París, ciudad del patrimonio arquitectónico: la belleza del complejo
El invierno en París es muy frío. Los edificios de ambos lados son viejos y solemnes. Son del mismo color que los troncos de los árboles con hojas caídas en la calle, y el ambiente es desolado. Me sorprendió lo bien conservados que estaban los edificios antiguos de París. Incluso en las calles comerciales, rara vez se ven vallas publicitarias deslumbrantes y diseños de fachadas exagerados. Básicamente siguen la apariencia original de la ciudad, no tienen ruido visual y son extremadamente agradables para la vista.
La Ciudad Vieja de París no es muy grande, pero cuenta con más de 300 museos, grandes y pequeños. Consigue un pase y podrás nadar sin estrés. Hay muchos museos a ambos lados del Sena. Entre ellos, la Ciudad del Patrimonio Arquitectónico de París, frente a la Torre Eiffel, esconde el patrimonio de la arquitectura francesa. (También conocido como Museo de Arquitectura de París, el nombre original en francés es: cité del 'Architecture et du Patrimoine).
Hay muy poca información online sobre este museo. Aunque está en una ubicación privilegiada, hay tantos lugares famosos en París que mucha gente no tiene tiempo para prestarles atención. Mientras caminaba, accidentalmente vi este lugar en el mapa, así que pasé a buscarlo. El resultado es una parte de mis muchos recuerdos de París que no puedo ignorar.
El museo fue construido en 1879 y es un edificio moderno con una superficie de 9.000 metros cuadrados. Recoge principalmente maquetas, vaciados, dibujos, murales, ventanas pintadas, etc. relacionados con la arquitectura francesa desde la Edad Media hasta la actualidad.
Este es un lugar poco común para experimentar la belleza de París desde una perspectiva arquitectónica, porque la mayoría de los modelos y réplicas de la colección son principalmente de edificios clásicos de París, incluida la Ópera de París y Notre Dame de París. , Arco de Triunfo y más.
La breve interacción y el entendimiento superficial con la disciplina arquitectónica surgieron de medio año de intercambios con el Instituto Nacional de Arquitectura de Singapur. Había muchos modelos arquitectónicos en el estudio de la academia en ese momento, y era interesante observar de cerca estas pequeñas casas. Un profesor de la universidad también es muy interesante. Mostró los ataúdes que diseñó para sí mismo en clase, con varias estructuras, lo cual fue revelador.
La arquitectura me parece muy parecida a la medicina, un tema extremadamente profundo y complejo relacionado con la supervivencia básica de los seres humanos. Cuando estudias, el aula del departamento de arquitectura y la biblioteca académica son los únicos dos lugares de la escuela donde puedes estudiar toda la noche. Los arquitectos, al igual que los médicos, tienen enormes responsabilidades. Además, la arquitectura tiene profundas conexiones con otras disciplinas, incluidas la ciencia, el arte y la ingeniería.
En pocas palabras, la arquitectura europea representada por la Edad Media crece hacia arriba, con imponentes agujas, y el deseo de tocar el cielo es la encarnación de la búsqueda religiosa de la gente. La estética arquitectónica asiática es más holística, se extiende horizontal, armoniosa e inclusiva, está compuesta por individuos independientes, forma una familia, grupos de palacios y luego se extiende a una ciudad ideal. Como se describe en "China nativa", la cultura china es como una ola de agua, que gira y gira, empujando hacia afuera. Este anillo puede ser tan grande como el mundo o tan pequeño como una familia.
Cada modelo arquitectónico del museo está cuidadosamente elaborado y tiene detalles completos. Me gusta mucho Notre Dame porque cada lado es exquisito. Las líneas complejas y meticulosas de los pasillos y las ventanas de flores forman una belleza en capas.
Desafortunadamente, el techo se quemó y Notre Dame se construyó en el año 180. Me pregunto cuándo se arreglará este nuevo techo.
Aquí también se pueden ver las secciones y estructuras internas de muchos edificios. Basta mirar estos esqueletos para apreciar la belleza de la estructura.
Existen miles de variaciones sólo en la estructura del tejado.
En la pared se cuelgan elementos arquitectónicos y componentes decorativos de proporciones acordes, mostrando complejidad. En el pasado, la gente podía dedicar su tiempo sin cesar a una sola cosa y cada detalle se llevaba al extremo. Es casi imposible hacer esa inversión ahora, porque en la sociedad industrial es necesario medir el costo del tiempo humano. La relación insumo-producto está por todos lados.
Frente a nosotros aparecieron muchos edificios individuales con una altura de más de diez metros, que aún eran espectaculares. Puedes ver con atención todos los detalles en una pared, una puerta, un pilar.
Una cosa que me sorprendió es que muchos elementos decorativos en realidad están fundidos y desmoldados, y no están tallados en la piedra uno por uno a mano como se imagina.
La Torre Eiffel se puede ver desde los ventanales que van del suelo al techo en un lateral del museo.
La Torre Eiffel es también una obra maestra de la arquitectura francesa moderna. Abandona por completo la decoración y deja al descubierto los huesos de acero y hierro, mostrando el poder de la industria. Al final, hubo más de 5.000 dibujos de ingeniería para esta torre y más de 18.000 piezas estructurales de estructura de acero.
El plano arquitectónico de la torre también se generó a través de un concurso de arquitectura. Estos dibujos de diseño también se pueden ver ahora, con muchas propuestas inteligentes. Esto es lo que veremos cuando tengamos éxito y finalmente permanezcamos en suelo parisino para siempre.
¿Y si existe otra posibilidad? ¿Qué pasa si eliges otro plan imaginativo? El surgimiento de los grandes edificios del mundo puede ser el juicio de unos pocos, pero dan forma a la memoria colectiva de toda la humanidad. Unas pocas personas deciden cómo es el mundo y todo. Afortunadamente, es hermoso.
Cuando salimos de aquí, estaba oscuro y las luces de la torre se encendieron, lo que fue una respuesta perfecta a la historia arquitectónica del lugar.