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Apreciación de los calcos Bi》

Texto/Li Genyong

Frotar es una antigua habilidad tradicional en China. Es una habilidad utilizar papel de arroz y tinta para copiar claramente las palabras o patrones en inscripciones y utensilios. Son muy pocas las personas que conocen este oficio, y menos aún las que pueden alcanzar un nivel profesional. Los calcos se dividen en la Escuela del Sur y la Escuela del Norte, con muchas ramas. Entre ellas, la Escuela Su es la principal escuela técnica de la Escuela del Sur. Sin calcos, sería difícil ver la verdadera cara del Monte Lu y se convertiría en un "rompecabezas".

Nombre chino: Rubbing

Ortografía: tà piàn

Definición: Trozo de papel tallado a partir de una inscripción.

Tipos: Calcos de Oráculo, calcos de azulejos de las Dinastías Qin y Han.

Escuela: Habilidades Tradicionales

Facción: Escuela del Sur y Escuela del Norte

Una hoja de papel con la forma, texto o imagen impresa en inscripciones, bronces y otros reliquias culturales.

El primer borrador de la secuela de "Los viajes de Lao Can": "Lao Can preguntó al sacerdote: '¿Qué clase de monumento antiguo es esa piedra rota debajo del corredor oeste?' el Qin Tuan, comúnmente conocido como Cruz Taishan. Aquí hay calcos a la venta. Caballeros, ¿lo quieren? "Carta de Lu Xun a Wang Zhengshuo": "También se recibió un paquete de calcos, * * * 67. día. "La cima del monte Tai de Yang Shuo": "Si quieres capturar la sombra de la historia, puedes elegir algunos calcos de piedra del monte Tai de la tienda de té de la cueva Chaoyang. "

Las calcas son uno de los medios importantes para registrar la cultura china. Se pueden encontrar materiales útiles en historia, geografía, política, economía, ejército, etnia, folclore, literatura, arte, tecnología, arquitectura, etc. Los calcos son de En un sentido amplio, significa cubrir la superficie del objeto con papel de arroz y registrar patrones y texto con tinta. La cantidad y el contenido incluyen todo tipo de objetos, como inscripciones en huesos de oráculo, epitafios, estatuas de acantilados y retratos de monedas. , etc. En sentido estricto, los calcos se refieren principalmente a calcos. Para las inscripciones arruinadas, debido a que hay calcos transmitidos de generación en generación, solo podemos sentir el contenido y el estilo de las inscripciones originales, como la Estela del Templo Huashan de. la Dinastía Han, el Epitafio de Zhang Xuan de la Dinastía Wei del Norte, la Estela Divina Tianting de la Dinastía Wu del Este y la Estela Divina Song Tuo de Liu Gongquan de la Dinastía Tang, son todos huérfanos. Sin calcos, sería difícil. para ver el verdadero rostro de Lushan, y se convertiría en un "rompecabezas".

Frotar (frotar, frotar) se refiere al uso de tinte para copiar las palabras y símbolos en la superficie dura que se encuentran. fácil de transportar. La mayoría de los tintes usan tinta y, en los tiempos modernos, el papel de arroz altamente absorbente se usa a menudo como material de papel.

El objeto principal de los calcos chinos tradicionales son las tablillas de piedra, las inscripciones en huesos de oráculo y la caligrafía. texto y una pequeña cantidad de patrones en vasijas de bronce. El método de frotado es diferente. Simplemente cubra el papel sobre una superficie dura con el contenido a desplegar, incline la punta del lápiz y coloree ligeramente las partes irregulares de la imagen y el texto. El procedimiento de frotado tradicional chino requiere que primero se limpie la parte gráfica de la superficie de piedra o bronce y luego se humedezcan los calcos pequeños con un cepillo suave y los calcos grandes se pueden humedecer desde arriba. papel de arroz ligeramente sobre la superficie a frotar, luego coloque una capa de papel de arroz seco sobre el papel de arroz húmedo para absorber el exceso de agua, fije las cuatro esquinas y los lados, golpee el papel de arroz con un cepillo para que el papel de arroz húmedo se adhiera al frote la superficie y luego retire el papel de arroz seco. Cuando el papel de arroz húmedo esté ligeramente seco, sumerja una cantidad adecuada de tinta en el papel de arroz húmedo con una paleta y golpee suavemente el papel de arroz húmedo para copiar la imagen y el texto. se seca el papel de arroz y la tinta en un plato plano o al aire, se retiran las cuatro esquinas y se aseguran, y finalmente se retira el papel de arroz

Tipo fricción

Calcos de oráculo. Las inscripciones en huesos, inscripciones en huesos de oráculo, fueron escritas por la dinastía Shang y la dinastía Zhou. También se llaman "Wenqi" y "Qi Ke". Tienen diferentes estilos en diferentes períodos. Excepto por algunas notas, la mayor parte del contenido pertenece. según los registros de adivinación de los príncipes de aquella época.

Los calcos de azulejos de las dinastías Qin y Han son componentes arquitectónicos antiguos. Están cubiertos de arcilla y no se pueden desplegar, a diferencia de las fotografías, que se pueden copiar. indefinidamente, aumentan el valor de la colección.

Los cambios en las costumbres y sistemas de las tumbas de las dinastías pasadas se han ampliado desde los ladrillos Qin a los ladrillos Ming, y se han convertido en una serie cuanto más corta es la dinastía. , cuanto menor es la cantidad y más valiosas son, especialmente aquellas con caracteres y patrones.

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Los calcos de monedas antiguas son generalmente de tamaño pequeño y las herramientas utilizadas para los calcos deben ser exquisitas y compactas. , lo que los convierte en un nuevo favorito para la colección.

La piedra de entintar es uno de los cuatro tesoros del estudio, y la piedra de entintar es un derivado Las descripciones y sentimientos del propietario de la piedra de entintar, del donante, del coleccionista y. apreciador, así como los sentimientos causados ​​por la piedra de entintar, las personas y las cosas.

Los calcos de retratos chinos se refieren a las piedras de retrato, los ladrillos de retrato y los murales de tumbas que quedaron de la dinastía Han. Son una combinación de pintura y escultura. Los calcos de pinturas Han tienen un valioso valor artístico, valor de colección y valor de investigación académica. Entre ellos, los calcos se dividen en dos tipos: Zhu Tuo y Motuo. Los calcos están hechos con cinabrio y tinta como pigmentos, mostrando diferentes efectos de color. Zhu Tuo se utiliza principalmente para tallas de piedra recién desenterradas en la antigüedad. Las formas de calcos se dividen en calcos de alas de cigarra y calcos de Wujin.

Se trata del mayor número de calcos, relacionados con monumentos famosos de las dinastías pasadas, y es la principal referencia para la copia caligráfica actual.

Calcos de bronce Los calcos de bronce se refieren a los calcos de inscripciones y patrones impresos en espejos de bronce y bronces.

Frotar consiste en pegar papel de arroz sobre la superficie del utensilio y frotarlo con tinta para registrar patrones y texto.

Los calcos se imprimen directamente de la obra original. El tamaño y la forma son los mismos que la obra original. Es un buen método para el registro científico. Además de los objetos con patrones cóncavos y convexos, este método también se usa ampliamente en inscripciones en huesos de oráculos, inscripciones en bronce, inscripciones, epitafios, monedas antiguas, ladrillos de retratos, piedras de retratos, etc.

El método básico de frotamiento es: primero limpiar la superficie de la piedra, rayar el patrón o texto a imprimir lo más claramente posible, cubrir el papel con papel de arroz del tamaño adecuado y humedecerlo ligeramente. Luego cubra el papel con una capa de papel absorbente suave para proteger la superficie del papel y golpéelo suavemente con un cepillo para que el papel húmedo se adhiera a la superficie del objeto y fluctúe hacia arriba y hacia abajo con sus patrones y palabras. Retire la capa de papel que cubre, espere a que el papel húmedo se seque ligeramente, sumerja una cantidad adecuada de tinta en la bocanada, aplíquela uniformemente sobre la superficie de la bocanada y golpee ligeramente la imagen del objeto que sobresale para crear un negro claro y imagen blanca.

Lectura adicional: Las tallas de piedra de la tumba de la familia Wu en el templo Jiaxiang Wuliang

Comúnmente conocida como Wuliangye o “cámara de piedra frontal” y “cámara de piedra izquierda” de Wu, se encuentra en el norte de la montaña Wudai, ciudad de Zhifang, condado de Jiaxiang, estribaciones de Wujialin. Es el nombre general de Wu Liang, Wu Ban, Shimiao y Shuangque frente a la tumba de la familia Wu en la dinastía Han del Este.

Entre ellos, el Templo Wuliang es la pintura decorativa tallada en piedra más antigua entre los tres templos de piedra en las tumbas gemelas de la familia Wu. En la actualidad se conservan más de 40 tallas de piedra y 1.069 inscripciones escritas oficiales. Es un conjunto de materiales en relieve de piedra importante y más famoso para los salones ancestrales de la dinastía Han, con una edad clara. Es una de las obras más pequeñas de caligrafía en piedra de la dinastía Han. La dinastía Qing escribió una caligrafía en esta piedra que decía: "Han Li tiene muy pocos villanos, especialmente los que son pequeños y finos, y los que son muchos y finos".

Según las inscripciones del monumento de piedra del templo, al final de la dinastía Han del Este, la familia Wu en Jiaxiang sirvió como funcionarios durante generaciones. En el primer año de Jian'an de la dinastía Han del Este (147), la familia Wu construyó el salón ancestral de la familia Wu frente a la tumba. Fue tallado por los canteros Meng Fu, Li, el Sr. Sun y otros, y fue. tallado por un "experto artesano Wei". Se necesitaron décadas para construirlo, hace 65.437 años.

Las tallas de piedra del templo Wushi incluyen piedras, leones de piedra, lápidas y retratos. El contenido de los retratos es extremadamente rico y refleja las condiciones sociales, costumbres, leyes y regulaciones, creencias religiosas, etc. de la dinastía Han del Este desde diferentes ángulos. De la realidad a la historia, de la realidad a la imaginación, de la práctica social a la ética moral, cubre casi todos los campos que la gente pueda imaginar. No es de extrañar que los historiadores llamen al retrato en piedra Han del templo Wushi una enciclopedia de la sociedad de la dinastía Han. Hay un dicho entre los entusiastas de la epigrafía y los retratos Han:

“Busca pinturas Han en Shandong en todo el país, busca pinturas Han en Jiaxiang en Shandong”.

Retrato Han del Templo Wushi La piedra es la piedra más antigua que existe en China. La tablilla de piedra de la dinastía Han y la piedra de retrato Han más grandes y completas que se conservan. Es famoso en el país y en el extranjero por su rico contenido y exquisitas tallas. Es el retrato reliquia cultural más representativo de China. En 1961, el estado lo incluyó como el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. Desde la dinastía Song, ha atraído la atención de epileólogos como Zhao Mingcheng y Ouyang Xiu, y desde el siglo XIX, los eruditos occidentales también se han sumado a sus filas.

Existen diferentes opiniones sobre la estructura del salón ancestral. Algunas personas dicen que el salón ancestral se compone de cuatro cámaras de piedra, la cámara frontal es el templo Wu Rong, la cámara trasera es el templo Wu Kaiming, la cámara izquierda es el templo Wu Ban y la del medio es el templo Wuliang. Algunas personas dicen que el salón ancestral consta de tres cámaras de piedra, es decir, las cuatro cámaras anteriores no tienen trastienda. En el templo hay torres de piedra, leones de piedra, lápidas, retratos, etc. Se han descubierto relieves en tallas de piedra ya en la dinastía Song. El epigrafista de la dinastía Song, Zhao Mingcheng, y el literato Ouyang Xiu los registraron en "Jigu Lu". Más tarde, después de muchas inundaciones y sedimentaciones, la cámara de piedra fue enterrada bajo tierra.

En el año cincuenta y uno del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1786), Huang Yi, un miembro de la familia Jinshi, vino aquí en persona para buscarlo.

Se descubrieron por primera vez tres cámaras de piedra, incluidas la Estela Han y Han Que. , y posteriormente se descubrieron, uno tras otro, numerosos relieves de piedra. Ahora, además de las dos piedras esparcidas en el extranjero y las dos piedras transportadas a Jining para su conservación, también hay un par de torres de piedra y leones de piedra, dos tablas de piedra, 43 relieves de piedra y una inscripción en escritura oficial.

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