
La altura del triángulo = área×2÷base.
Base del triángulo = área × 2÷altura
6 paralelogramo
área a base h altura
Área = base × altura
s =ah
7 trapezoide
s área a superior inferior b inferior inferior h altura
Área = (superior inferior + Base inferior )×altura÷2
s=(a+b)×h÷2
8 círculos
Área c Perímetro d=Diámetro r=Radio p>
(1)Perímetro=diámetro×∏=2×∏×radio
C=∏d=2∏r
(2) Área=radio ×radio× ∈
9 cilindros
v: volumen h: altura s; área inferior r: radio inferior c: perímetro inferior
(1) Área horizontal = perímetro inferior × altura.
(2) Área de superficie = área lateral + área inferior × 2
(3) Volumen = área inferior × altura
(4) Volumen = área lateral ÷ 2×radio.
10 conos
v: volumen h: altura s; área inferior r: radio inferior
Volumen = área inferior × altura ÷3
Número total ÷ número total de copias = valor promedio
Problema de suma y diferencia
(suma + diferencia) ÷ 2 = número grande
(suma y diferencia) ÷ 2 = decimal
Y problemas de plegado
suma \(múltiple-1) = decimal
Decimal × múltiplo = número grande
(o Suma - decimal = número grande)
Problema de diferencia
Diferencia ÷ (múltiple - 1) = decimal
Decimal × múltiplo = número grande
(o decimal + diferencia = número grande)
Problema de plantación de árboles
1 El problema de plantación de árboles de línea abierta se puede dividir en las siguientes tres situaciones:
( 1) Si se plantan árboles en ambos extremos de una línea no cerrada, entonces:
Número de árboles = número de nodos + 1 = longitud total - 1.
Longitud total=Espaciamiento entre plantas Plantar árboles en un extremo y no plantar árboles en el otro extremo, luego:
Número de plantas = número de segmentos = largo total ÷ espaciamiento entre plantas p>
Longitud total = espacio entre plantas × número de plantas
Espaciamiento entre plantas = largo total/número de plantas
(3) Si no hay árboles plantados en ambos extremos de la línea no cerrada, entonces:
Número de plantas = número de nodos-1 = Longitud total -1.
Largo total = espaciamiento entre plantas × (número de plantas + 1)
Espaciamiento entre plantas = largo total ÷ (número de plantas + 1)
La relación entre el número de árboles plantados en la línea cerrada es el siguiente
Número de plantas = número de segmentos = largo total ÷ espaciamiento entre plantas
Largo total = espaciamiento entre plantas × número de plantas
Espaciamiento entre plantas = longitud total/número de plantas
Problemas de pérdidas y ganancias
(Ganancias + pérdidas) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
(Gran beneficio - pequeño beneficio) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
(Pérdida grande - pérdida pequeña) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
Encontré un problema
Distancia de encuentro = velocidad × tiempo de encuentro
Tiempo de encuentro = distancia de encuentro ÷ suma de velocidad
Suma de velocidad = Distancia de encuentro/tiempo de encuentro
Problema de ponerse al día
Distancia de alcanzar = diferencia de velocidad × tiempo de alcanzar
Tiempo de alcanzar = distancia de alcanzar ÷ diferencia de velocidad
Diferencia de velocidad = distancia de captura ÷ tiempo de recuperación
Problema con el agua del grifo
Velocidad aguas abajo = velocidad del agua estancada + velocidad del flujo de agua
Velocidad de contracorriente = velocidad del agua tranquila - velocidad del flujo de agua
p>Velocidad del agua estática = (velocidad aguas abajo + velocidad contracorriente) ÷ 2
Velocidad del flujo de agua = (velocidad aguas abajo - contracorriente) velocidad) ÷2
Problema de concentración
Peso del soluto + peso del disolvente = peso de la solución.
Peso de soluto/solución × 100% = concentración.
Peso de la solución × concentración = peso del soluto
Peso del soluto - concentración = peso de la solución.
Cuestiones de beneficios y descuentos
Beneficio = precio de venta - coste
Tasa de beneficio = beneficio/coste × 100% = (precio de venta/coste-1) × 100%.
Cantidad de aumento o disminución = capital × porcentaje de aumento o disminución
Descuento = precio de venta real ÷ precio de venta original × 100% (descuento < 1)
Interés = Principal × tasa de interés × tiempo
Interés después de impuestos = principal × tasa de interés × tiempo × (1-20%)
Conversión de unidades de tiempo
1 siglo = 100 1 año = 65438 + febrero.
El gran mes (31 días) es: 135781065438+febrero.
El aborto espontáneo (30 días) incluye: 46911 meses.
28 de febrero en años ordinarios y 29 de febrero en años bisiestos.
Hay 365 días en un año ordinario y 366 días en un año bisiesto.
1 día = 24 horas y 1 hora = 60 minutos.
1 punto = 60 segundos 1 hora = 3600 segundos Producto = área base × altura V = Sh
Parte 1: Concepto.
1. Ley conmutativa de la suma: Cuando se suman dos números, las posiciones de los sumandos se intercambian y la suma permanece sin cambios.
2. La ley de la suma y la combinación: al sumar tres números, sume los dos primeros números primero, o sume los dos últimos números primero y luego sume el tercer número, y la suma permanece sin cambios.
3. La ley de la multiplicación y el intercambio: cuando se multiplican dos números, la posición del factor de intercambio permanece sin cambios.
4. La ley asociativa de la multiplicación: Cuando se multiplican tres números, los dos primeros números se multiplican entre sí, o los dos últimos números se multiplican primero, y luego se multiplica el tercer número, y sus El producto permanece sin cambios.
5. Ley distributiva de la multiplicación: Cuando se multiplican dos números por el mismo número, se pueden multiplicar los dos sumandos por el número respectivamente, y luego se suman los dos productos, y el resultado permanece sin cambios.
Por ejemplo: (2+4) × 5 = 2× 5+4× 5
6. por el mismo múltiplo al mismo tiempo, el cociente permanece sin cambios. Dividido por cualquier número que no lo sea.
Multiplicación simple: multiplicación con O al final del multiplicando y multiplicando. Primero puedes multiplicar el 1 antes de O, los ceros no participan en la operación, y añadir unos cuantos ceros al final del producto.
7. ¿Qué es una ecuación? Una ecuación en la que el valor del lado izquierdo del signo igual es igual al valor del lado derecho del signo igual se llama ecuación.
Propiedades básicas de las ecuaciones: Cuando ambos lados de una ecuación se multiplican (o dividen) por el mismo número, la ecuación sigue siendo válida.
8. ¿Qué es una ecuación? Respuesta: Una ecuación que contiene números desconocidos se llama ecuación.
9. ¿Qué es una ecuación lineal de una variable? Respuesta: Una ecuación que contiene un número desconocido y el grado del número desconocido es 1 se llama ecuación lineal de una variable.
Aprende los métodos de ejemplo y cálculos de ecuaciones lineales de una variable. Es decir, da un ejemplo para sustituir la fórmula por χ y calcularla.
10. Fracción: Divide la unidad "1" uniformemente en varias partes. El número que representa dicha parte o varios puntos se llama fracción.
11. Suma y resta de fracciones: Al sumar y restar fracciones con denominadores, solo se suman y restan los numeradores, y el denominador permanece sin cambios. Para sumar y restar fracciones con diferentes denominadores, primero divide, luego suma y resta.
12. Comparación de tamaños de fracciones: En comparación con el denominador, el numerador es más grande y el numerador es más pequeño.
Para comparar fracciones con diferentes denominadores, primero divide y luego compara; si los numeradores son iguales, los denominadores son mayores y menores.
13. Multiplicar fracciones por números enteros El producto de fracciones por números enteros es el numerador y el denominador permanece sin cambios.
14. Al multiplicar fracciones por fracciones, el producto del numerador es el numerador y el producto del denominador es el denominador.
15, una fracción dividida por un número entero (distinto de 0) es igual a la fracción multiplicada por el recíproco del número entero.
16. Fracción propia: Una fracción cuyo numerador es menor que el denominador se llama fracción propia.
17. Fracción impropia: Una fracción cuyo numerador es mayor que el denominador o cuyo numerador y denominador son iguales se llama fracción impropia. Una puntuación falsa es mayor o igual a 1.
18. Números mixtos: Escribe las fracciones impropias como números enteros, y las fracciones propias se llaman números mixtos.
19. Propiedades básicas de las fracciones: El numerador y el denominador de una fracción se multiplican o dividen por el mismo número al mismo tiempo.
Excepto 0), el tamaño de la fracción permanece sin cambios.
20. Dividir un número por una fracción es igual a multiplicar el número por el recíproco de la fracción.
21. El número A dividido por el número B (excepto 0) es igual al número A multiplicado por el recíproco del número B..
La ley de la suma y resta de fracciones: Suma y resta de fracciones con el mismo denominador, solo suma y resta numeradores sin cambiar el denominador.
Para sumar y restar fracciones con diferentes denominadores, primero divide, luego suma y resta.
La multiplicación de fracciones es: utilizar el producto de los numeradores como numerador, y el producto de los denominadores como denominador.
22. ¿Qué es una razón? La división de dos números se llama razón de los dos números. Tales como: 2÷5 o 3:6 o 1/3.
Si el primer y segundo término de una razón se multiplican o dividen por el mismo número (excepto 0) al mismo tiempo, la razón permanece sin cambios.
23.¿Qué es la proporción? Dos expresiones cuyas razones son iguales se llaman proporciones. Por ejemplo, 3:6 = 9:18
24. Propiedades básicas de la proporción: En una razón, el producto de dos términos externos es igual al producto de dos términos internos.
25. Resolver la razón: Encontrar el término desconocido en la razón se llama razón de solución. Como 3: χ = 9:18.
26. Proporción: Dos cantidades relacionadas. Cuando una cambia, la otra también cambia. Si la relación correspondiente de estas dos cantidades (es decir, el cociente K) es cierta, estas dos cantidades se denominan cantidades proporcionales y la relación entre ellas se denomina relación proporcional. Por ejemplo: y/x=k (k debe ser) o kx = y.
27. Proporción inversa: Dos cantidades relacionadas, una de las cuales cambia, la otra cambia en consecuencia. Si el producto de los dos números correspondientes en estas dos cantidades es cierto, las dos cantidades se llaman cantidades inversamente proporcionales y la relación entre ellas se llama relación inversamente proporcional. Por ejemplo: x×y = k (k debe ser) o k/x = y.
28. Porcentaje: Un número que indica que un número es un porcentaje de otro número se llama porcentaje. Al porcentaje también se le llama porcentaje o porcentaje.
29. Para convertir un decimal en porcentaje, simplemente mueva el punto decimal dos lugares a la derecha y agregue unos cientos de puntos y coma después. De hecho, para convertir un decimal en porcentaje, basta con multiplicar el decimal por 100%.
30. Para convertir un porcentaje a decimal, simplemente elimine el signo de porcentaje y mueva el punto decimal dos lugares hacia la izquierda.
31. Para convertir una fracción en un porcentaje, generalmente se convierte primero en un decimal (generalmente se conservan tres decimales excepto el infinito) y luego se convierte en un porcentaje. De hecho, para convertir una fracción en porcentaje, primero debes convertir la fracción a decimal y luego multiplicarla por 100%.
32. El porcentaje del número de componentes, primero reescribe el porcentaje del número de componentes, que se puede convertir a la fracción más simple.
33. Aprende a dividir fracciones en fracciones y a dividir fracciones en fracciones.
34. Máximo común divisor: Varios números se pueden dividir por el mismo número al mismo tiempo. Este número se llama máximo común divisor de estos números. (O los divisores comunes de varios números se llaman divisores comunes de estos números. El más grande se llama máximo común divisor.)
35 Números primos: dos números con un solo divisor común se llaman primos. números.
36. Mínimo común múltiplo: Los múltiplos comunes de varios números se llaman múltiplos comunes de estos números, y el más pequeño se llama mínimo común múltiplo de estos números.
37. Puntuación integral: Dividir fracciones con diferentes denominadores en fracciones con el mismo denominador que son iguales a la fracción original se llama puntuación integral. (El denominador común es el mínimo común múltiplo)
38. Fracción aproximada: Convertir una fracción en una fracción que es igual a ella, pero con un numerador y denominador más pequeños se llama fracción aproximada. (El máximo común divisor se utiliza para los divisores)
39. Fracción más simple: una fracción en la que tanto el numerador como el denominador son números primos se llama fracción más simple.
40. Al finalizar el cálculo de la fracción, se debe convertir la fracción a su fracción más simple.
41. Los números con 0, 2, 4, 6 y 8 en la unidad pueden ser divisibles por 2, es decir, se pueden llevar entre 2.
42. Sobre los puntos. Un número con una cifra de 0 o 5 es divisible por 5, es decir, se puede restar 5. Preste atención al uso de contratos.
43. Números pares y números impares: Los números que se pueden dividir entre 2 se llaman números pares. Los números que no son divisibles por 2 se llaman números impares.
44. Número primo (número primo): Si un número tiene sólo 1 y dos divisores de sí mismo, entonces el número se llama número primo (o número primo).
45. Número compuesto: un número. Si hay otros divisores además de 1 y él mismo, dicho número se llama número compuesto. 1 no es un número primo ni un número compuesto.
46. Interés = principal × tasa de interés × tiempo (el tiempo generalmente se expresa en años o meses, que deben corresponder a la unidad de tasa de interés).
47. Tasa de interés: La relación entre interés y capital se llama tasa de interés. La relación entre interés y capital durante un año se denomina tasa de interés anual. La relación entre interés y capital en enero se denomina tasa de interés mensual.
48. Números naturales: Los números enteros utilizados para representar el número de objetos se llaman números naturales. 0 también es un número natural.
49. Decimal periódico: Un decimal, a partir de un determinado dígito de la parte decimal, aparecen repetidamente uno o varios números en secuencia. Estos decimales se denominan decimales recurrentes. Por ejemplo, 3. 141414.
50. Decimal no recurrente: A partir de la parte decimal no aparecen uno o varios dígitos repetidamente. Estos decimales se denominan decimales no recurrentes. Por ejemplo, pi: 3. 141592654.
51, decimal infinito no recurrente: un decimal, desde la parte decimal hasta infinitos dígitos, ningún número o varios números repetidos en secuencia, se llama infinito no recurrente. decimal recurrente. Por ejemplo, 3.141592654...
52. ¿Qué es álgebra? El álgebra se trata de usar letras en lugar de números.
53.¿Qué es una expresión algebraica? Las expresiones representadas por letras se llaman expresiones algebraicas. Por ejemplo, 3x =ab+c
Parte 2: Definición del teorema
Primero, aspectos aritméticos
Ley conmutativa de la suma: Sumar dos números suma. conmutando La posición del número y la suma permanece sin cambios.
2. La ley asociativa de la suma: Al sumar tres números, suma los dos primeros números primero, o suma los dos últimos números primero, y luego serán iguales que el primer número.
Cuando se suman tres números, la suma permanece sin cambios.
3. La ley de la multiplicación y el intercambio: cuando se multiplican dos números, la posición del factor de intercambio permanece sin cambios.
4. Ley asociativa de la multiplicación: al multiplicar tres números, se multiplican primero los dos primeros números, o se multiplican primero los dos segundos y luego se multiplica el tercer número, y el producto permanece sin cambios.
5. Ley distributiva de la multiplicación: Cuando se multiplican dos números por el mismo número, se pueden multiplicar los dos sumandos por el número respectivamente, y luego se suman los dos productos, y el resultado permanece sin cambios. Por ejemplo: (2+4) × 5 = 2× 5+4× 5.
6. Propiedades de la división: En la división, el dividendo y el divisor se expanden (o reducen) en el mismo múltiplo al mismo tiempo, y el cociente permanece sin cambios. Divide 0 por cualquier número distinto de 0 para obtener 0.
7. Igualdad: Una ecuación en la que el valor del lado izquierdo del signo igual es igual al valor del lado derecho del signo igual se llama ecuación.
Propiedades básicas de las ecuaciones: Cuando ambos lados de una ecuación se multiplican (o dividen) por el mismo número, la ecuación sigue siendo válida.
8. Ecuación: Una ecuación que contiene números desconocidos se llama ecuación.
9. Ecuación lineal de una variable: Una ecuación que contiene un número desconocido y el grado de la incógnita es 1 se llama ecuación lineal de una variable.
Aprende los métodos de ejemplo y cálculos de ecuaciones lineales de una variable. Es decir, da un ejemplo para sustituir la fórmula por χ y calcularla.
10. Fracción: Divide la unidad "1" uniformemente en varias partes, y el número que representa dicha parte o varios puntos se llama fracción.
11. Suma y resta de fracciones: Usa el denominador para sumar y restar fracciones, solo suma y resta el numerador, y el denominador permanece sin cambios. Para sumar y restar fracciones con diferentes denominadores, primero divide, luego suma y resta.
12. Comparación de tamaños de fracciones: Comparado con la fracción del denominador, el numerador es más grande y el numerador es más pequeño.
Para comparar fracciones con diferentes denominadores, primero divide y luego compara; si los numeradores son iguales, los denominadores son mayores y menores.
13. Multiplica fracciones y números enteros El producto de fracciones y números enteros es el numerador y el denominador permanece sin cambios.
14. Al multiplicar fracciones por fracciones, el producto del numerador es el numerador y el producto del denominador es el denominador.
15. Una fracción dividida por un número entero (excepto 0) es igual a la fracción multiplicada por el recíproco del número entero.
16. Fracción propia: Una fracción cuyo numerador es menor que el denominador se llama fracción propia.
17. Fracción impropia: Una fracción cuyo numerador es mayor que el denominador o cuyo numerador y denominador son iguales se llama fracción impropia. Una puntuación falsa es mayor o igual a 1.
18. Números mixtos: Escribe las fracciones impropias como números enteros, y las fracciones propias se llaman números mixtos.
19. Propiedades básicas de las fracciones: Si el numerador y el denominador de una fracción se multiplican o dividen por el mismo número al mismo tiempo (excepto 0), el tamaño de la fracción permanece sin cambios.
20. Dividir un número por una fracción es igual a multiplicar el número por el recíproco de la fracción.
21. El número A dividido por el número B (excepto 0) es igual al recíproco del número A por el número B.
Parte 3: Geometría
1. Cuadrado
Perímetro de un cuadrado = longitud del lado × 4 fórmula: C=4a
Cuadrado área = longitud del lado × longitud del lado fórmula: s = a× a.
El volumen de un cubo = longitud de lado × longitud de lado × longitud de lado fórmula: v = a× a× a.
2. Cuadrado
El perímetro del rectángulo = (largo + ancho) × 2 fórmula: C = (a + b) × 2.
El área de un rectángulo = largo × ancho fórmula: S = a × b
El volumen de un cuboide = largo × ancho × alto fórmula: v = a × b ×h.
Paso 3: Triángulo
El área del triángulo = base × altura ÷ 2. Fórmula: S= a×h÷2
4. Paralelogramo
El área de un paralelogramo = base × altura Fórmula: S= a×h
5 .Trapezoide
Área del trapezoide = (base superior + base inferior) × altura ÷ 2 fórmula: S = (a + b) h ÷ 2.
6. Círculo
Diámetro = radio × 2 fórmula: d=2r
Radio = diámetro ÷2 fórmula: r= d÷2
Circunferencia = π × diámetro fórmula: c = πd = 2πr
Área de un círculo = radio × radio × π fórmula: s = π RR.
7. Cilindro
El área lateral del cilindro = circunferencia inferior × altura. Fórmula: s = ch = π DH = 2π RH.
El área de la superficie del cilindro = la circunferencia de la base × la altura + el área de los círculos en ambos extremos. Fórmula: S=ch+2s=ch+2πr2.
El volumen total del cilindro = área del fondo × altura. Fórmula: V=Sh
8. Cono
El volumen total del cono = área de la base × altura × 1/3 Fórmula: V = 1/3Sh.
La suma de los ángulos interiores de un triángulo = 180 grados.
Rectas paralelas: Dos rectas que no se cortan en el mismo plano se llaman rectas paralelas.
Vertical: Dos rectas se cortan formando ángulos rectos. Dos líneas rectas como esta,
Supongamos que estas dos líneas rectas son perpendiculares entre sí, una de ellas se llama línea perpendicular de la otra y la intersección de estas dos líneas rectas se llama pie vertical. .
Parte 4: Fórmula de cálculo
Relación de cantidad:
1, Número de copias × Número de copias = Número total de copias ÷ Número de copias = Número total de copias ÷ número de copias = número de copias.
2. 1 múltiple × múltiple = múltiple ÷ 1 múltiple = múltiple ÷ múltiple = 1 múltiple
3. velocidad.
4. Precio unitario × cantidad = precio total ÷ precio unitario = cantidad total ÷ cantidad = precio unitario
5. Eficiencia en el trabajo × tiempo de trabajo = carga de trabajo total ÷ eficiencia en el trabajo = tiempo de trabajo ÷ Carga de trabajo total ÷ tiempo de trabajo = eficiencia en el trabajo.
6. Apéndice + Apéndice = suma, y - un sumando = otro sumando
7. Restar - Restar = Diferencia Restar - Diferencia = Restar Diferencia + Restar = Restar
8. Factor × factor = producto producto ÷ un factor = otro factor
9. *********************************************** **
Fórmula del problema de suma y diferencia
(suma + diferencia)÷ 2 = número grande
(suma y diferencia)÷ 2 = decimal
Y problema de plegado
suma \(múltiple-1) = decimal
Decimal × múltiplo = número grande
(o suma - decimal = número grande)
Problema de diferencia
Diferencia ÷ (múltiple - 1) = decimal
Decimal × múltiplo = número grande
(o decimal + diferencia = número grande)
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Problema de plantación de árboles:
1 El problema de plantación de árboles de línea abierta se puede dividir en las siguientes tres situaciones:
p>(1) Si se plantan árboles en ambos extremos de una línea no cerrada, entonces:
Número de árboles = número de nodos + 1 = longitud total - 1.
Longitud total=Espaciamiento entre plantas Plantar árboles en un extremo y no plantar árboles en el otro extremo, luego:
Número de plantas = número de segmentos = largo total ÷ espaciamiento entre plantas p>
Longitud total = espacio entre plantas × número de plantas
Espaciamiento entre plantas = largo total/número de plantas
(3) Si no hay árboles plantados en ambos extremos de la línea no cerrada, entonces:
Número de plantas = número de nodos-1 = Longitud total -1.
Largo total = espaciamiento entre plantas × (número de plantas + 1)
Espaciamiento entre plantas = largo total ÷ (número de plantas + 1)
La relación entre el número de árboles plantados en la línea cerrada es el siguiente
Número de plantas = número de segmentos = largo total ÷ espaciamiento entre plantas
Largo total = espaciamiento entre plantas × número de plantas
Espaciamiento entre plantas = largo total/número de plantas
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Problemas de pérdidas y ganancias
( Ganancia + pérdida) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
(Gran beneficio - pequeño beneficio) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
(Pérdida grande - pérdida pequeña) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
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Encontré un problema
Distancia de la conferencia = velocidad × tiempo de la conferencia
Tiempo de la conferencia = distancia de conferencia ÷ suma de velocidad
Suma de velocidad = distancia de reunión/tiempo de reunión
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Problema de ponerse al día p>
Distancia de captura = diferencia de velocidad × tiempo de captura
Tiempo de captura = Distancia de captura ÷ Diferencia de velocidad
Diferencia de velocidad = Distancia de captura ÷ Tiempo de captura p>
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Pregunta sobre agua del grifo
Velocidad aguas abajo = velocidad del agua estancada + velocidad del flujo de agua
Velocidad del contraflujo = velocidad del agua estancada - agua velocidad de flujo
Velocidad de flujo de agua = (velocidad de aguas abajo + velocidad de contracorriente) ÷ 2
Velocidad de flujo de agua = (velocidad de aguas abajo - velocidad de contracorriente) ÷ 2
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Problema de concentración:
Peso del soluto + peso del disolvente = peso de la solución.
Peso de soluto/solución × 100% = concentración.
Peso de la solución × concentración = peso del soluto
Peso del soluto - concentración = peso de la solución.
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Cuestiones de beneficios y descuentos:
Beneficio = precio de venta - coste
Tasa de beneficio = beneficio /coste × 100% = (precio de venta/coste-1) × 100%.
Cantidad de aumento o disminución = capital × porcentaje de aumento o disminución
Descuento = precio de venta real ÷ precio de venta original × 100 % (descuento < 1)
Interés = Principal × tasa de interés × tiempo
Interés después de impuestos = principal × tasa de interés × tiempo × (1-20%)
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Suma de áreas Conversión de volumen
(1)1km = 1km = 1000m 1m = 10 decímetros 1 decímetro = 10 cm 1 cm =
(2)1 metro cuadrado = 100 decímetros cuadrados 1 decímetro cuadrado = 100 centímetros cuadrados 1 centímetro cuadrado = 100 milímetros cuadrados.
(3)1 metro cúbico = 1000 decímetro cúbico 1 decímetro cúbico = 1000 centímetro cúbico 1 centímetro cúbico = 1000 milímetro cúbico
(4)1 hectárea = 10.000 metros cuadrados 1 acre = 666.666 metros cuadrados.
(5) 1 litro = 1 decímetro cúbico = 1000 ml 1 ml = 1 centímetro cúbico.
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Conversión de peso:
1 tonelada = 1000 kilogramos
1 kilogramo = 1000 gramos
1kg=1kg
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Conversión de unidades RMB
1 yuan = 10 jiao.
1 ángulo = 10 puntos
1 yuan = 100 puntos.
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Conversión de unidades de tiempo:
1 siglo = 100 1 año = 65438 + febrero.
El gran mes (31 días) es: 135781065438+febrero.
El aborto espontáneo (30 días) incluye: 46911 meses.
28 de febrero en años ordinarios y 29 de febrero en años bisiestos.
Hay 365 días en un año ordinario y 366 días en un año bisiesto.
1 día = 24 horas y 1 hora = 60 minutos.
1 minuto = 60 segundos y 1 hora = 3600 segundos.