Traducción original de las biografías de Qu Yuan
La traducción original de la biografía de Qu Yuan es la siguiente:
El nombre de Qu Yuan era Ping, que era el mismo apellido que Chu. Fue el discípulo izquierdo del rey Huai de Chu. Tiene conocimientos y una mentalidad fuerte, sabe cómo gestionar el caos y es hábil en la retórica. Cuando entres, discutirás los asuntos estatales con el rey y darás órdenes; cuando salgas, recibirás invitados y tratarás con los príncipes; Wang Shi Renzhi.
Los funcionarios de Shangguan están en la misma categoría. Compiten por favores pero están decididos a dañar sus habilidades. El rey Huai envió a Qu Yuan a redactar una constitución, pero el borrador de Qu Ping aún no se ha finalizado. Cuando los funcionarios de Shangguan lo vieron, quisieron apoderarse de él, pero Qu Ping se negó debido a la calumnia, dijo: "El rey envió a Qu Ping para que sirviera como orden, y nadie lo sabía. Cada vez que se emitía una orden, Ping atacó sus logros, diciendo: 'No puedo hacer nada excepto yo mismo'". El rey estaba enojado y era disperso y Quping.
El rey Qu Pingji no fue sensato cuando lo escuchó, la trampa oscureció la luz, la música malvada dañó al público y la rectitud no fue tolerada, por lo que escribió "Li Sao" con tristeza y meditación. "Li Sao" significa "Li Sao". El cielo es el comienzo de los seres humanos; los padres son el fundamento de los seres humanos. Cuando una persona es pobre va en contra de sus raíces, por eso cuando está extremadamente cansado del trabajo, no deja de clamar al cielo, cuando está enfermo y miserable, no deja de llamar a sus padres; Qu Ping siguió el camino correcto, dedicó su lealtad y sabiduría al servicio de su rey y calumnió al mundo. Se puede decir que era pobre. Si eres digno de confianza pero dudan de ti, si eres leal pero te calumnian, ¿cómo no sentir resentimiento? "Li Sao" de Qu Ping se basa en la autocompasión.
"Guofeng" es lujurioso pero no lascivo, y "Xiaoya" se queja pero no es caótico. Si es "Li Sao", se puede decir que son ambos. Se le llama Emperador Ku en la parte superior, Qi Huan en la parte inferior y Tang y Wu se describen en el medio para aclarar los asuntos mundiales. La moralidad de la dinastía Ming es ampliamente respetada y el orden de gobierno es infinito. Su escritura es sencilla, sus palabras sutiles, su ambición limpia y su conducta honesta. Se dice que el texto es pequeño pero su significado es enorme y su significado es de gran alcance. Su ambición es pura, por eso se le llama "Fragancia de las Cosas";
Su conducta es honesta, por lo que no se tolera la muerte. Del barro del dragado, la cigarra se desprende de la inmundicia, excepto el polvo flotante, y no recibe la inmundicia del mundo, y se sumerge en el barro pero no se empapa. Si impulsas esta ambición, podrás competir con el sol y la luna. Qu Yuan ya era pobre. Más tarde, Qin quiso atacar a Qi, pero Qi y Chu estaban cerca el uno del otro y el rey Hui estaba preocupado por eso. Le ordenó a Zhang Yi que fingiera ir a Qin, y el comité de monedas gruesas interrogó a Chu y dijo: "Qin odia mucho a Qi, Qi y Chu son cercanos el uno al otro, Chu Cheng puede derrotar a Qi, Qin está dispuesto a ofrecer comercio. y la tierra está a seiscientas millas de distancia." El rey Huai de Chu He era codicioso y confiaba en Zhang Yi, por lo que destruyó a Qi y envió enviados como Qin para aceptar la tierra.
Zhang Yi lo engañó y le dijo: "Yi y el rey tienen una cita de seis millas, pero no he oído hablar de seiscientas millas". El enviado de Chu se fue enojado e informó al rey Huai. El rey Huai estaba enojado y reunió un gran ejército para atacar a Qin. Qin envió tropas para atacar a Chu y derrotó al ejército de Chu en Dan y Xi, decapitó a 80.000 personas, capturó al general Chu Qu Gai y luego tomó el territorio de Chu en Hanzhong. Luego, el rey Huai envió soldados del país para atacar profundamente a Qin y luchó en Lantian. Cuando Wei se enteró, atacó a Chu y llegó hasta Deng. Los soldados de Chu tuvieron miedo y regresaron de Qin. Pero Qi estaba enojado y se negó a salvar a Chu. Chu estaba muy angustiado. El año que viene, Qin cederá el territorio de Hanzhong y hará las paces con Chu.
El rey de Chu dijo: "No quiero conseguir la tierra, pero estoy dispuesto a conseguir a Zhang Yi". Cuando Zhang Yi se enteró, dijo: "Me haré cargo de la tierra". tierra de Hanzhong con un Yi. Te invito a ir a Chu ". Como Chu, y porque Jin Shang, un ministro que usó mucho dinero, creó sofismas con Zheng Xiu, la concubina favorita del rey Huai. El rey Huai escuchó a Zheng Xiu y liberó a Zhang Yi. En ese momento, Qu Yuan era escaso y ya no estaba en el poder. Sus enviados a Qi, ignoró la rebelión y amonestó al rey Huai: "¿Por qué no matar a Zhang Yi?" El rey Huai se arrepintió y persiguió a Zhang Yi, pero fracasó.
Después, los príncipes atacaron a Chu, lo derrotaron y mataron a su general Tang Huang. En ese momento, el rey Zhao de Qin se iba a casar con Chu y quería conocer al rey Huai. El rey Huai quería ir, pero Qu Ping dijo: "No se puede confiar en Qin, un país de tigres y lobos, por lo que es mejor no ir". Zilan, el hijo del rey Huai, persuadió al rey para que fuera: "¿Cómo podemos evitar que Qin vaya?" ¡alegría!" El rey Huai murió. Al entrar en Wuguan, Qin tendió una emboscada a sus tropas y las interceptó, por lo que retuvieron al rey Huai para ceder territorio. El rey Huai estaba enojado y se negó a escuchar. Zhao huyó, pero Zhao no regresó. Después de la restauración de Qin, murió en Qin y fue enterrado en su ciudad natal.
Se estableció el hijo mayor, el rey Qingxiang, y su discípulo Lan fue nombrado su comandante. El pueblo de Chu culpó a Zilan por persuadir al rey Huai a unirse a Qin en lugar de rebelarse contra él. Qu Ping estaba celoso de él, por lo que, aunque estaba exiliado, prestó atención al estado de Chu porque tenía al rey en su corazón y nunca olvidó su deseo de rebelarse. Espero que te des cuenta y cambies la costumbre. Es necesario preservar al rey y rejuvenecer el país, pero él quiere repetirlo. En un artículo tiene tres ambiciones. Sin embargo, no hay nada que podamos hacer, por lo que no podemos defendernos. Así vi el acto final del rey Huai de no darse cuenta. No hay nadie que sea tonto, sabio o virtuoso, y todo el mundo desea ser leal y servirse bien a sí mismo, y promover a personas virtuosas para que se sostengan.
Sin embargo, si el país es destruido y la familia es destruida, y el rey sabio ha estado gobernando el país durante muchas generaciones pero no ha sido visto, las llamadas personas leales no son leales, y el Los llamados sabios no son virtuosos. El rey Huai no conocía la diferencia entre ministros leales, por lo que Zheng Xiu lo confundió internamente e intimidó a Zhang Yi externamente. Descuidó a Qu Ping y confió en los funcionarios de Shangguan y ordenó a Yin Zilan. No sé qué le pasa a la gente.
El "Libro de los Cambios" dice: "Si no como del pozo, puedo beberlo porque me da pena. El rey lo sabe y es bendecido por ello". ¡Será una bendición si el rey no lo sabe! Cuando Yin Zilan escuchó esto, se puso furioso.
El oficial Shangguan fue asesinado y Qu Yuan fue asesinado por el rey Qingxiang. El rey Qingxiang se alejó enojado. En cuanto a la visita de Qu Yuan a la orilla del río, fue enviado al Banco Yinze, luciendo demacrado y marchito. Cuando el pescador lo vio, preguntó: "¿No es su hijo un funcionario de Sanlu? ¿Por qué está usted aquí?". Qu Yuan dijo: "El mundo entero está turbio pero yo soy el único puro. Todos están borrachos pero yo estoy solo despierto. Así es como veo la liberación."
El Pescador dijo: "Un sabio no está estancado en las cosas, sino que puede moverse con el mundo. El mundo es turbio, ¿por qué no dejarlo fluir y hacer olas? Está borracho, ¿por qué no alimentar las heces y beber el arroz glutinoso? ¿Por qué Huai Jin sostiene a Yu y se pide a sí mismo que lo deje ir? "Escuché que una persona recién bañada debe mover el corona, y una persona recién bañada debe sacudir su ropa. ¿Quién puede observar el cuerpo y aceptar el desgaste de las cosas? ¿Es mejor ir a Changliu y ser enterrado en el vientre de un pez de río? ¿Usar la blancura de Hao Hao para ocultar la calidez del mundo? "Este es el poema "Huaisha". Entonces quedó embarazada de piedras y se arrojó a Miluo para morir.
Después de la muerte de Qu Yuan, hubo discípulos de Song Yu, Tang Le y Jing Chai en Chu, todos los cuales eran buenos en la dicción y famosos por su poesía. Sin embargo, aunque nuestro antepasado Qu Yuan habló con calma, nadie se atrevió a dar un consejo directo. Más tarde, Chu fue derribado por el sol y Qin lo destruyó en unas pocas décadas. Más de cien años después de que Qu Yuan se hundiera en Miluo, estaba Jia Sheng en la dinastía Han, que era el Príncipe de Changsha. Después de cruzar el río Xiang, escribió una carta en memoria de Qu Yuan.
Tai Shigong dijo: "Leí "Li Sao", "Preguntas celestiales", "Zhaohun" y "Ai Ying" y me sentí triste por su ambición. Cuando estuve en Changsha, pasé el abismo. donde Qu Yuan se hundió, y derramo lágrimas cada vez que quiero verlo como un ser humano, pero también culpo a Qu Yuan por usar su talento para viajar entre los príncipes. "Oda al Pájaro Cantor", morirá y se irá fácilmente, y se sentirá aliviado "
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