Estrategias de enseñanza en el aula de poesía antigua en escuelas primarias
Cuando estaba enseñando "A Wang Lun", primero toqué la famosa canción "Farewell" y luego guié a los estudiantes a recordar varios poemas de despedida que habían leído o aprendido, para que los estudiantes pudieran tener una idea general. comprensión de las similitudes y diferencias. "...Giró las clavijas, probó algunas cuerdas e incluso antes de tocar, pudimos sentir sus sentimientos". La melodía principal de "Farewell" fluye como un manantial claro en los corazones de los niños, despertando sus emociones. .
2. Grasp trabaja con la misma temática: Utilizar la temática como puente puede favorecer la búsqueda de poemas con la misma temática pero con temas diferentes. Por ejemplo, después de guiar a los estudiantes a estudiar "Nieve en el río" de Liu Zongyuan, el maestro les mostró "Imagen de pescando solo en el río de otoño" de Wang Shizhen y les pidió que estudiaran por su cuenta: ¿Qué tipo de imagen nos describe este poema? ¿Y qué tipo de imagen refleja? Espero que puedas aprender este poema por tu cuenta utilizando el método que aprendiste en el poema anterior. En comparación, los estudiantes pueden encontrar fácilmente que estos dos poemas tienen el mismo lugar, los mismos personajes y los mismos eventos, pero tienen diferentes estados de ánimo, uno está deprimido y el otro complaciente.
El primer poema tiene una especie de "arrogancia", y el último poema tiene una especie de "dominio". En este momento, se intercalan algunos materiales de antecedentes. "Jiang Xue" fue escrito cuando Liu Zongyuan fue degradado a la burocracia de Yongzhou y estaba frustrado, mientras que Wang Shizhen estaba orgulloso de su carrera oficial. Deje que los estudiantes lean más y los estudiantes "movilicen su conocimiento original". y experiencia para codificar nueva información." , Construye tu propia comprensión"
La lectura comparada no solo amplía los horizontes de los estudiantes, sino que también les permite aprender a comparar y comprender profundamente la connotación humanística de las obras, lo que sirve para múltiples propósitos. 3. Ampliar las obras del mismo poeta: el propósito de esto es aumentar la sensibilidad de los estudiantes a diferentes estilos lingüísticos; en segundo lugar, puede profundizar la comprensión de los estudiantes sobre el contenido del texto y comprender el estilo de escritura del autor.
Por ejemplo, la clase de estudio tiene 160 artículos y el apéndice enumera 70 artículos recomendados para recitar poemas antiguos. Se han agregado muchos poemas excelentes, para que la mayoría de los trabajadores de la educación chinos puedan darse cuenta plenamente de la importancia de. Enseñar la importancia de los poemas antiguos. Sin embargo, en el proceso de enseñanza específico, muchos profesores están ansiosos por tener éxito y su enseñanza es relativamente objetiva y casual, lo que lleva a los siguientes malentendidos: Primero, está lloviendo a cántaros.
Para poder seguir el progreso, la profesora pidió a los alumnos que memorizaran una canción cada día independientemente de su nivel cognitivo y de aceptación. El segundo tipo es de preguntas y respuestas.
El profesor no preparó la lección con cuidado y formuló algunas preguntas de manera casual durante la instrucción. El tercer tipo es un tipo de diafonía.
Para ahorrar tiempo, los profesores acaban dejando a los estudiantes sin tiempo para estudiar y pensar de forma independiente. El cuarto es la traducción de toda la fecha.
El profesor sólo les dice a los alumnos la idea principal del poema, y la tarea queda completada. Estos métodos sólo se conforman con aclarar y acumular la semántica de la poesía, y es difícil para los estudiantes comprender fundamentalmente los sentimientos más bellos de la poesía.
La poesía es el canto de la vida, la encarnación de la belleza y el alimento espiritual digno de ser masticado, digerido y degustado por las generaciones futuras. La lectura y apreciación de la poesía debe ir más allá del alcance de las palabras exegéticas, entrar en el ámbito de la semántica y la estética, y capturar la imagen y el ámbito de la poesía con el alma.
Sin embargo, muchas enseñanzas chinas en las aulas ahora enfatizan demasiado la cuantificación, la tecnología y la precisión de la enseñanza. Al preparar las lecciones, los profesores todavía se centran en clasificar los puntos de conocimiento y estudiar las respuestas estándar y todavía exigen que los estudiantes utilicen los tres métodos antiguos de "elegir palabras, comprender el significado de las oraciones y resumir ideas" para analizar y desmembrar oraciones antiguas que son originalmente; coherente y sin fisuras. Esta forma de enseñanza suprime las necesidades creativas de los estudiantes, sofoca la espiritualidad del pensamiento de los estudiantes y la vitalidad de la vida, borra la belleza contenida en la poesía antigua y afecta profundamente el interés de los estudiantes en aprender chino.
Por tanto, creo que la enseñanza de la poesía antigua en las escuelas primarias debe seguir las siguientes estrategias: Estrategia 1: Integrar recursos y crear sentimientos captando los puntos básicos. 1. Integrar obras con una misma temática: Entre los poemas antiguos aprendidos en la escuela primaria, hay muchos poemas antiguos de diferentes autores y diferentes procedencias, pero que expresan temas emocionales iguales o similares.
Tome el tema de "despedida" como ejemplo. Está el "Regalo para Wang Lun" de Li Bai. Wang Lun usó una canción para despedir a su amigo, y Li Bai usó una piscina para expresar el mensaje de su amigo. profundo afecto por él.
Está "Adiós a Meng Haoran en el camino a Yangzhou" de Li Bai, en la que Li Bai se despide de sus amigos con la mirada y utiliza el agua del río Yangtze para metáforar los infinitos sentimientos entre amigos; está "Enviar" de Wang Wei; Yuan to Twenty Shores", en el que Wang Wei envía vino a sus amigos. Utilice lluvia, sauces y vino para expresar la tristeza de separarse de sus amigos. Si los profesores pueden cambiar la tradición en la enseñanza.
2. Cómo llevar a cabo eficazmente la enseñanza de la poesía antigua en las escuelas primarias Cuando se trata de enseñar poesía antigua en las escuelas primarias, muchos profesores se sienten muy angustiados.
No sé cómo empezar. Por lo tanto, la enseñanza de la poesía antigua conduce inevitablemente a muchos malentendidos, lo que hace que el dominio de la poesía antigua de los estudiantes se desvíe del canal. Las manifestaciones específicas son: primero, los maestros sólo son responsables de la "iglesia" e ignoran la "enseñanza". Los profesores chinos que están ansiosos por evitar problemas a menudo adoptan un modelo de enseñanza "abarrotado", lo que obliga a los estudiantes a aceptar los métodos de aprendizaje organizados por el profesor en clase, como copiar traducciones de poesía "estándar" y los pensamientos y sentimientos del autor, y el texto completo. de "Agacharse".
A través de la memorización, los estudiantes finalmente "ayudan" al maestro a completar la tarea de "enseñar". Los estudiantes no disfrutaron de la alegría del proceso de aprendizaje y los profesores ignoraron por completo la optimización de los métodos de enseñanza y el reflejo del estatus dominante de los estudiantes. En segundo lugar, los estudiantes sólo prestan atención a la "lectura" e ignoran la "lectura". Una vez que los estudiantes han superado las barreras de la escritura y pueden recitar poesía con fluidez, a menudo se vuelven complacientes y piensan que han "recitado" poesía.
Pero ignoran cuestiones claves como el ritmo y la rima de la poesía, que son precisamente la esencia y lo más importante de la poesía. En tercer lugar, los estudiantes sólo saben "memorizar" y no prestan atención a "memorizar". No hay muchos estudiantes que puedan memorizar poemas antiguos en las clases de chino. Los estudiantes siempre están orgullosos de sí mismos por poder recitar poemas de una vez. Estoy vagamente preocupado por estos estudiantes y por cómo tienen tiempo para pensar, sentir y saborear.
No es descabellado que los antiguos “reciten poemas”. En el proceso de "recitar poemas", podrá apreciar plenamente las ventajas y desventajas de las palabras, pensar en muchas cuestiones, como crear situaciones y expresar emociones, y mejorar su capacidad para controlar el lenguaje y las palabras al "memorizar poemas". ¿No es triste que un método de entrenamiento tan excelente haya sido ignorado y casi extinto? Entonces, ¿cómo captar correctamente la enseñanza de la poesía antigua en las escuelas primarias? Creo que primero debemos interpretar correctamente los requisitos de los nuevos estándares curriculares para que los estudiantes de primaria dominen la poesía antigua. Los nuevos estándares curriculares establecen claramente que los estudiantes de primaria deben poder recitar más de 160 poemas (párrafos) excelentes (50 para estudiantes de grados inferiores; 50 para estudiantes de secundaria; 60 para estudiantes de secundaria. Este es un requisito para la escuela primaria). estudiantes para dominar el número de poemas antiguos.
Lea poemas antiguos simples, expanda su imaginación, obtenga una experiencia emocional preliminar y sienta la belleza del lenguaje; lea poemas para experimentar emociones y comprender el contenido; lea poemas y aprecie el contenido de la obra a través del tono; y el ritmo de la poesía, la prosa y la emoción; este es un requisito para que los estudiantes de primaria de diferentes edades dominen la comprensión de la poesía. Se puede observar que los requisitos de los nuevos estándares curriculares se pueden resumir en tres habilidades: lectura, memoria y sentimiento.
En segundo lugar, según las características de los estudiantes, enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes, cantar repetidamente, crear situaciones, estimular el entusiasmo y el sentido de responsabilidad para explorar problemas, la lengua y la literatura chinas enfatizan la estética, la experiencia y la percepción. e intuición, que refleja la estructura psicológica única de la nación china y su forma de pensar. Qian Liqun dijo: "La cultura tradicional china es básicamente una cultura perceptiva, que es diferente de la cultura occidental que tiende a analizar".
La poesía clásica china compuesta de caracteres cuadrados siempre ha estado llena de un encanto único y una espiritualidad infinita. encanto. La espiritualidad es la vitalidad de la poesía clásica. Sin recitación, no basta con entrar en su reino, captar su espíritu y saborear su rima.
“Quienes tocan a las personas primero no se preocupan por los sentimientos, luego no se preocupan por las palabras y finalmente no se preocupan por el significado”. Bajo la guía del maestro, los estudiantes recitan sus palabras internas, mastican y comprender, emocionarse, nutrir el cuerpo y la mente, y cultivar el alma. Forjar los pilares de la personalidad y acumular motivación espiritual.
Enseñar poesía clásica requiere pasión, embriaguez y descubrimiento. Recitar crea una situación de aprendizaje embriagadora y apasionante, promueve un diálogo profundo entre el sujeto y el líder, el trabajo y el lector, e inspira el entusiasmo de los estudiantes por la exploración y el sentido de responsabilidad.
La enseñanza de la poesía basta para nutrir el alma. La enseñanza de la poesía debería tener más lecturas en audio y menos análisis pedantes; más felicidad emocional y menos seriedad; más experiencias de conexión con uno mismo y menos exploración del significado;
En segundo lugar, estimular la asociación y la imaginación, permitiendo que el texto poético dialoge con el alma de la vida.
La poesía clásica china es rica en connotaciones, pero es sutil y significativa, con altibajos en el tiempo y el espacio. Sin asociación e imaginación, es imposible entender su concepción e interés artístico. "La brisa primaveral es verde en la orilla sur del río Yangtze", "Las ramas rojas de albaricoque están llenas de luz primaveral", "Las nubes atraviesan la luna y crean la sombra de las flores", la letra es romántica y el reino se revela.
Los profesores deben inspirar a los estudiantes a reproducir las escenas tímidas y sutiles de los ríos primaverales con sauces verdes y flores rosadas, abejas y mariposas volando, currucas volando y pájaros cantando, sombras de luna persistentes, flores moviéndose por el viento, para que comprender el significado profundo de la poesía y obtener el placer de la lectura y la apreciación y la satisfacción de la creación secundaria. La poesía china antigua impregna el gusto estético de la nación Han. A menudo expresa emociones con paisajes, objetos e historia. También utiliza técnicas de expresión como el contraste y la representación, la virtualidad y la realidad, la interacción del movimiento y la personificación, etc. Más necesario y puede cultivar mejor la imaginación de los estudiantes.
"No hay pájaros en cien montañas, ni huellas en mil caminos. Un pequeño bote, una capa de bambú y un anciano pescando en el frío río: nieve."
Los lectores sólo pueden mirar más allá. En el vasto mundo, con el trasfondo de miles de montañas cubiertas de nieve, imaginen un barco solitario, una caña de pescar y un anciano solitario. Sólo entonces podrán adentrarse en un mundo donde el pesar. Con muchos golpes, altibajos en el mundo oficial, todavía estás obsesionado con la integridad y la soledad en lo profundo del alma enojada, se realiza un diálogo del alma que abarca miles de años. La asociación y la imaginación son formas importantes de actividades extracurriculares para el aprendizaje de poesía y pueden guiar mejor su apreciación y espíritu creativo en las representaciones poéticas.
El análisis del profesor no puede reemplazar la asociación y la imaginación de los estudiantes, y los estudiantes no pueden entrar en la concepción artística del poema y del mundo del poeta a través de la asociación y la imaginación del profesor. Sólo cuando los estudiantes participan en una imaginación asociativa inspirada por los profesores pueden realizar el diálogo entre lectores y textos y, en última instancia, realizar la construcción de significado.
El proceso de lectura es un proceso en el que los lectores utilizan toda su experiencia de vida, emociones de vida y conciencia de vida para dialogar con la vida escondida detrás del texto. Es un proceso en el que el lector crece en su propia vida. y se logran mejoras. La asociación y la imaginación son los catalizadores y caminos de este proceso.
3. Varias sugerencias para mejorar la enseñanza de la poesía antigua en las escuelas primarias 1. Leer repetidamente y apreciar la belleza lingüística de la poesía antigua es una forma importante de aprender idiomas tradicionales. "Léelo cien veces y sabrás su significado" enfatiza la importancia de la lectura.
Zhu dijo en "Las reglas del entrenamiento": "Cada vez que leas en voz alta, debe ser alto y claro, sin perder una palabra, sin perder una palabra, sin soltar una palabra y sin forzar una palabra para recordar. Mientras leas más, será naturalmente pegadiza y memorable. "Al enseñar poesía antigua en los grados inferiores, los maestros deben prestar especial atención a cultivar los hábitos de lectura de los estudiantes y ayudarlos a desarrollar el sentido del lenguaje. comprender el contenido y mejorar su capacidad de lectura mediante la lectura repetida.
Cuando los principiantes aprenden un poema antiguo, el profesor debe pedir a los estudiantes que lo lean por sí mismos y lo lean correctamente y con fluidez con referencia al pinyin. No cometan errores, pierdan palabras ni agreguen palabras. ayudará a mejorar la capacidad de lectura de los estudiantes. En clase, el maestro puede seleccionar algunos estudiantes para leer en voz alta y dejar que otros estudiantes sean jueces para evaluar y discutir quién lee mejor y qué problemas existen al leer en voz alta.
Los maestros deben demostrar la lectura en voz alta a los estudiantes y pedirles que lean, presten atención a las pausas y ritmos de los poemas antiguos, lean las emociones y lean la belleza del ritmo en los poemas antiguos. Los profesores también pueden organizar a los estudiantes para que lean en voz alta en grupos, lean en voz alta con música, etc. , para movilizar el entusiasmo de los estudiantes por la participación.
En segundo lugar, aprender a apreciar y comprender la concepción artística de la poesía antigua. Al aprender poesía antigua, los profesores deben utilizar varios métodos para ayudar a los estudiantes a percibir y comprender la profunda concepción artística de la poesía antigua. Sólo de esta manera los estudiantes podrán enamorarse de la materia básica del chino y luego cultivar la conciencia de los estudiantes sobre la investigación y el aprendizaje independientes. 1. Utilice ilustraciones con habilidad para sentir la situación.
Los profesores pueden guiar a los estudiantes para que observen las ilustraciones del libro cuando enseñen a caminar por la montaña. En el sinuoso camino de montaña, un carruaje se detuvo al borde del camino. El poeta se sentó en una piedra al borde del camino y admiró las hojas de arce por toda la montaña. Permita que los estudiantes profundicen su comprensión de la poesía antigua a través de ilustraciones.
2. Analizar el lenguaje en situaciones. Al enseñar el antiguo poema "Guazhou Boating", la palabra "verde" en la tercera oración "La brisa primaveral es verde en la orilla sur del río Yangtze" hace que los estudiantes comprendan que aquí se usa "verde" como verbo, lo que hace que Los ojos de la gente se iluminan y sienten el aliento de la primavera.
La palabra "verde" es el toque final de todo el poema, lo que lo hace más fascinante y tiene la sensación de color de la primavera, como si la brisa primaveral soplara y comenzara el sur del río Yangtze. para volverse verde. 3. Utilice multimedia para profundizar en la situación.
Al enseñar el antiguo poema "En la Torre Heron", podemos utilizar multimedia para mostrar fotografías de la Torre Cigüeña, acompañadas de música ligera, para que los estudiantes puedan observar la Torre Cigüeña y el paisaje circundante, imaginar. ellos mismos parados en la Torre Cigüeña, rodando El río Amarillo fluye en la distancia bajo el sol poniente, y se puede ver un paisaje tan magnífico. ¿Qué quieres decir? Al mismo tiempo, descargué de Internet un vídeo sobre la torre de la cigüeña para que lo vieran los estudiantes. A través de los medios de comunicación, los estudiantes aprendieron mucha información que no se encuentra en los libros de texto, ampliaron sus horizontes y aprendieron más sobre los elogios de los antiguos literatos a la Torre Cigüeña. Las presentaciones multimedia pueden profundizar la comprensión de la poesía por parte de los estudiantes y comprender mejor su profunda concepción artística.
En tercer lugar, sentir las emociones de los poemas antiguos sin buscar una comprensión profunda. En el proceso de enseñanza del chino en la escuela primaria, muchos de nuestros profesores suelen proporcionar a los estudiantes traducciones estándar de poemas antiguos y les exigen que reciten las definiciones. De hecho, la enseñanza de la poesía antigua no requiere mucha comprensión, siempre que los estudiantes puedan captar las emociones de la poesía antigua en su conjunto.
La poesía antigua es diferente de los hábitos lingüísticos modernos. Muchas veces, las palabras y frases de la poesía antigua son solo para la búsqueda de la belleza rítmica, como la rima, el paralelismo, el paralelismo, la inversión, la antítesis, etc. en la poesía antigua. Si los profesores tuvieran que traducir poemas antiguos a textos modernos, serían muy rígidos y torpes.
En la enseñanza de la poesía antigua, basta con que los alumnos perciban la idea general, y no es necesario traducirla palabra por palabra. Por ejemplo, "Pobre en septiembre" en "Oda a Mujiang", el significado de "pobre" aquí es obviamente diferente de "pobre" en la literatura moderna, pero "encantador".
De esta manera, podemos pensar en "el rocío es como una cuenta, y el arco es como la luna", lo que significa que la gota de rocío cristalina bajo la luz de la luna es como una hermosa perla, que emite un luz encantadora. Sólo permitiendo que los estudiantes comprendan por sí mismos, en lugar de utilizar estándares unificados para traducir, podremos comprender mejor los sentimientos del poeta y la sutileza de sus palabras.
En resumen, al aprender poemas culturales tradicionales chinos clásicos, los métodos de enseñanza científica deben seleccionarse de acuerdo con las características de edad de los estudiantes de primaria, centrándose en la lectura y la percepción, para que los estudiantes puedan aprender felices y estimular la escuela primaria. la buena impresión de los estudiantes sobre los poemas y la prosa antiguos hace que la enseñanza de la poesía y la prosa antiguas esté llena de vitalidad.
4. Cómo enseñar bien la poesía antigua en las escuelas primarias. En la vasta cultura tradicional de nuestro país, la poesía antigua con diferentes estilos y colores es como las perlas brillantes y puras del océano, nobles y elegantes. Deslumbrante, conmovedor y conmovedor. Toca la alegría y la tristeza de los lectores.
La enseñanza de la lectura juega un papel insustituible en la enseñanza de la poesía antigua. Creo que la enseñanza de la lectura de poesía antigua en el aula puede comenzar desde los siguientes aspectos: 1. Crear situaciones y atmósferas, y llevar a los estudiantes a crear situaciones específicas correspondientes a la poesía antigua que leen, lo que puede ayudar a los estudiantes a entrar rápidamente en la atmósfera de las obras que leen. están leyendo, para que los estudiantes tengan una primera impresión más intuitiva, emocional y precisa del trabajo.
La creación de situaciones específicas suele ser inspiradora y sugerente, y es una forma eficaz para que los estudiantes lleguen al núcleo del trabajo. Este método tiene buenos resultados cuando se utiliza en la enseñanza. Cuando el autor estaba enseñando "Gui Xi Ci", primero tocaba música pastoral acompañada por el canto de los pájaros como fondo, y luego la música era melodiosa y conmovedora.
Esto suena a naturaleza, como si las personas estuvieran abrazadas a una naturaleza maravillosa que les hace olvidar todo, y luego introducen el tema de expresar la propia voz a través de la belleza natural, y luego leen y comentan "de Zhu Ziqing". Luz de luna sobre el estanque de lotos" El párrafo que describe la hoja de loto a la luz de la luna se utiliza para conectar "Montaña de otoño" de Wang Wei con la misma imagen de la hoja de loto a la luz de la luna, y luego "Montaña de otoño" se utiliza como un paraíso. En este momento, cuando se vuelva a enseñar la apreciación de la belleza natural en "Regreso a Xi Ci", la comprensión de los estudiantes de los sentimientos expresados se volverá lógica, lo cual se debe a la creación de la situación.
Y al crear una atmósfera específica, prestar atención a colocar un solo poema en el mismo fondo puede permitir a los estudiantes comprender de manera más completa y profunda, y sentir más profundamente. 2. Saborear la imagen, comprender la concepción artística y profundizar en el mundo emocional del autor. Para apreciar la poesía, primero hay que captar la imagen, saborear las características de la imagen y las emociones contenidas en la imagen.
Por ejemplo, "Qingjiang Yin Qiu Huai" de Zhang Kejiu: la hermana Feng envió una carta a Wan Li y me preguntó si podía responder. Los gansos cantan entre las hojas rojas, la gente se emborracha entre las flores amarillas y llueve plátanos en los sueños otoñales. No nos resulta difícil encontrar los objetos: viento del oeste, gansos del norte, hojas rojas, flores amarillas, plátanos y el sonido de la lluvia.
Estas imágenes se pueden resumir en rasgos desolados y desolados de un paisaje. A través de ellas, podemos entrever los pensamientos tristes del autor debido a la fama y la fortuna.
La concepción artística se produce a través de la combinación artística de imágenes poéticas.
Las imágenes de la poesía se combinan en una escena de vida, a través de la cual es alegre o triste; "Climbing High" de Du Fu cuenta la apasionada y apasionada historia de los complejos sentimientos del poeta sobre la vagancia prolongada, la vejez, la enfermedad y la soledad a través del paisaje del río Autumn que vio cuando subió alto. Sin leer, no basta con apreciar sus sentimientos melancólicos.
Los interminables árboles mudan sus hojas y el río Yangtze crece y se mueve de manera impredecible. Cuando leas sobre los árboles caídos que lloran y el río Yangtze, que ondea y ruge, aparecerá en tu mente una imagen majestuosa, sombría y triste, ¡y un sentimiento amargo fugaz y no correspondido no surgirá repentinamente en tu corazón! En tercer lugar, enseñar métodos, fortalecer la formación y cultivar la capacidad de lectura de los estudiantes. Al instruir a los estudiantes a leer, se les debe enseñar algunos métodos de lectura específicos de manera oportuna.
Por ejemplo, en términos de intensidad del tono, las oraciones que expresan tragedia, alegría, reprimenda o generosidad deben fortalecerse al comienzo de la oración; las oraciones que expresan injusticia, entusiasmo o creencia deben fortalecerse al final de la oración. oración; oraciones que expresan solemnidad, satisfacción o Una buena oración debe enfatizar el tono en el medio de la oración. En términos de la urgencia del encanto, las oraciones que contengan emociones como solemnidad, asombro, precaución, depresión, tristeza, bondad y sospecha deben leerse lentamente. Las frases que contengan emociones como felicidad, convicción, enfado, sorpresa, miedo, resentimiento, etc. deben leerse con urgencia.
Ye Shengtao dijo: Todas estas reglas y regulaciones deben contener el significado y la emoción expresadas por las palabras, por lo que es más natural recitarlas de acuerdo con el capítulo. Al mismo tiempo, en la enseñanza en el aula, las formas de lectura deben ser diversas y métodos como la lectura casual, la lectura simultánea, la lectura de nombres, la lectura de roles y la lectura de desempeño pueden usarse indistintamente.
Además, para estimular la pasión de los estudiantes por la lectura, también se pueden organizar concursos de lectura. En resumen, en el proceso de enseñanza de la lectura de poesía antigua, se debe brindar orientación especial a los estudiantes de manera regular, enseñarles reglas y fortalecer la capacitación, para que los estudiantes puedan formar emocionalmente una atmósfera y un hábito de atreverse y estar dispuestos a leer en voz alta. , cultivando así la capacidad de lectura de los estudiantes y permitiéndoles leer en voz alta. Realmente aprenden a leer.
En cuarto lugar, plantear preguntas, resolver problemas, apreciar y evaluar y estimular el pensamiento creativo de los estudiantes. Ya sea introduciendo situaciones específicas de diversas maneras para mejorar el efecto de la lectura, o leyendo trabajos de interpretación con pasión, el objetivo final es lograr resonancia entre los estudiantes y las obras, una experiencia y comprensión profundas, cuestionar y resolver problemas, para así lograr reconocimiento y evaluación La comprensión profunda permite a los estudiantes descubrir sus conocimientos únicos y dar a conocer sus descubrimientos únicos. Este vínculo es el punto culminante más deslumbrante de toda la clase de lectura y el clímax de la enseñanza de la lectura.
Resumen: Cuando el autor enseña "Pipa Xing", estimula la sed de conocimiento y el pensamiento creativo de los estudiantes a través de pasajes que guían la mente de los estudiantes, y establece al autor a través de la comprensión lectora: ¿Qué papel juega en la descripción de la música hermosa? ¿Es innecesario describir la luna tres veces? ¿Cómo se expresa la tristeza en capas en la poesía? Todos discutieron con enojo y fiereza, y chispas de sabiduría estaban por todas partes en ese momento. Cuanto más clara sea la pregunta, más profunda será la comprensión. En este momento, captando las complejas y tortuosas emociones contenidas en esta maravillosa descripción musical, el misterio de la experiencia de vida de la niña Pipa se revela en serie, y el corazón del poeta toca el corazón de ambos. Ambos somos infelices, conectados con el. fin del mundo, y el tema de la obra de repente se aclara.
En este momento, las diferentes funciones de las tres descripciones del paisaje lunar y la intención de utilizar técnicas de combinación de escenas quedaron claras en la lectura de apreciación del debate de los estudiantes. Cuando lo leo de nuevo en este momento, mi comprensión del contenido de la obra, mi comprensión de las emociones y mi percepción de los personajes quedan todos sublimados en esta voz.
Al leer poesía antigua, su efecto explícito se toma fácilmente en serio, pero en realidad la educación implícita para los estudiantes es más importante y a largo plazo. A través del estudio, elaboración y aplicación del lenguaje y los personajes, tiene un impacto sutil en los sentimientos ideológicos y los gustos estéticos de los estudiantes, mejorando virtualmente las cualidades humanísticas de los estudiantes, estableciendo una visión correcta de la vida y los valores y cultivando una personalidad perfecta.
Como decía Wei Shusheng, de los pensamientos a los comportamientos, de los comportamientos a los hábitos y de los hábitos al destino.